• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2018
Felicitaciones
140
Yo entendí en esa pregunta como inconveniente, aquellos aspectos negativos de la función policial como por ejemplo el riesgo que corres. Es un inconveniente de la función policial, sí. Pero no tienes por qué verlo como algo que no te guste de ella. No se si me entiendes..

Otro inconveniente. Que pasees por la calle con tu familia y que un delincuente te reconozca como policía.

Al final le tengo que hacer yo a más de uno la entrevista 🤣

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Yo ya soy profesional desde hace varias convocatoria, por lo que en mis dependencias he tenido a jefes que han hecho entrevistas y compañeros de dentro de la división, por lo que veo en tu nick eres policía alumno, pero no me atrevo a decir que lo seas porque lo mismo has jurado el cargo.

El decir como inconveniente de que la movilidad geográfica lo es desde el punto de vista de los entrevistadores si te quieren buscar cualquier motivo para tumbarte ya tiene la excusa perfecta ya que estás optando a un puesto que ya de por sí aunque no lo quieras te vas a mover de tu casa por lo que la coherencia si dice eso ya les estás diciendo que estar en la policía es un inconveniente porque de por sí te vas a mover de casa

un claro ejemplo es la UIP por qué hay pocos candidatos para tantas plazas? Pues muy fácil, por la movilidad geográfica, la mayoría de los que se presentan son jóvenes con ganas de moverse ya que son unidades móviles que siempre están fuera de casa , por lo que hasta el momento no he conocido a compañeros que tengan estabilidad y se presenten a la UIP por lo que conlleva

No significa en absoluto que decir como inconveniente la movilidad estés suspenso, pero si quieren el motivo ya ahí lo tienen
Por ello puse los ascensos implican movilidad. De hecho les dije que como primer destino no queria ir a mi ciudad, que me gustaria conocer mas sitios y empezar de cero. Me justifique diciendo que una vez instalado en tu destino, al ascender te va a tocar volver a moverte, lo entendieron y me sonrieron. Es un inconveniente con el que obviamente se cuenta. No me atacaron ni me rebatieron sali bastante contento pero bueno nunca se sabe!!

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
849
Pero si te preguntan por "inconvenientes " de la profesión, tú se los citas y luego se pueden agarrar a ellos para darte el no apto... Apaga y vámonos.
Cualquier inconveniente que digas obviamente va a ser algo propio de la labor policial. Con lo cual , por lo que ha dicho el compañero, si respondes a eso siempre les estás dando un motivo para justificar un no apto.
Está claro que él habla desde la experiencia y yo desde la ignorancia, pero es que no le veo lógica!

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
44
estoy pensando en el biodata y en la pregunta de ¿Se ha visto involucrado en alguna pelea como testigo o cómo implicado? Justifíquelo e indique el año. Puse que si como testigo porque vi una pelea de dos mujeres y llame a la policía, pero eso no es estar involucrado no?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
estoy pensando en el biodata y en la pregunta de ¿Se ha visto involucrado en alguna pelea como testigo o cómo implicado? Justifíquelo e indique el año. Puse que si como testigo porque vi una pelea de dos mujeres y llame a la policía, pero eso no es estar involucrado no?

No. Dices que viste la pelea y llamaste. No tiene más. Como testigo no significa necesariamente que tuvieses que estar declarando en un juicio.

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Yo puse que separé algunas peleas , eso pues te preguntarán y lo aclaras y listo .

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Yo puse en lo de infringir una norma, que he visto a gente hablando por teléfono y conduciendo y que no he actuado en ese momento. Es lógico no actuar pero no sabría como justificarlo o como expresarlo si me lo preguntan

jose___

POLICÍA
Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
41
Yo puse en lo de infringir una norma, que he visto a gente hablando por teléfono y conduciendo y que no he actuado en ese momento. Es lógico no actuar pero no sabría como justificarlo o como expresarlo si me lo preguntan
No puedes actuar, no eres policía. Ole vas a gritar oye deja el teléfono?

jose___

POLICÍA
Unido
2 Feb 2012
Felicitaciones
41
Fuiste testigo

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
Si llamaramos al 091 cada vez que veamos a alguien cruzando por mitad de la calle o cometiendo una infracción leve.. Conduciendo he visto un coche estrellado, he parado y he llamado al 091 pero para cosas demasiado leves .. no..

Unido
25 Ene 2020
Felicitaciones
48
Hola, aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro es la primera vez que escribo y no se si debería, al no ser opositor, aunque si familia de opositor, de ahí mi interés, mi sobrino que es como un hijo para mi y estoy viviendo su oposición muy cercano a él y muy interesado.

¿sería muy raro aprobar la oposición con 19 años y en primera convocatoria? Él va cumpliendo y con buenas sensaciones pero veo aquí gente con mucha experiencia y aparentemente muy válida con varias convocatorias, cayendo en Entrevistas. A mi sobrino le pusieron creo que solo un supuesto, el de Barcelona, el resto defender algo de la Biodata que no tenían claro al parecer...

Yo creo que también subestimamos el test de personalidad. Que son 200 preguntas que de ahí sí que sacan tu perfil bastante real. Se puede disimular en alguna, pero al final te cogen y te sacan la verdad.
A partir de ahí tirarán más de biodata o entrevista según quieran imagino.

yo me pregunto esto muchas veces, el 99% solo habláis de la Biodata y no creo que el de personalidad valga tan poco como aparenta

No hay tantos... date cuenta la gente que no haya ido a biodata, otra tanta q no se haya presentado a entrevista, otros que caen en reconocimiento y los que tiraran en entrevista... puede que haya mas excedente para sicos este año pero la tónica al final es la misma siempre.

A la Biodata no sé pero el día que se presentó mi sobrino a la entrevista faltaron 6 (no lo puedo entender), seis solo ese día, aparte creo que el año pasado cayeron unos 100 opositores en el reconocimiento médico

Bueno, gracias a todos y perdón por entrometerme

Unido
11 Jul 2018
Felicitaciones
285
Hola, aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro es la primera vez que escribo y no se si debería, al no ser opositor, aunque si familia de opositor, de ahí mi interés, mi sobrino que es como un hijo para mi y estoy viviendo su oposición muy cercano a él y muy interesado.

¿sería muy raro aprobar la oposición con 19 años y en primera convocatoria? Él va cumpliendo y con buenas sensaciones pero veo aquí gente con mucha experiencia y aparentemente muy válida con varias convocatorias, cayendo en Entrevistas. A mi sobrino le pusieron creo que solo un supuesto, el de Barcelona, el resto defender algo de la Biodata que no tenían claro al parecer...

yo me pregunto esto muchas veces, el 99% solo habláis de la Biodata y no creo que el de personalidad valga tan poco como aparenta

A la Biodata no sé pero el día que se presentó mi sobrino a la entrevista faltaron 6 (no lo puedo entender), seis solo ese día, aparte creo que el año pasado cayeron unos 100 opositores en el reconocimiento médico

Yo tengo 19 años y primera convocatoria... en marzo te dire si puede ser posible... esperemos jajajaja

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579

Claro que es posible, yo tengo un amigo que con 18 y primera convocatoria, claro que eran las macros de 5.000 plazas, pero imposible no es.
Yo si que había oido que sobre 100 caen en reconocimiento médico, pero 6 que no vayan a entrevista me dejas flipando...

Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Actuar es hacer cualquier cosa que no sea pasar de largo. Avisar al 091 es actuar.
Si yo lo entiendo así, llamar o hacer algo. Pero por el caso de ver a alguien hablando por teléfono no he llamado al 091 y dado su matrícula. Porque es insostenible. Pero no encuentro las palabras para justificarlo aunque sea algo muy obvio

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Si yo lo entiendo así, llamar o hacer algo. Pero por el caso de ver a alguien hablando por teléfono no he llamado al 091 y dado su matrícula. Porque es insostenible. Pero no encuentro las palabras para justificarlo aunque sea algo muy obvio

Piensa que si llamases por eso no podrían hacer nada, sería tu palabra contra la suya, no por que alguien diga que ha visto una infracción de trafico se sanciona o se investiga.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior