• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

TAPE

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
82
Esto es otro de los asuntos por los que envidio muy malsanamente a los de la XXXIV. Como colofón a haber aprobado, tienen un pedazo de mundial que pueden ver enterito.... Dios como los odio...

Si nosotros aprobamos la XXXV, que ojalá, no habrá ni eurocopa :(... Eso sí, obviamente el premio del Apto ya sería más que suficiente (pero estos cabrones encima tienen mundial :mad:)
jajaja... Si te sirve de consuelo, yo fui uno de los que no pudo ver la Eurocopa de 2016 por la misma razón y pensaba lo mismo que tu. Dale duro a la oposición que es lo importante y mucha suerte

Chps10

POLICÍA
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
781
Cada cual tendréis vuestros propios métodos de estudio. Lo que a unos les funciona a la perfección, a otros les resulta lo más absurdo y complicado posible.

En mi caso, leía los temas con detenimiento una primera vez, a la par que subrayaba y comprendía todo. Después, a leer una y otra vez los temas, haciendo exámenes de todo tipo, añadiendo cosas nuevas al temario, y quedándome con todo ya por cansineria. Hubo temas que quizá leí 20 veces.

A mí me funcionaba muy bien, cuando tenía que responder las preguntas es como si estuviera leyendo una vez más el temario.

TAPE

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
82
Bueno pues por aquí uno que va a tomar unas de las decisiones más importante de su vida....dejar mi trabajo fijo para volcarme en la oposición espero no arrepentirme y conseguir mi sueño ánimo a todos¡
Hace un año tomé la misma decisión que tú. Trabajo fijo, bien pagado y cerca de casa y la jugada aunque arriesgada me salio bien. A ver si tienes la misma suerte.

GaleónDeManila

Policía Alumno
Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
513
Los que habéis aprobado alguna vez el teórico, ¿podéis explicar vuestro método de estudio? Para así tener más opciones a considerar ;)
Busca siempre la calidad a la cantidad aunque hay personas que les cuesta más estudiar y le entra al final por saturación. Creo que cada uno somos un mundo y debes buscar tu propio método. Lo fundamental es la organización y la constancia. Un domingo por la noche ya debes de tener programada la semana de estudio y así día a día ir cumpliendo el objetivo diario con el respectivo remordimiento si no lo cunples, así poco a poco te creas un buen hábito, y ya luego no sé, ir engañando la mente poco a poco, un tema de juridica y otro de sociales y así...

GaleónDeManila

Policía Alumno
Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
513
Busca siempre la calidad a la cantidad aunque hay personas que les cuesta más estudiar y le entra al final por saturación. Creo que cada uno somos un mundo y debes buscar tu propio método. Lo fundamental es la organización y la constancia. Un domingo por la noche ya debes de tener programada la semana de estudio y así día a día ir cumpliendo el objetivo diario con el respectivo remordimiento si no lo cunples, así poco a poco te creas un buen hábito, y ya luego no sé, ir engañando la mente poco a poco, un tema de juridica y otro de sociales y así...
a la hora de la morriña, en vez de estudiar, pasaba el resumen a ordenador, porque a esa hora no me entra nada, con ésto quiero decir que más vale calidad, eficacia e iremos ahorrando recursos

TAPE

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
82
Los que habéis aprobado alguna vez el teórico, ¿podéis explicar vuestro método de estudio? Para así tener más opciones a considerar ;)
Yo te explico el mío, no se si será mejor o peor, pero a mi me funcionó. Antes que nada te pongo en situación, ya que la de cada uno no es la misma. Yo decidí dejar el trabajo por lo que mi dedicación a la oposición era plena. Yo estudiaba de lunes a viernes de 8 a 10 horas diarias y los sábados solo por la mañana, los domingos no tocaba nada. De esas 8/10 horas, una y media la dedicaba a hacer test, una a ortografía y las demás a temario.
Al temario le di 4 vueltas (a algún tema en particular alguna más).
Primera vuelta lectura comprensiva, no subrayaba ni esquematizaba nada, no tenía conocimientos suficientes para discriminar que era importante y que no.
Segunda vuelta estudio más a fondo intentando aplicar reglas nemotécnicas que más adelante me ayudaron mucho en la memorización.
Tercera vuelta, una vez que tenía mas o menos controlado el temario empecé a esquematizar para que me sirvieran como apoyo. No soy partidario de resumir según que temas, ya que considero arriesgado resumir una ley.
Y cuarta vuelta, a dos semanas del examen, empecé la vuelta por los temas que mejor se me daban para terminar con los que peor para llevarlos más frescos al examen.
A modo de apoyo, cada uno de los autores que me aparecían los apuntaba en un cuaderno con su idea principal y cuando tenía un hueco les echaba un vistazo.
En cuanto a ortografía, cada palabra que escribía mal y desconocía me las apuntaba también en un cuaderno y a la vez buscaba su sinónimo y su antónimo.
Espero haberte ayudado, ya te digo que no es ni la mejor ni la peor, pero fue mi humilde método.

acoran

POLICÍA
Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Yo te explico el mío, no se si será mejor o peor, pero a mi me funcionó. Antes que nada te pongo en situación, ya que la de cada uno no es la misma. Yo decidí dejar el trabajo por lo que mi dedicación a la oposición era plena. Yo estudiaba de lunes a viernes de 8 a 10 horas diarias y los sábados solo por la mañana, los domingos no tocaba nada. De esas 8/10 horas, una y media la dedicaba a hacer test, una a ortografía y las demás a temario.
Al temario le di 4 vueltas (a algún tema en particular alguna más).
Primera vuelta lectura comprensiva, no subrayaba ni esquematizaba nada, no tenía conocimientos suficientes para discriminar que era importante y que no.
Segunda vuelta estudio más a fondo intentando aplicar reglas nemotécnicas que más adelante me ayudaron mucho en la memorización.
Tercera vuelta, una vez que tenía mas o menos controlado el temario empecé a esquematizar para que me sirvieran como apoyo. No soy partidario de resumir según que temas, ya que considero arriesgado resumir una ley.
Y cuarta vuelta, a dos semanas del examen, empecé la vuelta por los temas que mejor se me daban para terminar con los que peor para llevarlos más frescos al examen.
A modo de apoyo, cada uno de los autores que me aparecían los apuntaba en un cuaderno con su idea principal y cuando tenía un hueco les echaba un vistazo.
En cuanto a ortografía, cada palabra que escribía mal y desconocía me las apuntaba también en un cuaderno y a la vez buscaba su sinónimo y su antónimo.
Espero haberte ayudado, ya te digo que no es ni la mejor ni la peor, pero fue mi humilde método.
Muy buen método compi, de los que he leído... uno de los más completos, y desde mi punto de vista, eficaces.
A ver si hay suerte este año !!

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Si algun@ pretende que dándole el beneplácito, de como debe o tiene que estudiar le va a dar alguna garantía... Hasta para aprobar el bachiller o títulos equivalentes hay que estudiar, bueno yo tuve que hacerlo. Pues esto es lo mismo, estudiar y examinarte cada 2 días de lo estudiado. No hay que memorizar nada, eso es un error. En esta oposición se examina uno con tipo test no con preguntas de desarrollo. Hay que saber hacer test y hacer muchísimos, así se garantiza hacer un buen examen. Puedes ir con mucho aprendido que como no controles los tipo test te vas a despeñar. Estrategia, descartes, control del tiempo y de los nervios y saber cuando parar de contestar. NO SE APRUEBA MEMORIZANDO LOS TEMAS, SE APRUEBA CONTROLANDO LOS TEMAS.

Unido
20 Mayo 2018
Felicitaciones
11
Si os puedo recomendar algo sería operaos la vista, si o si. Yo use uas orto-k por miedo a la operación y es una molestia: ponerlas, limpiar, guardar, corregir probar otras, etc etc
Al final decidí operarme, cuesta lo suyo está claro, pero a la larga son todo ventajas...y en 3 días vida normal, con cuidado, pero vida normal
Yo en dos reconocimientos médicos me preguntaron, una dije que lentillas y otra operado, no me pusieron ninguna pega ni me miraron nada especial
Siempre te suelen preguntar?

TAPE

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
82
Si algun@ pretende que dándole el beneplácito, de como debe o tiene que estudiar le va a dar alguna garantía... Hasta para aprobar el bachiller o títulos equivalentes hay que estudiar, bueno yo tuve que hacerlo. Pues esto es lo mismo, estudiar y examinarte cada 2 días de lo estudiado. No hay que memorizar nada, eso es un error. En esta oposición se examina uno con tipo test no con preguntas de desarrollo. Hay que saber hacer test y hacer muchísimos, así se garantiza hacer un buen examen. Puedes ir con mucho aprendido que como no controles los tipo test te vas a despeñar. Estrategia, descartes, control del tiempo y de los nervios y saber cuando parar de contestar. NO SE APRUEBA MEMORIZANDO LOS TEMAS, SE APRUEBA CONTROLANDO LOS TEMAS.
Evidentemente memorizar todo no es el método, pero hay cosas que no hay más narices que memorizarlas

GaleónDeManila

Policía Alumno
Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
513
Saber hacer el examen también es fundamental y parte de ésto también. Hacer muchos test en casa y ponerte 35 o 40 min de tiempo, y así poco a poco ir cogiendo esa "maldad" de cara al oficial y poder hacerlo más relajadamente.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Una vez más, de acuerdo contigo al 50% :)
Yo soy una de las que viene de una carrera de desarrollo (de muy mucho, que como diría @JotaZeta, tengo la capacidad de remontarme al Pleistoceno para según que cosas) y me ha costado adaptarme a un tipo test lo que no está en los escritos...Aún hoy, sigo estudiándomelo TODO como si tuviera que desarrollar las preguntas (pero bueno eso es porque soy una fatigas también) ¿de qué me vale? Me vale para no dudar en las respuestas. Yo no estudio de “memoria” (porque no tengo) pero si estudio comprendiendo cada palabra y si eso conlleva memorizar...cuando sale una pregunta “estilo acra” que te cambia una coma o un y/o si te lo sabes porque has machacado, que salga el sol por donde quiera, que ahí está tu boli rápido marcando en grande.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Primero una vuelta al temario para quedarte con la copla,suele ser más lenta para ir sistematizando el temario.Apartir de la segunda vuelta empieza a combinar el estudio con test de diferentes niveles,para ir afianzando.Ya las siguientes vueltas son más rápidas metiéndole test de dificultad media-alta y hacer simulacros de examen a punta pala. Ese fue y es mi sistema y de momento aprobando,dentro de las posibilidades por factor tiempo de los que dependo.Pero depende de como sea cada uno,el tiempo que posea,el sistema que utilice,etc...Márcate un planning que te sirva de referencia e intenta cumplirlo a raja tabla.Esto no es más que estar con el martillo dando todo el rato...aplicable también a las físicas.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Una vez más, de acuerdo contigo al 50% :)
Yo soy una de las que viene de una carrera de desarrollo (de muy mucho, que como diría @JotaZeta, tengo la capacidad de remontarme al Pleistoceno para según que cosas) y me ha costado adaptarme a un tipo test lo que no está en los escritos...Aún hoy, sigo estudiándomelo TODO como si tuviera que desarrollar las preguntas (pero bueno eso es porque soy una fatigas también) ¿de qué me vale? Me vale para no dudar en las respuestas. Yo no estudio de “memoria” (porque no tengo) pero si estudio comprendiendo cada palabra y si eso conlleva memorizar...cuando sale una pregunta “estilo acra” que te cambia una coma o un y/o si te lo sabes porque has machacado, que salga el sol por donde quiera, que ahí está tu boli rápido marcando en grande.
Es que tú misma estás reconociendo que, en los propios test (que es lo que yo digo que es fundamental hacer y muchos) esta el entreno. Cuando haces un test y ves una pregunta con x respuestas, se te van los ojos o bien a la correcta o bien a la incorrecta, pero no porque hayas estudiado /memorizado, sino porque son los propios test los que te llevan a eso. Es más, cuando dudas directamente pasas de contestar, por mucho que hayas estudiado /memorizado y eso se Llama estrategia de examen.

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Es que tú misma estás reconociendo que, en los propios test (que es lo que yo digo que es fundamental hacer y muchos) esta el entreno. Cuando haces un test y ves una pregunta con x respuestas, se te van los ojos o bien a la correcta o bien a la incorrecta, pero no porque hayas estudiado /memorizado, sino porque son los propios test los que te llevan a eso. Es más, cuando dudas directamente pasas de contestar, por mucho que hayas estudiado /memorizado y eso se Llama estrategia de examen.
Discrepo en la última parte...test necesarios? Muy mucho, por supuesto. Pero para hacer los test hay que machacar el temario aún más, reduces el porcentaje de dudas y lo haces por haber estudiado no por haber hecho mil test.
In mai opinion :)

JesusEXT

POLICÍA
Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
279

Discrepo en la última parte...test necesarios? Muy mucho, por supuesto. Pero para hacer los test hay que machacar el temario aún más, reduces el porcentaje de dudas y lo haces por haber estudiado no por haber hecho mil test.
In mai opinion :)

Es necesario manejar el temario de manera fluida porque si te pones a realizar test sin conocer nada, la cuesta arriba va a ser poco más que una subida al Everest. Y por otro lado, no solo dedicarte a estudiar como tal los apuntes ya que mediante los test afianzas conocimientos y te metes en la dinámica de los exámenes (presión, tiempo, desechar preguntas, etc.), que al fin y al cabo, es lo que te vas a encontrar el día D.

Existe gente que se dedica en exclusiva a estudiar sin hacer test y el día del examen se quedan sin tiempo o se hartan a contestar por no haber realizado antes o hacer muy pocos test. También lo contrario, muchos test hechos, pero a lo mejor conocimientos poco afianzados.

Mucho ánimo y a por ello. Muchos de vosotros veréis vuestro sueño cumplido el año que viene.

PD: No dejéis la ortografía para lo último, que sigue siendo un corte más y mucha gente no le da la importancia que tiene. De nada sirve sacar un 10 en teoría si no se pasa el corte en ortografía.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior