Yo te explico el mío, no se si será mejor o peor, pero a mi me funcionó. Antes que nada te pongo en situación, ya que la de cada uno no es la misma. Yo decidí dejar el trabajo por lo que mi dedicación a la
oposición era plena. Yo estudiaba de lunes a viernes de 8 a 10 horas diarias y los sábados solo por la mañana, los domingos no tocaba nada. De esas 8/10 horas, una y media la dedicaba a hacer
test, una a ortografía y las demás a temario.
Al temario le di 4 vueltas (a algún tema en particular alguna más).
Primera vuelta lectura comprensiva, no subrayaba ni esquematizaba nada, no tenía conocimientos suficientes para discriminar que era importante y que no.
Segunda vuelta estudio más a fondo intentando aplicar reglas nemotécnicas que más adelante me ayudaron mucho en la memorización.
Tercera vuelta, una vez que tenía mas o menos controlado el temario empecé a esquematizar para que me sirvieran como apoyo. No soy partidario de resumir según que temas, ya que considero arriesgado resumir una ley.
Y cuarta vuelta, a dos semanas del
examen, empecé la vuelta por los temas que mejor se me daban para terminar con los que peor para llevarlos más frescos al
examen.
A modo de apoyo, cada uno de los autores que me aparecían los apuntaba en un cuaderno con su idea principal y cuando tenía un hueco les echaba un vistazo.
En cuanto a ortografía, cada palabra que escribía mal y desconocía me las apuntaba también en un cuaderno y a la vez buscaba su sinónimo y su antónimo.
Espero haberte ayudado, ya te digo que no es ni la mejor ni la peor, pero fue mi humilde método.