• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Buenas gente, me gustaría saber si en la pista de Avila se nota mucho el viento si lo hubiera, o esta bien protegida?
No, no está bien protegida. Si hay viento habrá momentos en los que te venga de cara, y momentos en los que te beneficie.
Aún así, se listo y si hay viento, siempre detrás de otro compañero.
Un saludo compi.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Jajajaja, oye a vosotros no os pasa que cuando termináis de estudiar vuestra cabeza sigue como "Leyendo el temario", cuando por ejemplo estáis viendo una serie o película no os enteráis de nada porque siempre estáis pensando en el tema que habéis estudiado? A mí me pasa mucho.
Eso mismo que comentas me pasaba en otras convocatorias. Con el tiempo he aprendido a desconectar, en el momento que cierro el libro, apago el PC, termino de corregir test... comienzo con mi vida social (el poco tiempo que me queda, claro). No es bueno tener la oposición 24 horas en la cabeza, es difícil, pero si consigues desconectar, al día siguiente tu cerebro rinde más. Muchas veces pensamos que se nos han olvidado cosas, pero tenemos que pensar que en el examen nos dan tres posibles respuestas y eso, si lo has estudiado bien, ayuda bastante. Despeja la mente y verás todo con más claridad.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
¿Y por qué no podría ser el examen de conocimientos el 14 de diciembre? Yo estoy estudiando con el pensamiento de hacerlo el 30 de noviembre. Si, por lo que sea, es el 14 de diciembre o en enero (dudo muchísimo que sea en enero estando antes el 14 de diciembre), pues esas dos semanas o un mes más que tengo para seguir repasando.

Sobre el tema de los psicotécnicos: la nota de conocimientos y de vocabulario (si es que es esa prueba este año) la tendrías una hora o dos después de hacer el examen, a no ser que estuvieras en el límite del 5 en conocimientos o con una nota baja en vocabulario, al día siguiente podrías empezar a hacer psicotécnicos. Así que no creas que llegarías justo a ese hipotético examen, porque incluso haciendo los exámenes en enero aún tendrías 5 meses para prepararte esa prueba.
El examen no creo que sea el día 14 porque ese día casi seguro que es el caso práctico de escala ejecutiva y no se podrían presentar los que van a por las dos escalas, por eso nunca coinciden

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Lo siento, no tengo tiempo para ver una serie o película.:D
Pero para meterte conmigo sí tienes tiempo, eh... :(:p
O lo mismo la gente se da cuenta que, realmente, tiene esos fallos que no quieren admitir. Que, por otro lado, lo veo hasta bien que se grabe para esas posibles dominadas no contadas o donde el juez pueda ser muy estricto (a opinión del opositor aludido). Nunca está de más tener el VAR en las oposiciones, siempre esperando que no perjudique al opositor. Un mar de dudas, en definitiva...
Ya iba siendo hora. Todos los avances y mejoras bienvenidos sean.
Buenos días compis,

Tengo dudas en relación con porcentaje que tienen las físicas y la teoría sobre la nota final. ¿Alguien me lo sabría explicar? En la convocatoria del BOE no sale nada. Solo se explica que el idioma podrá sumar hasta 1 punto más a la nota final.

¡Muchísimas gracias!
La nota de la oposición sale de sumar físicas y teoría, más un punto máximo de idioma voluntario. Sí que sale en las bases:

6.10 Calificación final de la fase de oposición.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquella, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2), suma a la que se añadirá, cuando así proceda, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.11 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.12.

Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.

Y luego la nota para el escalafón es 50% Ávila, 20% oposición y 30% prácticas.

Última edición por un moderador:
Unido
29 Mar 2019
Felicitaciones
1.345
Cnp" data-source="post: 836876" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Pero para meterte conmigo sí tienes tiempo, eh... :(:p

Ya iba siendo hora. Todos los avances y mejoras bienvenidos sean.

La nota de la oposición sale de sumar físicas y teoría, más un punto máximo de idioma voluntario. Sí que sale en las bases:

6.10 Calificación final de la fase de oposición.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquella, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2), suma a la que se añadirá, cuando así proceda, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.11 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.12.

Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre.

Y luego la nota para el escalafón es 50% Ávila, 30% oposición y 20% prácticas.
No era 20% oposición y 30% prácticas?? Yo siempre me lío con esto :oops:

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Doy fe de esto , mi novia estaba en la grada y me lo contó , me contó que un padre avisó al examinador de que tenía la salida en un lugar incorrecto , desconozco si se corrió con más longitud alguna carrera , según mi novia me dijo que cuando lo avisó puso el cono en el lugar correcto , yo estuve en las tandas posteriores y la distancia era correcta .

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Yo eso no lo entiendo, que dieron la salida desde más atrás??
En la calle 5 todavía, pero en la 1 que están las líneas marcadas y todo.

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
También os digo , que el retraso del cono no era tan grande como para que hubiesen perdido 20 segundos , por favor este tipo de noticias son bastante exageradas eh!

Yo eso no lo entiendo, que dieron la salida desde más atrás??
En la calle 5 todavía, pero en la 1 que están las líneas marcadas y todo.
El cono en vez de estar en el sitio que debe estaba más atrás simplemente .

Última edición por un moderador:

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
El cono en vez de estar en el sitio que debe estaba más atrás simplemente .

Pero la gente que va a correr no se Dan cuenta esto?? Que estaban hablando de más de 20 segundos de diferencia, que para lo tiempos de las chicas son 80 metros facilmente.
Yo eso lo veo muy raro la verdad, sin querer quitarle veracidad a quien lo ha sufrido.

Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
78
Básicamente las suman compañero. Imagina que sacas 5 en las físicas, seis en temario y un 8 en inglés. Tendrás, como nota final, 5 de un lado más de 6 de otro, 11. A esto le sumas 0.8 de inglés (3l.8 que sacaste entre 10). Y ahí lo tienes, 11.8
Suma la media de las fisicas si tienes 18 puntos por ejemplo, serián 6 puntos + nota de teoria 5,5 por ejemplo (sin contar orto) + exanen de ingles (si sacaams un 5 en inglés, sería 0,5. Total 6+ 5.5 +0,5=12 puntos sobre 21 que sería el máximo

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Pero la gente que va a correr no se Dan cuenta esto?? Que estaban hablando de más de 20 segundos de diferencia, que para lo tiempos de las chicas son 80 metros facilmente.
Yo eso lo veo muy raro la verdad, sin querer quitarle veracidad a quien lo ha sufrido.
Pues a ver , te digo , mi novia solo me dijo que un padre se quejó , ella no sabe si el cono estaba bien puesto , y obviamente 20 segundos es mucho son ,100 metros es imposible que alguien no se de cuenta de eso, por eso a saber si esto es cierto , yo lo que te puedo asegurar es que yo hice mis pruebas con total legalidad todo estaba perfecto la distancia era correcta y no percibí ningún tipo de ilegalidad .

Buenas! Voy de mañana y tengo unas 320 personas delante de mí, a qué hora más o menos me tocará?

Para el lunes dan lluvia y viento y el km es lo más justo que llevo algún truco??

Un saludo!

Buenas! El tema de la hora es difícil de saberlo, pues te puedes ver en la situación de que comiencen las chicas, con lo cual se va al traste toda hipótesis posible sobre la hora que te tocaría. De todos modos, te pongo mi caso personal: yo tenía unas 800 personas por delante y comenzaron las chicas, con lo cual no sabría decir a ciencia cierta cuántas personas tenía entonces. Fui de mañana y comencé sobre las 13 las pruebas, por si te sirve para calcular.

Respecto al km, lo que se ha dicho ya: el viento te irá en contra en una parte, pero te favorece en otra, no lo vas a tener siempre en contra. El tema lluvia, a no ser que sea un diluvio universal, dudo que afecte mucho. A correr como si no hubiera un mañana dentro de tu ritmo de entreno y ¡listo! ¡Ánimo y suerte!

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Alguien sabe que ha pasado en la carrera de las chicas del dia 10 de octubre

https://mobile.twitter.com/Vozdelopositor/status/1183072745279623168

¡Bulos y más bulos!

Es cierto que el tribunal puede ser un poco más estrictos con algunos opositores que con otros en las dominadas, que te puedan parar el crono más tarde o darle un poco antes de decirte ¡ya! en el circuito, pero que el cono de salida en la prueba de 1000 m esté 20 metros más atrás y pierdas 20 segundos por eso... ¡¡¡20 segundos!!!

Creo que en 20" da tiempo a recorrer mínimo 80 metros (tirando bajo). Si fuese cierto el atraso del cono en 20 m, como mucho podrían llegar a meta unos 6 segundos más tarde y tirando hacia arriba. Tened en cuenta que en las pruebas para Policía Local piden 50 m en menos de entre 8" y 9" para hombres (dependiendo la edad) y entre 9" y 10" para mujeres (dependiendo la edad). Por lo tanto, y sintiéndolo mucho por esos opositores, creo que están exagerando un poco.

¡Buenos días, McCluriers! Domingo, eso significa que vuestro contador favorito deja descansar vuestras mentes de las historias semanales que pongo por aquí jeje. Además, me tengo que ir a trabajar y no se me ocurre nada. Así que os deseo que tengáis un feliz domingo y carguéis pilas para la semana que entra :):)

Comienzo de Pruebas Físicas: en proceso (18 de septiembre - 5 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 48 días (fecha aproximada 30 de noviembre)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior