Yo opino que en realidad es una gran apuesta económica/esfuerzo esta oposición. Voy a poner todos los ejemplos que se me ocurren en que se podría gastar dinero y no digo que todos porque sería el opositor "full equip" pero sí muchas de ellas debería optar.Como bien dices cada persona es un mundo y hay una historia detrás. Pero la realidad en esta oposición (como en todas, imagino) es que si dispones de un Ferrari para tu formación vas a adelantar a los que lleven un Fiat 500, es así de claro. Luego queda en cada persona aprovechar al máximo sus recursos...
También te digo que conozco a los que no tienen un duro para pagarse una plataforma y solo hacen test de los gratis de alguna app del movil, pero para salir de copas todos los fines de semana no escatiman... Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero en esta oposición uno tiene que saber donde se esta metiendo...
1- Pruebas físicas:
- zapatillas deportivas para no sufrir lesiones que te dejen fuera del proceso. Aprox. 150€/año. Si las usas bien solo te darán para un año de uso
- Gimnasio. Aprox.25€/mes
- Entrenador personal o preparador físico de este tipo de oposiciones (esto es opcional pero seguramente el que lo tenga perderá menos el tiempo y menos probable que sufra lesión, que el que no lo tenga) (nunca lo tuve, no sé precios pero seguro que un dinerillo)
- En este apartado yo incluiría un nutricionista ya que en mi caso (ya casi estoy en mi peso) pero pesaba 95kg y necesito estar a dieta. Saber comer y especialmente alimentos que no afecten a la memoria/estudio y demás. 20€/semana.
- Adicional, en plan barra de dominadas para la casa, conos, pago de pista de atletismo para los entrenos, guantes.
2- Conocimientos:
- Temario completo yo le pondría unos 80€ aprox
- Academias online 50€/mes o presencial 100€/mes.
- Inglés, Curso de ortografía aprox 30€, en caso de aprobar conocimientos y ortografía. Habrá que preparar entrevista yo estimaría otros 200/300€ en ese ámbito y más sabiendo que ya es el último cartucho para aprobar.
3- Otros:
- yo por ejemplo me operé la vista en una clínica reconocida por 2000€. Solo para la oposición ya que tenía 0'75 en cada ojo.
- cómo habéis indicado hoteles, viaje, comida y los gastos que van surgiendo, seguro algo me habré olvidado.
En fin, realmente un opositor debe de saber que ya que se mete, aparte del esfuerzo físico y mental, también tiene que invertir económicamente y sobretodo valorar que a veces uno se va de manos cruzadas de vuelta y sin nada. Creo que esta es la peor parte, porque en una carrera tú vas aprobando parcialmente y te puede quedar puntualmente alguna asignatura y terminar solo eso. Pero jugársela todo a una...
Después del tocho, ánimo a todos que los opositores somos unos valientes.