Aquí otro que con 32 años (hago 33 en poco tiempo) va para Ávila en septiembre. Me preparé las físicas y la teoría por libre, no así la entrevista que me la preparé en una academia de Madrid con la que acabé encantado. Deciros que de mi clase, éramos la inmensa mayoría mayores de 30 y menores de 35 y pasamos TODOS la entrevista (éramos alrededor de 25). Era el típico turno de tarde-noche en el que suele ir la gente que trabaja y es donde suele estar la gente mayor de 30 años. La 33 era mi segunda convocatoria, en la 32 caí en la ortografía. En esta
oposición el
examen teórico representa el 80 por ciento de la prueba. Si le pasas y no tienes mala suerte, vas para dentro. Si aceptáis un consejo, entrenar las físicas hasta que las paséis holgadamente y luego intentar dedicar el 90% del tiempo a estudiar. No os obsesionéis con la nota en las físicas pues a nadie le importa en esta
oposición... menos aún si estáis trabajando y no disponéis de todo el día. Cualquier cosa que necesitéis podéis preguntarme por aquí o por privado sin problema. A mí me ayudaron cuando empecé y ahora me toca corresponder. Este foro es realmente útil para buscar información de todo tipo acerca de la
oposición... buscar sin miedo. No os obsesionéis con aprobar a la primera... daros un margen de varios años y tomároslo con tranquilidad para no meteros más presión de la necesaria y para no rendiros si desgraciadamente caéis.
Mucha fuerza y a por ello.