• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
No llego a entender que quieres decir
Me refería particularmente a esto "si ven tu currículum y entras por la puerta y a su vez entras por sus ojos eres tienes mucho ganado".
Mi experiencia y mi percepción es que partes de cero cuando entras por la puerta independientemente de tu educación académica o porte. Y es algo que celebro.
Una pregunta, yo aun no he opositado ni nada así que de esto no entiendo, pero no os llega un correo cuando estén las notas publicadas? Lo digo por el tema del F5 jaja
Te llama Marlaska y te dice la fecha de psicos.

Unido
21 Ene 2018
Felicitaciones
299
Buenas compis, sólo quería desearos suerte ya que parece que las notas están al caer estos días. Para que estéis "un poco más tranquilos" comentaros que hasta ahora, por lo que se ha venido haciendo el dia de las notas de entrevista y reconocimiento, las academias avisaban por las redes sociales y con correos electrónicos, de que las notas iban a salir ese mismo dia porque ellos ya lo sabían asi que en ese sentido estaros tranquilos que hasta que no haya movimiento no creo que se publiquen. Puede que éste año sea la excepción pero normalmente ha sido así. Mucho ánimo y suerte a tod@s!!

Frezer

Policía Alumno
APTO Policial Veterano 500 Gratificaciones
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
559
Buenas, en mi entrevista había 3 personas, eso me dejó un poco descolocado porque pensaba que te la hacían solamente 2. A alguien más le pasó?
Fue bastante cañera mi entrevista, que no tenía motivación, que qué hacía ahí sentado, todas mis respuestas les parecían mal... incluso comentarios despectivos. Yo me mantuve lo más sereno posible, al parecer querían comprobar mi confianza y seguridad. Prácticamente preguntas personales y biodata, ningún supuesto.

Yo no tengo muchas esperanzas en que digan las notas hasta después del 10 mayo😆 pero ojalá y sea así para darle a los psicos o coger el temario de nuevo.

Mucho ánimo! Por cierto, es la primera vez que escribo; aunque os leo de vez en cuando

PerAsperaAdAstraCNP

POLICÍA
APTO Policial Veterano
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
85
Buenas, en mi entrevista había 3 personas, eso me dejó un poco descolocado porque pensaba que te la hacían solamente 2. A alguien más le pasó?
Fue bastante cañera mi entrevista, que no tenía motivación, que qué hacía ahí sentado, todas mis respuestas les parecían mal... incluso comentarios despectivos. Yo me mantuve lo más sereno posible, al parecer querían comprobar mi confianza y seguridad. Prácticamente preguntas personales y biodata, ningún supuesto.

Yo no tengo muchas esperanzas en que digan las notas hasta después del 10 mayo😆 pero ojalá y sea así para darle a los psicos o coger el temario de nuevo.

Mucho ánimo! Por cierto, es la primera vez que escribo; aunque os leo de vez en cuando

Hola! Esa tercera persona seguramente sería una psicóloga en prácticas, están presentes en las primeras entrevistas para ver cómo evaluar y posteriormente entrevistar a los opositores.

Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
12
Buenos días a todos!! Llevo bastante tiempo leyendo el foro pero nunca he escrito, aquí uno con unas cuantas convocatorias a su espalda y esta es la primera que estoy esperando resultados de entrevista...
Yo creo, que según dijeron las academias, serán pronto... pero bajo mi opinión esperarán a mañana que presentan el plan de desescalada del gobierno y resolverán primero XXXV y nosotros después junto con la jura de la XXXIV.
Yo creo que este jueves es un buen día, dado que el viernes es fiesta... pero esto son cosas mías...
Mucha suerte a todos y mucho animo!!

Unido
23 Abr 2020
Felicitaciones
18
Estoy contigo compañero. Yo soy de los q opina q la entrevista no es ninguna competición. Simplemente un filtro para echar a las personas q tengan alguna patología psicológica incompatible con la función policial.
Desgraciadamente esto último no se cumple.
Si fuese por este motivo, aquellos opositores que cayesen en la entrevista, nunca más la volverían a aprobar. Con el ejemplo de haber aprobado la entrevista habiéndola suspendido alguna vez que ocurre entonces, ¿ha desaparecido la patología? o más bien ¿se evalúa subjetivamente de forma distinta esta vez?

Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
Si fuese por este motivo, aquellos opositores que cayesen en la entrevista, nunca más la volverían a aprobar. Con el ejemplo de haber aprobado la entrevista habiéndola suspendido alguna vez que ocurre entonces, ¿ha desaparecido la patología? o más bien ¿se evalúa subjetivamente de forma distinta esta vez?
Tu mismo estás dándome la razón que la entrevista no sirve para lo que digo.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
3
La mia fue muy parecida, una psicóloga con gafas y pelo corto y de muy malas formas todo el tiempo y un inspector calvo que parecia que no pero se puso a su nivel... era así el tribunal?

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Tu puedes tener un currículum espectacular y te hacen supuestos o preguntas de teórico y fallas y te vas fuera y llegar otro con peor currículum y acertar esas preguntas y ese aprueba con peor currículum se compite pero dentro de los factores que se evalúan no por saber 5 idiomas estás dentro hagas lo que hagas

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Compañero el tribunal superior de justicia de Madrid ha dicho en varias sentencias, algunas de ellas muy recientes que la entrevista personal no es una prueba competitiva, ni siquiera puntuable y que no esta para escoger a los mejores cualificados para ejercer de policias, que para eso estan las demas pruebas. Los magistrados dicen en sus sentencias entre ellas una de enero de este año que podeis buscar en el cendoj, que la entrevista personal solo esta para excluir a aquellos opositores que tengan alguna patologia psicologica incompatible con la funcion policial.

Esta claro que ese criterio la DFP no lo sigue y excluye a opositores simplemente por su perfil o por alguna contestacion que a ellos subjetivamente no le gusta y seguiran haciendolo. Por ese motivo TODOS los que recurren al contencioso ganan el recurso y mas este año donde segun las bases el test de personalidad y el biodata solo servira si lo estiman conveniente para orientar la entrevista, pero que solo la evaluaran exclusuvamente por lo que ocurra durante la misma. Con lo que quitando el valor a las unicas pruebas objetivas de la entrevista, la evaluacion sera bajo criterios puramente subjetivos del tribunal de la DFP. Con lo que demostrar que el opositor tiene alguna patologia y menos en una entrevista grabada de 10-15 minutos me parece poco menos que imposible.

Por lo que considero que ganar los recursos que se pongan contra el no apto en la entrevista seria lo mas logico, como lleva ocurriendo hasta ahora.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Dejar de darle vueltas, lo único objetivo de este proceso y " " es la prueba del km y el examen de teoría. Lo demás influyen muchísimos factores externos al opositor. Y este año esta quedando en evidencia desde las dominadas, ortografía, y veremos a ver las entrevistas que ya se viene viendo desde hace años y por su puesto lo vuelto a repetir una prueba de psicotécnicos que su único objetivo es impedir que los recursos ganados accedan directamente a ENP.

Es lo que hay, y el primer año que subes a realizar las pruebas físicas te das cuenta. La solución se cambia desde dentro y no desde fuera. Y los que entran ya se olvidan :)

Unido
1 Mayo 2016
Felicitaciones
670
Compañero el tribunal superior de justicia de Madrid ha dicho en varias sentencias, algunas de ellas muy recientes que la entrevista personal no es una prueba competitiva, ni siquiera puntuable y que no esta para escoger a los mejores cualificados para ejercer de policias, que para eso estan las demas pruebas. Los magistrados dicen en sus sentencias entre ellas una de enero de este año que podeis buscar en el cendoj, que la entrevista personal solo esta para excluir a aquellos opositores que tengan alguna patologia psicologica incompatible con la funcion policial.

Esta claro que ese criterio la DFP no lo sigue y excluye a opositores simplemente por su perfil o por alguna contestacion que a ellos subjetivamente no le gusta y seguiran haciendolo. Por ese motivo TODOS los que recurren al contencioso ganan el recurso y mas este año donde segun las bases el test de personalidad y el biodata solo servira si lo estiman conveniente para orientar la entrevista, pero que solo la evaluaran exclusuvamente por lo que ocurra durante la misma. Con lo que quitando el valor a las unicas pruebas objetivas de la entrevista, la evaluacion sera bajo criterios puramente subjetivos del tribunal de la DFP. Con lo que demostrar que el opositor tiene alguna patologia y menos en una entrevista grabada de 10-15 minutos me parece poco menos que imposible.

Por lo que considero que ganar los recursos que se pongan contra el no apto en la entrevista seria lo mas logico, como lleva ocurriendo hasta ahora.
Es tan subjetiva que uno hace mal un supuesto pero les ha gustado y lo aprueban y llega otro que no les gusta lo hace mal y a ese sí se lo tienen en cuenta, es un ejemplo pero pasa, este año la redacción de las bases intentan dejar claro de cara a recursos que es total subjetividad porque te dicen que biodata y test de personalidad no cuenta pero si lo que pase durante la entrevista y llevando currículum y vida laboral pero que puede que no se tenga en cuenta, biodata obligatorio y de manera negativa lo que se conteste mal pero que en ningún momento la decisión final se basará en biodata o test... Queda claro que no saben cómo defenderse de cara a recursos y también queda claro que piensan que esto es su cortijo y hacer lo que quieran saltándose constantemente las bases

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior