• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Hola, alguien sabe si conservan el biodata de la convocatoria anterior?
Yo que tú no cambiaba las “cosas importantes”... No sé si va por ahí tu mensaje y tampoco sé si lo conservan íntegro, pero si había algo “importante” vuélvelo a poner.

{xen:phrase moderator}

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
buena pregunta. ¿se basan en datos anteriores o estos se borran de entrevista a entrevista?

A mi en la academia me han dicho, que si te pillan en que les mientes y te eliminan por eso de las pruebas, al año que viene ya vuelves con la etiqueta de mentiroso. Así que supongo que algún control deben de llevar...

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Según me han dicho,desde hace dos años o así,dieron directrices de que no se tuviesen en cuenta las entrevistas anteriores...no sé a qué efectos la verdad...Y guardar claro que pueden guardar lo que se les antoje,aunque discrepo mucho que tengan todo lo hecho en papel guardado, las anotaciones de entrevista y demás puntos de interés en ordenador seguro que si...Pero el biodata lo dudo mucho...

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Según me han dicho,desde hace dos años o así,dieron directrices de que no se tuviesen en cuenta las entrevistas anteriores...no sé a qué efectos la verdad...Y guardar claro que pueden guardar lo que se les antoje,aunque discrepo mucho que tengan todo lo hecho en papel guardado, las anotaciones de entrevista y demás puntos de interés en ordenador seguro que si...Pero el biodata lo dudo mucho...
Quizá algún tribunal sí le dé por mirar algún dato, pero con toda la gente que pasa al día y en esos meses ni creo que se molesten en hacerlo. Yo he cambiado cosas de un biodata a otro y no ha pasado nada. A veces le damos demasiadas vueltas a cosas que no hay que dárselas.
A mi en la academia me han dicho, que si te pillan en que les mientes y te eliminan por eso de las pruebas, al año que viene ya vuelves con la etiqueta de mentiroso. Así que supongo que algún control deben de llevar...
Mentir y obviar son cosas diferentes. Como también hay mentiras y "mentiras"...

Quizá algún tribunal sí le dé por mirar algún dato, pero con toda la gente que pasa al día y en esos meses ni creo que se molesten en hacerlo. Yo he cambiado cosas de un biodata a otro y no ha pasado nada. A veces le damos demasiadas vueltas a cosas que no hay que dárselas.

Mentir y obviar son cosas diferentes. Como también hay mentiras y "mentiras"...
Peligrosa la frase... Mentir y obviar, en este contexto para el Tribunal casi siempre tiene el mismo significado.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Peligrosa la frase... Mentir y obviar, en este contexto para el Tribunal casi siempre tiene el mismo significado.
Obviar un dato no es mentir, es obviarlo, no decirlo... y creo que no es lo mismo. Claro está no hablando de obviar datos importantes, pero no creo que no contar que te han puesto x multas vaya a llevarte a ningún mal sitio, o que no has repetido curso, o que te han echado de clase etc.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Voy a hacer una aclaración, que yo tampoco estoy diciendo que la gente se ponga a mentir como una bellaca. Eso no, ni que se mienta tampoco. Lo mejor es ser lo más natural y sincero posible, pero también es cierto que a veces hay cosas que es mejor no contarlas, ahora que si te preguntan ya es otra cosa y allí más te vale no mentir. No sé si me he explicado. :D

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Voy a hacer una aclaración, que yo tampoco estoy diciendo que la gente se ponga a mentir como una bellaca. Eso no, ni que se mienta tampoco. Lo mejor es ser lo más natural y sincero posible, pero también es cierto que a veces hay cosas que es mejor no contarlas, ahora que si te preguntan ya es otra cosa y allí más te vale no mentir. No sé si me he explicado. :D
Ahora arréglalo 15 minutos después anda :D

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
y 30 minutos después sigo pensando lo mismo, eh. Que yo me entiendo, los demás igual no... De ahí la aclaración, que ademas no se pueden retocar los mensajitos, si no lo hubiera hecho.
Si yo estoy contigo eh...hay mentiras y obviedades...yo he omitido cosas y ni mención alguna en la entrevista...A ver,que tampoco tienes que contar todas tus intimidades ni cosas ocultas, y ellos tampoco son la gestapo...

ivansinplaca

Policía Alumno
Unido
27 Ene 2014
Felicitaciones
123
Yo creo que solo es conveniente contestar a lo que te pregunten, ni más ni menos... está claro que sin que me pregunten, no les vas a decir que alguna vez has tenido vértigo o que no soportas el pelo de gato (ejemplos) porque no vienen a cuento...siendo coherentes con que sepan lo justo para evaluarte, vale ... luego depende de la intensidad de las preguntas, de la entrevista y las respuestas que des claro está.

y 30 minutos después sigo pensando lo mismo, eh. Que yo me entiendo, los demás igual no... De ahí la aclaración, que además no se pueden retocar los mensajitos, si no lo hubiera hecho.
Una cosa es omitir que te han puesto una multa del SER, y otra omitir que has estado alguna vez en dependencias policiales... Eso y mentir para ellos es lo mismo

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Una cosa es omitir que te han puesto una multa del SER, y otra omitir que has estado alguna vez en dependencias policiales... Eso y mentir para ellos es lo mismo
Y tú te crees que si lo supiesen y lo omites no te iban a referenciar siquiera en la entrevista con algun tipo de pregunta directa o indirecta? No sé yo...

Y tú te crees que si lo supiesen y lo omites no te iban a referenciar siquiera en la entrevista con algun tipo de pregunta directa o indirecta? No sé yo...
Es que eso es lo que digo habitualmente, lo de “darte pie” no lo hacen siempre, de modo que ojo con “omitir” cosas, lo que vayáis a omitir tiene que ser algo que sepáis al 100% que ellos no pueden saber, recordad que cuando me preguntan sobre temas “delicados” siempre hablo de probabilidad, y no lo hago de forma gratuita.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Hola, alguien sabe si conservan el biodata de la convocatoria anterior?
Es algo que he comentado siempre anteriormente y muchos de aquí se me han echado siempre encima, sí que tienen muy encuenta las de años anteriores y si suspendiste por una mentira o algo delicado, tienes el resto de entrevistas ya marcadas.
Todo esto comentado y argumento por un preparador inspector jefe del CNP y psicológo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior