• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Jjajjajajjajajja toda la razón oiga, si es que la gete no sabe de lo que habla! Total que fueron 5 años en los que más de 40000 opositores optaban a menos de 350 plazas? Bag ni punto de comparación xD
Está genial que os queráis motivar, pero el nivel actual esta muy por debajo de la dificultad de las micros por mucho bachiller que se pida ;)
No quito mérito a esas promociones, de hecho para mí son "semi-dioses", pero tampoco nos pongamos a decir que ya no hay tapón, que será más sencillo.... etc

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Jjajjajajjajajja toda la razón oiga, si es que la gete no sabe de lo que habla! Total que fueron 5 años en los que más de 40000 opositores optaban a menos de 350 plazas? Bag ni punto de comparación xD
Está genial que os queráis motivar, pero el nivel actual esta muy por debajo de la dificultad de las micros por mucho bachiller que se pida ;)
No quito mérito a esas promociones, de hecho para mí son "semi-dioses", pero tampoco nos pongamos a decir que ya no hay tapón, que será más sencillo.... etc

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
9
aquí uno con 105, el año pasado en GC ocurrió una cosa rara, los cortes subieron respecto a la promoción anterior a pesar de haber más plazas, y eso ocurrió porque en la promoción anterior el inglés al parecer fue determinante y dejó "fuera" a los del día del examen más difícil, es lo que tiene que haya dos días para una prueba que todos tendríamos que hacer a la vez, ningún proceso es perfecto.

Pues en tu caso que conoces ambos procesos y por lo que veo en GC has hecho un buen papel, puedes hablar con mas conocimiento de causa de ambos procesos y sacar las ventajas o desventajas de ambos...

lefaucheux

Policía Alumno
Unido
18 Dic 2016
Felicitaciones
164
Ponte a
totalmente de acuerdo, has descrito la historia de mi vida opositoril, y te garantizo que no me tomé a broma ese examen, en mi opinión, cuando uno va a un examen para una promoción de 250 plazas espera salir "escaldado", pero en una de 2600 ese examen fue una cagada histórica, con el consecuente sopapo emocional.

disculpa ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? la gente quiere su plaza, como se organice el estado después para alojarlo es algo que al opositor ni le va ni le viene.

yo espero que en la XXXIV repartan externados como caramelos (no caerá esa breva porque la local se va, pero por soñar...)

conozco a alguien que se presentó a todas las micros y aprobó el año pasado y asegura que no es que el examen fuese más dificil (que desde luego facil no fue), sino que fue bastante más desastroso, anularon 4 preguntas cuando podían haber anulado al menos el doble, no lo sé, pero ¿pasó eso en alguna micro?
Ponte a estudiar, anda, en vez de quejarte tanto.

VTV

ON
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
137
Hola de nuevo compañeros,que tal son lo test de Depol?
Concretamente estoy buscando referencias sobre el Curso online Solo test Depol.
Gracias de antemano.

Hola, compañero. Yo he cogido el curso completo de Depol online y la verdad, los test están bien, tienes 3 niveles de dificultad y en los test del nivel 3 te meten preguntas que no vienen en el temario con sus retroalimentaciones. Yo Depol lo complemento con la mítica Acrapol y con el temario de mi anterior academia.

Espero que te haya servido de ayuda :)

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Que un policía o sindicato se queje del número de plazas con la falta de medios humanos y materiales que hay lo entiendo perfectamente, pero que un opositor se moleste por 2900 plazas viendo que el nivel va bajando al igual que baja el número de instancias y haciendo desde la División un proceso mucho más transparente y modélico que años anteriores me da que pensar la tanta "vocación" que tienen algunos.

Pero vamos, estas quejas me recuerdan mucho a los que van justísimos en las físicas y la culpa de su no apto siempre la tiene el examinador de turno.

Si se empleara el tiempo que se emplea haciéndose pajas mentales y criticar tanto la oposición en prepararse los que tienen más vocación que todos no deberían tener problema para aprobar.

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
¿El sueldo de un Policia Nacional base recién jurado estaría en torno a los 1500 Eur? (incluso creo que se queda en algo menos, 1300 o así).

Si es así, nada del otro mundo... ¿no?.

Lo "bueno", que si entras, tienes curro de por vida y trabajando en lo que te gusta. Pero lo que es el sueldo... deja bastante que desear si es ese.

Esta es la tabla que vi con sueldos orientativos

t5r3px.png

Última edición:
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Que un policía o sindicato se queje del número de plazas con la falta de medios humanos y materiales que hay lo entiendo perfectamente, pero que un opositor se moleste por 2900 plazas viendo que el nivel va bajando al igual que baja el número de instancias y haciendo desde la División un proceso mucho más transparente y modélico que años anteriores me da que pensar la tanta "vocación" que tienen algunos.

Pero vamos, estas quejas me recuerdan mucho a los que van justísimos en las físicas y la culpa de su no apto siempre la tiene el examinador de turno.

Si se empleara el tiempo que se emplea haciéndose pajas mentales y criticar tanto la oposición en prepararse los que tienen más vocación que todos no deberían tener problema para aprobar.
Estoy totalmente de acuerdo, no sé si algún comentario mío ha podido entenderse como una queja, a mí que me pongan 2900 es una gran oportunidad viniendo de dónde venimos, y que nunca se sabe lo que pasará el año que viene, así que a darle!

Unido
25 Ene 2018
Felicitaciones
265
Hola, compañero. Yo he cogido el curso completo de Depol online y la verdad, los test están bien, tienes 3 niveles de dificultad y en los test del nivel 3 te meten preguntas que no vienen en el temario con sus retroalimentaciones. Yo Depol lo complemento con la mítica Acrapol y con el temario de mi anterior academia.

Espero que te haya servido de ayuda :)
Muchas gracias compañero por contestar.
Entiendo que lo test que tienes son los que valen 185,no?
Supongo que no cambiaría salvo en la modalidad de pago.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
57
Buenas compañer@s, yo, personalmente, estoy muy satisfecho con el número de plazas. Ahora toca apretar en el gimnasio, carrera y por supuesto en el estudio. El que crea que son pocas plazas, ya sabe dónde esta la puerta. Lo dicho, yo estoy muy satisfecho con ese Número. Un saludo y ánimo a tod@s los que persiguen su sueño.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
363
Buenas tardes, lo primero es presentarme. Me llamo Jesús, tengo 32 años, mujer, hija pequeña y trabajo fijo. Siempre he tenido la policía nacional como un deseo, y ahora en la madurez he decidido ir a por todas. Obviamente como todo novato me surgen dudas, miles de ellas, y me gustaría compartirlas con vosotros.
La primera de ellas es la vista, miopía y astigmatismo son mis hándicaps, 2 y pico y 4 de miopía, menos astigmatismo. Parece evidente y fácil la solución, operar, pero cuándo?
La segunda es 5 milímetros de una cadera más alta que la otra, es imperceptible al ojo y no me limita para nada, de hecho me dedico al deporte y lo practico a diario, simplemente mi plantilla de 0,5 en el zapato y punto.
La cuestión es que como he descrito anteriormente, no tengo necesidad de meterme ahora en este berenjenal pero me pueden las ganas. Tendría que hacer encaje de bolillos para prepararme bien, con el trabajo y la familia, y sería muy frustrante para mi que me tiraran en el médico por alguna tontería de estas...
Me gustaría compartirlo con vosotros, y que me comentéis objetivamente qué posibilidades tengo sabiendo mis circunstancias personales. Estoy muy mentalizado y dispuesto a todo pero sin tener la necesidad de hacerlo todo no quiero perder el tiempo y llevarme un palo...me supondría todo el proceso mucho esfuerzo como para quedarme por algo así.
Espero que disculpéis el tocho y las dudas, un saludo.

