• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Otro apto por aquí en las físicas.
Principalmente escribo este comentario para la gente que todavía no ha ido.

He ido con aproximadamente 20 puntos, según los test realizados y salí de allí con 17, pero ese bajón es única y exclusivamente culpa mía.

Circuito (6)

No resbala absolutamente nada. Lo hice como los años anteriores con zapatilla de futbol sala, LIMPIA y no resbala nada de nada.
Hubo gente que resbaló pero iban con zapatillas de running, etc...
No he salido lo bien que suelo hacerlo y bajé un punto de la nota normal que solía hacerlo.
Como comentaban compañeros, únicamente dicen YA en cuanto estás con un pie cerca de la línea de salida.

Barra (5)

No está estrictos para nada, de hecho hubo gente que se las contaban y no eran para nada como se especifica en las bases.
Personalmente subía hasta que la barra me quedaba a la altura de la clavícula y me quitaron la última por movimiento de piernas hacia adelante, aunque la subí... no me voy a quejar.
Sabía que subir tanto en la barra me iba a perjudicar al final, pero mentalmente me viene mejor hacer un mínimo de repeticiones válidas y no por ajustar que me quiten alguna del medio.
El examinador lo que no quiere es que parezca que estás siempre en movimiento, es decir, mínima parada abajo totalmente estirado y para arriba de nuevo.

Carrera (6)

Fue donde más noté el cansancio del día o no se el que... pero me costó un mundo acabar y empeoré casi 10 segundos de mi tiempo habitual y con un cansancio terrible. Eso sí, salí en la última tanda de todas y cerramos la pista a las 20:30.

Lo dicho, cada persona es un mundo y cada uno gestiona los nervios, cansancio, etc... pero si vas preparado apruebas.

Tino

Policía Alumno
Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
125
Bueno, me paso a contar mi experiencia de NO APTO de la forma más objetiva posible ahora que estoy sentado en un banco intramuros.

Primero que nada, quería comentar la importancia del control de los nervios. Esos baños repletos de gente con la barriga fatal, no me lo esperaba hasta tal punto para nada. Una anécdota que me llevo.

En el turno de hoy han comenzado las chicas, bastantes (han acabado las últimas a las 11 am). Por mi parte, he visto gente con mucho nivel, no hablemos de la flexibilidad en el paso bajo valla de las chicas :eek: Pero, en general, he visto mucha gente preparada.

El hecho de haber estado casi 4 horas esperando en la grada me ha matado. Dolor de espalda, hambre ( y eso que he comido), piernas engarrotadas, etc etc. Por no hablar del pipí jaja

Ya respecto a las pruebas en general:

1. Circuito: lo dicho, gente preparada he visto aunque hay de todo: he visto gente rápida, lenta, gente que ha fallado dos veces por no saberse el circuito, gente enfadada, motivada, etc. Yo he hecho el mejor tiempo hasta el momento, no sé el resto, pero creo que el crono no ha ido mal del todo. Lo del "listos ya" es otra cosa: se escuchaba básicamente 10,4....YA!! Pero vamos, que te da tiempo para ponerte en la salida de sobra.

2. Dominadas: yo he bajado mi marca pero por mí mismo. No me ha contado 2 y le doy toda la razón al juez, porque estaban mal hechas. Si he visto parar a algunos abajo varios segundos, pero porque iban a 300 por hora y sin hacer parada. Algún juez más estricto que otros, pero por lo general los he visto justos (lo que he visto yo).

3. Carrera: nada que decir, aquí se me ha ido la oposición. Salimos por calle 5, vi a mi grupo un poco perdido con el ritmo en general. Cuando miré por segunda vez el reloj ya sabía que iba mal, pero no pude hacer nada.

Conclusión: que he suspendido por mí. Nadie me ha suspendido. No he llegado a las marcas y listo, soy consciente de ello y no voy a echar culpas a los jueces (no digo que no haya casos donde el juez sea estricto y, por ello se suspenda). Comento siempre mi punto de vista.

Para acabar este tocho, bueno, deciros que estoy algo de bajón, pero al mismo tiempo con ganas de seguir para la próxima. Por supuesto, seguiré siendo vuestro contador ya que tengo un compromiso con todos. Y poco más, mucha suerte a todos, felicidades a los aptos, a darle duro tantos aptos como no, que este camino es largo y hay que echarle un par de coj...es!!

Mucho ánimo y mucha fuerza compi!!!

Descansa unos días y a entrenar muy duro en una semanita o así.

Y no dejes de estudiar, ya tienes mucho ganado para la convocatoria del año que viene, sigue con tu rutina de estudios y entrenos, que la XXXVII esta aquí a la vuelta de la esquina;)

Azulmarina

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
35
Estaba haciendo la programación para los dos meses que quedan "esperemos" y no estoy segura de si meter más contenido diario o no...
Vosotros cuantos temas repasáis cada día de cara al último empujón?

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Bueno pues uno por aquí que de momento le dejan ir a hacer las físicas!! Hace una semana os decía que no iba a poder ir y ahora me encuentro con que si. Menos mal que no había dejado de entrenar que si no... :rolleyes: En 17 días estamos en el fango jejej

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Hola opositores!! enhorabuena a todos por el apto, y si no eres apto te exijo que vuelvas a darle caña, ÁNIMO. Os pongo por aquí mi rutina diaria de aquí hasta el examen teórico.

-Lunes a Viernes: 1-2 horas orto, 4-5 horas teórico 1-1:30 horas de gimnasio (Para no perder lo conseguido, por si acaso)
-Sábado: FULL orto y exámenes de repaso
-Domingo: FULL Psicotécnico e inglés

Os lo pongo por si alguien no tiene claro como distribuir las horas, aunque claro cada uno es un mundo, unos necesitan más y otros menos. ESTA ES NUESTRAS COMPIS ya veréis.
Muy buen plan de estudios. Ojalá tuviera tanto tiempo para dedicar al estudio.

FranBU

Policía Alumno
Unido
19 Mayo 2018
Felicitaciones
13
Buenas gente. Perdonad que hoy no haya puesto contador, pero cuando me di cuenta, estaba dentro del pabellón.... Por mi parte, me bajo de la XXXVI, no ha podido ser. Luego contaré mi experiencia cuando termine de comer.
Iba a dar "Me gusta" a este comentario pero no, no me gusta!

Ánimo compañero!

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Estaba haciendo la programación para los dos meses que quedan "esperemos" y no estoy segura de si meter más contenido diario o no...

Yo actualmente estoy repasando 4/5 temas al día con resúmenes depol. Luego suelo meter 1h/2 a la ortografía y otro día dedico entero a test de ocs con las retros.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Buenas a todos, acabo de salir de la ENP y os dejo un breve resumen de mi primera( y espero última convocatoria)
Iba bastante mentalizado, con el miedo en el circuito pero bastante tranquilo.
El trato del personal de 10, tanto policías como alumnos.

Primer intento al circuito, lo tiro( no me lo creía. )Cierro los ojos, repaso mentalmente el siguiente intento y aseguro. Lo meto en un 5.
Dominadas: 15 perfectas, ni una pega, me asentía con la cabeza en todas sin decirme nada el examinador, y la 15 no me la cuenta. Desconozco la razón, me dice que he adelantado un poco las piernas y que lo sentía, le doy gracias y para el bus. 7 puntos y 14 contadas.

Llegamos a la pista, calle 5. En la salida nos hemos estorbado por todos lados, pero bueno, hemos ido 3 a buen ritmo y el ultimo 200 sprint y he adelantado bastante , 2,52 y echando ácido láctico por las orejas.

En definitiva,22 puntos.
dominadas muy mal hechas por la gente y contadas, rebotando, etc. Varios tirando el circuito dos veces y otros suspensos por dormirse y pasarse de tiempo. La experiencia genial,pero el tirar el circuito una vez es la peor sensación que le deseo a nadie

Un abrazo a los aptos y a los caídos perseverar, que todo llega para quien da lo mejor de si.

Unido
18 Sep 2019
Felicitaciones
8
Hola chicos otro apto por aqui,seré breve

fui la penúltima tanda de la mañana:

circuito:9.8 es un 6 fui a asegurar

dominadas:al ser el último de la mañana estaba sudada pero bueno he hecho 10 al pecho y marcándolas al examinador de la parte izquierda el del medio

Carrera:3:28 a falta de confirmación pero el de atrás hizo 3:28 también,corrí en el grupo de las 12:30

mucho ánimo a todos los que quedan compis,resistir y persistir

AaronML

POLICÍA
Unido
14 Mar 2017
Felicitaciones
75
Por curiosidad, por qué la semana que viene no hay pruebas físicas? Según el listado continúa el día 7.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975

Yo estoy a unos 4 test de orto por día, apuntando palabras que fallo y buscándole significados absurdos... bisoño (2 sueños) , grosella (grosera ella) gilipollleces que me hacen no fallar palabras absurdas.
El temario unos 4 temas por día, o 3 según extensión, resúmenes míos, y los test de 100 preguntas 1 por una y apuntando cosas que me deje en mis apuntes que vea importantes, me dura casi dos horas cada test, pero leo la pregunta y la razono o intento razonar, y me hago esquemas sobre epígrafes..

Quiero ir con todo lo máximo porque aunque llevamos dos años con exámenes más asequibles, nunca me confío de que vuelva un promo 33... y al final cada dos noches un test general de tipo más fácil para las preguntas fáciles que nos suelen caer en el final.. esto es porque si hago solo test ACRAPOL O ACPOL a veces son más rebuscadas y en un examen normal va uno a buscar la trampa y no la hay...

Este es mi modo de estudio, vale cualquiera que a uno le haga sumar por supuesto! .

Redordar que mientras unos sueñan y disfrutan, otros trabajan duro.. animooo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Azulmarina

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
35
Yo estoy a unos 4 test de orto por día, apuntando palabras que fallo y buscándole significados absurdos... bisoño (2 sueños) , grosella (grosera ella) gilipollleces que me hacen no fallar palabras absurdas.
El temario unos 4 temas por día, o 3 según extensión, resúmenes míos, y los test de 100 preguntas 1 por una y apuntando cosas que me deje en mis apuntes que vea importantes, me dura casi dos horas cada test, pero leo la pregunta y la razono o intento razonar, y me hago esquemas sobre epígrafes..

Quiero ir con todo lo máximo porque aunque llevamos dos años con exámenes más asequibles, nunca me confío de que vuelva un promo 33... y al final cada dos noches un test general de tipo más fácil para las preguntas fáciles que nos suelen caer en el final.. esto es porque si hago solo test ACRAPOL O ACPOL a veces son más rebuscadas y en un examen normal va uno a buscar la trampa y no la hay...

Este es mi modo de estudio, vale cualquiera que a uno le haga sumar por supuesto! .

Redordar que mientras unos sueñan y disfrutan, otros trabajan duro.. animooo

Vale se aproxima mucho a mi modo así que genial, que al final nos volvemos locos y ya no sabemos si poco o si muy mucho.
A ver si este año funciona así

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Que envidia , yo no aguanto ya ni 20 minutos seguidos estudiando , después de un mes de agosto a tope me he saturado un poco , así que solo me queda hacer mis estudios más entretenidos escuchando grabaciones de clases y demás , escuchando grabaciones puedo estar 6/7 h estudiando perfectamente , pero es un poco más lento eso sí...y test aún no hago , quiero darme 1 repasito más al temario y empezar , además no quiero dejar de estudiar ciertas cosas porque yo nosé si a vosotros os pasa pero cuando estoy 1/2 semanas sin estudiar un tema empiezo a olvidar detalles y eso ocurre si o si , da igual que le haya dado ya 5 vueltas ajajajajaj supongo que seré muy torpe , pero algunos plazos y fechas aún se me olvidan y creo que seguirá así hasta el día del examen

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Que envidia , yo no aguanto ya ni 20 minutos seguidos estudiando , después de un mes de agosto a tope me he saturado un poco , así que solo me queda hacer mis estudios más entretenidos escuchando grabaciones de clases y demás , escuchando grabaciones puedo estar 6/7 h estudiando perfectamente , pero es un poco más lento eso sí...y test aún no hago , quiero darme 1 repasito más al temario y empezar , además no quiero dejar de estudiar ciertas cosas porque yo nosé si a vosotros os pasa pero cuando estoy 1/2 semanas sin estudiar un tema empiezo a olvidar detalles y eso ocurre si o si , da igual que le haya dado ya 5 vueltas ajajajajaj supongo que seré muy torpe , pero algunos plazos y fechas aún se me olvidan y creo que seguirá así hasta el día del examen
No eres torpe, es que directamente es imposible saberlo todo jajaja siempre habrán plazos, siglas, años, nombres de los que no nos acordaremos por más que le metas 30 vueltas al mismo temario.

Azulmarina

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
35

Yo cuanto más se acerca el examen más verde pienso que estoy... Pero no es cierto, es la tensión, los nervios y las preguntas raras de los tests... Supongo que le pasa a todo el mundo y si no es así yo me autoconsuelo pensándolo :p
Todo suma, así que paciencia y a darle caña!! :)

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Al igual que viene bien bajar ritmo en físicas para descansar y recuperar, lo mismo se aplica a la teoría!

Sin prisa pero sin pausa!

Mucha suerte a los que quedan en las físicas! Ya casi lo tenemos ahí!:cool:

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
POLICÍA
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975

Yo haria test... yo los hago, y fallo en cosas que me sorprendo, pero de ahí saco oro de cara a los apuntes o a volver a encontrarme esa pregunta más adelantes, todo lo que falles hoy, aunque sean 30 preguntas, mañana no te pilla de nuevo, lo importante es aprender día a día y sumar, así los test te van a ir saliendo mejor por semana...y tendrás más soltura para hacerlos.. sin prisa pero sin pausa..

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
15
¡Buenos días, McCluriers! Después del batacazo que me metí ayer en físicas, vuelvo a vosotros para desearos suerte a la tanda de hoy y ánimo a los que, como yo, han resultado no aptos. Si de verdad queréis convertiros en policías, estoy seguro de que os levantaréis con ganas de seguir muy pronto. Estoy aquí para vuestra entera disposición si me necesitáis :)

Comienzo de Pruebas Físicas: en proceso (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 64 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

PD: he llegado tarde con el contador porque no me iba el foro :confused:

Compañero no suelo escribir pero no sabes cuanto me identifico contigo. El año pasado despues de un año de entrenamientos, fui a las fisicas justo de puntos y sobrado de nervios, total que como temia suspendi. Se lo duro que es caer en las fisicas y ni siquiera poder luchar esta oposicion, pero mi motivacion para ser policia era y sigue siendo maxima. Asi que el dia despues descanse y al dia siguiente me puse mis guantes y mis zapatillas y me fui al gimnasio y a correr, tenia claro que no tenia ni un dia que perder y que este año si no pasaba las fisicas, no iba a ser por no darlo todo. Pues bien un año despes tengo mi APTO en las fisicas y aqui estoy dandole fuego a la teoria y a orto. Asi que no tardes mucho en lamerte las heridas y ponte a entrenar y estudiar desde ya, porque al final el esfuerzo acaba pagando y el año que viene sera el tuyo. Fuerza y animo!!

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Yo haria test... yo los hago, y fallo en cosas que me sorprendo, pero de ahí saco oro de cara a los apuntes o a volver a encontrarme esa pregunta más adelantes, todo lo que falles hoy, aunque sean 30 preguntas, mañana no te pilla de nuevo, lo importante es aprender día a día y sumar, así los test te van a ir saliendo mejor por semana...y tendrás más soltura para hacerlos.. sin prisa pero sin pausa..

Efectivamente , para mí la única utilidad de los test es que mientras que estudiando lees el tema pero no te fijas en algunos detalles , fallando preguntas si que te quedas mejor con esos detalles en los cuales no te fijas leyendo el tema , y es verdad que esas retroalimentaciones por lo menos en mi caso son más duraderas que leer un tema una y otra vez , los fallos en los test duran más en el cerebro que cualquier resumen jajajaja un saludo a todos y animo!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior