- Unido
- 27 Dic 2011
- Felicitaciones
- 829

Es muy buen entrenamiento, pero solo en llano, piñón pequeño y plato grande, ya verás el tren inferior como mejora y aprendes mucho a controlar la respiración.Qué pensáis de rodar también con bicicleta para ganar fondo?

Es muy buen entrenamiento, pero solo en llano, piñón pequeño y plato grande, ya verás el tren inferior como mejora y aprendes mucho a controlar la respiración.[/QUOTE
Gracias, es que no me atrevía por si era contraproducente pero pienso incluso que reduces impacto con respecto a hacer siempre carrera

Qué pensáis de rodar también con bicicleta para ganar fondo?

pues en mi caso es de gran ayuda, muchas gracias por compartir compi!!Espero que os sirva más o menos para haceros una idea
![]()
A la par pero con el Tema 26, aunque preferiría el tuyoComo si no hubiese un mañana básicamente jajajaja

El tema de la aparición del ácido láctico no es ni más ni menos que la fatiga muscular tal cual por falta de oxígeno.Se da mucho en ejercicios explosivos en el que se combina la resistencia,como lo es la prueba del km.Y claro que se puede entrenar.Hay que someter al cuerpo a un entrenamiento en el que poco a poco aparezca más tarde este ácido láctico.Para eso están las series,los entrenamientos hiit,los ejercicios pliométricos,todo este tipo de ejercicios que son intensos y de relativa poca duración ayudan a retrasar la fatiga muscular y en el km por lo tanto.

Perdonar mi desconocimiento, pero una pregunta, en caso de que corresponda hacer la carrera por las calle 5... debes de ir todo el km por esas calles? Muchas gracias.pues en mi caso es de gran ayuda, muchas gracias por compartir compi!!

Sí, para agilizar las pruebas la pista se divide en dos bloques (carriles 1-4 y carriles 5-8) depende de la tanda te toca correr en uno u otro, puedes usar el carril que quieras pero dentro del bloque que te toque. Y no, no se hacen más metros dado que el bloque 5-8 sale unos metros por delante para compensar la diferencia de metros por vuelta.Perdonar mi desconocimiento, pero una pregunta, en caso de que corresponda hacer la carrera por las calle 5... debes de ir todo el km por esas calles? Muchas gracias.

Tambien cada ''vuelta'' es mas larga, de ahi que parezca menos recorrido, a mi personalmente me da igual una o la otra, y lo ideal es eso, entrenar ambas hasta que te de completamente igual por cual de las dos ir.Buenos días, yo estaba con la incertidumbre esa de salir por la calle 5 ya que nunca la había entrenado, y ayer en el entrenamiento entrene por esa calle y psicológicamente es mejor, ya que "haces menos recorrido" desde mi punto de vista. Es mi primer año, no se como sera en Avila, los nervios, los agobios pero creo que es un kilómetro y debemos dejarnos la vida en el. jajaja ENTRENANDO SE PUEDE!

El que no lleve "el ritmo en las piernas", el correr por las calles exteriores le puede hacer, o bien empezar muy fuerte y desfondarse (que es lo más normal), o lo contrario, ya que es más complicado llevar los parciales por vuelta.Buenos días, yo estaba con la incertidumbre esa de salir por la calle 5 ya que nunca la había entrenado, y ayer en el entrenamiento entrene por esa calle y psicológicamente es mejor, ya que "haces menos recorrido" desde mi punto de vista. Es mi primer año, no se como sera en Avila, los nervios, los agobios pero creo que es un kilómetro y debemos dejarnos la vida en el. jajaja ENTRENANDO SE PUEDE!

claro porque tu cabeza memoriza los ritmos y si quieres rodar a un ritmo que has hecho anterior, tu cuerpo ya sabe cómo llevarlo, por lo menos aproximado.Creo que no debèis preocuparos tanto por si os toca correr por la calle 5....la distancia es la misma, si vais con incertudumbre por ello, el miedo os frenará, funciona todo psicológicamente....y si creèis que os va a afectar, pues a entrenar siempre por la calle 5 y así perderèis los nervios por si os toca esa calle...para empezar a entrenar está muy bien medir los tiempos, yo cuando ya llevaba un tiempo entrenando, me quite de ir todo el rato mirando el reloj y los tiempos siguen siendo los mismos...
Tambien cada ''vuelta'' es mas larga, de ahi que parezca menos recorrido, a mi personalmente me da igual una o la otra, y lo ideal es eso, entrenar ambas hasta que te de completamente igual por cual de las dos ir.