• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Ya me joderia que dentro de 2 años sea el tipico veterano de esta opo y me meta en un foro donde el 90% son opositores a decirles que se busquen la vida y que no pregunten chorradas, en una oposicion donde la informacion es tal que abruma, como esta. Dicho eso, una pregunta: alguien está siguiendo el plan de estudios de acespol? Ese alguien tiene un temario de los considerados amplios? y la última y mejor pregunta: como haceis para estudiar 100 paginas en 3 dias cuando poco menos es lo que necesito yo para LEERLAS y comprenderlas? Some tips here please. Gracias a todos (espero que mi pregunta no le resulte ofensiva a nadie que lleve desde las micros, si es así me disculpo), lo peor de todo es que ahora son 2 temas por semana, pero en la tercera vuelta son 3 temas por semana, y en la quinta vuelta... 5 temas por semana.

Ojo que yo soy novato también. Pero te diría que la primera vuelta es la más lenta de todo en cuanto a leer y entender, y la segunda puede que igual si empiezas a hacer resumenes y esquemas. De ahí en adelante vas a tener que empezar a dar "vueltas rápidas". Eso no solo pasa en esta oposición, en otras como judicatura en las que se canta es igual. Cuando tengas el temario interiorizado y estructurado vas a ver que no es imposible repasar 5 temas a la semana.

fran89

Policía Alumno
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
24
Buenas tardes chic@s!! ¿Se sabe cuál es la academia online con mayor número de aprobados en la XXXV? Estuve con Acra el año pasado pero no me gustaría repetir por el hecho de tener interiorizadas las respuestas y su manera de preguntar... gracias!

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Buenas tardes chic@s!! ¿Se sabe cuál es la academia online con mayor número de aprobados en la XXXV? Estuve con Acra el año pasado pero no me gustaría repetir por el hecho de tener interiorizadas las respuestas y su manera de preguntar... gracias!
Casi imposible saberlo, muchos opositores estamos en la base de datos de varias academias, ya que en su día con solo registrarte, te dejaban hacer un test gratuito. El día que apruebe, 4 o 5 academias se apuntarán el tanto:D

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
157
Buenas tardes. Esta, si hay suerte, será mi primera convocatoria. Estoy muy ilusionada por poder, al fin , perseguir mi sueño. Acabo de comprar el temario de Jurispol y el día 1 de febrero empezare el curso online de test y orto. Alguna opinión referente al temario y academia? alguna sugerencia para una novata?
Gracias!

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Ya me joderia que dentro de 2 años sea el tipico veterano de esta opo y me meta en un foro donde el 90% son opositores a decirles que se busquen la vida y que no pregunten chorradas, en una oposicion donde la informacion es tal que abruma, como esta. Dicho eso, una pregunta: alguien está siguiendo el plan de estudios de acespol? Ese alguien tiene un temario de los considerados amplios? y la última y mejor pregunta: como haceis para estudiar 100 paginas en 3 dias cuando poco menos es lo que necesito yo para LEERLAS y comprenderlas? Some tips here please. Gracias a todos (espero que mi pregunta no le resulte ofensiva a nadie que lleve desde las micros, si es así me disculpo), lo peor de todo es que ahora son 2 temas por semana, pero en la tercera vuelta son 3 temas por semana, y en la quinta vuelta... 5 temas por semana.
Pues el plan que seguí yo el año pasado siendo mi primer año empezando en septiembre fue, primera vuelta un tema por semana, lunes a jueves estudio, examen el jueves por la tarde, viernes comprobaba los fallos y me los estudiaba, el sábado me hacía un resumen de ese tema, algunas semanas dos temas en la primera vuelta, el ritmo me lo marcaban en la academia, segunda vuelta me repasaba los temas de la semana más los de la semana anterior y los de la semana siguiente así fui amontonando temas, y el último mes guarde el temario y solo mis resúmenes, no me fue nada mal en la teoría, recomiendo al 100% un resumen hecho por uno mismo con las cosas más importantes por cada tema que se estudia

Unido
11 Nov 2017
Felicitaciones
96
Yo tengo 3 temarios: rdp extenso;rdp esquemas y depol resúmenes. El de depol resúmenes lo tengo trillado así que ya es un punto a favor. Hago lo siguiente: me repaso rápido el tema con el resumen (1h) para refrescar y ver el contenido; me leo el "tocho" en plan lectura comprensiva y añado al resumen lo que veo que es importante y no está. Por último repaso el tema a través del esquema. Eso me lleva unos 2 días por tema. Objetivo:tras la primera vuelta, solo usar esquemas y resumen. Orto:un poco todos los días. Test de ocs un poco todos los días sobre los temas que esté. Y Acrapol cuando empecemos 1 día dedicaré a los test. :DEspero que te sirva un poco de guía. Pero me parece importante (por lo menos a mí me va bien), tener material para, una vez acabada la primera vuelta"lenta" poder dar varias"rápidas"

Unido
22 Ene 2019
Felicitaciones
12
Los que vais de chungos por la vida os vais a pegar un buen hostión en la entrevista (y no sólo eso, sino que os lo deseo, porque una buena hostia a tiempo de cura de muchas gilipolleces -entre ellas la chulería- y quizás así, y sólo así, algún día lleguéis a ser buenos compañeros en el Cuerpo).

@Aida22, probablemente el formato del examen siga siendo 100 palabras y decir si están bien o mal escritas (recuerda que la base es la RAE). La última vez que quisieron cambiarlo (promoción 33) fue un caos, una hecatombe... ¡una especie de día del juicio final! jajajaja, qué recuerdos.
Muchas gracias @Maza !! Y a todos los que queréis ayudar :) Mil agradecidaaa

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
¡Buenas tardes, compañeros!

¿Alguien aquí está haciendo el curso diario online 24h de RDP? Yo estoy apuntado, llevamos 10 días y la verdad que, de momento, me está gustando.
Son 2 vídeos diarios explicados sobre el temario, obviamente, por un profesor de la academia. Aproximadamente, cada vídeo de unos 40 minutos (dependiendo del contenido del temario de esa clase). Buenas explicaciones, haciendo hincapié en lo que se podría considerar "lo más importante" de cada epígrafe. , además te puedes descargar en PDF todo el temario entero de RDP si estás inscrito en el curso. Y después de cada clase (cada vídeo) tienes tu correspondiente test.
Personalmente, me está sirviendo para comprender mejor y ver esos detalles que, quizás el año pasado no veía sobre el temario al visualizar el mismo con las explicaciones de un profesor.

Lo comento por si todavía hay algún compañero novato o compañera novata que no ha escogido temario. Me parece una buena opción.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
49

resumir resumir y resumir, desde mi punto de vista una opo como esta tiene varias ^fases^, como pasadas lentas y pasadas rapidas, en función del tiempo que quede, faltando semanas yo lo que hago es estudiar resumenes-esquemas y test, depende el tema hago 2-3 o más...

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
91
Yo me apunté este año en Acrapol. ¿Que tal es? Sé que hay muchas opiniones positivas pero supongo que la gran mayoría que dan su opinión son los que aprobaron.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenas tardes. Esta, si hay suerte, será mi primera convocatoria. Estoy muy ilusionada por poder, al fin , perseguir mi sueño. Acabo de comprar el temario de Jurispol y el día 1 de febrero empezare el curso online de test y orto. Alguna opinión referente al temario y academia? alguna sugerencia para una novata?
Gracias!
Dentro del apartado de teoría tienes “Temas” de diferentes temarios creados! Te animo a que te pases por allí ya que podrás leer muchas opiniones del que indicas.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
234
Hola, sabéis si el libro de resúmenes de RDP se puede comprar en la academia presencial? O solo se puede comprar online?? Es que mañana voy a estar por Murcia capital y he visto que allí tienen una academia y ya que voy a estar por allí... Les he enviado un correo pero al saber si me responden...
No estoy seguro, pero yo creo que sí. De igual manera, si lo pides online, apenas tarda 4-5 días en llegar.
Personalmente, te lo recomiendo. Yo tengo el libro de resúmenes del año pasado y se te hace bastante ameno el estudiarlo. Eso sí, es un complemento (ideal), por lo tanto, creo que debe ser acompañado por un temario completo.

Unido
5 Oct 2018
Felicitaciones
610
No estoy seguro, pero yo creo que sí. De igual manera, si lo pides online, apenas tarda 4-5 días en llegar.
Personalmente, te lo recomiendo. Yo tengo el libro de resúmenes del año pasado y se te hace bastante ameno el estudiarlo. Eso sí, es un complemento (ideal), por lo tanto, creo que debe ser acompañado por un temario completo.
Si si es para complementar, temario extenso uso el de corporepol. Gracias, mañana me pasaré que me pilla al lado la academia y si no puedo lo compro online.

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
6
Los test de OCS, me metí el otro día, pero no debí profundizar mucho en la plataforma o no lo encontré... ¿Puedes elegir test por temas? solamente encontré test por bloques...

Por lo poco que he visto se pueden hacer generales, por bloques, y para hacerlo por temas al lado hay una pestañita que pone configurador avanzado que te deja seleccionar el tema o los temas que quieras.

Se equivoca, en este foro hay una parte restringida, una deep foro, en la que participan muchos policías y alumnos, entorno al 35-40% de la participación de este foro se hace ahí ;)

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Se equivoca, en este foro hay una parte restringida, una deep foro, en la que participan muchos policías y alumnos, entorno al 35-40% de la participación de este foro se hace ahí ;)

Ya ¿eh? Desaparezco un año y medio de aquí porque no puedo opositar por temas personales y cuando vuelvo me habéis chapao' medio foro. Mala gente...

PD: Es bromita. Lo entiendo. Seguridad y tal. Pero yo hacía seguimiento de las promos en Ávila y jo......... mala gente........ :p

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior