Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Faltan policías no porque no haya, si no porque están distribuidos como el culo, la realidad es que hay policías de sobra para cubrir los servicios, pero en el caso de los mandos el problema sí que es de falta de personal, y es un problema muy grave, explicarlo llevaría varios párrafos pero básicamente proviene de la misma creación del CNP, en la unificación nos encontramos con que de pronto teníamos carretadas de mandos, y se creó una estructura basada en ese exceso, pero en 30 años hemos perdido mandos y sin embargo hemos conservado la misma estructura, y te voy a poner un sencillo ejemplo, hace un año en Madrid estaban vacantes 13 de las 18 jefaturas de distrito, y puedes acudir a preguntar a cualquier comisaría cuantos inspectores e inspectores Jefe debería de haber por catálogo y cuantos hay en efecto prestando servicios, y ya no te digo nada de los subinspectores, que no llegan a 6000 en todo el CNP... La cantinela del guardia medio la conozco, porque es la que oigo a diario, pero cuando te enteras de que en una secretaría hay destinados 16 policías en turnos que no olerás tú en tu vida, cuando 4 podrían hacer el mismo curro en un turno “normal” te das cuenta que la falta de personal es un cuento chino inventado por jefes con muy poquita vergüenza y defendido por un montón de compañeros que se benefician de ello.

De referencia nada... Literalmente
Me edito para añadir que la mala distribución no es sólo a nivel comisaría, si no también a nivel Territorial, hay por ahí Jefaturas y organismos centrales llenos de gente mirando al tendido mientras en algunas locales falta un 30% de la plantilla
Referencia la que tú hacías en el párrafo jaja

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Cada vez que leo a los que verdaderamente saben de esto llego a conclusiones contradictorias: ''Faltan efectivos, pero en realidad sobra personal, pero hay 3000 plazas, pero no tenemos mando, pero van a pedir estudios superiores para ascender, pero en los proximos años con la equiparacion van a bajar las convocatorias, pero están construyendo dos nuevos módulos en Ávila con capacidad para 800 opositores mas''...
Estamos los novatos tal que así: :rolleyes:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Cada vez que leo a los que verdaderamente saben de esto llego a conclusiones contradictorias: ''Faltan efectivos, pero en realidad sobra personal, pero hay 3000 plazas, pero no tenemos mando, pero van a pedir estudios superiores para ascender, pero en los proximos años con la equiparacion van a bajar las convocatorias, pero están construyendo dos nuevos módulos en Ávila con capacidad para 800 opositores mas''...
Yo no he dicho que con la equiparación vayan a bajar las convocatorias... He dicho que no esperéis convocatorias mayores de las actuales.

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Información más que interesante, la verdad, @Piroclastico.
Yo no he dicho que con la equiparación vayan a bajar las convocatorias... He dicho que no esperéis convocatorias mayores de las actuales.

Es que en el fondo, y sin toda esa información que das... tampoco cabemos en la escuela más de 2800 para EB (y esto hablando con los módulos nuevos...). Y no podemos dividirnos en dos promos como antiguamente por el nuevo plan de estudios. Así que supongo que es la cifra en la que rondarán las promos más grandes, y por ende, las siguientes.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Hablando del tema, supongo que cada caso será diferente tanto por rango como por unidad y territorio pero, a bote pronto, que aumento supondría la equiparacion hoy en dia en un policia recien jurado? tienes idea?

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
Jajajajajajaja esto se llama en mi tierra “a mi manera” que viene a ser que hago mi propia interpretación de un párrafo. Has tenido arte ahí.
Pero cuando leas los apuntes, no eh. Tal y como viene :p

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
@Piroclastico madre mía, ya te he entendido.
Que injusticia para aquellos que están jodido con los turnos, saber que en otra comisaría van “sobrados”, eso sí que es un problema que deberían solucionar para no tener sobre dimensionadas las comisarías...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
@Piroclastico madre mía, ya te he entendido.
Que injusticia para aquellos que están jodido con los turnos, saber que en otra comisaría van “sobrados”, eso sí que es un problema que deberían solucionar para no tener sobre dimensionadas las comisarías...
En cuanto lleguéis a una comisaría vais a daros cuenta de lo que os digo... Si es que es cabreante, el otro día sin ir más lejos tuve conocimiento de un puesto de trabajo que ofrecían en una unidad, y el propio tío que lo ofrecía decía que bueno, que en realidad currar no se curraba mucho y de 9 a 2... Pero tú mientras tanto a 60 detenidos al año y encima haciendo sustituciones en seguridad.

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4
En cuanto lleguéis a una comisaría vais a daros cuenta de lo que os digo... Si es que es cabreante, el otro día sin ir más lejos tuve conocimiento de un puesto de trabajo que ofrecían en una unidad, y el propio tío que lo ofrecía decía que bueno, que en realidad currar no se curraba mucho y de 9 a 2... Pero tú mientras tanto a 60 detenidos al año y encima haciendo sustituciones en seguridad.
Que grande eres.

Mastapabernalia

POLICÍA
Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Creditos
0
@Piroclastico nadie lo podría haber definido mejor que tú. En 5 meses y medio que llevamos en prácticas, yo personalmente me di cuenta a las dos semanas y me lo digo tooooodos los días. "No hay falta de efectivos, hay falta de organización". Que hay cada chollo por ahí que no le llega ni el del chiste ese que hay de la junta de Andalucía... Muy injusto.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
@Piroclastico nadie lo podría haber definido mejor que tú. En 5 meses y medio que llevamos en prácticas, yo personalmente me di cuenta a las dos semanas y me lo digo tooooodos los días. "No hay falta de efectivos, hay falta de organización". Que hay cada chollo por ahí que no le llega ni el del chiste ese que hay de la junta de Andalucía... Muy injusto.
Te podría decir un “si yo te contara”... Pero es que lo ves a diario, y luego no hay coches en la calle. Así nos luce el pelo

Unido
11 Feb 2019
Felicitaciones
159
Creditos
0
Buenas tardes a todos. Tras un tiempo leyendo el foro he decidido registrarme para así poder participar ya que me gusta el buen ambiente que suele haber por aquí.
Os comento un poco mi historia. Esta va a ser la segunda vez que me presente ya que el año pasado lo hice otra vez pero debido a diversos factores no pude estudiar nada mas que 3 meses y por tanto y como es lógico no fui apto. Para esta convocatoria empiezo a estudiar otra vez esta semana ya que por temas de trabajo no he podido reengancharme antes como me habría gustado y aunque quizás sea un poco tarde tengo muchas ganas de poder lograr mi objetivo por lo que ganas y trabajo no van a faltar.
Después de enrollarme un poco, cojo sitio para esta convocatoria. Un saludo a tod@s!!!

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Buenas tardes a todos. Tras un tiempo leyendo el foro he decidido registrarme para así poder participar ya que me gusta el buen ambiente que suele haber por aquí.
Os comento un poco mi historia. Esta va a ser la segunda vez que me presente ya que el año pasado lo hice otra vez pero debido a diversos factores no pude estudiar nada mas que 3 meses y por tanto y como es lógico no fui apto. Para esta convocatoria empiezo a estudiar otra vez esta semana ya que por temas de trabajo no he podido reengancharme antes como me habría gustado y aunque quizás sea un poco tarde tengo muchas ganas de poder lograr mi objetivo por lo que ganas y trabajo no van a faltar.
Después de enrollarme un poco, cojo sitio para esta convocatoria. Un saludo a tod@s!!!
Bienvenido. Para nada es tarde.

Cualquier cosa que necesites por aquí andaremos.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
A ver... que voy por el tema 4... si ya entras en el foro diciendo que es tarde con mal pie empiezas conmigo...
Ahora en serio: bienvenido compañero, suerte y a por todas!

Unido
11 Feb 2019
Felicitaciones
4
Creditos
0
hola a todos! en primer lugar me gustaría pedir disculpas, pues soy nuevo en el foro y no se si estoy utilizándolo correctamente planteando mi cuestión aquí. Si es así, agradeceré cualquier indicación y procederé a hacerlo de la forma correcta. Dicho esto, mi duda es acerca de la posibilidad de preparar ambas oposiciones, tanto cnp como gc, ambas en su escala básica (de cabos y guardias en el caso de la gc). Soy consciente de que la decisión sobre el tema es mía y solo mía y no busco aquí delegar esa responsabilidad ni que otros tomen la decisión por mí, únicamente desearía escuchar otras opiniones de otros opositores.
Desde siempre, mi única preferencia por así decirlo, había sido el cnp. Me he presentado a 4 convocatorias, dos de ellas hace ya bastante tiempo y a las dos últimas. En todos los casos fracasé. También he de decir que nunca me he entregado al máximo pues siempre lo he compaginado con diversos empleos, algunos de los cuáles con jornadas laborales de mas de 10 horas. Esta promoción número 36 va a ser la primera que me presente habiéndome dedicado únicamente a la oposición pero me estoy planteando hacerlo también a la gc pues ha llegado a mis manos un temario y tras echarle un vistazo he visto que muchos temas son comunes a ambas oposiciones, y esto, sumado a que normalmente ambos procesos selectivos discurren en fechas diferentes hace que me plantee dicha posibilidad.
Como dije, mi preferencia siempre ha sido el cnp pero salvando las diferencias mas significativas entre ambos cuerpos (demarcación, competencias, etc) no veo el porque no intentar entrar en uno u en otro. Al fin y al cabo el objetivo es el mismo; servicio público y garantizar el libre ejercicio de las libertades y derechos de las personas y para mi esto es lo fundamental. Y poco me importa cumplir esa consigna en un puesto de un pueblo de Castellón, que hacerlo en una jefatura de alguna ciudad como Madrid o Sevilla. No obstante, soy consciente de que al final el que mucho abarca... pero como dije, ambas oposiciones poseen temas en común y discurren en fechas diferentes pero sobretodo lo hago por aprovechar más posibilidades pues cada año que pasa se hace más difícil para mi (al igual que para el resto supongo). En fin, les agradezco sus respuestas y opiniones y nuevamente me disculpo si no era este el lugar de exponer mi duda.
Pd: Decir también que resido en la zona norte de Tenerife por lo que si alguien tiene dificultades con las pruebas físicas, estaré encantado de ayudarle en lo que esté en mi mano, incluso simplemente si busca un compañero con el que entrenar. Un saludo!

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
hola a todos! en primer lugar me gustaría pedir disculpas, pues soy nuevo en el foro y no se si estoy utilizándolo correctamente planteando mi cuestión aquí. Si es así, agradeceré cualquier indicación y procederé a hacerlo de la forma correcta. Dicho esto, mi duda es acerca de la posibilidad de preparar ambas oposiciones, tanto cnp como gc, ambas en su escala básica (de cabos y guardias en el caso de la gc). Soy consciente de que la decisión sobre el tema es mía y solo mía y no busco aquí delegar esa responsabilidad ni que otros tomen la decisión por mí, únicamente desearía escuchar otras opiniones de otros opositores.
Desde siempre, mi única preferencia por así decirlo, había sido el cnp. Me he presentado a 4 convocatorias, dos de ellas hace ya bastante tiempo y a las dos últimas. En todos los casos fracasé. También he de decir que nunca me he entregado al máximo pues siempre lo he compaginado con diversos empleos, algunos de los cuáles con jornadas laborales de mas de 10 horas. Esta promoción número 36 va a ser la primera que me presente habiéndome dedicado únicamente a la oposición pero me estoy planteando hacerlo también a la gc pues ha llegado a mis manos un temario y tras echarle un vistazo he visto que muchos temas son comunes a ambas oposiciones, y esto, sumado a que normalmente ambos procesos selectivos discurren en fechas diferentes hace que me plantee dicha posibilidad.
Como dije, mi preferencia siempre ha sido el cnp pero salvando las diferencias mas significativas entre ambos cuerpos (demarcación, competencias, etc) no veo el porque no intentar entrar en uno u en otro. Al fin y al cabo el objetivo es el mismo; servicio público y garantizar el libre ejercicio de las libertades y derechos de las personas y para mi esto es lo fundamental. Y poco me importa cumplir esa consigna en un puesto de un pueblo de Castellón, que hacerlo en una jefatura de alguna ciudad como Madrid o Sevilla. No obstante, soy consciente de que al final el que mucho abarca... pero como dije, ambas oposiciones poseen temas en común y discurren en fechas diferentes pero sobretodo lo hago por aprovechar más posibilidades pues cada año que pasa se hace más difícil para mi (al igual que para el resto supongo). En fin, les agradezco sus respuestas y opiniones y nuevamente me disculpo si no era este el lugar de exponer mi duda.
Pd: Decir también que resido en la zona norte de Tenerife por lo que si alguien tiene dificultades con las pruebas físicas, estaré encantado de ayudarle en lo que esté en mi mano, incluso simplemente si busca un compañero con el que entrenar. Un saludo!
Bienvenido tú también.
Si te ves capaz de afrontar las dos... adelante.

Yo personalmente me dedicaría a una exclusivamente, que ya bastante es.

Pero es una decisión tuya, por supuesto.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0

Es tarde para empezar según el tiempo que estés dispuesto a estudiar y entrenar, pero si le dedicas el tiempo que corresponde ( no hay número mágico, va en función de la persona ) llegarás sin problemas.

Además este año puede ser muy bueno para opositar, en ausencia de presupuestos y anunciadas posibles elecciones ya sabemos que rondaremos las 2900 plazas y que apenas habrán cambios en el temario.
Con suerte no preguntan nada del tema 7 y 8 otra vez porque para septiembre tendremos nuevos organigramas otra vez hahaha.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
Es tarde para empezar según el tiempo que estés dispuesto a estudiar y entrenar, pero si le dedicas el tiempo que corresponde ( no hay número mágico, va en función de la persona ) llegarás sin problemas.

Además este año puede ser muy bueno para opositar, en ausencia de presupuestos y anunciadas posibles elecciones ya sabemos que rondaremos las 2900 plazas y que apenas habrán cambios en el temario.
Con suerte no preguntan nada del tema 7 y 8 otra vez porque para septiembre tendremos nuevos organigramas otra vez hahaha.
No lo digas dos veces que en mi temario esos dos temas juntos son mas de 150 paginas que me ahorro...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!