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Buenas tardes, lo primero es presentarme. Me llamo Jesús, tengo 32 años, mujer, hija pequeña y trabajo fijo. Siempre he tenido la policía nacional como un deseo, y ahora en la madurez he decidido ir a por todas. Obviamente como todo novato me surgen dudas, miles de ellas, y me gustaría compartirlas con vosotros.
La primera de ellas es la vista, miopía y astigmatismo son mis hándicaps, 2 y pico y 4 de miopía, menos astigmatismo. Parece evidente y fácil la solución, operar, pero cuándo?
La segunda es 5 milímetros de una cadera más alta que la otra, es imperceptible al ojo y no me limita para nada, de hecho me dedico al deporte y lo practico a diario, simplemente mi plantilla de 0,5 en el zapato y punto.
La cuestión es que como he descrito anteriormente, no tengo necesidad de meterme ahora en este berenjenal pero me pueden las ganas. Tendría que hacer encaje de bolillos para prepararme bien, con el trabajo y la familia, y sería muy frustrante para mi que me tiraran en el médico por alguna tontería de estas...
Me gustaría compartirlo con vosotros, y que me comentéis objetivamente qué posibilidades tengo sabiendo mis circunstancias personales. Estoy muy mentalizado y dispuesto a todo pero sin tener la necesidad de hacerlo todo no quiero perder el tiempo y llevarme un palo...me supondría todo el proceso mucho esfuerzo como para quedarme por algo así.

Buenas compañero!
Quizá algún opositor en tu situación pueda darte un buen consejo,pero el único que se me pasa por la cabeza a mi,es que tires con todas tus ganas hacia el apto
Quien sabe si al llegar al médico “te cuelas”...
Yo mismo estoy un poco desmotivado a veces por tener un pie plano ,pero vamos,que si me tiran recurro
Lo de la vista creo(que alguien me corrija) se puede operar,no??
Mucha suerte y no lo pienses,tira con ello a machete
Nunca sabes si te arrepentirás de entrar en el cuerpo o de no haberlo intentado

Animo !!

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404

Ánimo Jesús! Si ese es tu sueño que nadie te lo quité! A ver si algún compañero puede echarte una mano y decirte algo.

Unido
10 Oct 2017
Felicitaciones
71
¿El sueldo de un Policia Nacional base recién jurado estaría en torno a los 1500 Eur? (incluso creo que se queda en algo menos, 1300 o así).

Lo "bueno", que si entras, tienes curro de por vida y trabajando en lo que te gusta. Pero lo que es el sueldo... deja bastante que desear si es ese.

t5r3px.png

Un colega mío que terminó la carrera de arquitectura con buenas notas le contrataron por 1.300€ en un estudio conocido por donde vive. Le han tenido los primeros años currando a destajo y obligándole a sacarse máster y cursos. El tiempo de contrato era de 6 meses en 6 meses y aumentando muy poco el sueldo. Ahora ha salido otro estudio que le ha visto potencial y le ofreció un contrato más largo y más pasta.

Solo ahora que tiene un contrato de un par de años ha podido relajarse y se ha comprado un coche, está pensando si mudarse con la novia etc. Tal y como está el percal, creo que 1.500€ con un empleo para toda la vida y con posibilidad de ascenso y especialización profesional (con el consecuente aumento) es una situación MUY BUENA.

La vista tiene fácil solución, lo de la cadera es más complejo porque decide el tribunal. Te hacen andar de puntillas, de talones, agacharte para verte la columna... Nadie te puede decir si pasarás o no el reconocimiento y hasta que no lleguen las notas no lo sabrás, pero el “no” ya lo tienes si no te presentas.

Por cierto, por escoliosis “grave” sí tiran a la gente, lo comento porque en bastantes casos el tener una cadera más alta que la otra repercute en la curvatura de la columna. No sé si es tu caso.

La oposición en sí es frustrante, es muy larga y puedes caer en cualquier parte por cualquier tontería (yo caí en la 33 a 15 días del apto final y el palo es muy gordo), pero por lo que parece, el apto final lo cura todo...
Ahí entran tus ganas y motivación, fácil no es, pero se puede conseguir.

Edito: el sueldo es 1500. Ahí métele territorialidad dependiendo de donde estés y demás complementos. Un recién jurado en Madrid (o de prácticas, ya que se gana lo mismo) puede estar cobrando más de 1600. Estas cifras son redondeándolas.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
363
Buenas compañero!
Quizá algún opositor en tu situación pueda darte un buen consejo,pero el único que se me pasa por la cabeza a mi,es que tires con todas tus ganas hacia el apto
Quien sabe si al llegar al médico “te cuelas”...
Yo mismo estoy un poco desmotivado a veces por tener un pie plano ,pero vamos,que si me tiran recurro
Lo de la vista creo(que alguien me corrija) se puede operar,no??
Mucha suerte y no lo pienses,tira con ello a machete
Nunca sabes si te arrepentirás de entrar en el cuerpo o de no haberlo intentado

Animo !!

Gracias, la cuestión es no perder el tiempo, en mi situación no me lo puedo permitir. Una cosa es que yo suspenda por méritros propios y otra que me echen por 5 milímetros de cadera que aparte de no apreciarse no me limitan absolutamente para nada jeje.

Ánimo Jesús! Si ese es tu sueño que nadie te lo quité! A ver si algún compañero puede echarte una mano y decirte algo.

Gracias

La vista tiene fácil solución, lo de la cadera es más complejo porque decide el tribunal. Te hacen andar de puntillas, de talones, agacharte para verte la columna... Nadie te puede decir si pasarás o no el reconocimiento y hasta que no lleguen las notas no lo sabrás, pero el “no” ya lo tienes si no te presentas.

Por cierto, por escoliosis “grave” sí tiran a la gente, lo comento porque en bastantes casos el tener una cadera más alta que la otra repercute en la curvatura de la columna. No sé si es tu caso.

La oposición en sí es frustrante, es muy larga y puedes caer en cualquier parte por cualquier tontería (yo caí en la 33 a 15 días del apto final y el palo es muy gordo), pero por lo que parece, el apto final lo cura todo...
Ahí entran tus ganas y motivación, fácil no es, pero se puede conseguir.

Edito: el sueldo es 1500. Ahí métele territorialidad dependiendo de donde estés y demás complementos. Un recién jurado en Madrid (o de prácticas, ya que se gana lo mismo) puede estar cobrando más de 1600. Estas cifras son redondeándolas.

no me preocupa nada andar de puntillas, de talones, o hacer el pino jeje, 0,5 es lo mínimo que plantillan y no me afecta en absoluto. De escoliosis nunca me dijeron nada, no he tenido dolores ni nada, de hecho muevo bastantes kilos en el gimnasio y tengo bastante musculatura, me he estado dedicando a ello los últimos 4 años, aunque no puedo aseguar a ciencia cierta que tenga o no, torcido no estoy vaya jejej. Gracias por tu respuesta.

Gracias, la cuestión es no perder el tiempo, en mi situación no me lo puedo permitir. Una cosa es que yo suspenda por méritros propios y otra que me echen por 5 milímetros de cadera que aparte de no apreciarse no me limitan absolutamente para nada jeje.

Gracias

no me preocupa nada andar de puntillas, de talones, o hacer el pino jeje, 0,5 es lo mínimo que plantillan y no me afecta en absoluto. De escoliosis nunca me dijeron nada, no he tenido dolores ni nada, de hecho muevo bastantes kilos en el gimnasio y tengo bastante musculatura, me he estado dedicando a ello los últimos 4 años, aunque no puedo aseguar a ciencia cierta que tenga o no, torcido no estoy vaya jejej. Gracias por tu respuesta.
Te digo lo de las puntillas y talones porque, aunque no sabemos lo que miran con certeza, parece que va encaminado a ese tipo de cosas (cadera, columna, equilibrio, forma de los pies...), no porque no puedas andar de esa forma. Échale un ojo a la columna (cualquier médico o físico incluso te la mira en dos segundos), aunque si nunca te ha dicho nada lo más seguro es que no la tengas desviada. Además para tener problemas por escoliosis hay que tener bastantes grados.

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Tienen que caer 1500 opositores TOP como tú dices entre RM y entrevistas.
que considerais opositor TOP? O.o porque hay gente en reconocimiento médico con 5 en conocimientos y 3,70 en ortografía. TOP es que pase la segunda prueba?

t5r3px.png
Si lo que buscas es hacerte rico siendo policía estas equivocado. Hay mucha gente que le gustaría ganar ese dinero al mes. Para mi es mas importante coger la plaza de un trabajo que desde fuera siempre me ha gustado. Con ese sueldo se vive dignamente, no hablamos de equiparación, ni material que posee la DGP, solo de ese sueldo, y se puede vivir perfectamente.

Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior