• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

antonio91aj

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2019
Felicitaciones
721
Creditos
25
Buenas! Alguien que haya tenido el tribunal 3 hoy en entrevistas? Era un inspector jefe de unos 60 años con algo de barriga y un inspector más joven en torno 45, psicólogo, con pelo pero le clareaba un poco la cabeza. (pongo la descripción por si hay alguien que le haya tocado pero en otro tribunal, porque imagino que rotan diariamente). La verdad que mis sensaciones no son buenas, han intentado sobre todo el inspector jefe hacer una entrevista distendida, como él decía, que tenía que ser más natural... Se reían, bromeaban, e intentaban por así decirlo que me soltase... Cero biodata, cosas sobre mis trabajos (en plan no muy serio la verdad, más bien bromitas) y bueno 1 supuesto solamente. Entrevista entre 15-20 min. Si ha habido alguien, por compartir experiencia, perfecto! Yo la verdad no he salido convencido... Toca esperar!
Yo diría que fueron los mismos que yo pero en el 4, mi entrevista se basó en biodata, 0 personalidad, 0 supuestos y mi trabajo. También en qué unidad quería entrar y si pensaba que aprobaría en Ávila básicamente. 10-15 minutos sin presión alguna

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Creditos
31
Yo diría que fueron los mismos que yo pero en el 4, mi entrevista se basó en biodata, 0 personalidad, 0 supuestos y mi trabajo. También en qué unidad quería entrar y si pensaba que aprobaría en Ávila básicamente. 10-15 minutos sin presión alguna

Muy parecida a la mía, aunque a mí si me pusieron un supuesto, bastante sencillo a mi parecer. Por lo demás algo de biodata sin mucha trascendencia, desde cuando quería ser policía, algo de mi familia y mis virtudes y para casa.

Carlosgal84

Policía Alumno
Unido
19 Feb 2020
Felicitaciones
123
Creditos
0
Es que yo no tengo claro que sea más beneficioso para nosotros, no lo tengo tan claro yo, porque según mi preparadora antes había injusticias, sí, pero también alguno no se merecía pasar y ha pasado. Si lo ponen ellos (ellos ponen las normas, no nosotros) es porque creen que les beneficia a ellos. Ya no puedes alegar falta de transparencia en el proceso y te pongo 5 supuestos no sabes resolver bien uno o veo cualquier tontería te quito 2 puntos, pongo corte en 60 y estas fuera, si al tribunal le apetece.
Recordar que la entrevista es para ver si el perfil es válido. Una cosa es no saber resolver o no un supuesto (puede ser por falta de conocimientos) y otra es decir una barbaridad. Si te ponen un ejemplo de una intervención contra alguien armado y dices que le pegarías un tiro en la cabeza o que le darías una patada voladora en la cabeza, seguramente piensen que tu idea de policía viene más dada por el cine americano que por la realidad. Ahora bien, si la resuelves con un perfil neutro, aplicando lo poco o mucho que sepas de reglamento y demás, tampoco te pueden volver loco, porque la falta de conocimientos se resuelve en la academia (de ahí alguno de los casos de entrevistas suspensas que se les ha ganado en tribunales).

Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
mi quiniela.... pienso que lo de grabar la entrevista no va a afectar y seguiran de forma similar a otros años, me declino por....2700-2750 aptos

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
218
Creditos
0
Recordar que la entrevista es para ver si el perfil es válido. Una cosa es no saber resolver o no un supuesto (puede ser por falta de conocimientos) y otra es decir una barbaridad. Si te ponen un ejemplo de una intervención contra alguien armado y dices que le pegarías un tiro en la cabeza o que le darías una patada voladora en la cabeza, seguramente piensen que tu idea de policía viene más dada por el cine americano que por la realidad. Ahora bien, si la resuelves con un perfil neutro, aplicando lo poco o mucho que sepas de reglamento y demás, tampoco te pueden volver loco, porque la falta de conocimientos se resuelve en la academia (de ahí alguno de los casos de entrevistas suspensas que se les ha ganado en tribunales).
A ver lo de las entrevistas al final va a ser como todos los años, suspenderan al ratio de opositores de siempre. En cuanto a la grabacion solo es para cumplir el principio de transparencia, al fin y al cabo como bien dice la jurisprudencia para dar un no apto a un opositor hay que hacer un informe tecnico bien fundamentado con la puntuacion del opositor en todos y cada uno de los items que se valoran y el porque y el como se pierden esos puntos.

Veo un punto debil de la actual redaccion el prescindir totalmente de del test de personalidad y biodata que son pruebas objetivas, sobretodo el test de personalidad, ya que en las bases dice que la entrevista se valorara exclusivamente por lo que pase en el transcurso de la misma y eso va a dar pie para que los abogados famosos de siempre puedan seguir ganando recursos, ya que la entrevista al prescincir en la valoracion del test de personalidad se convierte en una prueba 100% subjetiva y por tanto sujeta a impugnacion. Porque si dicen que se valorara exclusivamente por lo que pase durante el transcurso de la entrevista, para que hacen el test de personalidad y biodata, cuando todos sabemos que estos influyen y mucho.

Y no me digais que se puede suspender a alguien que no es policia por no saber resolver un supuesto de operativa policial, para el que no estas preparado ni has recibido informacion, ya que para eso esta el periodo de formacion y las posteriores practicas. Otra cosa es que te pregunten un supuesto donde han cometido un hurto de un movil y tu les digas que sacas el arma y le pegas un tiro al ladron. Pero tened claro que ahi no te suspenden por resolver mal el supuesto, sino porque claramente tu perfil psicologico es peligroso para el trabajo y la funcion policial.

Unido
3 Mar 2020
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas! Alguien fue el viernes 28 Febrero y le tocó en el tribunal (Inspector Jefe y una Oficial). El inspector era el hombre de las físicas que tiene el micro y se encarga de todo el funcionamiento y ella era rubia ojos claros.
Si a alguien le tocó, ¿cómo le fue?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Buenas! Alguien fue el viernes 28 Febrero y le tocó en el tribunal (Inspector Jefe y una Oficial). El inspector era el hombre de las físicas que tiene el micro y se encarga de todo el funcionamiento y ella era rubia ojos claros.
Si buscas por el hilo vas a encontrar mil entrevistas como la tuya jeje

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
mi quiniela.... pienso que lo de grabar la entrevista no va a afectar y seguiran de forma similar a otros años, me declino por....2700-2750 aptos
si para 2900 fueron 3100 no? quizá para 2500 vayan incluso 2600...

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Enserio creéis que van a pasar tan pocos!?
ya no se que pensar pero la cosa es que al principio se llegó a decir que irían 3200 y ahora hemos bajado ya a 2700

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
100
Creditos
1

Cuéntanos tu experiencia compañero. Tipo de entrevista y duración. Aquí somos unos cuántos que tuvimos entrevista con él...

Unido
11 Ene 2018
Felicitaciones
579
Creditos
0
Por si alguien no ha votado

35cnp

Policía Alumno
Unido
2 Mar 2020
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenos días compañeros. Me paso por aquí para contaros mi experiencia de ayer en la entrevista. Del reconocimiento médico todo perfecto.
Me sorprendió la buena organización que tenían con todos nosotros, todo muy bien controlado.
Y respecto a la entrevista me tocó el tribunal 7, un inspector joven moreno y una psicóloga morena también con gafas (oficial). Fue una entrevista normal, donde mostraron una actitud seria pero muy respetuosos en todo momento. Me dejaron hablar sin interrupciones prácticamente y todo lo que decía parecía que les convencía. Me pusieron dos supuestos, preguntas del biodata y del test de personalidad nada. Estuve unos 20 minutos y la verdad que salí contento y con buenas sensaciones. Ahora toca esperar al resultado.
Gafas negras rectangulares? Creo que tuve a la misma oficial.
Mi entrevista también fue seria pero correcta. Muy parecida a lo que comentas. Ningún supuesto, 3 cositas del biodata y ya. De unos 10minutos

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
166
Creditos
0
Enserio creéis que van a pasar tan pocos!?
ya no se que pensar pero la cosa es que al principio se llegó a decir que irían 3200 y ahora hemos bajado ya a 2700

Yo siempre he pensado que ni tanto ni tan calvo. Ni van a pasar 3400 como dicen algunos ni tampoco se van a quedar en 2600. Yo si sacase la bola de cristal vaticinaría que pasarán 3000 a los psicos, se cargarán al mismo número de gente que años anteriores. En los psicos se tratará de no estar entre 1/6 de las peores notas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!