• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
125
Dejar de darle vueltas, lo único objetivo de este proceso y " " es la prueba del km y el examen de teoría. Lo demás influyen muchísimos factores externos al opositor. Y este año esta quedando en evidencia desde las dominadas, ortografía, y veremos a ver las entrevistas que ya se viene viendo desde hace años y por su puesto lo vuelto a repetir una prueba de psicotécnicos que su único objetivo es impedir que los recursos ganados accedan directamente a ENP.

Es lo que hay, y el primer año que subes a realizar las pruebas físicas te das cuenta. La solución se cambia desde dentro y no desde fuera. Y los que entran ya se olvidan :)
Me ha gustado lo de “subes” a realizar las físicas, pues casi que vengas de donde vengas, al ser la capital más alta de España, tienes que subir. o_O

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Dejar de darle vueltas, lo único objetivo de este proceso y " " es la prueba del km y el examen de teoría. Lo demás influyen muchísimos factores externos al opositor. Y este año esta quedando en evidencia desde las dominadas, ortografía, y veremos a ver las entrevistas que ya se viene viendo desde hace años y por su puesto lo vuelto a repetir una prueba de psicotécnicos que su único objetivo es impedir que los recursos ganados accedan directamente a ENP.

Es lo que hay, y el primer año que subes a realizar las pruebas físicas te das cuenta. La solución se cambia desde dentro y no desde fuera. Y los que entran ya se olvidan :)

Qué factor externo al opositor influye en ortografía? En dominadas?

Imagino que en dominadas la milonga de que no las cuentan, en mi tanda se las contaron todas a todos menos a un chico que se balanceaba mucho y que se fue echando pestes. En el circuito te puedo comprar que la manera de medir es bastante arcaica teniendo en cuenta que la nota se define por décimas de segundo.

Y en ortografía ya me dirás.

Wonjolfi

POLICÍA
Unido
2 Feb 2014
Felicitaciones
66

En mi opinión teniendo en cuenta los medios de los que se disponen las físicas se realizan bastante bien, hay un trabajo de organización tremendo detrás y van muy rápido, somos muchos opositores al día. Es cierto que se podía hacer mejor, como todo, yo peor que las dominadas veo el circuito por ejemplo. Las dominadas está claro que hay algunos algo más exigentes que otros pero aún así si las llevas bien preparadas no hay problema. Yo te puedo contar que las veces que he ido nunca me han quitado, salvo la última porque no subes. Y me han tocado con casi todos, yo las dominadas las marco al pecho y subo con una tabla, los compis siempre me dicen marcarlas al cuello que haces más seguro, ya pero no me quitan una. Yo creo que lo que más mejoraría el proceso serían los medios, dotarlos de chip por ejemplo para la carrera, ahí sí que veo que no es lo mismo el que sale desde la calle uno que el que lo hace desde la calle cuatro, que ojo no es culpa del examinador. Esto con un chip se solucionaba, salida a paso por salida y para crono a paso por meta.

Hablo de lo que he visto yo, no quiero que nadie me diga pues yo hago 25 y me contaron 3 😂.

Otro caso era el salto 😅

Imagino que en dominadas la milonga de que no las cuentan, en mi tanda se las contaron todas a todos menos a un chico que se balanceaba mucho y que se fue echando pestes. En el circuito te puedo comprar que la manera de medir es bastante arcaica teniendo en cuenta que la nota se define por décimas de segundo.

Estoy contigo, para los medios bastante bien es. Lo que está claro es que hay que prestar de llevar puntos de sobra, si vas con 15 lo más probable es que algo falle de la misma forma que si vas justo en temario u ortografía. Hay que asegurarse en la medida de lo posible el paso a la siguiente fase.

Y en cuanto a la objetividad del examen de ortografía pues es el mismo para todo el mundo. Otro tema fue el año que anularon 20 preguntas, ahí puedo entender que si tienes la opción A o tienes la B puede haber diferencias.

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Ojo, de lo que comentáis arriba de las entrevistas, parece que dais a entender lo siguiente:

- Primera impresión visual no positiva: NO APTO.

- Respuesta errónea respecto a teoría: NO APTO.

- Respuesta no acorde a la subjetividad del tribunal (pero no incorrecta): NO APTO.

De ser así no me atrevo a poner un % de no aptos, pero lo veo una locura.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Estoy contigo, para los medios bastante bien es. Lo que está claro es que hay que prestar de llevar puntos de sobra, si vas con 15 lo más probable es que algo falle de la misma forma que si vas justo en temario u ortografía. Hay que asegurarse en la medida de lo posible el paso a la siguiente fase.

Y en cuanto a la objetividad del examen de ortografía pues es el mismo para todo el mundo. Otro tema fue el año que anularon 20 preguntas, ahí puedo entender que si tienes la opción A o tienes la B puede haber diferencias.

Es que una cosa es ser exigentes y críticos con el proceso y otra es echar balones fuera y si suspendo es que el de barba no cuenta las dominadas o la ortografía no podía subir de 5.

La única prueba subjetiva es la entrevista.

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Es que una cosa es ser exigentes y críticos con el proceso y otra es echar balones fuera y si suspendo es que el de barba no cuenta las dominadas o la ortografía no podía subir de 5.

Ocurre como en todos los examenes. Si vas con el aprobado justo, pude ser que el día D la moneda caiga del lado del aprobado o del suspenso, lo normal es que caiga del lado del suspenso. Eso no es subjetividad u objetividad, es jugar con fuego. Hay que ir con margen a todas las pruebas y lo mejor preparado posible a la entrevista, aunque ahí la cosa ya cambia.

Unido
6 Mar 2020
Felicitaciones
89

Estoy contigo, eso sí, en la prueba del km tuve que ir corriendo desde el autobús a la línea de salida porque ya eramos los últimos, así que ni eso jaja

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
¿Me estáis diciendo que este año se aplicaron las reglas para las dominadas y la barra de una forma objetiva? por favor seamos honestos y humildes. Con el 50% de aprobados en físicas con un 5 y la dureza de las dominadas del 2018 hubiéramos ido a teoría 12000 personas no que casualmente vamos 17000 nuevamente habiendo 5000 instancias menos.

La ortografía objetiva, una prueba sin temario que la única forma de prepararla es a base de gastar dinero en cursos. Si fuera objetiva consistiría en evaluarte con las reglas ortográficas. :D.

Unido
14 Abr 2020
Felicitaciones
296

Yo nunca he estado ahí. Pero conozco casos de gente que hizo 22 dominadas y le contaron 17(la última bien), conozco casos de gente que hizo 12 y le contaron 8, y conozco casos de gente que hizo todas relativamente mal y le contaron todas. Para el que vaya sobrado no le afecta pero los que van justos sí, como los que pasaron el corte en ortografía después de impugnar 2 palabras.

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Es tan subjetiva que uno hace mal un supuesto pero les ha gustado y lo aprueban y llega otro que no les gusta lo hace mal y a ese sí se lo tienen en cuenta, es un ejemplo pero pasa, este año la redacción de las bases intentan dejar claro de cara a recursos que es total subjetividad porque te dicen que biodata y test de personalidad no cuenta pero si lo que pase durante la entrevista y llevando currículum y vida laboral pero que puede que no se tenga en cuenta, biodata obligatorio y de manera negativa lo que se conteste mal pero que en ningún momento la decisión final se basará en biodata o test... Queda claro que no saben cómo defenderse de cara a recursos y también queda claro que piensan que esto es su cortijo y hacer lo que quieran saltándose constantemente las bases
Con lo del test de personalidad se han dado un tiro en el pie. Quieren establecer en las bases que la evaluacion de la entrevista sera puramente subjetiva, cuando ese es precisamente el motivo por el que los magistrados dan continuamente la razon a los opositores, porque los motivos del no apto no estan fundamentados y carecen de objetividad. Han querido legalizar algo que los tribunales les han dicho infinidad de veces que es ilegal.

Ya que un proceso selectivo a la funcion publica debe regirse por una escrupulosa objetividad y los criterios y metodos de evaluacion de las pruebas deben de estar preestablecidos.

Incluso he leido alguna sentencia que la DFP debe de establecer de antemano que tipo de respuestas y expresiones dan lugar a la detraccion de puntos durante la entrevista para que el criterio de evaluacion cumpla con el requisito de objetividad. En mi opinion si el tema de recursos sigue aumentando no le quedara otra a la DFP de que esta fase sea parecida al acceso al servicio de vigilancia aduanera, donde se realizan una serie de test de personalidad a los opositores y solo los que den valores raros sean convocados a una entrevista para contrastar resultados y excluir los que realmente no esten psicologicamente aptos para la funcion policial.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
Ocurre como en todos los examenes. Si vas con el aprobado justo, pude ser que el día D la moneda caiga del lado del aprobado o del suspenso, lo normal es que caiga del lado del suspenso. Eso no es subjetividad u objetividad, es jugar con fuego. Hay que ir con margen a todas las pruebas y lo mejor preparado posible a la entrevista, aunque ahí la cosa ya cambia.

Es que se confunde subjetividad con injusticia. La entrevista es subjetiva porque son seres humanos valorándote, no es algo que se corrige con una plantilla.

¿Me estáis diciendo que este año se aplicaron las reglas para las dominadas y la barra de una forma objetiva? por favor seamos honestos y humildes. Con el 50% de aprobados en físicas con un 5 y la dureza de las dominadas del 2018 hubiéramos ido a teoría 12000 personas no que casualmente vamos 17000 nuevamente habiendo 5000 instancias menos.

La ortografía objetiva, una prueba sin temario que la única forma de prepararla es a base de gastar dinero en cursos. Si fuera objetiva consistiría en evaluarte con las reglas ortográficas. :D.

No sé si a ti no te aplicaron las normas como tú crees que debieron hacerlo, a mi y a todos aquellos que pude ver mientras esperaba, sí.

Con lo que dices de la ortografía, creo que no entiendes bien el concepto de objetividad. Que un proceso no te guste no quiere decir que no sea objetivo.

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Ojo, de lo que comentáis arriba de las entrevistas, parece que dais a entender lo siguiente:

- Primera impresión visual no positiva: NO APTO.

- Respuesta errónea respecto a teoría: NO APTO.

- Respuesta no acorde a la subjetividad del tribunal (pero no incorrecta): NO APTO.

De ser así no me atrevo a poner un % de no aptos, pero lo veo una locura.
Te invito a que vayas al cendoj y veas en las sentencias el informe técnico de la division del por que del suspenso y verás que por vivir con los padres el no trabajar fallar en supuestos fallar en preguntas de teórico cosas así han suspendido a gente y todos sabemos que hay gente que falla preguntas o vive con los padres y no pasa nada por lo tanto mi conclusión es que según tribunal le gusta o le disgusta algo y basa su suspenso en eso con lo cual o para todos mal o para todos bien. No es un percepción mía lo saco de los informes tecnicos

Opos36

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2020
Felicitaciones
143

A mi me pusieron las dominadas del chico que tenía a mi derecha y el examinador me canto x dominadas que imagino que imagino que la persona de la mesa las transcribió erróneamente. Solución ir preparado para todo...

Unido
29 Nov 2017
Felicitaciones
264
Te invito a que vayas al cendoj y veas en las sentencias el informe técnico de la division del por que del suspenso y verás que por vivir con los padres el no trabajar fallar en supuestos fallar en preguntas de teórico cosas así han suspendido a gente y todos sabemos que hay gente que falla preguntas o vive con los padres y no pasa nada por lo tanto mi conclusión es que según tribunal le gusta o le disgusta algo y basa su suspenso en eso con lo cual o para todos mal o para todos bien. No es un percepción mía lo saco de los informes tecnicos
Ya, no dudo de tu palabra.

Simplemente es tan absurdo y recurrible...por eso lo decía, que si fuese como "norma general", Imagínate qué masacre.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior