TAPE
Policía Alumno
- Unido
- 19 Abr 2018
- Felicitaciones
- 82
No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que es inevitable tener que memorizar cosas que al fin y al cabo la memorización solo es efectiva si le precede la comprensión. Ya me hubiese gustado a mi que se pueda hacer de otra forma, ya que vengo de una carrera en la que todo es razonado y adaptarme a esta oposición y a una forma distinta de estudiar me costó lo mío.Una vez más, de acuerdo contigo al 50%
Yo soy una de las que viene de una carrera de desarrollo (de muy mucho, que como diría @JotaZeta, tengo la capacidad de remontarme al Pleistoceno para según que cosas) y me ha costado adaptarme a un tipo test lo que no está en los escritos...Aún hoy, sigo estudiándomelo TODO como si tuviera que desarrollar las preguntas (pero bueno eso es porque soy una fatigas también) ¿de qué me vale? Me vale para no dudar en las respuestas. Yo no estudio de “memoria” (porque no tengo) pero si estudio comprendiendo cada palabra y si eso conlleva memorizar...cuando sale una pregunta “estilo acra” que te cambia una coma o un y/o si te lo sabes porque has machacado, que salga el sol por donde quiera, que ahí está tu boli rápido marcando en grande.