Muy buenas a tod@s. Después de un tiempo leyendo, me animo a participar de manera activa en el foro.
En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a quienes aún continúan en este arduo proceso en busca del tan ansiado objetivo. Ahora más que nunca se necesita una alta dosis de humildad y mucha confianza en uno mismo.
En segundo lugar, aquellos a los que han (hemos) visto como nuestro sueño añadía una piedra más en su camino, MUCHO ÁNIMO. Inevitablemente, acecha el desánimo, el desconsuelo, la desgana, incluso cierta desilusión, pero hay que pensar que todo aquello que vale la pena tiene un caro peaje. Pero, si me permitís, os puedo asegurar que esta vida existen cosas mucho peores que aplazar un sueño.
Por último (y cómo no siendo “parte aludida”; 5,3 en teoría y 5,7 en ortografía), quiero dar mi opinión al respecto: situación inédita, la cual nadie había previsto, más allá del bulo-filtración horas antes de la publicación oficial. El mero hecho de que suscite tal mar de interpretaciones es el claro ejemplo de que algo se ha hecho mal. Claro que años atrás nadie protestó por la nota de corte, ni a nadie se le ocurrió cuando se hablaba de que este podía subir del 5, pero eso no es un argumento para negar el posible “error”. En la prueba de
psicotécnicos sí viene claramente y sin posibilidad de interpretación el hecho de establecer un orden según la puntuación de los aspirantes; es decir, nota de corte, puesto que solo podrán ser declarados aptos un número de opositores iguales al número de plazas convocadas. Por tanto, es ahí donde está el matiz.
En resumen, todas las convocatorias desde el 2012 estarían en el mismo
supuesto que la actual.
¿Qué pasará? Solamente, si la DFP considera que hay la más mínima posibilidad de que en un futuro un juez pueda dar la razón a quienes hayan presentado el recurso, creo que tomará la decisión de pasar a aquellos con un 5 o más en ambas pruebas. Esto no son un par de entrevistas recurridas que pueden resultar indiferentes, estamos hablando de miles de opositores que nos veríamos afectados por una decisión judicial.