Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Buenas mas que una duda es pedir opinión, todos los que estamos en el foro hemos leido miles y cientos de mensajes del modelo de policia que quiere a la hora de entrevistas (Ojo, no el que mejor perfil pueda dar como policía si no el que mas factible tiene su perfil a la hora de la entrevista) desde las opiniones que quieren gente sin carrera para ser mas "manejables", gente de entre 26/33 mas o menos suele ser la edad media de entrada (logicamente por que es el rango de edad que mas gente se presenta).
Bien defendido una persona de 20 años con bachiller (vida laboral en blanca no, lo siguiente).¿Lo considerariais como una ventaja o desventajas a la hora del perfil para entrevista? Recalco lo de entrevista para saber vuestra opinión.

Joder, yo creo que eres muy joven para preocuparte de si tienes vida laboral o no :rolleyes::rolleyes: Yo creo que con tu edad, lo único que tienes que demostrar en una entrevista es que tienes una madurez por encima de la media. Con eso, sentido común y ganas de ser policía eres una perita en dulce para la DFP.

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Creditos
0
Buenas mas que una duda es pedir opinión, todos los que estamos en el foro hemos leido miles y cientos de mensajes del modelo de policia que quiere a la hora de entrevistas (Ojo, no el que mejor perfil pueda dar como policía si no el que mas factible tiene su perfil a la hora de la entrevista) desde las opiniones que quieren gente sin carrera para ser mas "manejables", gente de entre 26/33 mas o menos suele ser la edad media de entrada (logicamente por que es el rango de edad que mas gente se presenta).
Bien defendido una persona de 20 años con bachiller (vida laboral en blanca no, lo siguiente).¿Lo considerariais como una ventaja o desventajas a la hora del perfil para entrevista? Recalco lo de entrevista para saber vuestra opinión.

Un conocido de mi pueblo fue a la entrevista el año pasado con 21 años, bachillerato y vida laboral en blanco. Hoy está en la ENP con 22 añitos. Con esa edad no te pueden obligar a tener X años en el mercado laboral... Piensa en la persona que termina el bachiller con 18 años y, en lugar de estudiar carrera, prefiere directamente entrar a opositar; sigue estando bajo la custodia de sus padres y éstos haciéndose cargo económicamente de él, al igual que si hubiese escogido estudiar carrera.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
75
Joder, yo creo que eres muy joven para preocuparte de si tienes vida laboral o no :rolleyes::rolleyes: Yo creo que con tu edad, lo único que tienes que demostrar en una entrevista es que tienes una madurez por encima de la media. Con eso, sentido común y ganas de ser policía eres una perita en dulce para la DFP.
Siempre estará la recogida de castañas en negro jajaja

Unido
20 Feb 2019
Felicitaciones
18
Creditos
0
Totalmente de acuerdo contigo, NO FEAR.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Por cierto, como veis lo de decir en la entrevista el hipotetico trabajo en negro que hayais hecho? ya no es el primer caso de gente que me han dicho que entraron pese a ponerlo.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Creditos
1
Por cierto, como veis lo de decir en la entrevista el hipotetico trabajo en negro que hayais hecho? ya no es el primer caso de gente que me han dicho que entraron pese a ponerlo.

¿Es mejor estar sentado en el sofá siendo una carga economica para alguien o trabajar de lo que encuentres? Yo opino que lo segundo...
Conozco a varias personas que lo pusieron y estan en la escuela ahora. Yo mismo en el cv puse un trabajo que no figuraba en la vida laboral, me preguntaron sobre que hacia en ese trabajo pero ni palabra de que no estuviese dado de alta.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0

Mira, desventaja es tener antecedentes policiales o estar al roce con una exclusión médica... pero no cumplir con los estudios que piden y ser joven! Faltaba!

Si te has sacado el bachiller y te has puesto (desde casa de tus padres) a prepararte la oposición, no veo el problema. Siempre que sepas defender bien tu postura y explicarlo con soltura. Recuerda que la manera de hablar/expresarte es muy importante en la entrevista. Ahora mismo tengo a un conocido de prácticas que entró en la 33 con 21 años y bachiller. Se sacó el bachiller, se puso con a la opo y aprobó en su tercera convocatoria. Cero vida laboral. No es un impedimento para nada. Ánimo!

En realidad pienso que si es un "trabajo de mierda" que no "mejora" tu CV, puedes evitar comentarlo totalmente (sobretodo porque te ahorras dar explicaciones).

Por otro lado, pienso que es perfectamente defendible (si sabes hacerlo).

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
No le tengáis miedo a esas cosas, hay una cosa que en llama recurso, que podemos ejercer si creemos que nos han excluido de forma contraria a derecho.
Las bases de la oposición no hay en ningún sitio que establezcan un modelo para ser policía.
Ya hay muchos recursos en la entrevista donde se da la razón al opositor debido a que el motivo de exclusión expuesto no se recoge en las bases de la oposición.

Por lo que no os preocupéis, no pasa nada por estudiar bachiller, derecho, historia del arte, no trabajar, trabajar de seguridad privada o recogiendo la fresa o tener 18, 29 o 40 años, ninguno de esos motivos es motivo de exclusión por lo que llegado el caso( dentro de un año y 3 meses ) si pensáis que os han excluido por eso os animo a que recurráis, al final queréis ser policías y la policia está para... art. 104 CE

Unido
6 Ene 2019
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenas tardes.

El curso de OCS de test e 10 euros sigue sin ir. ¿No dijeron que funcionaría para el día 1 de marzo?

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Bien. ¿Por qué no? Es saber defenderlo.

He dado clases particulares desde muy jovencita para poder costearme mis gastos, y luego compaginándolo con mis otros trabajos por gusto. Así lo tengo en el CV y no lo voy a cambiar. Puede que me aprieten por ahí, pero vamos, nada que no se pueda explicar.

Y hay gente que no ha tenido más remedio que trabajar en B, no como yo. Si yo lo puedo defender, cualquiera puede.

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
Desde que termine la carrera y el master (hace 3 años), llevo curradas muchas mas horas que las que tengo en el contrato (pero muchas), vamos, imposible justificar mi mantenimiento económico con la nómina que tengo (eso si, siempre con contrato). Es lo que hay, en mi cv pone que llevo 3 años trabajando donde estoy actualmente. A pesar de la situación, es la realidad. Si preguntan, con tener claro porque estas en esa situación y la consientes no tiene que haber problema.

Pd: viendo mi nombre de usuario se puede intuir a que me dedico...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Desde que termine la carrera y el master (hace 3 años), llevo curradas muchas mas horas que las que tengo en el contrato (pero muchas), vamos, imposible justificar mi mantenimiento económico con la nómina que tengo (eso si, siempre con contrato). Es lo que hay, en mi cv pone que llevo 3 años trabajando donde estoy actualmente. A pesar de la situación, es la realidad. Si preguntan, con tener claro porque estas en esa situación y la consientes no tiene que haber problema.

Pd: viendo mi nombre de usuario se puede intuir a que me dedico...
No serás abogado?
Nuestro ''sector'' cobra mas en negro que el de la droga macho. Yo llevo 10 años dando clases de taek a niños peques en COLEGIOS. Aun no he visto un contrato.

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Hoy en día en España, sobretodo si eres joven y tienes poca experiencia, por desgracia lo raro es tener contrato, y ya indefinido sería el sueño de muchos de mis amigos que trabajan en hostelería y servicios :rolleyes:

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
No serás abogado?
Nuestro ''sector'' cobra mas en negro que el de la droga macho. Yo llevo 10 años dando clases de taek a niños peques en COLEGIOS. Aun no he visto un contrato.
Ya ves, al final es como si fueramos trabajadores por cuenta propia...o eres autonomo (que te crujen) o tu contrato es una basura....
Uno aguanta por el objetivo que persigue pero vamos, si no estuviera preparando la opo ya le habria dado una buena patada al trabajo

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Hoy en día en España, sobretodo si eres joven y tienes poca experiencia, por desgracia lo raro es tener contrato, y ya indefinido sería el sueño de muchos de mis amigos que trabajan en hostelería y servicios :rolleyes:
Mucha razón.

Yo me tengo que dar con un canto en los dientes. Mi contrato es indefinido, cuando estoy hasta el moño pienso en lo que has dicho y pa'lante.

Unido
20 Dic 2018
Felicitaciones
69
Creditos
0
Ya ves, al final es como si fueramos trabajadores por cuenta propia...o eres autonomo (que te crujen) o tu contrato es una basura....
Uno aguanta por el objetivo que persigue pero vamos, si no estuviera preparando la opo ya le habria dado una buena patada al trabajo
Me cito a mi mismo porque me he dado cuenta que lo he pintado todo muy mal jaja. Decir a mi favor que me encanta mi trabajo, me encanta preparar fisicamente a clientes (sobre todo para cualquier tipo de oposición ), que para eso he estudiado, la única pega es que me gustaria realizarlo en condiciones más favorables para mi pero bueno, es lo que hay...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!