• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Trifásico

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
La escuela es lo que es, pero os hago una pregunta, ¿vais a ser vosotros de los que forman parte del 0,5% de policías nacionales que no compartís la misma mierda, que no vais a saber lo que es un bloque, la comida de albie, los cafés de media tarde en la cafetería, las peleas de gatos, las tardes de estudio haciendo preguntas nivel dios a tus 3 compañeros para ver si no se las saben, y muchas otras cosas más no tan malas? No es un infierno, ni mucho menos un hotel de 5 estrellas, pero si te lo montas bien pues estar realmente agusto y pasar el curso con sus cosas buenas.

Cb91

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Según he escuchado yo este año no van a dar opción a externado , alguien sabe algo ?

GNMK0V

POLICÍA
Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
Tengo claro que me cogería externado . Pero no creo que este año lo den. Y si se da el caso... sabéis si lo conceden según las notas de la opo? O cómo va eso?
Este año fue libre, es decir, al que lo pidió se le concedió. El año anterior pedían algunos requisitos.

GNMK0V

POLICÍA
Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
La escuela es lo que es, pero os hago una pregunta, ¿vais a ser vosotros de los que forman parte del 0,5% de policías nacionales que no compartís la misma mierda, que no vais a saber lo que es un bloque, la comida de albie, los cafés de media tarde en la cafetería, las peleas de gatos, las tardes de estudio haciendo preguntas nivel dios a tus 3 compañeros para ver si no se las saben, y muchas otras cosas más no tan malas? No es un infierno, ni mucho menos un hotel de 5 estrellas, pero si te lo montas bien pues estar realmente agusto y pasar el curso con sus cosas buenas.

Si ese es un argumento para convencer... Creo que queda claro. No se puede intentar vender algo malo (o menos bueno) diciendo que «¿Cómo vais a ser de los pocos que no viven penurias? ». Yo defiendo que cada uno haga lo que quiera informadamente, pero es que lo lleváis al absurdo muchas veces.

Trifásico

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Si ese es un argumento para convencer... Creo que queda claro. No se puede intentar vender algo malo (o menos bueno) diciendo que ;¿Cómo vais a ser de los pocos que no viven penurias? ». Yo defiendo que cada uno haga lo que quiera informadamente, pero es que lo lleváis al absurdo muchas veces.
Pues no sé, yo no estoy arrepentido de estar dentro. Algunas veces quema, pero estoy seguro que no iba a irme sin saber que era eso. Al final es como todo, ahí te haces duro y aprendes a "sobrevivir", y eso es una realidad. Evidentemente cada uno hará lo que quiera, yo solo expuse la idea que hizo que yo me quedara dentro.

Rajise

POLICÍA
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
165
Yo no me arrepiento de haber cogido interno, se hace mucha piña con los compañeros de habitación y de sección, en cambio, se nota que con los externos no se hace la misma piña.

Además, solo te preocupas de estudiar y entrenar, no tienes que estar con hacer la compra, hacer la comida, limpiar, etc.

pepinillo747

XXXIV
POLICÍA
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Además, solo te preocupas de estudiar y entrenar, no tienes que estar con hacer la compra, hacer la comida, limpiar, etc.

Será que los internos no salen al Carrefur a comprar comida de contrabando para no tener que salir del bloque a comer en época de exámenes. Y lo de limpiar... El baño o la vitro no tendréis que limpiarlos, pero pobre de aquel que no haga la cama o no deje todo recogido antes de irse a clase.

Bendito externado.

GNMK0V

POLICÍA
Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
Yo no me arrepiento de haber cogido interno, se hace mucha piña con los compañeros de habitación y de sección, en cambio, se nota que con los externos no se hace la misma piña.

Pero es que esa piña que dices la hago yo con mis compañeros externos, es decir, que no es algo distintivo del internado.

Lo de preocuparse por comprar, comer limpiar, ... al final es lo de menos, te adaptas a la vida real, y haces todas esas cosas cuando quieres, sin que la hora de cenar te corte el estudio, o sin molestar a tus compañeros por querer estudiar hasta tarde, sin tener que ponerte el uniforme para cenar, o hacer cola, o ir al baño junto a todo tu pasillo, etc.

Nadie dice que os tengáis que arrepentir por coger internado, pero ya que estamos en el hilo de la XXXV, debemos datos objetivos para que la gente tiene decisiones informadas.

CNP_BENIDORM

XXXV
POLICÍA
Unido
30 Dic 2018
Felicitaciones
286
Buenos días compañeros!

Tengo un 8,7 de media, aunque no tiraremos campanas hasta que sea oficial muy contento con la nota.

Con respecto a mi opinión del corte (opinión mia, puede haber gente más o menos de acuerdo), creo que rondará el 4-5. Tengo un compañero con una media de 6, vi varias plantillas a mi alrededor el día del examen muy peladas, y creo que todos arrastramos ese miedo a la nota del año anterior (cuyo examen, fue muchísimo más fácil, tanto ómnibus como específicos).

Así que pensando de forma positiva, cuanta gente no se presentó? Cuanta gente se habrá equivocado de columna? Cuanta gente habrá sacado casi un cero en el tercero por no encontrarle el truco? Si el año pasado con ese examen y más sobrante la nota fue un 7,3 como ni va a ser este año mucho menor? Y dicho esto...

Cuanta gente sobra? Son unas 100 personas y estoy viendo encuestas por twiter con 80-90 personas por debajo del 5 (aunque es el dato menos fiable de todos). En fin tratar simplemente de animar un poco a los que no les salió tan bien, de verdad creo que la nota será muy baja y sobretodo obviamente lo deseo por mi compañero.

Con respecto al tema de externalización, yo tengo claro que quiero vivir esa experiencia, conocer a mis compañeros, compartir horas de estudio, entrenamientos, apoyarnos... Creo que desmerece mucho si no estás en la escuela, obviamente, no es un jardín de infancia y acabaremos hasta la polla después de 9 meses, pero la decisión la tengo muy tomada. El que piense distinto es respetable completamente.

Compañeros, nos vemos en Ávila!!!!

Trifásico

POLICÍA
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Pero es que esa piña que dices la hago yo con mis compañeros externos, es decir, que no es algo distintivo del internado.

Lo de preocuparse por comprar, comer limpiar, ... al final es lo de menos, te adaptas a la vida real, y haces todas esas cosas cuando quieres, sin que la hora de cenar te corte el estudio, o sin molestar a tus compañeros por querer estudiar hasta tarde, sin tener que ponerte el uniforme para cenar, o hacer cola, o ir al baño junto a todo tu pasillo, etc.

Nadie dice que os tengáis que arrepentir por coger internado, pero ya que estamos en el hilo de la XXXV, debemos datos objetivos para que la gente tiene decisiones informadas.
Solo responderé a lo de la cola del comedor por lo que has dicho, estamos en el hilo de la XXXV, pero las esperas no son tales. A comer bajas 15 minutos más tarde y no hay ni Peter haciendo cola, y a cenar, nunca he esperado. Otras promociones no sé cómo estaría, pero en este curso las colas como muchísimo la más larga ha sido de 10', y no intento engañar a nadie. Será por el tema de los turnos del comedor seguramente, una gran idea.

Yes88

XXXIV
POLICÍA
Unido
25 Dic 2017
Felicitaciones
582
Si ese es un argumento para convencer... Creo que queda claro. No se puede intentar vender algo malo (o menos bueno) diciendo que «¿Cómo vais a ser de los pocos que no viven penurias? ». Yo defiendo que cada uno haga lo que quiera informadamente, pero es que lo lleváis al absurdo muchas veces.
Defiendes el externado como si hubieses estado viviendo dentro y pudieses comparar. Aquí no se trata de informar objetivamente, porque lo que se dan son opiniones subjetivas. Y cada uno tenemos la nuestra. Yo soy interna y lo volvería a coger sin duda si fuese mi primera vez, no lo cambio por nada, pero también sé de gente que me comenta lo está pasando realmente mal por las compis y/o sección. Supongo que en eso influye la forma de ser de cada uno. Yo también puedo irme todos los findes a mi casa a desconectar, y eso también hace. Pero las experiencias que he vivido dentro y el estar ahí no lo cambio por nada.
Cada uno que cuente su experiencia y ya esta, que aquí no hay una verdad absoluta, que hagan lo que quiera.

Me acerco por aquí para daros la enhorabuena a los que tengais notas muy altas,al resto, hay que ser cautos y esperar, porque el año pasado alguno que otro se llevó un buen disgusto. No hagais caso de las encuesta ni para bien ni para mal. Ya solo hay que esperar un pelín más!!

GNMK0V

POLICÍA
Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
Defiendes el externado como si hubieses estado viviendo dentro y pudieses comparar. Aquí no se trata de informar objetivamente, porque lo que se dan son opiniones subjetivas. Y cada uno tenemos la nuestra. Yo soy interna y lo volvería a coger sin duda si fuese mi primera vez, no lo cambio por nada, pero también sé de gente que me comenta lo está pasando realmente mal por las compis y/o sección. Supongo que en eso influye la forma de ser de cada uno. Yo también puedo irme todos los findes a mi casa a desconectar, y eso también hace. Pero las experiencias que he vivido dentro y el estar ahí no lo cambio por nada.
Cada uno que cuente su experiencia y ya esta, que aquí no hay una verdad absoluta, que hagan lo que quiera.

Me acerco por aquí para daros la enhorabuena a los que tengais notas muy altas,al resto, hay que ser cautos y esperar, porque el año pasado alguno que otro se llevó un buen disgusto. No hagais caso de las encuesta ni para bien ni para mal. Ya solo hay que esperar un pelín más!!

Lo que vengo a decir, y cada comentario que publicáis va en ese sentido, es que para valorar el internado ponéis encima de la mesa cosas que pueden hacerse o tenerse en el externado con más libertad.

Que sí, que hay personas que volverían a coger internado una y tres veces más (casualmente todas están en este foro, en la vida real no he conocido ninguna), pero cada argumento que esgrimís para defender el internado es "la piña", "el compañerismo", etc. cosas perfectamente vivibles estando fuera, y sin el riesgo de que te toquen 3 malos compañeros y te amarguen "la experiencia", como es el caso de bastante gente real que conozco.

De argumentos como las añorables "peleas de gatos" o que "te haces duro y aprendes a sobrevivir", pues no las voy a valorar por motivos evidentes.

GNMK0V

POLICÍA
Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
Y añado, si me dijeras que dentro se vive un régimen militar, con disciplina regia, y los externos nos lo perdemos, todavía te daría algo de razón. Pero lo de dentro es un instituto, con gente más y menos educada, con disciplina en descenso y sustos de vez en cuando en forma de inspecciones de vez en cuando o de si este saluda o llega mejor o peor un jueves.

Yes88

XXXIV
POLICÍA
Unido
25 Dic 2017
Felicitaciones
582
Lo que vengo a decir, y cada comentario que publicáis va en ese sentido, es que para valorar el internado ponéis encima de la mesa cosas que pueden hacerse o tenerse en el externado con más libertad.

Que sí, que hay personas que volverían a coger internado una y tres veces más (casualmente todas están en este foro, en la vida real no he conocido ninguna), pero cada argumento que esgrimís para defender el internado es "la piña", "el compañerismo", etc. cosas perfectamente vivibles estando fuera, y sin el riesgo de que te toquen 3 malos compañeros y te amarguen "la experiencia", como es el caso de bastante gente real que conozco.

De argumentos como las añorables "peleas de gatos" o que "te haces duro y aprendes a sobrevivir", pues no las voy a valorar por motivos evidentes.
Yo no defiendo el internado o el externado, todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo cuento que mi experiencia dentro ha sido buena y que todo dependerá de la persona y de las circunstancias.

No entraré en ningún debate, las medidas de seguridad de los billetes me reclaman ;):confused:

xusco3

XXXV
Policía Alumno
Unido
23 Mar 2019
Felicitaciones
450
Madre mía la que he liado con la preguntita del millón de dólares... :eek: jajajaja

GNMK0V

POLICÍA
Unido
29 Jun 2018
Felicitaciones
110
Madre mía la civil war que he liado con la preguntita del millón de dólares... :eek: jajajaja

jajaja, para nada, está bien debatir, como ves cada uno tiene sus argumentos, sus puntos de vista. Ya es cosa tuya valorar, cualquier cosa que te podamos responder aquí nos tienes.

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Yo pido externado, por muy bonito que se pinte vivir ahí dentro y la experiencias y demás... lo tengo MUY claro. Además cumplo con los requisitos, así que del tirón. Ganas de que salgan las notas YAAAAAAA!!! jajaja

El corte se quedará bastante bajo, en mi aula han habido dos incidentes, vamos que dos ya van a ir fuera. Uno el que todo el mundo sabe, del chico que usó el tippet, que lo siento por él, y otro por el compañero que tuve al lado... que no remontó después del omnibus.

marusot4

.
Policía Alumno
Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
54
Yo pido externado, por muy bonito que se pinte vivir ahí dentro y la experiencias y demás... lo tengo MUY claro. Además cumplo con los requisitos, así que del tirón. Ganas de que salgan las notas YAAAAAAA!!! jajaja

El corte se quedará bastante bajo, en mi aula han habido dos incidentes, vamos que dos ya van a ir fuera. Uno el que todo el mundo sabe, del chico que usó el tippet, que lo siento por él, y otro por el compañero que tuve al lado... que no remontó después del omnibus.
que pasó exactamente compi?

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Con respecto al externado o no, en mi promoción no dieron esa opción y es cierto que al principio hasta que coges el ritmo es una locura el tener que subir al bloque para dejar la mochila para bajar a comer para después volver a subir para volver a bajar para ir a clase volver a subir a cambiarte para hacer educación física para volver a bajar... Pero una vez cogéis el ritmo encontraréis trucos para no perder tiempo, como bajar a comer a falta de 20 minutos para cerrar y no pillar cola, ect. La habitación es una lotería con quién te toque, yo fui muy afortunado, tuve 3 compañeros que éramos de la misma edad e íbamos juntos a todas partes, a día de hoy son como mis hermanos nos llamamos continuamente y nos hemos hechos visitas los unos a los otros. El ritmo de la Escuela es frenético, sobre todo al principio, pero en la balanza claramente la experiencia del internado es positiva en mi caso. A parir de ahí es cierto que cada uno es de su padre y de su madre.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior