Buenas noches, quiero intentar ser breve (nose si lo conseguiré). Antes de nada, siempre creía que las oposiciones
Policía Nacional eran de las más justas en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad (dentro de lo que es una
oposición, donde siempre hay enchufismo y puestos regalados) pero ahora bien, yo he tenido en teoría un 6'1 y en ortografía un 6 (a esta última prueba algunos por lo que veo lo califican de no haber tenido coj... al no contestar más, pero me voy a callar).
Este año ha sido un año en el que han entrado muchos factores de los cuales han dejado la nota de ortografía en un 6'2.
Ahora bien, lo que la DFP no contaba ni por asomo era su mala redacción en el BOE.
Todos tenemos claro que en el apartado B pone apto o no apto, pero al aludir a la forma de corrección del apartado A, se presupone que tenga que ser de al menos 50 puntos ese Apto.
Muchos dicen que no, pero a todos aquellos que dicen que no, obviamente porque están en la siguiente fase y no quieren ahora a más competidores, os voy a demostrar lo que son unas bases bien redactadas, como es el caso de
Policía Municipal de Madrid en donde ninguna prueba lleva a error y se deja al tribunal libertad para establecer cortes, por lo tanto este año (aunque las bases lleven así varios) se les ha ido de las manos y no han tenido previsto tal cagada.
Por lo tanto lo que se está reclamando es JUSTICIA y que se cumplan las bases. No os olvidéis de mirar cómo tienen que ser una bases, y os daréis cuenta que no es una prueba en la cual sólo quieran hacer criba, sino disponer de ella a su antojo para pasar a los colegas de algunas academias o interesados suyos.
porque tambien podrían haber hecho una media entre la teoría y la ortografía no??? Al no poner qué es apto se podría haber utilizado esa media para el corte (cosa que tmb me parecería más lógica, porque la gente con un 5 y un 6; 5+6= 11; 11/2= 5,5 media y otro con un 7 +6-=13; 13/2=6,5 de media) ANDA pero si es más justo. Que no nos engañen
Saludos