Cómo me tocan las narices estas cosas:
https://www.elespanol.com/reportaje...rafia-policia-puede-opositor/494451520_0.html
De verdad es tan complicado como periodista leerse el BOE y saber de qué se está hablando en vez de hacer tuyas las palabras de una parte interesada?
Ojo a las perlas:
"4.000 aspirantes se quedaron fuera del proceso porque el tribunal subió la nota de corte tras el
examen."
"para ser calificado como apto o no apto, se tenían que superar un número de determinado de puntos (5)" El 5 ese, porque yo lo valgo.
A mí me parece lícito que alguien intente aprovechar que el BOE pueda resultar ambiguo (en mi opinión no lo es) a ver si pesca algo, lo que me parece de traca es lo de intentar convencer a alguien que de verdad te creías que la nota era un 5 y que la DFP "subió la nota tras el
examen". Cualquier opositor sabe que absolutamente todo dios que hizo ese
examen sabía de sobra que la nota podía bajar o subir. De hecho todo el debate sobre la nota de corte tira por tierra sus argumentos, porque ya me dirás por qué discutía la gente sobre el corte, si con 5 aprobábamos todos.
No quiero rescatar polémicas antiguas, pero es que he visto el artículo ese y de verdad que me parece alucinante el tema.