Buenos días. Veo mucha gente pesimista y exagerada con la nota de corte.No se si porque son novatos en la
oposición o por controlar mal los números (trabajen mucho
psicotecnicos).
Mi valoración. Año pasado 43000 instancias aprox y pasan las físicas 17100 aprox. Este años 35000 aprox y pasan las físicas 16900 aprox.
8000 instancias menos y pasan las físicas casi los mismos.Interesante.Como es posible? Encima ya no están los 2900 que están en avila .
Pues viendo estos datos mi valoración es que hay mucho opositor de primer y segundo año,y sobre todo gente joven que no tiene problemas en las físicas. Pero gente que por muy fácil que sea el teórico ,para ellos no lo seria tanto. Lo que quiero decir es que posiblemente el teórico no lo haya pasado tanta gente como se cree. Nos dejamos llevar por lo que hablan en foros que suelen ser los aprobados.El 90% de los que hablan en foros son los aprobados.En el cual siempre hablan los mismos. Todos los que dicen "que fácil era" llevan seguro (no todos)mínimo 3 años estudiando.
En resumen lo que quiero decir es que ni por asomo la nota de corte de ortografía va a volver a subir 0,8 décimas como el año pasado.La nota de corte no pasa del 5 este año. Desafío ñ no nació este año. Apunten mi usuario y el 20 hablamos. Suerte