migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017
Ahora que algunos compañeros han estado hablando sobre lo de dar positivo y que te lo saquen en la entrevista, me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre mi caso.
No tiene que ver con dar positivo, pero tengo un problema gordo que encima me estoy tragando sin comerlo ni beberlo, este pasado año 2017 algún hij@ de p... me suplantó la identidad y realizo una serie de pedidos con mi nombre y dni, debido a ello la empresa a la que estafó esta persona denunció a mi supuesto yo, y claro dio unos datos de contacto que no son los míos sino los de esa persona que haría los pedidos. El caso llegó al juzgado y yo como investigado, como las notificaciones para acudir a las vistas no me llegaban (obvio porque los datos no eran de donde yo vivía...) pues la jueza emitió una orden de busca y captura contra mi, y la policía me llamó y claro yo acudí a comisaria pensando que seria por otra cosa, en mi vida pensaba que era para detenerme, pero vamos me explicaron el tema (yo no tenia ni idea de ello claro) y que me tenían que detener.
Asique me detuvieron y me hicieron ficha policial y me tomaron las huellas. Cuando me tomo declaración la jueza (de mi ciudad claro) ya se dio cuenta de lo que había, era imposible que fuera yo el que hizo esos pedidos, pero todavía tiene que resolver el juez instructor de la ciudad donde se cometió el delito. Pero claro la justicia en España es de pena, y va lentísima, asique todavía no han archivado el caso ni nada. Cuando archiven, pediré que me quiten la ficha policial, pero aun así ¿creéis que esto me puede afectar para la entrevista?.
No te preocupes por eso. Has sido una víctima, nadie defiende el ser víctima ni lo oculta (sin matizar eso último).
Imagina que tuvieses un establecimiento y entran a robarte y te pegan una paliza, ¿de verdad crees que te van a dar caña con algo así en la entrevista? ¿ocultarías ese hecho en la entrevista?
Esto es lo mismo, has sido víctima de un delito que cada vez ocurre más, no le des más vueltas y estate tranquilo que no pasará nada.
Lo indicas en el cuestionario de información biográfica y, si sale en la entrevista, lo explicas y fin.