• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164
Alguien más con los psicos de jurispol? La peor compra del año, ejercicios hiper largos y apenas te dan tiempo, retroalimentación escasa, etc. Por no decir que la dificultad dista bastante del examen real.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.713
Alguien más con los psicos de jurispol? La peor compra del año, ejercicios hiper largos y apenas te dan tiempo, retroalimentación escasa, etc. Por no decir que la dificultad dista bastante del examen real.
Me lo pille el ultimo mes de la promocion 34 y la verdad que no me gusto mucho, yo ahora estoy con el curso deofipol que suben videos explicativos de todos los ejercicios, son a papel cosa que yo veo clave y la verdad que estoy mejorando mucho.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
10
Buenas noches, quiero intentar ser breve (nose si lo conseguiré). Antes de nada, siempre creía que las oposiciones Policía Nacional eran de las más justas en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad (dentro de lo que es una oposición, donde siempre hay enchufismo y puestos regalados) pero ahora bien, yo he tenido en teoría un 6'1 y en ortografía un 6 (a esta última prueba algunos por lo que veo lo califican de no haber tenido coj... al no contestar más, pero me voy a callar).

Este año ha sido un año en el que han entrado muchos factores de los cuales han dejado la nota de ortografía en un 6'2.

Ahora bien, lo que la DFP no contaba ni por asomo era su mala redacción en el BOE.

Todos tenemos claro que en el apartado B pone apto o no apto, pero al aludir a la forma de corrección del apartado A, se presupone que tenga que ser de al menos 50 puntos ese Apto.

Muchos dicen que no, pero a todos aquellos que dicen que no, obviamente porque están en la siguiente fase y no quieren ahora a más competidores, os voy a demostrar lo que son unas bases bien redactadas, como es el caso de Policía Municipal de Madrid en donde ninguna prueba lleva a error y se deja al tribunal libertad para establecer cortes, por lo tanto este año (aunque las bases lleven así varios) se les ha ido de las manos y no han tenido previsto tal cagada.
Por lo tanto lo que se está reclamando es JUSTICIA y que se cumplan las bases. No os olvidéis de mirar cómo tienen que ser una bases, y os daréis cuenta que no es una prueba en la cual sólo quieran hacer criba, sino disponer de ella a su antojo para pasar a los colegas de algunas academias o interesados suyos.
porque tambien podrían haber hecho una media entre la teoría y la ortografía no??? Al no poner qué es apto se podría haber utilizado esa media para el corte (cosa que tmb me parecería más lógica, porque la gente con un 5 y un 6; 5+6= 11; 11/2= 5,5 media y otro con un 7 +6-=13; 13/2=6,5 de media) ANDA pero si es más justo. Que no nos engañen
Saludos

No quería entrar en debates en el foro. Solo soy un simple observador desde hace unos días, pero el mensaje de este forero me ha parecido bastante elocuente. Soy Policía Municipal de Madrid, con un hermano caído en esta fase de la oposición con un 7,2 en teoría y 6,1 en ortografía.
Comparto su opinión inicial, porque he podido comprobar durante años las barbaridades e injusticias que se han cometido en muchas oposiciones de policías locales en municipios de mi Comunidad autónoma.
Hasta ahora pensaba que las oposiciones a Policía Nacional contaban con un proceso transparente, pero visto lo que se ha producido en esta fase, creo que tiene carencias similares a los procesos chapuceros que montan otras administraciones, con la diferencia que aquí estamos hablando de la Policía Nacional y no de una policía de pueblo.

Dicho esto, y por lo que menciona de las bases a Policía Municipal de Madrid, en ellas se observa claramente como se debe redactar una calificación de apto o no apto marcada por una nota establecida por el tribunal, sea inferior o superior al cinco. Por el contrario, en las Bases de 2019 de Policía Nacional, publicadas en el BOE, son tan ambiguas, que cada opositor saca sus propias conclusiones, según su preferencia personal hacia lo que mas le beneficie, en este caso los aptos argumentando la legitimidad de la resolución del tribunal, y los no aptos (con 5 y 5 en cada prueba), exigiendo que se declare irregular esta resolución. Personalmente me parece la clave, y es que nunca, en unas bases de una convocatoria a un puesto público, se debe dejar a libre interpretación, ya sea del tribunal, u opositores, la forma de calificación y superación de las pruebas. Debe estar redactado de manera taxativa. Por ello, y por la diversa jurisprudencia que existe por motivos similares, creo de justicia, que los afectados por esta ambigüedad en las bases, luchen e intenten que se haga lo que ellos consideran de justicia.

Criticar e intentar desprestigiar la lucha de estas personas , es respetable pero éticamente reprobable, y observo desde la distancia, cierto temor a que se deba competir con más personas para conseguir la ansiada plaza.

Terminar deseando suerte a los supervivientes, recordando que actuar con humildad es la mayor virtud que puede tener un policía. A los perjudicados no aptos, tener presente que esto solo es un bache más en vuestro camino hacia un objetivo, no cayendo en el desanimo y asesoraos bien si queréis iniciar procesos de reclamación.
Y a mi hermano, que seguro que lee el mensaje, sabes que siempre estaré para apoyarte

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301
No quería entrar en debates en el foro. Solo soy un simple observador desde hace unos días, pero el mensaje de este forero me ha parecido bastante elocuente. Soy Policía Municipal de Madrid, con un hermano caído en esta fase de la oposición con un 7,2 en teoría y 6,1 en ortografía.
Comparto su opinión inicial, porque he podido comprobar durante años las barbaridades e injusticias que se han cometido en muchas oposiciones de policías locales en municipios de mi Comunidad autónoma.
Hasta ahora pensaba que las oposiciones a Policía Nacional contaban con un proceso transparente, pero visto lo que se ha producido en esta fase, creo que tiene carencias similares a los procesos chapuceros que montan otras administraciones, con la diferencia que aquí estamos hablando de la Policía Nacional y no de una policía de pueblo.

Dicho esto, y por lo que menciona de las bases a Policía Municipal de Madrid, en ellas se observa claramente como se debe redactar una calificación de apto o no apto marcada por una nota establecida por el tribunal, sea inferior o superior al cinco. Por el contrario, en las Bases de 2019 de Policía Nacional, publicadas en el BOE, son tan ambiguas, que cada opositor saca sus propias conclusiones, según su preferencia personal hacia lo que mas le beneficie, en este caso los aptos argumentando la legitimidad de la resolución del tribunal, y los no aptos (con 5 y 5 en cada prueba), exigiendo que se declare irregular esta resolución. Personalmente me parece la clave, y es que nunca, en unas bases de una convocatoria a un puesto público, se debe dejar a libre interpretación, ya sea del tribunal, u opositores, la forma de calificación y superación de las pruebas. Debe estar redactado de manera taxativa. Por ello, y por la diversa jurisprudencia que existe por motivos similares, creo de justicia, que los afectados por esta ambigüedad en las bases, luchen e intenten que se haga lo que ellos consideran de justicia.

Criticar e intentar desprestigiar la lucha de estas personas , es respetable pero éticamente reprobable, y observo desde la distancia, cierto temor a que se deba competir con más personas para conseguir la ansiada plaza.

Terminar deseando suerte a los supervivientes, recordando que actuar con humildad es la mayor virtud que puede tener un policía. A los perjudicados no aptos, tener presente que esto solo es un bache más en vuestro camino hacia un objetivo, no cayendo en el desanimo y asesoraos bien si queréis iniciar procesos de reclamación.
Y a mi hermano, que seguro que lee el mensaje, sabes que siempre estaré para apoyarte
Amigo, años anteriores tampoco ha marcado la nota de corte de ortografía pues... En consecuencia, eran ambiguas y tendrían que haber reclamado por ello sino me equivoco. Decir que me ha gustado y respeto tu comentario, desde tu perspectiva me parece de los más acertado. Aún asi, no lo comparto. Siempre han sido asi las bases (excepto en 2012) y seguirán siendo asi. Por mucho que sean ambiguas, todos sabíamos que pasaban los 4.000 mejores a la siguiente fase con un 5 en teórico (variable fija) y una ortografía que no se sabía donde iba a quedar, por lo que tenías que ir a por la máxima nota.

Te tiene que doler a reventar porque es tu hermano, y es lo más normal, lo entiendo, pero no lo veo asi.

Manu17

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2019
Felicitaciones
530
Supongo que para la entrevista iremos todos los chicos de traje (o la mayoría). ¿Hay algún color de traje que esté mal visto? Tipo:
-Eso te lo pones para nochevieja, no para una entrevista.
Porque yo tengo el típico traje azul clarito de todos y otro negro.
Sé que será seguramente una chorrada, no me linchéis 😅
¿Cómo suele ir la gente?

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
Supongo que para la entrevista iremos todos los chicos de traje (o la mayoría). ¿Hay algún color de traje que esté mal visto? Tipo:
-Eso te lo pones para nochevieja, no para una entrevista.
Porque yo tengo el típico traje azul clarito de todos y otro negro.
Sé que será seguramente una chorrada, no me linchéis 😅
¿Cómo suele ir la gente?
Ir puedes ir como quieras, nadie te va a suspender o aprobar por eso, yo tengo un amigo que aprobó y no fue de traje, pero la clave es pasar desapercibido, no llamar la atención.
El 99% van a ir de traje, pues ahora hay que preguntarse si llevar traje o no para no destacar y el color a elegir. Piensa, con el azul claro destaco entre los demás? Y con el negro? Y elige tú mismo

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Si por pedir.. ¿De verdad crees que la justicia es como amazon que te trae lo que pides en 20 días? Entiendo que la gente este valorando la posibilidad de recurso y tal, yo personalmente no, porque veo que muchos estáis interpretando las bases interesadamente, buscando el mínimo resquicio legal a toro pasado (y no antes) para agarraros a la posibilidad de pasar de fase, pero de ahí a pensar que el proceso se va a paralizar de aquí a dos semanas y que en mayo estaremos todos felices haciendo psicos... Te recuerdo que hay gente de la promoción 33 que todavía está esperando su recurso por la entrevista.
Yo no voy a recurrir. Pero hay una cosa que en el procedimiento

AMÉN +11111

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
534
Podemos ya dejar el tema? El proceso es igual que siempre, no vengáis con historia de "yo pensaba" porque lleva siendo así varios años. El corte lo marca la ortografía y eso lo sabemos todos, partiendo de esa base yo me preparo la teoría para aprobar y la ortografía para dar el máximo porque como todos sabemos desde hace años, esta marca el corte. Entiendo que sea una putada y que hay gente que quizás se lo haya currado menos y que haya tenido un poco más de suerte pero todo en la vida es así, no siempre va a ser justa y hay que echarle huevos para volver fuerte. Dicho esto, cómo tenéis pensado prepararos los supuestos? Os los preparan vuestras academias?

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
1.093
Si eres de los que se marean se lo dices antes y te lo hacen en una camilla.
Hablando de la analitica. Que buscan en ella? Quiero decir, cosas del tipo colesterol alto, azucar alto... tendrían algún tipo de influencia en el resultado final? Yo creo que llevo sin hacerme una analitica 15 años, y solo de pensarlo me entra flojera :D Saludos

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.713
Hablando de la analitica. Que buscan en ella? Quiero decir, cosas del tipo colesterol alto, azucar alto... tendrían algún tipo de influencia en el resultado final? Yo creo que llevo sin hacerme una analitica 15 años, y solo de pensarlo me entra flojera :D Saludos
después de navidad saldrá de todo ahi.. 😂

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior