• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
¿Alguien me explica de qué sirve debatir sobre la dificultad de la XXXIV con respecto a las micros?
Cada año la dificultad la ponen los opositores pero comparar la dificultad de las micro con la de estas macropromociones me parece insultante para los que vivieron esos frustrantes años. Dicho esto, a estudiar y entrenar porque las pruebas están a la vuelta de la esquina.
Eso mismo puede pensar uno que empezó en la XXXIII y se encontró con un buen sopapo cuando salió del examen. Dile a ese que aprobar la XXXIII era más fácil que una micro.
En fin, que ya tenemos el pistoletazo de salida, a darle caña!

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Si hubiera habido un rumor de 5000 y hubieran caído 4000 estaríamos viendo igualmente alguna decepción... sinceramente creo que el número de plazas puede influir a la hora de establecer pruebas orientadas a cortar más o menos, pero al final con quién se compite, en mayor medida, es contra uno mismo. Entrenemos, estudiemos...y todo se verá...
No tiene nada que ver. Aún anunciando más de las que realmente saldrían siguen siendo más que la anterior convocatoria. En este caso no es así, y además en un año que no había previsiones hasta el último momento de ello.

lefaucheux

Policía Alumno
Unido
18 Dic 2016
Felicitaciones
164
No sé para que pedís más de 4000 plazas cuando ahora mismo estamos en la escuela 2600 de básica más ejecutiva y demás y estamos hacinados. En septiembre a los de la XXXIV no se sabe dónde se les va a meter. Conformaros con las 2900 y empezar a estudiar ya en vez de perder el tiempo en quejaros. Mucho ánimo que no es chica la oportunidad. Olvidaros de más de esas plazas

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
De verdad que no doy credito a lo que leo. 2900 plazas aprox. y la gente quejándose... En mi promoción cuando supimos de las 2600 plazas llorábamos de alegría después de habernos comido 5 años de micros. Hay muchos de aquí que se quejan por vicio, empezad a ver las cosas desde otra perspectiva porque sino el camino se os va hacer eterno.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Eso mismo puede pensar uno que empezó en la XXXIII y se encontró con un buen sopapo cuando salió del examen. Dile a ese que aprobar la XXXIII era más fácil que una micro.

Ya te aseguro yo que aprobar la XXXIII era mucho más fácil que una micro, no sé de ti y no te conozco, tampoco sé si te presentaste a alguna de ellas, pero te aseguro que fue muchísimo más fácil aprobar la XXXIII que una micro.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Unido
3 Jun 2015
Felicitaciones
195
Quien esté decepcionado por la oferta o le parezcan pocas plazas no sabe lo que está diciendo.

Es una oportunidad buenísima para poder conseguir una plaza quien realmente se lo tome en serio y se le vaya la vida en ello. Dadle fuerte desde ya a físicas y teórico que ese número de plazas os tendrian que motivar muchísimo.

Unido
10 Oct 2017
Felicitaciones
71
¡Una gran noticia! 3000 plazas para EB y EJ :D

"5.775 para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las que 3.200 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía y 2.575 a la Guardia Civil"

Arriba esos ánimos que son un puñado de plazas, si se quedan en 2800 o 2900 dependiendo de la ejecutiva pues bienvenidas sean. Ale! A empollar se ha dicho.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
A ver.. es cierto que muchos de aquí estamos decepcionados con el número de plazas, no solo por el rumor de las 4000, sino porque ese rumor se hizo muy fuerte cuando se contrasto con el número de plazas no cubiertas, que era en torno a 8000 en el CNP, no entiendo cómo el gobierno quiere cubrir esas vacantes si no saca más de la tasa de reposición, digo yo que ya era hora de sacar unas 4 o 5 promociones seguidas con 1000 plazas de la tasa de reposición para paliarlo, o seguirán faltando efectivos, comisarías de distritos cerradas por la noche, etc...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

totalmente de acuerdo, has descrito la historia de mi vida opositoril, y te garantizo que no me tomé a broma ese examen, en mi opinión, cuando uno va a un examen para una promoción de 250 plazas espera salir "escaldado", pero en una de 2600 ese examen fue una cagada histórica, con el consecuente sopapo emocional.

No sé para que pedís más de 4000 plazas cuando ahora mismo estamos en la escuela 2600 de básica más ejecutiva y demás y estamos hacinados. En septiembre a los de la XXXIV no se sabe dónde se les va a meter. Conformaros con las 2900 y empezar a estudiar ya en vez de perder el tiempo en quejaros. Mucho ánimo que no es chica la oportunidad. Olvidaros de más de esas plazas

disculpa ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? la gente quiere su plaza, como se organice el estado después para alojarlo es algo que al opositor ni le va ni le viene.

yo espero que en la XXXIV repartan externados como caramelos (no caerá esa breva porque la local se va, pero por soñar...)

Ya te aseguro yo que aprobar la XXXIII era mucho más fácil que una micro, no sé de ti y no te conozco, tampoco sé si te presentaste a alguna de ellas, pero te aseguro que fue muchísimo más fácil aprobar la XXXIII que una micro.

conozco a alguien que se presentó a todas las micros y aprobó el año pasado y asegura que no es que el examen fuese más dificil (que desde luego facil no fue), sino que fue bastante más desastroso, anularon 4 preguntas cuando podían haber anulado al menos el doble, no lo sé, pero ¿pasó eso en alguna micro?

Última edición:

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
Bajo mi punto de vista todos nos esperábamos 4000, por lo que se vende en la calle de la falta de efectivos que hay blablabla... Habrá también que esperar a saber si siguen con la política de pasar los justos a entrevista y RM

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
82
978897745930055685

Archivos adjuntos

• IMG-20180328-WA0001.jpg
    IMG-20180328-WA0001.jpg
    21 KB · Vistas: 171

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
totalmente de acuerdo, has descrito la historia de mi vida opositoril, y te garantizo que no me tomé a broma ese examen, en mi opinión, cuando uno va a un examen para una promoción de 250 plazas espera salir "escaldado", pero en una de 2600 ese examen fue una cagada histórica, con el consecuente sopapo emocional.

disculpa ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? la gente quiere su plaza, como se organice el estado después para alojarlo es algo que al opositor ni le va ni le viene.

yo espero que en la XXXIV repartan externados como caramelos (no caerá esa breva porque la local se va, pero por soñar...)

conozco a alguien que se presentó a todas las micros y aprobó el año pasado y asegura que no es que el examen fuese más dificil (que desde luego facil no fue), sino que fue bastante más desastroso, anularon 4 preguntas cuando podían haber anulado al menos el doble, no lo sé, pero ¿pasó eso en alguna micro?

Desastroso no lo sé, sinceramente, porque no lo seguí al 100 % como cuando estaba opositando, pero es una gran diferencia eso a que fuera difícil. Quizás tuvisteis más suerte que en años anteriores porque desde mi promoción se están haciendo mejor las cosas como dar las notas antes, tener acceso a los exámenes (que creo que ya os podéis llevar el cuadernillo) etc., y en años de pocas plazas cuando salían las notas esas eran las que había, no se impugnaba tanto y tampoco sabíamos las correcciones de ortografía, como pasó varios años con ciertos textos y frases, donde quizás si eso hubiera sido distinto habría gente que aprobó suspensa y otros que se quedaron en la cuneta aprobados.

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
El que vaya "Preparado" dirá que son muchas y el que vaya "Cogido con pinzas" dirá que son pocas, cada año igual xD

Lo que no entiendo es como en la GC habiendo habido una equiparación salarial salgan más plazas que en convocatorias anteriores y con las mismas condiciones(nivel de estudios, dificultad mucho menor de las pruebas físicas, temario más corto que en la cnp...).

Guardia civil este año es un caramelito que yo mismo me estoy planteando probar...

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
9
El que vaya "Preparado" dirá que son muchas y el que vaya "Cogido con pinzas" dirá que son pocas, cada año igual xD

Lo que no entiendo es como en la GC habiendo habido una equiparación salarial salgan más plazas que en convocatorias anteriores y con las mismas condiciones(nivel de estudios, dificultad de pruebas físicas, temario mas corto que en la cnp...).

Guardia civil este año es un caramelito que yo mismo me estoy planteando probar...

Sobre el papel lo parece, pero si desgranas bien la oposición de GC no lo es tanto...
Para empezar, si quitas las reservadas a hijos de Guardia y las reservadas a los militares con más de 5 años de antigüedad, te quedas con 1000 plazas para acceso libre.

Por otro lado en GC el baremo es muy determinante si vas simplemente con los 3 puntos que te da el bachillerato tienes que hacer un examen maravilloso para poder tener opción de ir a las físicas (Año 2017, 104 puntos de 135 posibles mas baremo)

Luego tienes un examen de inglés que es eliminatorio.

Vamos que si las plazas libres fuesen las mismas que PN pues si podría ser asequible pero siendo un tercio no lo veo tan caramelito...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Sobre el papel lo parece, pero si desgranas bien la oposición de GC no lo es tanto...
Para empezar, si quitas las reservadas a hijos de Guardia y las reservadas a los militares con más de 5 años de antigüedad, te quedas con 1000 plazas para acceso libre.

Por otro lado en GC el baremo es muy determinante si vas simplemente con los 3 puntos que te da el bachillerato tienes que hacer un examen maravilloso para poder tener opción de ir a las físicas (Año 2017, 104 puntos de 135 posibles mas baremo)

Luego tienes un examen de inglés que es eliminatorio.

Vamos que si las plazas libres fuesen las mismas que PN pues si podría ser asequible pero siendo un tercio no lo veo tan caramelito...

aquí uno con 105, el año pasado en GC ocurrió una cosa rara, los cortes subieron respecto a la promoción anterior a pesar de haber más plazas, y eso ocurrió porque en la promoción anterior el inglés al parecer fue determinante y dejó "fuera" a los del día del examen más difícil, es lo que tiene que haya dos días para una prueba que todos tendríamos que hacer a la vez, ningún proceso es perfecto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior