hola a todos! en primer lugar me gustaría pedir disculpas, pues soy nuevo en el foro y no se si estoy utilizándolo correctamente planteando mi cuestión aquí. Si es así, agradeceré cualquier indicación y procederé a hacerlo de la forma correcta. Dicho esto, mi duda es acerca de la posibilidad de preparar ambas oposiciones, tanto
cnp como gc, ambas en su escala básica (de cabos y guardias en el caso de la gc). Soy consciente de que la decisión sobre el tema es mía y solo mía y no busco aquí delegar esa responsabilidad ni que otros tomen la decisión por mí, únicamente desearía escuchar otras opiniones de otros opositores.
Desde siempre, mi única preferencia por así decirlo, había sido el
cnp. Me he presentado a 4 convocatorias, dos de ellas hace ya bastante tiempo y a las dos últimas. En todos los casos fracasé. También he de decir que nunca me he entregado al máximo pues siempre lo he compaginado con diversos empleos, algunos de los cuáles con jornadas laborales de mas de 10 horas. Esta promoción número 36 va a ser la primera que me presente habiéndome dedicado únicamente a la
oposición pero me estoy planteando hacerlo también a la gc pues ha llegado a mis manos un temario y tras echarle un vistazo he visto que muchos temas son comunes a ambas oposiciones, y esto, sumado a que normalmente ambos procesos selectivos discurren en fechas diferentes hace que me plantee dicha posibilidad.
Como dije, mi preferencia siempre ha sido el
cnp pero salvando las diferencias mas significativas entre ambos cuerpos (demarcación, competencias, etc) no veo el porque no intentar entrar en uno u en otro. Al fin y al cabo el objetivo es el mismo; servicio público y garantizar el libre ejercicio de las libertades y derechos de las personas y para mi esto es lo fundamental. Y poco me importa cumplir esa consigna en un puesto de un pueblo de Castellón, que hacerlo en una jefatura de alguna ciudad como Madrid o Sevilla. No obstante, soy consciente de que al final el que mucho abarca... pero como dije, ambas oposiciones poseen temas en común y discurren en fechas diferentes pero sobretodo lo hago por aprovechar más posibilidades pues cada año que pasa se hace más difícil para mi (al igual que para el resto supongo). En fin, les agradezco sus respuestas y opiniones y nuevamente me disculpo si no era este el lugar de exponer mi duda.
Pd: Decir también que resido en la zona norte de Tenerife por lo que si alguien tiene dificultades con las pruebas físicas, estaré encantado de ayudarle en lo que esté en mi mano, incluso simplemente si busca un compañero con el que entrenar. Un saludo!