Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
“Mediados de 2020”.. eso implica que podrian sacar macro ya este año? A ver..

Si los módulos están listos para mediados de 2020, significa que la promo que entrará en septiembre de 2020 a Ávila puede aprovecharlos ya.

En septiembre de 2020 entraríamos los de la 36... O sea, que why not.

Pero en el fondo de mi alma, no creo que este año nos vayamos a mover mucho de las 3000 plazas. A estas alturas tenemos los presupuestos del año pasado.

Y hay que recordar que en la 34 (los que están ahora en la Escuela) han tenido bastantes permisos para externado (algo que hasta la 33 no era habitual) por falta de espacio. En la 35 creo que será igual, abrirán bastante mano con los externados al no estar los módulos listos aún. En la 36 lo que harán es meter a todo el mundo dentro y dar los externados como antes, a casos muy concretos. Así que cabremos todos dentro. Calcula que la escuela estaba preparada hace años para 2500 personas. Ahora quítale ejecutiva, policias autonómicas, etc, nos ponemos quizá en ¿2000 para EB? Suma los 800 de los dos módulos nuevos. 2800 personas para EB, no es tanto si dejas de dar externados a diestro y siniestro.

PD: Me voy a echar una carrerita mañanera de domingo.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
49
Creditos
0
Si los módulos están listos para mediados de 2020, significa que la promo que entrará en septiembre de 2020 a Ávila puede aprovecharlos ya.

En septiembre de 2020 entraríamos los de la 36... O sea, que why not.

Pero en el fondo de mi alma, no creo que este año nos vayamos a mover mucho de las 3000 plazas. A estas alturas tenemos los presupuestos del año pasado.

Y hay que recordar que en la 34 (los que están ahora en la Escuela) han tenido bastantes permisos para externado (algo que hasta la 33 no era habitual) por falta de espacio. En la 35 creo que será igual, abrirán bastante mano con los externados al no estar los módulos listos aún. En la 36 lo que harán es meter a todo el mundo dentro y dar los externados como antes, a casos muy concretos. Así que cabremos todos dentro. Calcula que la escuela estaba preparada hace años para 2500 personas. Ahora quítale ejecutiva, policias autonómicas, etc, nos ponemos quizá en ¿2000 para EB? Suma los 800 de los dos módulos nuevos. 2800 personas para EB, no es tanto si dejas de dar externados a diestro y siniestro.

PD: Me voy a echar una carrerita mañanera de domingo.

No hay estabilidad politica, y si sigue todo como hasta ahora yo diria que tendremos elecciones generales, pero entre que sanchez se intenta agarrar al sillon, las elecciones y entra el siguiente... yo veo inevitable que se prorroguen los presupuestos, ojalá me equivoque pero no espereis más de 3xxx plazas...

Yo voy a ver si le doy un poco a orto y hago algunos tests...

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Creditos
0
No hay estabilidad politica, y si sigue todo como hasta ahora yo diria que tendremos elecciones generales, pero entre que sanchez se intenta agarrar al sillon, las elecciones y entra el siguiente... yo veo inevitable que se prorroguen los presupuestos, ojalá me equivoque pero no espereis más de 3xxx plazas...

Yo voy a ver si le doy un poco a orto y hago algunos tests...
Donde hay que firmar para las 3xxx plazas esas que dices?

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
Completamente de acuerdo, yo ni espero (y aunque la mayoria no me creais, ni quiero) que vuelvan a haber macros de 5000 personas, el filtro era demasiado pequeño.
Supongo que querrás decir que el filtro era demasiado grande, ¿no? Jajajaja

Jade Cnp

Inefable
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Creditos
2
No, me referia a la calidad del filtro en realidad, con 5000 plazas se iba a hábila hasta torrente.
Vale, sí, te había entendido entonces. :D
Bueno, tampoco es eso jajaja, pero sí, había más posibilidades de que se colara algún que otro pieza.

P.D.: Nunca me han gustado las pelis de Torrente.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Buenas gente , nose si va en otro hilo, pero en el curso se sintilde , no me deja pasar a hacer el cuestionario de la V José si a vosotros también os pasa y porque!?

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Nos quejamos de vicio. Ya nadie se acuerda de las micros.

No creo que estemos hablando en base a "quejarnos de que 3xxx o 2000 y pico plazas sean pocas" (al menos me refiero a mi comentario anterior y a la respuesta de @Jesus1989

Sino que las macros no están aquí ya, que es sobre lo que contábamos.

Creo que 3xxx plazas sería genial para nosotros. Al final del proceso ya hay un porcentaje bastante majo para entrar. Pero sin duda, esté el gobierno que esté, es lógico la falta de personal de FFCCSSE que hay... y que tarde o temprano hay que sacar grandes promociones.

M

Miembro eliminado 26960

Guest
Hola buenas tardes, me gustaría preguntaros una cosa ya que estoy en una situación parecida al compañero que respondéis . Yo también me presente hace unos años cuando no salían casi plazas y al final decidí dejarlo para mas adelante, yo en esos años estudie y luego estuve en paro o trabajando. Entiendo que la constancia se valore mucho, entonces mi pregunta es:¿ si me presento tengo alguna oportunidad de entrar? o como deje de presentarme y he pasado "esos años sin objetivos" como decís me impedirá poder entrar por mucho que lo intente.

un saludo y gracias
Es una cuestión que probablemente salga a relucir el día de la entrevista, pero no es excluyente si lo defiendes bien o se justifica esos años con coherencia y sentido común. Lo importante es tener claro el por qué te ha llevado a volver a opositar y el por qué lo dejaste con anterioridad. Si hay una explicación comprensible no tiene por qué ser motivo de exclusión. Así que ánimo y si lo tienes claro sigue adelante.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Olvidaos, es importante que entendáis que las macros son las promociones que estáis viviendo ahora, es prácticamente imposible que se vuelva a la locura aquella de 5000 y 5500 plazas, no están por la labor en la DGP, de hecho os diré que actualmente es más que probable que una parte de las plazas vacantes que existen en el CNP directamente se amortice con una reducción del catálogo de puestos de trabajo, eso quiere decir que en los años venideros bastará con mantener una oferta de plazas como la actual para ir recuperando los niveles “normales” de ocupación. El catálogo actual está confeccionado en base a una situación policial que ya no existe, en casi todos los sitios está sobredimensionado, y esa sobredimensión es especialmente grave cuando hablamos de las escalas Ejecutiva y Superior, además en 2020 termina la moratoria de la “no titulación” para los ascensos, lo que implicará, de no ajustar los catálogos, un agravamiento de la situación. Actualmente sobran policías y faltan mandos, lo que necesariamente terminará en una reordenación del catálogo para distribuir los efectivos de otra manera. Además está la equiparación, lo que va a llevar a que de aquí a no mucho tiempo el CNP sea más pequeño y más caro de mantener.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Creditos
0
@Piroclastico No entiendo el porqué dices que sobran policías y faltan mandos, cuando no paran de quejarse de la falta de personal, por lo menos los que yo conozco precisamente me dicen lo contrario, sobran mandos y hacen falta más curritos.
Que es verdad que no van a volver promociones de 5000,correcto, pero de ahí a decir que sobran...
Luego pasa lo que pasa, en mi ciudad 3 coches por la noche patrullando, sin personal de upr en la noche, llega una trifulca que pilla a dos policías y los mandan para el hospital como ya pasó y todo porque upr mi ciudad no podía asistirles y upr madrid tardaba media horaza en llegar y por lo que me contaron ese es el pan de cada día.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Creditos
11
@Piroclastico No entiendo el porqué dices que sobran policías y faltan mandos, cuando no paran de quejarse de la falta de personal, por lo menos los que yo conozco precisamente me dicen lo contrario, sobran mandos y hacen falta más curritos.
Que es verdad que no van a volver promociones de 5000,correcto, pero de ahí a decir que sobran...
Luego pasa lo que pasa, en mi ciudad 3 coches por la noche patrullando, sin personal de upr en la noche, llega una trifulca que pilla a dos policías y los mandan para el hospital como ya pasó y todo porque upr mi ciudad no podía asistirles y upr madrid tardaba media horaza en llegar y por lo que me contaron ese es el pan de cada día.
Es una referencia a la descompensación que existe. No lo tomes literalmente. Está claro que hace falta efectivos pero va más allá. A partir de 2020, la cosa se va a poner más graciosa a la hora de ascender.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Faltan policías no porque no haya, si no porque están distribuidos como el culo, la realidad es que hay policías de sobra para cubrir los servicios, pero en el caso de los mandos el problema sí que es de falta de personal, y es un problema muy grave, explicarlo llevaría varios párrafos pero básicamente proviene de la misma creación del CNP, en la unificación nos encontramos con que de pronto teníamos carretadas de mandos, y se creó una estructura basada en ese exceso, pero en 30 años hemos perdido mandos y sin embargo hemos conservado la misma estructura, y te voy a poner un sencillo ejemplo, hace un año en Madrid estaban vacantes 13 de las 18 jefaturas de distrito, y puedes acudir a preguntar a cualquier comisaría cuantos inspectores e inspectores Jefe debería de haber por catálogo y cuantos hay en efecto prestando servicios, y ya no te digo nada de los subinspectores, que no llegan a 6000 en todo el CNP... La cantinela del guardia medio la conozco, porque es la que oigo a diario, pero cuando te enteras de que en una secretaría hay destinados 16 policías en turnos que no olerás tú en tu vida, cuando 4 podrían hacer el mismo curro en un turno “normal” te das cuenta que la falta de personal es un cuento chino inventado por jefes con muy poquita vergüenza y defendido por un montón de compañeros que se benefician de ello.

Es una referencia a la descompensación que existe. No lo tomes literalmente. Está claro que hace falta efectivos pero va más allá. A partir de 2020, la cosa se va a poner más graciosa a la hora de ascender.
De referencia nada... Literalmente
Me edito para añadir que la mala distribución no es sólo a nivel comisaría, si no también a nivel Territorial, hay por ahí Jefaturas y organismos centrales llenos de gente mirando al tendido mientras en algunas locales falta un 30% de la plantilla

Última edición:
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Creditos
0
Faltan policías no porque no haya, si no porque están distribuidos como el culo, la realidad es que hay policías de sobra para cubrir los servicios, pero en el caso de los mandos el problema sí que es de falta de personal, y es un problema muy grave, explicarlo llevaría varios párrafos pero básicamente proviene de la misma creación del CNP, en la unificación nos encontramos con que de pronto teníamos carretadas de mandos, y se creó una estructura basada en ese exceso, pero en 30 años hemos perdido mandos y sin embargo hemos conservado la misma estructura, y te voy a poner un sencillo ejemplo, hace un año en Madrid estaban vacantes 13 de las 18 jefaturas de distrito, y puedes acudir a preguntar a cualquier comisaría cuantos inspectores e inspectores Jefe debería de haber por catálogo y cuantos hay en efecto prestando servicios, y ya no te digo nada de los subinspectores, que no llegan a 6000 en todo el CNP... La cantinela del guardia medio la conozco, porque es la que oigo a diario, pero cuando te enteras de que en una secretaría hay destinados 16 policías en turnos que no olerás tú en tu vida, cuando 4 podrían hacer el mismo curro en un turno “normal” te das cuenta que la falta de personal es un cuento chino inventado por jefes con muy poquita vergüenza y defendido por un montón de compañeros que se benefician de ello.

De referencia nada... Literalmente

Dicho esto , una de dos o se reorganizan las escalas , o se le da más protagonismo a la escala ejecutiva?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Dicho esto , una de dos o se reorganizan las escalas , o se le da más protagonismo a la escala ejecutiva?
Es que van a tener que reorganizar las atribuciones de las categorías para hacer frente a esa falta de efectivos, que encima se va a agravar cuando acabe la moratoria en 2020, para empezar lo de que en los distritos haya Comisarios de jefes parece ser que tiene los días contados, y de ahí para abajo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!