• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
51
Buenos días, yo estaba con la incertidumbre esa de salir por la calle 5 ya que nunca la había entrenado, y ayer en el entrenamiento entrene por esa calle y psicológicamente es mejor, ya que "haces menos recorrido" desde mi punto de vista. Es mi primer año, no se como sera en Avila, los nervios, los agobios pero creo que es un kilómetro y debemos dejarnos la vida en el. jajaja ENTRENANDO SE PUEDE!
Exacto! Lo.mejor es la actitud que tienes...con eso llegarás lejos, mucha suerte! Y a por ello.

Unido
23 Ago 2016
Felicitaciones
30
El que no lleve "el ritmo en las piernas", el correr por las calles exteriores le puede hacer, o bien empezar muy fuerte y desfondarse (que es lo más normal), o lo contrario, ya que es más complicado llevar los parciales por vuelta.

Yo realmente no me voy fijo en el tiempo, sino en mi sensaciones, pongo el crono al empezar y miro al acabar. Y voy viendo según me encuentro y en los últimos metros correr sin miramiento y dándolo todo. No se si sera lo correcto, es mi primer año, no tengo experiencia pero por ahora en los simulacros voy bastante bien!

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
Hola chicos, es mi primer mensaje y para estrenarme, os expondré un poco lo que se sobre la prueba del km, he estado yendo a atletismo además de llevar compitiendo en carreras populares con buen tiempo varios años y salvo fallo inesperado, espero sacar un 10 en esta prueba:

1ero de todo, en el atletismo (de élite) los 800m lisos se consideran carrera de medio-fondo, para nosotros, 1km es carrera de fondo y no, una carrera de 1 km no es una carrera explosiva, entrenar fondo es importantísimo y nos hará mejorar muchísimo nuestras marcas (muy clave lo de la bicicleta), no machaquéis las rodillas, no vale la pena, no se va a mejorar más por acumular miles de km , yo por ej. competía con gente que corria 6 días semana mientras yo entrenaba``corriendo`` 3 días, max. 4, lo demás bici, gym, piscina... nunca me lesioné, muchos de ellos sí, si se entrena con cabeza menos es más, no nos exigen una marca objetivamente exigente.
Dicho esto, tan importante es tener un buen fondo como una buena potencia/técnica de carrera las series, sentadillas, multisaltos... y la técnica de carrera clave para este proceso (recomiendo trabajarla, aunque sea con videos de YouTube).
La clave digamos es que mediante muscular piernas+series+técnica seas capaz de acostumbrar a tu cuerpo a un ritmo elevado (aligerar tu cuerpo, no muscularlo para los 100m lisos, con sentadillas y tal vale, no hace falta sentadillas peso muerto de xxx kg, el objetivo es aligerar) y mediante el trabajo de fondo seas capaz de mantener dicho ritmo 3 min.
¿Por qué digo esto si seguramente ya lo sabéis? Pues básicamente por ciertos comentarios que he leído de que si 1km es un esfuerzo explosivo, que el fondo puede ser contraproducente... Vamos a ver, la prueba ``explosiva`` en la que más se lleva al límite el AL son los 400m lisos, esta prueba es casi el límite explosivo de las personas (+-1min), como he dicho antes 800m es medio-fondo (mirad los cuerpos de los atletas de 800m lisos y decidme que esto es prueba explosiva...) Para nosotros tanto 800 como 1000 ya es fondo.

Perdón por el tocho y más siendo mi primer mensaje, pero no podía seguir leyendo que 1km es prueba explosiva, o que el fondo puede ser contraproducente.

Un saludo y ánimo a todos ;)

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
188
Para los que habéis hablado de la carrera y del ácido láctico... y la fatiga muscular y demás yo os recomendaría una semana antes de las pruebas físicas cargas con suplemento de creatina, estos suplementos son legales por lo cual pienso que se pueden usar, la creatina lo que va hacer es que no tengáis ese ácido láctico reduce en cansancio y la fatiga, el día de la prueba os aseguro que os comeréis la barra y los mil metros, estos productos yo los uso a diario para entrenar y poder dar más de mi.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Hola chicos, es mi primer mensaje y para estrenarme, os expondré un poco lo que se sobre la prueba del km, he estado yendo a atletismo además de llevar compitiendo en carreras populares con buen tiempo varios años y salvo fallo inesperado, espero sacar un 10 en esta prueba:

1ero de todo, en el atletismo (de élite) los 800m lisos se consideran carrera de medio-fondo, para nosotros, 1km es carrera de fondo y no, una carrera de 1 km no es una carrera explosiva, entrenar fondo es importantísimo y nos hará mejorar muchísimo nuestras marcas (muy clave lo de la bicicleta), no machaquéis las rodillas, no vale la pena, no se va a mejorar más por acumular miles de km , yo por ej. competía con gente que corria 6 días semana mientras yo entrenaba``corriendo`` 3 días, max. 4, lo demás bici, gym, piscina... nunca me lesioné, muchos de ellos sí, si se entrena con cabeza menos es más, no nos exigen una marca objetivamente exigente.
Dicho esto, tan importante es tener un buen fondo como una buena potencia/técnica de carrera las series, sentadillas, multisaltos... y la técnica de carrera clave para este proceso (recomiendo trabajarla, aunque sea con videos de YouTube).
La clave digamos es que mediante muscular piernas+series+técnica seas capaz de acostumbrar a tu cuerpo a un ritmo elevado (aligerar tu cuerpo, no muscularlo para los 100m lisos, con sentadillas y tal vale, no hace falta sentadillas peso muerto de xxx kg, el objetivo es aligerar) y mediante el trabajo de fondo seas capaz de mantener dicho ritmo 3 min.
¿Por qué digo esto si seguramente ya lo sabéis? Pues básicamente por ciertos comentarios que he leído de que si 1km es un esfuerzo explosivo, que el fondo puede ser contraproducente... Vamos a ver, la prueba ``explosiva`` en la que más se lleva al límite el AL son los 400m lisos, esta prueba es casi el límite explosivo de las personas (+-1min), como he dicho antes 800m es medio-fondo (mirad los cuerpos de los atletas de 800m lisos y decidme que esto es prueba explosiva...) Para nosotros tanto 800 como 1000 ya es fondo.

Perdón por el tocho y más siendo mi primer mensaje, pero no podía seguir leyendo que 1km es prueba explosiva, o que el fondo puede ser contraproducente.

Esto es la biblia señores, leedlo y tenedlo muy en cuenta.

Tranquilo por el tocho, tienes mas razón que un santo

Yo igual que la @A.Z. , no miro los tiempos durante la carrera. Corro sin más hasta que llego a la meta y por eso me gusta más correr por la calle 5, porque se me hace más corto, pero para los que llevéis el tiempo por cada 100 o algo así sí es una jodienda correr por la 5 y sí se debe entrenar para evitar sustos al desfondarse.

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
Esto es la biblia señores, leedlo y tenedlo muy en cuenta.

Tranquilo por el tocho, tienes mas razón que un santo

Gracias hombre :D, por añadir algo ya puestos, para mi el ``mejor`` entreno, fondo con cuestas (que se note que te suben y bajan las pulsaciones), farlek (sobre 30 min) de 30 seg rápido y 1 min muy lento, alguna que otra serie (200m, 400m) bastantes sentadillas, abdos y lumbares (musculo muy importante y ``desconocido``) estirar bien y cuidar las rodillas. Ah, y cojones para cuando te suban las pulsaciones. Poco más.

Unido
10 Oct 2017
Felicitaciones
71

¡Pues me has abierto los ojos! Yo siempre me he tomado el km como algo explosivo porque nunca se me ha dado bien correr y la verdad es que hacer el kilómetro en 3:18-3:22 para mí era mi límite. Ahora estoy haciendo solo bici porque he salido de una lesión, pero leyendo tu mensaje me ha dado ánimo para centrarme en la técnica y en el fondo. Gracias por compartir tu experiencia y levantar la moral a más de uno.

Estoy por imprimir tu mensaje y colgarlo en la pared para tenerlo como "Biblia" :D:D

PD: Con todos los cambios que quiere hacer Sanchez en la estructura del gobierno, ¿no tienen la sensación de que puede haber muchas modificaciones en temas de VdeGénero, Tema 5 y 7, PRL, etc.?

Unido
5 Jun 2018
Felicitaciones
38
¡Pues me has abierto los ojos! Yo siempre me he tomado el km como algo explosivo porque nunca se me ha dado bien correr y la verdad es que hacer el kilómetro en 3:18-3:22 para mí era mi límite. Ahora estoy haciendo solo bici porque he salido de una lesión, pero leyendo tu mensaje me ha dado ánimo para centrarme en la técnica y en el fondo. Gracias por compartir tu experiencia y levantar la moral a más de uno.

Estoy por imprimir tu mensaje y colgarlo en la pared para tenerlo como "Biblia" :D:D

PD: Con todos los cambios que quiere hacer Sanchez en la estructura del gobierno, ¿no tienen la sensación de que puede haber muchas modificaciones en temas de VdeGénero, Tema 5 y 7, PRL, etc.?

Jajajaja, bueno a ver, biblias en temas de esto no hay ni entrenamientos ``ideales``, cada uno es un mundo, yo solo quería cambiar un poco la idea de prueba de potencia explosiva cuando lo veo una prueba de fondo/medio-fondo en la que tienes que ser ligero, tener potencia para lo ligero que seas y aguante, no recomiendo salir a hacer rodajes de 30km que no vas para la maratón, pero como he dicho antes rodar 30-40 min con farleks (entrenamiento que te da fondo y velocidad), sentadillas, multisatos, series, fondo con cuestas... y en definitiva sentirse ligero es esencial.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
1.117
Para los que habéis hablado de la carrera y del ácido láctico... y la fatiga muscular y demás yo os recomendaría una semana antes de las pruebas físicas cargas con suplemento de creatina, estos suplementos son legales por lo cual pienso que se pueden usar, la creatina lo que va hacer es que no tengáis ese ácido láctico reduce en cansancio y la fatiga, el día de la prueba os aseguro que os comeréis la barra y los mil metros, estos productos yo los uso a diario para entrenar y poder dar más de mi.
La creatina tiene sus efectos en ejercicios anaeróbicos y explosivos de hasta 20-25 segundos. Por lo que con una suplementación adecuada podréis ver beneficios tanto en el circuito como en las dominadas. Pero para los 1000m no va a ser significativo a nivel de rendimiento, cosa distinta será la recuperacion a posteriori, que ahí sí que puede tener incidencia.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Muy bien explicado!!!

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Muy bien explicado!!!

Al final, por mucha estrategia que hagáis de cara al entrenamiento y por muchos objetivos que os marquéis, lo que va a determinar vuestro progreso es vuestra constancia, vuestro esfuerzo y vuestra disciplina, y que escuchéis lo que os pida el cuerpo en cada entrenamiento.

Si una semana hacéis el km en 3:24 y no sentís la tensión de la semana pasada habiéndolo hecho en el mismo tiempo, significa que la próxima vez hay que apretar más y volver a excitar vuestro cuerpo...Que no, pues seguir con la rutina hasta que el cuerpo os diga que es hora de pasar al siguiente nivel, que lo hacéis peor, significa que el cuerpo pide un descanso. Y al final es un tira y afloja donde no solo entra en juego vuestra capacidad atlética, vuestra genética, sino vuestra fortaleza mental, el sacrificio que hacéis y la constancia de cumplir con lo que debéis hacer, nada más.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
161
Todavía tenéis tiempo de conoceros y probar cosas, ver cómo correos mejor, si viendo el tiempo, si no...pero tenéis que llevar claro que entrenais a un ritmo y de una forma y luego hay que correr así allí, yo esté año hice 3'05" y en la primera vuelta iba penúltimo a 50 mts del resto, acabe segundo de mi serie y sacándole media vuelta a muchos, porque digo esto?porque había gente que necesitaba correr en 3'30" y lo hacía muy pelado, salió el primer 500 a 1'24" y acabo en 4'...el día de las pruebas no es el de hacer experimentos.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
571
Todavía tenéis tiempo de conoceros y probar cosas, ver cómo correos mejor, si viendo el tiempo, si no...pero tenéis que llevar claro que entrenais a un ritmo y de una forma y luego hay que correr así allí, yo esté año hice 3'05" y en la primera vuelta iba penúltimo a 50 mts del resto, acabe segundo de mi serie y sacándole media vuelta a muchos, porque digo esto?porque había gente que necesitaba correr en 3'30" y lo hacía muy pelado, salió el primer 500 a 1'24" y acabo en 4'...el día de las pruebas no es el de hacer experimentos.
Con todo el respeto del mundo, tuviste fiesta last night? Jajajaja

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Buenas tardes: aquí un apto de la xxxiv. Os voy a contar mi experiencia y espero que por lo menos a alguien le sirva de ayuda
Tema fisicas: preparado con un profesional por lo menos 4 meses e iréis como un tiro, seguros y confiados como si fuera un día más de entreno. En mi caso dominadas es mi punto débil (10) así q asegure el circuito (8,90) y la carrera baje 5 Segundo del tiempo al que iba (de 3:06 a 3:11)
Tema teoría: partiendo de que no gano comisión no soy no de la misma ciudad, recomiendo encarecidamente ASM profesionales al maximo, temario super reducido y también tienes ortografia en el curso, en mi caso personal trabajaba y solo disponía de 3 horas al día así q ortografia no la prepare fui virgen al examen y me limité a contestar las evidentes y sencillas ( un 5,2).
Varios consejos:
Se estudia día si y día también, eso de el domingo no estudio es un mito
La clave está en la constancia, el esfuerzo, el método y la organización

Espero que os sirva de algo la parrafada y a por ello que se puede compañeros
Difiero contigo compi. La mente al igual que el cuerpo necesita descansar. Un día a la semana hay que descansar y cada dos meses si te puedes pillar un descanso de 2-3 días mejor que mejor porque volverás a estudiar renovado. Enhorabuena compañero por el apto !! Nos vemos en Ávila !!

Poli 1991

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
107
Cada uno recomienda lo que le ha ido bien ,pero eso no significa que a todos nos vaya a ir,cada uno es un mundo vamos a por la XXXV

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Al final, por mucha estrategia que hagáis de cara al entrenamiento y por muchos objetivos que os marquéis, lo que va a determinar vuestro progreso es vuestra constancia, vuestro esfuerzo y vuestra disciplina, y que escuchéis lo que os pida el cuerpo en cada entrenamiento.

Si una semana hacéis el km en 3:24 y no sentís la tensión de la semana pasada habiéndolo hecho en el mismo tiempo, significa que la próxima vez hay que apretar más y volver a excitar vuestro cuerpo...Que no, pues seguir con la rutina hasta que el cuerpo os diga que es hora de pasar al siguiente nivel, que lo hacéis peor, significa que el cuerpo pide un descanso. Y al final es un tira y afloja donde no solo entra en juego vuestra capacidad atlética, vuestra genética, sino vuestra fortaleza mental, el sacrificio que hacéis y la constancia de cumplir con lo que debéis hacer, nada más.
Gracias por tus palabras.
Yo soy con el compi es mi prueba estrella, le he agradecido el mensaje porque lo ha explicado muy bien de cara a los que van perdidos con el entrenamiento para el 1000.

Alhica

Policía Alumno
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
17
Un compi de la XXXIV os recomienda no comeros la cabeza con el mil.

A mí me tocó un grupo de 25 personas para 4 calles en octubre pasado, mi estrategia fue clara, salir bastante más rápido de lo normal, para no adelantar a nadie y si alguien tenía que adelantar que fuesen los de atrás ( con su respectiva pérdida de tiempo saliendo de su calle)

Hartaros de hacer estrategias por si el día X os toca cambiar, eso marcará la diferencia respecto al resto

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Un compi de la XXXIV os recomienda no comeros la cabeza con el mil.

A mí me tocó un grupo de 25 personas para 4 calles en octubre pasado, mi estrategia fue clara, salir bastante más rápido de lo normal, para no adelantar a nadie y si alguien tenía que adelantar que fuesen los de atrás ( con su respectiva pérdida de tiempo saliendo de su calle)

Hartaros de hacer estrategias por si el día X os toca cambiar, eso marcará la diferencia respecto al resto
El párrafo 1 y 3 me está reventando la cabezao_O

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior