- Unido
- 13 Ene 2020
- Felicitaciones
- 2.967
Me voy a abstener de dar mi opinión sobre esta historia, pero como policía os digo que el pánico es mucho más peligroso que esto, y ya está cundiendo, no sé si alguno habéis salido hoy a una gran superficie a verla, yo me he acercado a una por curiosidad, si hubiera intentado comprar hubiera salido de allí a las 3 de la tarde... Y tan sólo se han suspendido los colegios, las medidas de confinamiento masivo son una bomba de relojería, y aquí se van a tomar más pronto que tarde, mi preocupación viene para dentro de 15 días, rezo para equivocarme, lo digo de verdad, ojalá la gente se lo tome bien y la cosa transcurra tranquila, pero lo dudo mucho. No sé si van a retrasarse los psicos, sobre todo viendo las medidas que está tomando la DGP, que son sorprendentemente racionales, porque van orientadas a no auto colapsar el propio CNP con medidas draconianas.
En cualquier caso, si se retrasaran tomadlo como lo que es... Un regalo en forma de tiempo para practicar más
Lo de los supermercados es selección natural. Lo mejor que podemos hacer es evitar aglomeraciones y la gente, supuestamente preocupada por la situación, va y se mete en un supermercado hasta los topes de gente. Hasta en China, con las medidas tan restrictivas y el poder que tiene allí el Gobierno, las personas podían salir de casa a comprar.
El problema efectivamente es lo que se viene en 1-2 semanas, no hay nada a lo que agarrarse para pensar que no vamos por el camino de Italia. Es más, allí suspendieron el carnaval de Venecia cuando no estaban tan mal, aquí el 8M a tope, las fallas en pie y la semana santa en el horizonte.