Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
102
Creditos
0
Como bien dices cada persona es un mundo y hay una historia detrás. Pero la realidad en esta oposición (como en todas, imagino) es que si dispones de un Ferrari para tu formación vas a adelantar a los que lleven un Fiat 500, es así de claro. Luego queda en cada persona aprovechar al máximo sus recursos...

También te digo que conozco a los que no tienen un duro para pagarse una plataforma y solo hacen test de los gratis de alguna app del movil, pero para salir de copas todos los fines de semana no escatiman... Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero en esta oposición uno tiene que saber donde se esta metiendo...
Yo opino que en realidad es una gran apuesta económica/esfuerzo esta oposición. Voy a poner todos los ejemplos que se me ocurren en que se podría gastar dinero y no digo que todos porque sería el opositor "full equip" pero sí muchas de ellas debería optar.

1- Pruebas físicas:
- zapatillas deportivas para no sufrir lesiones que te dejen fuera del proceso. Aprox. 150€/año. Si las usas bien solo te darán para un año de uso
- Gimnasio. Aprox.25€/mes
- Entrenador personal o preparador físico de este tipo de oposiciones (esto es opcional pero seguramente el que lo tenga perderá menos el tiempo y menos probable que sufra lesión, que el que no lo tenga) (nunca lo tuve, no sé precios pero seguro que un dinerillo)
- En este apartado yo incluiría un nutricionista ya que en mi caso (ya casi estoy en mi peso) pero pesaba 95kg y necesito estar a dieta. Saber comer y especialmente alimentos que no afecten a la memoria/estudio y demás. 20€/semana.
- Adicional, en plan barra de dominadas para la casa, conos, pago de pista de atletismo para los entrenos, guantes.
2- Conocimientos:
- Temario completo yo le pondría unos 80€ aprox
- Academias online 50€/mes o presencial 100€/mes.
- Inglés, Curso de ortografía aprox 30€, en caso de aprobar conocimientos y ortografía. Habrá que preparar entrevista yo estimaría otros 200/300€ en ese ámbito y más sabiendo que ya es el último cartucho para aprobar.

3- Otros:
- yo por ejemplo me operé la vista en una clínica reconocida por 2000€. Solo para la oposición ya que tenía 0'75 en cada ojo.
- cómo habéis indicado hoteles, viaje, comida y los gastos que van surgiendo, seguro algo me habré olvidado.

En fin, realmente un opositor debe de saber que ya que se mete, aparte del esfuerzo físico y mental, también tiene que invertir económicamente y sobretodo valorar que a veces uno se va de manos cruzadas de vuelta y sin nada. Creo que esta es la peor parte, porque en una carrera tú vas aprobando parcialmente y te puede quedar puntualmente alguna asignatura y terminar solo eso. Pero jugársela todo a una...

Después del tocho, ánimo a todos que los opositores somos unos valientes.

InspiradoV

XXXVI
POLICÍA
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
Como bien dices cada persona es un mundo y hay una historia detrás. Pero la realidad en esta oposición (como en todas, imagino) es que si dispones de un Ferrari para tu formación vas a adelantar a los que lleven un Fiat 500, es así de claro. Luego queda en cada persona aprovechar al máximo sus recursos...

También te digo que conozco a los que no tienen un duro para pagarse una plataforma y solo hacen test de los gratis de alguna app del movil, pero para salir de copas todos los fines de semana no escatiman... Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero en esta oposición uno tiene que saber donde se esta metiendo...
Totalmente,
da igual tener un Ferrari si se tiene una actitud opositril de Fiat. En cambio quien tenga una mentalidad y una actitud de Ferrari y unos recursos de Fiat le va a adelantar por la izquierda y por la derecha al anterior. Puestos a poner ejemplos:D

Opositcnp

POLICÍA
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Creditos
286
Con el dinero no se compra una plaza en el CNP, se consigue con esfuerzo y constancia. Ya puedes gastarte todo el dinero en las “ mejores” academias, en entrenadores personales, etc, que si no hincas codos por tu cuenta dando el máximo, te van a adelantar por la izquierda, por la derecha o por donde queráis... un opositor que ponga el doble de interés, este atento de las modificaciones y vaya por libre o con una academia discreta y barata.
Las academias estan muy bien como apoyo, pero el que tiene que comerse el temario y salir a correr, entrenar, etc, es el opositor y ahí “da igual” donde estes apuntado o cuantos cursos online tengas mientras pongas esfuerzo, constancia y sacrificio. Esta claro que si uno se puede permitir por sus circunstancias personales un apoyo extra perfecto, todo lo que sea para mejorar bienvenido, pero depende de uno mismo el aprobar o no, no de la academia en la que estes apuntado.
Ánimo que el tiempo pasa muy rápido, ya casi estamos en semana santa y parece que fue hace 4 dias cuando nos llevamos el palo... ( los que nos lo llevamos jejeje). Un saludo

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Con el dinero no se compra una plaza en el CNP, se consigue con esfuerzo y constancia. Ya puedes gastarte todo el dinero en las “ mejores” academias, en entrenadores personales, etc, que si no hincas codos por tu cuenta dando el máximo, te van a adelantar por la izquierda, por la derecha o por donde queráis... un opositor que ponga el doble de interés, este atento de las modificaciones y vaya por libre o con una academia discreta y barata.
Las academias estan muy bien como apoyo, pero el que tiene que comerse el temario y salir a correr, entrenar, etc, es el opositor y ahí “da igual” donde estes apuntado o cuantos cursos online tengas mientras pongas esfuerzo, constancia y sacrificio. Esta claro que si uno se puede permitir por sus circunstancias personales un apoyo extra perfecto, todo lo que sea para mejorar bienvenido, pero depende de uno mismo el aprobar o no, no de la academia en la que estes apuntado.
Ánimo que el tiempo pasa muy rápido, ya casi estamos en semana santa y parece que fue hace 4 dias cuando nos llevamos el palo... ( los que nos lo llevamos jejeje). Un saludo
Muy bien dicho y expresado.

Unido
10 Dic 2017
Felicitaciones
160
Creditos
0

La diferencia entre el Ferrari y el Fiat en la oposición no es el dinero (siempre que se tenga un mínimo lógicamente), es el tiempo, no es lo mismo alguien que no trabaja que alguien que trabaja y oposita, no hablamos ya de opositores con trabajo, oposición y con hijos, ante esos me quito el casco de la foto.

opomaripoli

opopolimari
Unido
18 Feb 2019
Felicitaciones
21
Creditos
0
Última edición por un moderador:

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Gracias!! Lo único que en el enlace que me han adjuntado cambiar el nick vale 2,90€, eso está bien?

Si, y por seguridad aunque duela te recomiendo que lo hagas. No es muy oportuno andar por un foro policial comentando con tu nombre y dos apellidos (aunque no seas de la yihad :rolleyes:)

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
No tienes que parar, tienes que ir a un buen fisio, a un buen podologo que te haga un estudio de pisada y a un buen entrenador que te prepare un buen entreno
Ese método como prevención es el mejor sin duda, pero la cuestión es que no tiene que prevenir el problema, tiene que solucionarlo, ya tiene periostitis (supongo que diagnosticada por el correspondiente traumatologo/fisioterapeuta), ahora o para o lo agrava. Como dije en un post anterior no es nada del otro mundo, pero una vez la tienes es muy jodona hasta que la tratas, y te lastra un mogollón el entrenamiento funcional. Yo no haria ningun entrenamiento que implicase tren inferior (ya no solo por el vientre muscular, sino por las mismas inserciones que son la fuente de la mayoria de las periostitis), yo no soy fisio y cada caso es un mundo, pero lo que tu propones me parece muy buena idea para cuando vuelvas a ser funcional de cara a evitar que te vuelva a ocurrir, ahora mismo seguir entrenando lo veo bastante contraproducente.

Unido
6 Mar 2019
Felicitaciones
250
Creditos
0
Muy buenas a todos, después de unos meses leyéndoos he decidido dar el paso y participar con vosotros aunque no sea muy fan del todo de los foros, pero creo que este es de gran utilidad. Aunque sea mi primer año intentaré aportar lo que pueda y entre todos conseguir este gran reto! Un saludo futuros compis!:D

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Muy buenas a todos, después de unos meses leyéndoos he decidido dar el paso y participar con vosotros aunque no sea muy fan del todo de los foros, pero creo que este es de gran utilidad. Aunque sea mi primer año intentaré aportar lo que pueda y entre todos conseguir este gran reto! Un saludo futuros compis!:D
Bienvenido y ánimo compi

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
La diferencia entre el Ferrari y el Fiat en la oposición no es el dinero (siempre que se tenga un mínimo lógicamente), es el tiempo, no es lo mismo alguien que no trabaja que alguien que trabaja y oposita, no hablamos ya de opositores con trabajo, oposición y con hijos, ante esos me quito el casco de la foto.

No voy a entrar en este debate otra vez, me niego.

Y menos aun comparando coches italianos... venga hombre, los italianos no han sabido nunca hacer coches...

:p:p:p

opomaripoli

opopolimari
Unido
18 Feb 2019
Felicitaciones
21
Creditos
0
Última edición por un moderador:
Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
Que solitaria y dura es la oposición a veces. Día gris que nubla mis estudios y mis pensamientos. Sin alguien que te pregunte que tal el día, sin alguien a quien contarle tus nuevas marcas, tus nuevos tiempos. Seguiremos con el estudio chavales, que algo cundirá. Buen día

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Que solitaria y dura es la oposición a veces. Día gris que nubla mis estudios y mis pensamientos. Sin alguien que te pregunte que tal el día, sin alguien a quien contarle tus nuevas marcas, tus nuevos tiempos. Seguiremos con el estudio chavales, que algo cundira. Buen día
Por que tema vas? que tal las físicas?

opomaripoli

opopolimari
Unido
18 Feb 2019
Felicitaciones
21
Creditos
0
10 no, pero 8 sí, y hoy ya estoy perdiendo el tiempo en la biblioteca porque no doy más de si, repaso lo importante y me las piro, mañana será otro día, hay días Buenos y días malos, ya van dos seguidos malos :confused::confused:
Creo que no depende de las horas, si no de lo que te cunda el estudio. Conozco personas que estudian la misma cantidad de temario, unos en pocas horas y otros en muchas horas.... hay veces que el sentarse a 'estudiar' no significa estar estudiando...jaja que a todos nos ha pasado!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!