• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
106
Que no te cuenten historias. Con 38 años tienes las mismas oportunidades que con 28, a ellos les da igual la edad.
La entrevista no es tan subjetiva como dicen ni mucho menos aleatoria, ni depende de la suerte. El problema de la entrevista es que es la gran desconocida de la opo, cógete un buen preparador (malos hay a patadas, buenos muy pocos), que te explique en qué consiste la entrevista, qué parámetros se evalúan y cómo, y que te prepare en condiciones.
La entrevista es una prueba más y como tal hay que echarle horas y prepararla en condiciones. Coge un buen preparador, vuelve a plantarte delante del tribunal y demuéstrales que te mereces una plaza.
Si haces una buena entrevista, les dará igual tu edad.
Ánimo y al toro compi!
Recomiendas algun preparador?
He leido que a veces es mejor ir a algun psicologo que se dedique a este tipo de cosas, donde analizan cosas a nivel personal sobre tu vida que los tipicos cursos de academias conocidas.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Recomiendas algun preparador?
He leido que a veces es mejor ir a algun psicologo que se dedique a este tipo de cosas, donde analizan cosas a nivel personal sobre tu vida que los tipicos cursos de academias conocidas.
El mejor preparador está en Joyfe, no hay otro como él, es espectacular. En general, para la tercera fase, Joyfe es la number one. Los profes de psicotécnicos son buenísimos también.

Unido
14 Jul 2018
Felicitaciones
1
Última edición por un moderador:
Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Hola, me gustaría que alguno me dierais consejo
Tengo 38 años,está es la quinta vez que me presento habiendo caído en la entrevista entre otras pruebas,ahora mismo estoy con los ánimos muy bajos, me estoy dejando la piel en los estrenos, estudio duro, pero tengo muchísima desmotivacion porque estoy casi convencido de que con 38 años, con solo el bachillerato como titulación , y no demasiados años cotizados(por circunstancias trabaje en un negocio familiar sin estar dado de alta) me veo fuera en la entrevista por la edad

Muchos de mis conocidos me dicen que con más de 35 años y estudios superiores si es posible aprobar pero sin aportarle ningun perfil profesional interesante al cnp a mi edad por mis estudios lo llevo crudo
No se que pensar pero la verdad es que estoy dejándome la piel y si vuelvo a caer en la entrevista va a ser muy duro , tengo días que me dan ganas de mandarlo todo a la mierda, nunca pensé que mi sueño de querer ser policía me fuera a afectar tanto a nivel anímico y se estuviera convirtiendo en algo tan frustrante
Realmente conocéis casos de más de 36 años sin estudios en avila? En fin siento la chapa pero llevo una semana un poco de bajón la verdad

Buenas @Carloskalibur .

Vaya ánimo que te dan esos "conocidos"...Yo me plantearía cambiar de compañías.

En mi academia uno de 43 años ha sido APTO este año y NO tiene estudios superiores,así que ni caso a esos comentarios tóxicos que por otra parte se los podrían ahorrar,ya que lejos de ayudarte lo único que hacen es desmotivarte.

Desconecta unos días y no te rayes con la edad.

Damibelt

Policía Alumno
Unido
16 Mayo 2017
Felicitaciones
88
¿Cómo hiciste para en 2 meses sacar un 4,7? :eek::eek:
Desde mayo hasta septiembre solo pude estudiar los sábados, entonces tomé la decisión de dejar mi profesion (era asociado en un despacho) y desde octubre hasta la fecha del examen solo estudiar desde que amanecía... Jamás estudie con tanto empeño
Me gustaría llegar algún día formar parte de una unidad de PJ...
Tu cómo lo llevas?

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Que no te cuenten historias. Con 38 años tienes las mismas oportunidades que con 28, a ellos les da igual la edad.
La entrevista no es tan subjetiva como dicen ni mucho menos aleatoria, ni depende de la suerte. El problema de la entrevista es que es la gran desconocida de la opo, cógete un buen preparador (malos hay a patadas, buenos muy pocos), que te explique en qué consiste la entrevista, qué parámetros se evalúan y cómo, y que te prepare en condiciones.
La entrevista es una prueba más y como tal hay que echarle horas y prepararla en condiciones. Coge un buen preparador, vuelve a plantarte delante del tribunal y demuéstrales que te mereces una plaza.
Ánimo y al toro compi!
Antes pensaba muy distinto,casi como todo el resto de los mortales opositores...Pero después de caer este año en entrevista por los motivos "x" que tu si sabes...este año voy a hacerte caso y a cambiar el chip,y si llego de nuevo al "pasillo de la muerte",espero no ser yo el sacrificado en esta 35.Y al compi @Carloskalibur,no le des más vueltas,súbete a este último tren,y da todo lo que puedas,haz caso a la compañera @Pipe13 y prepárate con los mejores,la edad es tan hándicap como el ser calvo,tener sólo bachiller,haber sido militar,estar separado,o haberte presentado a bombero torero...sólo tienes que saber defenderlo y explicarlo.Y aunque no nos lo creamos,pruebas como personalidad y biodata van muy pero que muy unidas a la entrevista...hay que trabajarlo todo.Asi que ánimo!!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Ánimo y al toro compi!
El día que la edad, la vida personal de cada un@,la situación íntima y privada de tod@s,las etiquetas por tantos años y la intensidad de cada entrevista sea igual para tod@s,pensaré igual que tú. El día que se valore la capacidad y profesionalidad para desempeñar la función policial, independientemente de tu vida personal, también lo haré. El día que la primera pregunta de tu entrevista no sea, qué hace usted aquí con tropecientos años, te compraré tu reflexión,y el día que no te echen en cara, porqué no te pusiste condones y así evitar tener hijos, para poder opositar antes y no ponerlo como excusa, te aseguro que no volveré a opinar negativamente de esta fase del proceso. Solo es cuestión de IGUALDAD DE CONDICIONES, yo tengo una vida, tu otra y los demás cada uno la suya, esa vida no puede ser motivo de evaluación PROFESIONAL. De momento con mi experiencia, si influye la suerte, si importa la edad, si es objetiva y además aleatoria.

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074
Ánimo y al toro compi!

Decir que la entrevista no tiene un componente subjetivo y que el factor suerte no influye en parte es no ser muy sincero al respecto la verdad. Sabes perfectamente que si en vez de tocar la puerta del tribunal que tocaste hubieses tocado la de enfrente, existen probabilidades (por la suerte básicamente), de que ahora mismo estuvieses preparando las fisicas. Es una prueba un tanto subjetiva donde el factor suerte si que influye por muy bien que lo hagas y muy buen perfil que seas, al final como no les caigas bien por la razón que sea (como si les recuerdas a un antiguo ex novio/a o no les entras por la vista), no hay nada que hacer. Por supuesto, llevarla bien preparada con un buen preparador y saber responder bien los casos prácticos, hace que tus posibilidades de aprobar aumenten considerablemente, pero el factor loteria siempre está ahí.

No es algo que yo me invente, es algo que me han confirmado mis preparadores con rango de inspector y que conocen bien el proceso...porque en 15 minutos tú me dirás cómo van a saber si una persona es válida o no para ser Policía con 4 preguntas y las 4 que las llevan todos preparadas.

Pero bueno tampoco quiero entrar en un debate sobre esto ya que los compis de la 35 estarán ahora enfocados en las fisicas, simplemente que no estoy de acuerdo con tu comentario compañero.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
El día que la edad, la vida personal de cada un@,la situación íntima y privada de tod@s,las etiquetas por tantos años y la intensidad de cada entrevista sea igual para tod@s,pensaré igual que tú. El día que se valore la capacidad y profesionalidad para desempeñar la función policial, independientemente de tu vida personal, también lo haré. El día que la primera pregunta de tu entrevista no sea, qué hace usted aquí con tropecientos años, te compraré tu reflexión,y el día que no te echen en cara, porqué no te pusiste condones y así evitar tener hijos, para poder opositar antes y no ponerlo como excusa, te aseguro que no volveré a opinar negativamente de esta fase del proceso. Solo es cuestión de IGUALDAD DE CONDICIONES, yo tengo una vida, tu otra y los demás cada uno la suya, esa vida no puede ser motivo de evaluación PROFESIONAL. De momento con mi experiencia, si influye la suerte, si importa la edad, si es objetiva y además aleatoria.
El día que seas capaz de hacer autocrítica y reconocer tus errores para no volver a cometerlos; el día que entiendas que todas las entrevistas no pueden ser iguales porque cada persona es única; el día que entiendas que entre el 70 y el 80% de la nota de la entrevista sale del biodata y test de personalidad y, por eso, tú tienes un tipo de entrevista y yo otro; el día que entiendas que tienen que analizar tu vida personal y profesional anterior porque eso es lo que tienen, no pueden analizarte como policía puesto que no lo eres ni lo has sido hasta la fecha; el día que dejes de pensar que el resultado de la entrevista depende de la suerte y es subjetivo y aleatorio...ese día...aprobarás la entrevista.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
El día que seas capaz de hacer autocrítica y reconocer tus errores para no volver a cometerlos; el día que entiendas que todas las entrevistas no pueden ser iguales porque cada persona es única; el día que entiendas que entre el 70 y el 80% de la nota de la entrevista sale del biodata y test de personalidad y, por eso, tú tienes un tipo de entrevista y yo otro; el día que entiendas que tienen que analizar tu vida personal y profesional anterior porque eso es lo que tienen, no pueden analizarte como policía puesto que no lo eres ni lo has sido hasta la fecha; el día que dejes de pensar que el resultado de la entrevista depende de la suerte y es subjetivo y aleatorio...ese día...aprobarás la entrevista.
Jaja no tienes ni idea de lo que hablas. Yo he hecho varias entrevistas y unas las suspendí y otra la aprobé. Todas las entrevistas fueron diferentes desde muy cañerías hasta muy suaves y siempre fui la misma persona con mismo perfil pero lo único que cambió fueron las personas que me entrevistaron. Cada tribunal realiza entrevistas diferentes. Unos son más cañeros y otros no. La suerte influye mucho en esta etapa y lo digo por propia experiencia.

Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk

Unido
15 Ago 2015
Felicitaciones
1.074

Si eso de que el 70-80% de tu entrevista sale del test de personalidad y biodata fuese cierto, un amigo que ha aprobado este año que se dejó 18 preguntas del test de personalidad sin responder (cuando dicen que se valorará negativamente dejarte preguntas en blanco y cuando al no haber respondido a 18 preguntas ya sale la gráfica del test distorsionará) y habiendo cometido alguna liada que otra en la entrevista, no hubiese sido apto...y en su lugar compañeros que respondieron todo el test de personalidad y bien (porque lo llevaban preparado) e hicieron una buena entrevista suspendieron...lo mismo de siempre, no querer aceptar que el componente subjetivo existe y es real en la entrevista es que no hay más ciego que el que no quiere ver. Ni tú ni yo somos unos máquinas ni unos superpolicías en potencia por haber sido aptos en la entrevista, ni los que no han sido aptos no valían realmente para el cuerpo e hicieron una mala entrevista...simplemente nos hemos preparado bien el test de personalidad, la biografia y la entrevista, nos hemos defendido bien y hemos tenido la suerte justa para caerles bien y que piensen que somos merecedores de formar parte del CNP y portar un arma, ni más ni menos.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creo que la chapita verde que te han puesto no te deja ver las cosas que escribimos los demás. Puesto que tu objetividad al argumentar es directamente proporcional a la situación que te encuentras y que no tienes ni la más remota idea de qué entrevista tenemos cada un@, creo que no deberías cuestionar o dar lecciones a nadie de que hacer y qué no hacer para afirmar tan rotundamente, que con lo que dices tú se aprueba la entrevista. Yo te hablo desde mi experiencia personal y sobre ella baso mi opinión. Sobre la experiencia de otr@s, me hago una idea de como Funciona esto, pero te aseguro que nadie, ni tú ni yo sabemos que hace aprobar o suspender, pero sí hacerte una idea de como puede influir ciertas cosas. Lee mi comentario anterior otra vez y busca algo que no esté basado en mi experiencia personal. Antes de ser tan categórico y consejero de actitudes, piensa que puedes equivocarte al echar en cara ciertas cosas a personas que no tienes ni idea de la autocritica, exigencia o situación personal. No voy a entrar en debates absurdos repleto de subjetividad, por mí puedes dar por concluido este debate.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Que bonita ven las cosas los que aprueban la entrevista a la primera y encima siendo mujer... Lo siento pero no tengo pelos en la lengua, jugáis en otra liga con respecto a los hombres con estas plazas, en las micros era otro cantar... uno que aprueba la entrevista su primer año o segundo y la primera vez que llega a esta fase no va a reconocer nada, el sistema a funcionado como un reloj en su caso, la cosa cambia cuando haces todo y ves el no apto, entonces te das cuenta lo desamparado que estás. Por cierto mi enhorabuena a esos que han aprobado y no tienen pelo en la lengua para criticar lo evidente. Fallos en la entrevista tienen todos y si no les interesa se van a encargar de que los tenga teniéndote 1 hora si hace falta hasta que puedan poner una cruz donde toque...

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Que bonita ven las cosas los que aprueban la entrevista a la primera y encima siendo mujer... Lo siento pero no tengo pelos en la lengua, jugáis en otra liga con respecto a los hombres con estas plazas, en las micros era otro cantar... uno que aprueba la entrevista su primer año o segundo y la primera vez que llega a esta fase no va a reconocer nada, el sistema a funcionado como un reloj en su caso, la cosa cambia cuando haces todo y ves el no apto, entonces te das cuenta lo desamparado que estás. Por cierto mi enhorabuena a esos que han aprobado y no tienen pelo en la lengua para criticar lo evidente. Fallos en la entrevista tienen todos y si no les interesa se van a encargar de que los tenga teniéndote 1 hora si hace falta hasta que puedan poner una cruz donde toque...
Y encima siendo una mujer??? Eso no es no tener pelos en la lengua, es no tener educación.
Vaya manera de faltar el respeto a todo el género femenino, a mí me daría vergüenza hacer ese tipo de comentarios.
Resulta que, además de regalarnos las físicas, también nos regalan la entrevista.
Vamos chicas, ánimo!!! Que con presentaros ya os regalan la plaza!!

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Y encima siendo una mujer??? Eso no es no tener pelos en la lengua, es no tener educación.
Vaya manera de faltar el respeto a todo el género femenino, a mí me daría vergüenza hacer ese tipo de comentarios.
Resulta que, además de regalarnos las físicas, también nos regalan la entrevista.
Vamos chicas, ánimo!!! Que con presentaros ya os regalan la plaza!!
Yo estoy de acuerdo con peeri, Aquí nadie regala nada a nadie y todas las chicas tienen su plaza merecida, pro el porcentaje de aprobados en hombres y mujeres es muy dispares en la entrevista, fundamentalmente porque llegáis muchas menos y hay un porcentaje que de forma oficiosa se intenta al menos mantener de chicas cada año con respecto a hombres, en ningún momento estoy diciendo ni que regalen, ni que esté mal o bien, no entro en eso, solo en algo objetivo, lo siento si duele escucharlo, pro es así...
Habéis aprobado una físicas, una teoría, reconocido médico y sicos, no hay que tomarse mal eso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior