• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
67
Buenas tardes compañeros. Antes de nada daros las gracias porque llevo un tiempo leyendoos y la verdad es que ayuda bastante ver cómo hay más personas que comparten tus mismas motivaciones y frustraciones. Ahora bien. Voy para esta convocatoria, pero últimamente me están comiendo el tarro para que me presente también a la de la GC. ¿Creéis que con los conocimientos del temario de PN se puede tener alguna posibilidad? ¿Debería centrarme al 100% en la de PN?
Gracias de antemano compañeros. Es hora de seguir después de este breve descanso.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Yo os comparto mi experiencia, tengo ambliopia en un ojo y tengo una pérdida del 20% de la visión, a día de hoy tengo el 100% en un ojo y el 80% en otro, usó las orto-k para corregir algo de astigmatismo que tengo, el caso es que tengo miedo de que se ponga el médico toca huevos y por nervios falle alguna letra del 0.8(que las veo casi perfectas) y me diga algo, pero bueno, iremos con todas

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
17
Buenas tardes compañeros. Antes de nada daros las gracias porque llevo un tiempo leyendoos y la verdad es que ayuda bastante ver cómo hay más personas que comparten tus mismas motivaciones y frustraciones. Ahora bien. Voy para esta convocatoria, pero últimamente me están comiendo el tarro para que me presente también a la de la GC. ¿Creéis que con los conocimientos del temario de PN se puede tener alguna posibilidad? ¿Debería centrarme al 100% en la de PN?
Gracias de antemano compañeros. Es hora de seguir después de este breve descanso.
Te pego lo mismo que le puse a otro compañero paginas mas atras por si te sirve de ayuda
Los temas del 1 al 7 son consti, el tema 8 penal y el tema 10 proce penal los cuales son idénticos. Despues en GC hay los temas de Policia judicial y habeas corpus que estan dentro de nuestro tema de procesal penal y son casi identicos a lo que nosotros tenemos. El tema de organizaciones internacionales y derechos humanos tambien son muy similares. Luego 2/86 que es lo mismo. Tema 14 de GC que es el especifico del cuerpo y ahi te entra entre otras cosas (regimen disciplinario, organizacion territorial y estructura de la DGGC ) lo de nuestro tema 7 , estructura del MI. El tema de proteccion civil es nuestra parte del tema 7 referida a la misma solo que te lo tendras que estudiar mas a fondo( ya que en vez de un epigrafe de un tema es un tema exclusivo de esto). En resumen tienes 12 temas identicos que serian los temas 1-7 8, 10, 11,12,13 de GC que serialos temas 2,3,9,15,16 de PN y los temas 14,17,18,19 de GC que serian similares a el 4,7,20 de PN. Por lo tanto tienes 16 temas "comunes" y 9 completamente distintos que serian 39/2015 y 40/2015 , delitos de los funcionarios publicos (estos tres llevan bastante tiempo) y materias tecnico-cientificas (9,15,16,20,21,22,23,24,25). Me falta por comprobar el tema 24 de informatica de GC que nose si se corresponde con alguno de PN. Si tienes alguna duda pregunta e intento ayudarte lo mejor que pueda. Un saludo

respecto a si con lo de Poli es suficiente la respuesta en mi opinion es que no, aspirarias teniendo todo perfecto a 50 puntos mas o menos no fallando ninguna (cosa posible pero complicada) y necesitas unos 105-110 a menos que baje respecto a años anteriores (Ingles vale 20 y psicos 15) , tambien depende del baremo que lleves. Yo despues de aprobar el examen de Policia de este año y quedarme en orto he decidido presentarme (12 pts de baremo pese a no ser mucho creo que me dan para competir sin desventaja) , me he estudiado los temas comunes hasta que salieron las plazas para tomar una decisión. Si el examen de GC es en Julio y suspendo tendre 4 meses para repasar los temas no comunes de Policia. No se si es lo mas correcto pero..

Última edición por un moderador:
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

solo con PN imposible, totalmente imposible, aun teniendo menos temas la GC, no son comunes, se pueden compaginar ambas, sí, pero tendrás que estudiar las materias especificas de GC para poder presentarte con unas mínimas opciones.

Te pego lo mismo que le puse a otro compañero paginas mas atras por si te sirve de ayuda
Los temas del 1 al 7 son consti, el tema 8 penal y el tema 10 proce penal los cuales son idénticos. Despues en GC hay los temas de Policia judicial y habeas corpus que estan dentro de nuestro tema de procesal penal y son casi identicos a lo que nosotros tenemos. El tema de organizaciones internacionales y derechos humanos tambien son muy similares. Luego 2/86 que es lo mismo. Tema 14 de GC que es el especifico del cuerpo y ahi te entra entre otras cosas (regimen disciplinario, organizacion territorial y estructura de la DGGC ) lo de nuestro tema 7 , estructura del MI. El tema de proteccion civil es nuestra parte del tema 7 referida a la misma solo que te lo tendras que estudiar mas a fondo( ya que en vez de un epigrafe de un tema es un tema exclusivo de esto). En resumen tienes 12 temas identicos que serian los temas 1-7 8, 10, 11,12,13 de GC que serialos temas 2,3,9,15,16 de PN y los temas 14,17,18,19 de GC que serian similares a el 4,7,20 de PN. Por lo tanto tienes 16 temas "comunes" y 9 completamente distintos que serian 39/2015 y 40/2015 , delitos de los funcionarios publicos (estos tres llevan bastante tiempo) y materias tecnico-cientificas (9,15,16,20,21,22,23,24,25). Me falta por comprobar el tema 24 de informatica de GC que nose si se corresponde con alguno de PN. Si tienes alguna duda pregunta e intento ayudarte lo mejor que pueda. Un saludo

no sé con que temario estudiabas tú, en OCS creo que si están todos los contenidos que vienen en GC, pero en los temarios menos extensos ni de cerca se estudia la policía judicial como en GC.

las organizaciones internacionales y los DD HH estaban relacionados, pero muy similares a mí no me parecieron.

sobre lo de protección civil, igualmente me da la sensación de que estudiabas muy en profundidad en PN, bien por ti, en serio, habla muy bien de tu esfuerzo, pero yo no he visto ni de coña a nadie que siquiera se acerque al nivel de profundidad que la GC exigen en protección civil cuando estudia esa parte para PN.

básicamente, 12 temas idénticos no son para nada, y cuando compruebes el de informática, verás que se parecen tanto como los de derechos humanos (sí, que va de lo mismo, pero no tienen para nada el mismo contenido).

no pretendo polemizar, pero estar orientando a alguien que puede que en base a tus palabras vaya al examen de GC estudiándose esos temas por un temario de PN y cuando tenga el examen delante vea que todas esas preguntas no están en su temario no me parece justo.

EDIT: perdon por flodear, he intentado añadirlo al mensaje de arriba, pero no me deja,

@JoyuZc mi humilde consejo es que busques a alguien que tenga (o consigas) un temario de GC y compares para sacar tus propias conclusiones.

Última edición por un moderador:
Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132

Yo me centraría solo en una de las dos.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Empieza la Semana Santa y con ella la cantidad de opositores que se la toman de vacaciones porque “hay que descansar claro”. Aquí el menda justamente aprovechará para lo contrario, a darle caña al temario y a la ortografía con la motivación de que ya han salido las plazas y esto ya va cogiendo forma. ;)

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
9

Aun teniendo temas similares y otros idénticos, no te va a llegar para poder opositar con garantías solamente con lo de PN.

Hay temas de GC muy densos como por ejemplo los de administrativo y los últimos temas son complejos además de que en algunos tienes que resolver ejercicios empleando fórmulas.

Además de ello tienes el inglés puntuable y eliminatorio...

Yo creo que lo mejor es centrarse en una, el que mucho abarca poco aprieta

GC solo con PN imposible. Yo he estudiado con OCS PN y “mirando” un temario resumido de GC hasta los temas coincidentes no coinciden salvo en algunos párrafos. @the_brother lo ha explicado perfectamente hace unos mensajes...

Una cosa es poder sacar más de un 5 (cosa fácil si se lleva bien PN y se lee algo de GC) y otra llegar a sacar 70-80 puntos para poder tener posibilidades.

Cambiando de tema, el que haya sacado un 5 en teoría y un 3.7 en ortografía en la convocatoria pasada, caiga y vaya a la 35, ya lleva un trabajo detrás, en la mayoría de los casos, importante (ni te cuento el que caiga habiendo sacado un 8). 1500 tíos que hayan pasado el corte y que luchen por una plaza en la siguiente no es moco de pavo...
Sólo conozco los esquemas de rincón del policía y de DEPOL, hay alguno más? Entre esos dos cuál es mejor??

Gracias un saludo
He visto los dos y, como opinión personal, sin duda Depol.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
17
cla
no sé con que temario estudiabas tú, en OCS creo que si están todos los contenidos que vienen en GC, pero en los temarios menos extensos ni de cerca se estudia la policía judicial como en GC.

las organizaciones internacionales y los DD HH estaban relacionados, pero muy similares a mí no me parecieron.

sobre lo de protección civil, igualmente me da la sensación de que estudiabas muy en profundidad en PN, bien por ti, en serio, habla muy bien de tu esfuerzo, pero yo no he visto ni de coña a nadie que siquiera se acerque al nivel de profundidad que la GC exigen en protección civil cuando estudia esa parte para PN.

básicamente, 12 temas idénticos no son para nada, y cuando compruebes el de informática, verás que se parecen tanto como los de derechos humanos (sí, que va de lo mismo, pero no tienen para nada el mismo contenido).

no pretendo polemizar, pero estar orientando a alguien que puede que en base a tus palabras vaya al examen de GC estudiándose esos temas por un temario de PN y cuando tenga el examen delante vea que todas esas preguntas no están en su temario no me parece justo.

EDIT: perdon por flodear, he intentado añadirlo al mensaje de arriba, pero no me deja,

@JoyuZc mi humilde consejo es que busques a alguien que tenga (o consigas) un temario de GC y compares para sacar tus propias conclusiones.

cada uno que tome sus decisiones y lo compruebe el mismo, obviamente en GC profundiza mas, yo tengo el temario propio de GC. Que te va a quitar tiempo de Policia también claro

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Una pregunta que puede ser absurda, de cara a la entrevista,¿valoran negativamente que te presentes a GC, dan caña con eso?

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Una pregunta que puede ser absurda, de cara a la entrevista,¿valoran negativamente que te presentes a GC, dan caña con eso?

No, yo también me presenté una vez, lo puse en el biodata y sabía que me iban a preguntar, así que me preparé la respuesta y nada, cuando llegué a la entrevista me preguntaron dije mis motivos y cambiaron de tema. Naturalidad y sentido común, la entrevista es eso.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Empieza la Semana Santa y con ella la cantidad de opositores que se la toman de vacaciones porque “hay que descansar claro”. Aquí el menda justamente aprovechará para lo contrario, a darle caña al temario y a la ortografía con la motivación de que ya han salido las plazas y esto ya va cogiendo forma. ;)
Si en semana santa la gente se descuelga no te quiero decir nada en verano...
Los periodos de vacaciones son decisivos,mucha gente se relaja y si te organizas bien puedes dedicar tiempo a la oposición y disfrutar un poquito también.
Aprovecho para manifestar mi sorpresa por las "quejas",pienso que sí con 3000 plazas existen personas "molestas" es porque no se está preparado,el que lo está realmente se frota las manos,no hay más.
Alguno quiere mismo número de plazas que de instancias...
Animo,a tope! :)

A mí el año pasado sí me metieron bastante caña por haberme presentado a GC. Tanto que hasta consiguieron que no me presentase el verano pasado para tener la respuesta perfecta a la pregunta de la GC (por eso y porque sabía que presentarme era una pérdida de tiempo ya que no iba a estudiar). El plan salió bien, me preguntaron este año con “intención de hacer sangre” y respondí lo que tenía que responder.

No creo que lo valoren negativamente, pero te pueden apretar las tuercas a ver por donde sales y para ver tu motivación. Es algo más de carnaza que darles para la entrevista en el caso de que la quieran hacer cañera.

Este año, por lo que estoy viendo, lo de la GC no le han dado importancia o directamente ni se lo han preguntado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior