• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Pero porque seguís R que R con el tema? Los que habéis pasado dedicaros a preparar las siguientes pruebas y los que habéis caído (me incluyo) a desconectar y en enero o cuando cada uno considere oportuno a volver a la carga mas fuerte que nunca. Me parece bien los que vais a recurrir, es vuestro derecho, pero de nada sirve estar discutiendo en un foro dia tras dia, esperad a que un juez decida lo que considere oportuno conforme a derecho. Mientras tanto a desconectar y preocuparos los de la 36 a hacerlo lo mejor posible en las siguientes pruebas, y los de la 37 a mejorar lo que haya podido fallar. De nada va a servir estar aquí dia si y dia también discutiendo sobre algo que no va a llevar a ningún lado.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas noches, quiero intentar ser breve (nose si lo conseguiré). Antes de nada, siempre creía que las oposiciones Policía Nacional eran de las más justas en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad (dentro de lo que es una oposición, donde siempre hay enchufismo y puestos regalados) pero ahora bien, yo he tenido en teoría un 6'1 y en ortografía un 6 (a esta última prueba algunos por lo que veo lo califican de no haber tenido coj... al no contestar más, pero me voy a callar).

Este año ha sido un año en el que han entrado muchos factores de los cuales han dejado la nota de ortografía en un 6'2.

Ahora bien, lo que la DFP no contaba ni por asomo era su mala redacción en el BOE.

Todos tenemos claro que en el apartado B pone apto o no apto, pero al aludir a la forma de corrección del apartado A, se presupone que tenga que ser de al menos 50 puntos ese Apto.

Muchos dicen que no, pero a todos aquellos que dicen que no, obviamente porque están en la siguiente fase y no quieren ahora a más competidores, os voy a demostrar lo que son unas bases bien redactadas, como es el caso de Policía Municipal de Madrid en donde ninguna prueba lleva a error y se deja al tribunal libertad para establecer cortes, por lo tanto este año (aunque las bases lleven así varios) se les ha ido de las manos y no han tenido previsto tal cagada.
Por lo tanto lo que se está reclamando es JUSTICIA y que se cumplan las bases. No os olvidéis de mirar cómo tienen que ser una bases, y os daréis cuenta que no es una prueba en la cual sólo quieran hacer criba, sino disponer de ella a su antojo para pasar a los colegas de algunas academias o interesados suyos.
porque tambien podrían haber hecho una media entre la teoría y la ortografía no??? Al no poner qué es apto se podría haber utilizado esa media para el corte (cosa que tmb me parecería más lógica, porque la gente con un 5 y un 6; 5+6= 11; 11/2= 5,5 media y otro con un 7 +6-=13; 13/2=6,5 de media) ANDA pero si es más justo. Que no nos engañen
Saludos

¿Pero es que nos hemos vuelto todos tontos con este temita o qué?

Agarraros al clavo que os salga de vuestras partes pero la redacción de las bases es correcta.
En teoría especifica que EN ESTA PRUEBA serán aptos los que tengan 50 puntos o más.
En ortografía especifica que se utilizará LA FÓRMULA indicada en el apartado de teoría.

FÓRMULA, del latín, formŭla: Ecuación o regla que relaciona objetos matemáticos o cantidades.

FÓRMULA que finaliza (en las bases) en el punto y aparte del párrafo.

No se extiende la redacción de la fórmula hasta el infinito y más allá, que lo mismo os da por incluir en la fórmula hasta los anexos de la convocatoria y se vuelve irresoluble matemáticamente.

Desde que se hizo el examen hablando de dónde quedará la note de corte y ninguno dijo: ¿Qué nota de corte? Si es un 5, lo dicen las bases.
A llorar a la llorería.

Coged las bases y leedlas de nuevo tranquilamente, pero secándoos las lágrimas que lo mismo es lo que os está nublando la vista y os coméis palabras.
Que tenéis a los tontos de los medios de comunicación como pollo sin cabeza haciéndose eco de esta pataleta de niños de seis años.

Y qué poca vergüenza la gente que está incitando y apoyando que se reclame esto (sindicatos, academias,...).
Qué hostia os vais a pegar los testigos de las reclamaciones.

Spoiler: En psicotécnicos también alude a la fórmula pero ya os digo que no aprueba el que saque un 5.

Besis de fresi.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143
¿Pero es que nos hemos vuelto todos tontos con este temita o qué?

Agarraros al clavo que os salga de vuestras partes pero la redacción de las bases es correcta.
En teoría especifica que EN ESTA PRUEBA serán aptos los que tengan 50 puntos o más.
En ortografía especifica que se utilizará LA FÓRMULA indicada en el apartado de teoría.

FÓRMULA, del latín, formŭla: Ecuación o regla que relaciona objetos matemáticos o cantidades.

FÓRMULA que finaliza (en las bases) en el punto y aparte del párrafo.

No se extiende la redacción de la fórmula hasta el infinito y más allá, que lo mismo os da por incluir en la fórmula hasta los anexos de la convocatoria y se vuelve irresoluble matemáticamente.

Desde que se hizo el examen hablando de dónde quedará la note de corte y ninguno dijo: ¿Qué nota de corte? Si es un 5, lo dicen las bases.
A llorar a la llorería.

Coged las bases y leedlas de nuevo tranquilamente, pero secándoos las lágrimas que lo mismo es lo que os está nublando la vista y os coméis palabras.
Que tenéis a los tontos de los medios de comunicación como pollo sin cabeza haciéndose eco de esta pataleta de niños de seis años.

Y qué poca vergüenza la gente que está incitando y apoyando que se reclame esto (sindicatos, academias,...).
Qué hostia os vais a pegar los testigos de las reclamaciones.

Spoiler: En psicotécnicos también alude a la fórmula pero ya os digo que no aprueba el que saque un 5.

Besis de fresi.
El tribunal supremo no es un sindicato y ya no es la primera vez que da la razón en una oposición por no establecer como se hace la nota de corte. Y eso no me lo invento yo, sino que se puede mirar, asique un clavo ardiendo y todo lo que quieras, nosotros tenemos algo de razón en las quejas, guste o no guste.

Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
No digas tanto YO en la entrevista
Se que ha podido sonar egocéntrico mi mensaje, pero esque ya me enerva leer tanta queja con el proceso , todos tenemos las mismas reglas cuando empezamos la oposición y no entiendo tanto revuelo sinceramente. Que fastidiada... Claro que sí , lo he vivido en primera persona pero es lo que hay... Un saludo.

Unido
17 Dic 2019
Felicitaciones
3
Buenas noches, quiero intentar ser breve (nose si lo conseguiré). Antes de nada, siempre creía que las oposiciones Policía Nacional eran de las más justas en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad (dentro de lo que es una oposición, donde siempre hay enchufismo y puestos regalados) pero ahora bien, yo he tenido en teoría un 6'1 y en ortografía un 6 (a esta última prueba algunos por lo que veo lo califican de no haber tenido coj... al no contestar más, pero me voy a callar).

Este año ha sido un año en el que han entrado muchos factores de los cuales han dejado la nota de ortografía en un 6'2.

Ahora bien, lo que la DFP no contaba ni por asomo era su mala redacción en el BOE.

Todos tenemos claro que en el apartado B pone apto o no apto, pero al aludir a la forma de corrección del apartado A, se presupone que tenga que ser de al menos 50 puntos ese Apto.

Muchos dicen que no, pero a todos aquellos que dicen que no, obviamente porque están en la siguiente fase y no quieren ahora a más competidores, os voy a demostrar lo que son unas bases bien redactadas, como es el caso de Policía Municipal de Madrid en donde ninguna prueba lleva a error y se deja al tribunal libertad para establecer cortes, por lo tanto este año (aunque las bases lleven así varios) se les ha ido de las manos y no han tenido previsto tal cagada.
Por lo tanto lo que se está reclamando es JUSTICIA y que se cumplan las bases. No os olvidéis de mirar cómo tienen que ser una bases, y os daréis cuenta que no es una prueba en la cual sólo quieran hacer criba, sino disponer de ella a su antojo para pasar a los colegas de algunas academias o interesados suyos.
porque tambien podrían haber hecho una media entre la teoría y la ortografía no??? Al no poner qué es apto se podría haber utilizado esa media para el corte (cosa que tmb me parecería más lógica, porque la gente con un 5 y un 6; 5+6= 11; 11/2= 5,5 media y otro con un 7 +6-=13; 13/2=6,5 de media) ANDA pero si es más justo. Que no nos engañen
Saludos
Lo mejor va a ser que en la próxima promoción no saquen las bases hasta que todos estemos inscritos y entre todos nos las hagamos a nuestra medida.

Unido
4 Mar 2019
Felicitaciones
66
El BOE dice; fórmula de corrección referido a cómo calcular tu nota (o eso entiendo yo). Distinto es la forma de calificación, si consideran que el apto comienza en el 6.2, pues esto es así, por duro que sea.
Me parece bastante mal, que si la nota baja nadie dice nada, pero si sube, todo es una injusticia...
El examen y las notas, justo o injusto, eran iguales para todos.

Unido
18 Ago 2017
Felicitaciones
1.689
Lo mejor va a ser que en la próxima promoción no saquen las bases hasta que todos estemos inscritos y entre todos nos las hagamos a nuestra medida.
Vete a policía municipal, el año que cai en sicos tenía 7.5 físicas, 7.5 temario 7.8 ortografía, y 7.37 en sicos y el corte fue 7.378 podrían haber hecho media de todo sería más justo, pero NO, fallo mío por ir a asegurar.

Unido
3 Sep 2016
Felicitaciones
14
El BOE dice; fórmula de corrección referido a cómo calcular tu nota (o eso entiendo yo). Distinto es la forma de calificación, si consideran que el apto comienza en el 6.2, pues esto es así, por duro que sea.
Me parece bastante mal, que si la nota baja nadie dice nada, pero si sube, todo es una injusticia...
El examen y las notas, justo o injusto, eran iguales para todos.
No dudo de tu capacidad lectora, pero si está saliendo en los medios, los abogados apoyan la causa y los sindicatos... Creo que algo está mal hecho o formulado en el Boe, ojo soy uno de los afectados por la orto y se que no va a llegar a nada.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.713
No dudo de tu capacidad lectora, pero si está saliendo en los medios, los abogados apoyan la causa y los sindicatos... Creo que algo está mal hecho o formulado en el Boe, ojo soy uno de los afectados por la orto y se que no va a llegar a nada.
los sindicatos solo quieren afiliados, y encima salen en la tv dando pena que no saben ni la gente que se presentó al examen ni cuál fue la nota de corte, Esos mismos sindicatos son los que os esperaran en la puerta de somos aguas cuando salgáis del psico para captar a todo dios.. miran por sus intereses es NORMAL

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Buenos dias, aun no he recibido el acceso al curso, alguien sabe algo? En teoria era ayer el ultimo dia... Muchas gracias.

Los accesos se dieron todos. Si no lo tienes pon tu nombre de usuario en el foro y pide nueva contraseña a mí me funcionó.

Saludos
Ya ha puesto este post igual en el foro que corresponda, debe leerse las normas antes de participar en el foro. Tiene un aviso por:
Art 25 a)Apertura de 1 post en un lugar mal ubicado, repetido.
0 Puntos

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Muy bien, y digo yo, por qué si tan mal redactado está el BOE no se recurrió antes de comenzar el proceso?...O en el de la 33 que decía que apto sería aquel que alcanzase 5 puntos ( se bajó el corte a 4,4 y no vi a nadie con un 4,6 recurriendo)... Venga Nat, no pierdas el tiempo con recursos que te van a costar muchos dólares y lo único que se va a conseguir es que el próximo BOE especifique que el tribunal establecerá el corte. El BOE de todas las convocatorias dice que se aplicará la FORMULA de corrección del apartado a). Y en otro párrafo distinto sale lo de que la calificación será de APTO y NO APTO. Dejad esa hipocresía que el BOE lleva poniendo lo mismo desde hace 4 años. Recurrió alguien el año pasado?, o en 2017? Esque ya cansáis. Si el corte está en 6,2 es porque hay 4000 personas con esa o superior nota.

Seguramente en esos años nunca nadie recurrió como tocaba, el recurso de alzada no vale de nada.
La cosa ahora mismo está:
- Sindicatos dicen que el BOE está mal redactado y que les van a ayudar jurídicamente a recurrir a los opositores.
- Se dice que hay 4000 personas con teoría aprobada y ortografía entre un 5 y 6,1

¿Que puede que nadie recurra como toca o no se atreva? Es posible y todo seguiría su curso normal, pero, ¿que pasa si 1 de esos 4000 afectados recurre como toca?
Pues pasa esto:

Las oposiciones a Enfermería han entrado en coma. Los más de 1.000 aspirantes que en estos días hincaban los codos con su mente puesta en la inminente segunda prueba están ahora sumidos en la incertidumbre. La demanda de una aspirante de Castellón en los tribunales ha llevado a un juzgado de Valencia a suspender cautelarmente la nueva fase de la oposición, prevista para el domingo a las 11 de la mañana en Tarongers.

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
137
Entiendo a los q han caído que se agarren a lo que sea. Pero han habido 10000 opositores con teoría aprobada eso significa que la ortografía no la podían dejar baja sino acaban las entrevistas en 2021. El corte lo hubiesen hecho en picos de todas formas. En la convocatoria que bien igual optan por un teórico más complicado.

Eos

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
114
No se, pero he leído el BOE 10 veces y no veo por ningún sitio lo de 50 puntos , yo entiendo que se refiere solo a la fórmula para la calificación y después pone Apto o no Apto, por lo tanto el corte lo pone el tribunal , yo sinceramente no veo que esté mal... que se pueda redactar más claro puede , pero yo no le veo confusión ninguna . Aparte tiene huevos que después de meses publicado se venga ahora con estas, sabiendo todo el mundo que podría subir la nota de corte .

Unido
21 Nov 2018
Felicitaciones
54
No entiendo la gente que recurre pero lo respeto. Para mi el BOE es claro y Todos sabíamos que la nota de corte era en Orto. Dejar ya el tema. Los que hemos pasado queremos centrarnos en lo siguiente. Los que se han quedado y quieran recurrir (no creo que sean mayoría) pues que lo hagan, están en su derecho como he dicho. Eso si hablar en el hilo que se ha creado para eso. De que sirve crisparnos entre los que hemos pasado y los que recurren. De nada.
Venga mucho animo a los que seguimos y tambien a los que han caído. Espero que os levantéis rápido.
Un saludete

Publicado en el Portal APUNTES:

PACK opositores para el acceso y cancelación de datos de los cuales tiene acceso la DGP

El siguiente pack contienen los formularios necesarios para:

• SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES INCLUIDOS EN EL FICHERO “PERSONAS”
  • SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES INCLUIDOS EN EL FICHERO “SIDENPOL”
  • SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS DEL FICHERO “PERSONAS”
  • SOLICITUD DE SUPRESIÓN DE DATOS DEL FICHERO “SIDENPOL”

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior