• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Ago 2017
Felicitaciones
28
Aquí otro que con 32 años (hago 33 en poco tiempo) va para Ávila en septiembre. Me preparé las físicas y la teoría por libre, no así la entrevista que me la preparé en una academia de Madrid con la que acabé encantado. Deciros que de mi clase, éramos la inmensa mayoría mayores de 30 y menores de 35 y pasamos TODOS la entrevista (éramos alrededor de 25). Era el típico turno de tarde-noche en el que suele ir la gente que trabaja y es donde suele estar la gente mayor de 30 años. La 33 era mi segunda convocatoria, en la 32 caí en la ortografía. En esta oposición el examen teórico representa el 80 por ciento de la prueba. Si le pasas y no tienes mala suerte, vas para dentro. Si aceptáis un consejo, entrenar las físicas hasta que las paséis holgadamente y luego intentar dedicar el 90% del tiempo a estudiar. No os obsesionéis con la nota en las físicas pues a nadie le importa en esta oposición... menos aún si estáis trabajando y no disponéis de todo el día. Cualquier cosa que necesitéis podéis preguntarme por aquí o por privado sin problema. A mí me ayudaron cuando empecé y ahora me toca corresponder. Este foro es realmente útil para buscar información de todo tipo acerca de la oposición... buscar sin miedo. No os obsesionéis con aprobar a la primera... daros un margen de varios años y tomároslo con tranquilidad para no meteros más presión de la necesaria y para no rendiros si desgraciadamente caéis.

Mucha fuerza y a por ello.
Hola Morgan, enhorabuena !!!! y muchas gracias por tus palabras. Podrías decirme el nombre de la academia con la que te preparaste la entrevista por favor?. Un saludo y enhoranbuena de nuevo.

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
17
Hola Orbil, pues le echaré un vistazo a Jurispol, la verdad es que he oído hablar bien de ella, pero la metodología de DEPOL me llama bastante, ya te contaré lo que averiguo por ahí. Yo no he tocado nada aún, le he estado echando un vistazo a pruebas de ortografía de otros años y me he quedado loca, son bastante complicados, palabras que no había escuchado en mi vida y eso que leo muchísimo. Para una prueba que no me preocupaba....:(. Así que nada, empezaré por el inglés, que lo mio ya no es "spanglish" es "inglés de los montes" y a me echaré el diccionario de la RAE en la mochila y a leer palabras nuevas a saco. En cuanto al Derecho, yo hace mucho que terminé la carrera y el temario ni lo he olido pero si te puedo ayudar en algo, me lo dices. A por ello, estas nos las comemos :cool::p
Hola Patricia!
Puedo preguntarte porque vas a empezar por el inglés? Voy a revisar el Boe de esta convocatoria por si acaso, pero creo que sigue siendo una prueba optativa.

Yo también empiezo de cero y este finde estoy organizándomelo todo para ponerme las pilas a partir de la semana que viene.

Tengo una amiga que va para esta convocatoria con Depol y dice que está muy contenta. No te puedo dar más datos, porque no he visto nada del material.

Aquí otro que con 32 años (hago 33 en poco tiempo) va para Ávila en septiembre. Me preparé las físicas y la teoría por libre, no así la entrevista que me la preparé en una academia de Madrid con la que acabé encantado. Deciros que de mi clase, éramos la inmensa mayoría mayores de 30 y menores de 35 y pasamos TODOS la entrevista (éramos alrededor de 25). Era el típico turno de tarde-noche en el que suele ir la gente que trabaja y es donde suele estar la gente mayor de 30 años. La 33 era mi segunda convocatoria, en la 32 caí en la ortografía. En esta oposición el examen teórico representa el 80 por ciento de la prueba. Si le pasas y no tienes mala suerte, vas para dentro. Si aceptáis un consejo, entrenar las físicas hasta que las paséis holgadamente y luego intentar dedicar el 90% del tiempo a estudiar. No os obsesionéis con la nota en las físicas pues a nadie le importa en esta oposición... menos aún si estáis trabajando y no disponéis de todo el día. Cualquier cosa que necesitéis podéis preguntarme por aquí o por privado sin problema. A mí me ayudaron cuando empecé y ahora me toca corresponder. Este foro es realmente útil para buscar información de todo tipo acerca de la oposición... buscar sin miedo. No os obsesionéis con aprobar a la primera... daros un margen de varios años y tomároslo con tranquilidad para no meteros más presión de la necesaria y para no rendiros si desgraciadamente caéis.

Mucha fuerza y a por ello.
Muchas gracias por los ánimos Morgan y enhorabuena por el apto!
Estoy contigo con el 80% de la teoría. Aunque para mi, las físicas se las traen desde el último cambio que les hicieron.

Por cierto, cuántas vueltas le diste al temario? :rolleyes:

Unido
9 Ago 2017
Felicitaciones
28
Hola Patricia!
Puedo preguntarte porque vas a empezar por el inglés? Voy a revisar el Boe de esta convocatoria por si acaso, pero creo que sigue siendo una prueba optativa.

Yo también empiezo de cero y este finde estoy organizándomelo todo para ponerme las pilas a partir de la semana que viene.

Tengo una amiga que va para esta convocatoria con Depol y dice que está muy contenta. No te puedo dar más datos, porque no he visto nada del material.

Estoy contigo con el 80% de la teoría. Aunque para mi, las físicas se las traen desde el último cambio que les hicieron.

Hola abuela. El inglés es optativo pero te dan dos puntos si lo haces bien y bueno....como no voy a empezar la academia hasta octubre mientras tanto le meto un poquito al inglés. No le voy a hacer ascos a dos puntos extras ;).

Unido
10 Ago 2017
Felicitaciones
17
Pues haces muy bien, eso que ganas. ;)

Edito, que he mirado el Boe y:

"6.2 Ejercicio voluntario de idioma. Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (solo uno de ellos), que podrá mejorar hasta un punto la nota final de la oposición."

Pero vamos, aunque fuera una décima! Yo también lo haré, que todo lo que sume, bueno está.

Buen finde!

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Hola abuela. El inglés es optativo pero te dan dos puntos si lo haces bien y bueno....como no voy a empezar la academia hasta octubre mientras tanto le meto un poquito al inglés. No le voy a hacer ascos a dos puntos extras ;).
En las promociónes XXXIII y XXXIV la nota máxima que se obtiene con el ejercicio voluntario de idioma es de 1 punto. Antes sí eran 2 puntos, las bases de la XXXV lo especificarán. Cómo bien dices no cuesta nada hacerlo aunque se te fatal el idioma, seguro que alguna décima siempre se puede rascar. Un saludo y ánimo.
Edito: ya lo aclararon antes que yo... Pues re-aclarado queda.

pezcaiyo

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
8 Abr 2017
Felicitaciones
29

"6.2 Ejercicio voluntario de idioma. Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (solo uno de ellos), que podrá mejorar hasta un punto la nota final de la oposición."

Pero vamos, aunque fuera una décima! Yo también lo haré, que todo lo que sume, bueno está.

Buen finde!
Esa décima, o punto solo cuenta si aprobáis la opo, y como ha dicho el compañero más arriba con las físicas, entrena para pasarlas, y el resto teoría teoría y teoría, sin olvidar la ortografía. Lo mismo con el resto.

Unido
9 Ago 2017
Felicitaciones
28

Anda, pues muchas gracias por la aclaración , había leído que eran dos. ;)

Unido
9 Ago 2017
Felicitaciones
28
Esa décima, o punto solo cuenta si aprobáis la opo, y como ha dicho el compañero más arriba con las físicas, entrena para pasarlas, y el resto teoría teoría y teoría, sin olvidar la ortografía. Lo mismo con el resto.
Muchas gracias por la aclaración y el consejo

Unido
21 Abr 2017
Felicitaciones
42
buenas tardes, no se si es el lugar correcto para ponerlo.. (si no es, que me lo indiquen)
vendo todo mi temario completo para preparar la oposicion, consta de libros de la academia Aguilas (de las mejores de madrid) con acceso al campus (curso online), y libro con los esquemas del temario del rincon del policia, el que esté interesado que me envie un privado, saludos!!!

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

Buf... no sabría responderte a esta pregunta con exactitud. Hay temas en los que hice mucho más hincapié y otros en los que prácticamente solo eché una ojeada.. pero mínimo 10 vueltas entre los dos años que estuve si que le di!!

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Yo en concreto estoy con el inglés porque me lo exigen para la carrera y ya de paso me saco el b1 que viene muy bien como mínimo. Además de que como hasta Septiembre no voy a empezar a estudiar así no estoy sin hacer nada de nada. Y ya que estamos para la opo claro jeje. El inglés es una de aquellas cosas que nunca te va a sobrar.
Un saludo!

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Pues yo respecto al inglés me saqué el título KET de Cambridge (el más básico) y más o menos lo llevo bien (escrito alto, hablado medio :D), pero tendré que indagar a ver el nivel que plantan en la prueba, no vaya a ser que me confíe sin tocarlo mucho y luego, zasca! o_O

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Buenos días por la mañana! 19 años recién cumplidos, y a por el primer intento!! (y espero que último :p)
Siempre atento al foro para ver cuándo se creaba este hilo, me voy 2 meses "de vacaciones" y me lo encuentro hecho desde hace un mes jajajaja
He leído por ahí que se esperan más plazas para la XXXV, ojalá sea así, pero nos van a tener que meter a 10 por habitación en Hábila eso sí :D

Unido
14 Ago 2017
Felicitaciones
9
Hola a tod@s! Y felicidades @samuazu por tus 19 años. En caso que aumenten las plazas para la XXXV " Ojalá sea así" he oído que se recortan los meses de paso por Ávila, de 9 meses que es lo normal a 6, también supongo que serían dos tandas... En la XXXIV se especulaba la posibilidad de partir la oposición en dos tandas pero en eso se quedó.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
1.517
Hola a tod@s! Y felicidades @samuazu por tus 19 años. En caso que aumenten las plazas para la XXXV " Ojalá sea así" he oído que se recortan los meses de paso por Ávila, de 9 meses que es lo normal a 6, también supongo que serían dos tandas... En la XXXIV se especulaba la posibilidad de partir la oposición en dos tandas pero en eso se quedó.
A nosotros nos juraron y perjuraron en la XXXIII academias,profesores,etc...que entraríamos en dos tandas (una en septiembre y otra en febrero)y finalmente no ha sido así.
Se están haciendo obras para ampliar la capacidad de la ENP con vistas a albergar un mayor número de alumnos así que dudo que vuelvan las dos tandas como antaño.

En Ávila cuando se entraba en dos tandas se estaba 4,5 meses, no 6.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Pues yo he leído en otra web que ese límite solo se va a aplicar a la Ertzaintza... Veremos a ver cómo queda la cosa.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior