• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Solo alguien que tiene algo que ocultar mentiría. Soy de la opinión que si de verdad eres una persona que vale para un puesto en la Policía Nacional no hace falta mentir. Luego ya, lo que viene, es bastante subjetivo, para qué engañarnos. :p
No voy a darle mucho bombo al tema, ya lo debatiremos si tenemos ocasión, pero he de decirte que se miente y mucho, hay personas que se tienen que elaborar e inventar un perfil. Si tienes la posibilidad de llegar a la entrevista y poder prepararte para la misma, si además lo haces grupalmente, sabrás y experimentarás lo que te digo. Fíjate, que yo solo tengo que "esconder" mi edad y los tres bichos que tengo como hijos, lo cual es mi temática en la entrevista. Tengo que hacerles ver, sea verdad o no, que ni la edad ni mis hijos son un problema. Solo es un ejemplo.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Solo alguien que tiene algo que ocultar mentiría. Soy de la opinión que si de verdad eres una persona que vale para un puesto en la Policía Nacional no hace falta mentir. Luego ya, lo que viene, es bastante subjetivo, para qué engañarnos. :p
Que lo diga pues, no sea que les dé por consultar.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
A mí me parece bien que se quede fuera alguien con un 6 en teoría y un 3 en ortografía y pase uno con un 5 y un 3,1 en ortografía.

A sabiendas de que me puede pasar a mi, todos somos conscientes de que tenemos un examen de ortografía, un precioso tema 29 en el temario y aún así hay mucha gente que pasa de preparar de la prueba “ porque yo escribo bien “

Otra cosa que también hay que tener en cuenta que el examen de ascenso ha sido asequible y se la jugaron en el segundo corte, el de ejecutiva ha sido asequible y se la podían haber jugado a un segundo corte, ¿qué pasa que básica va a ser una carnicería?

Si hubiese un examen calcado de dificultad tanto en ortografía como en teoría al año pasado, apuesto a que la ortografía baja más el corte y esto se debe a que la gente “top” en ortografía ya ha pasado y ha quedado un montón de gente que no tiene nivel para ortografía, la única forma de subir el corte de ortografía es hacer un examen más fácil que el año pasado para que los medios no vuelvan a por ellos.

Recordar que somos 17200 pero antes éramos 44000 y mirar como ha quedado la cosa, los que estamos estudiando no competimos contra 17200 sino, a lo sumo, con 7000 u 8000 personas + otros 1000 que son unos fieras como los compis que en el examen de ocs han sacado + 6,5.
Te parezco un fiera por sacar más de 6,5 en ocs en los dos ( en uno 6,3) pero me dices que ves bien que pase por delante mia uno con 3,1 en orto y un 5 en teoría ? No me queda claro si soy un fiera o no según tú criterio.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Te parezco un fiera por sacar más de 6,5 en ocs en los dos ( en uno 6,3) pero me dices que ves bien que pase por delante mia uno con 3,1 en orto y un 5 en teoría ? No me queda claro si soy un fiera o no según tú criterio.

Eres un fiera en teoría, pero has descuidado la ortografía por lo que veo bien que una persona que ha invertido tiempo en ortografía pase por delante de ti, tal vez si esa persona no hubiese preparado ortografia hubiese sacado incluso más quien tú.

Lo siento compi pero es un tema más a estudiar de la oposición, si deduces dejarlo es a lo que te arriesgas. Para mi es como ir al examen sin uno de los 3 bloques y te quejas de que has suspendido, pues haber preparado los 3 como han hecho otros.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Se pueden tener cosas que ocultar y valer para ser policia, que estas hablando de una entrevista de trabajo, y se trata de pasar el corte y si para pasar el corte tengo que mentir en algo pues se hace, a ver si es que todas las mentiras son infracciones al codigo penal, y habra gente (que no es mi caso señores del tribunal) que igual prefiere decir que no tiene pareja, por ejemplo. De hecho conozco un caso de un chico que crecio sin su padre y en la entrevista y biodata no dijo nada, te ahorras que te pregunte por esas carencias que a priori podria haber tenido o ese tipo de preguntas. Se trata de pasar la prueba y punto. A ver si ahora todos los que estamos en ese foro nunca hemos hecho nada que no sea politicamente correcto.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Vamos a ver, que lleváis 20 páginas con lo mismo, @Cocreta318 tiene razón, y lo siento @jgg tú solo quieres un corte "a la carta" porque te conviene para pasar, la ortografía existe, está en las bases y tiene una función clara, ni secundaria ni subsidiaria, el examen de ortografía del año pasado fue un examen sencillo, si no sacaste ni un misero 3,7 tienes un problema serio en esta materia, tú y cualquier otro que no llegase, que probablemente sea que no le dedicases tiempo, porque en teoría tuviste buena nota, así que no creo que fuese cosa de nervios.

Dicho esto, dejaos de cabalas absurdas, la DFP quiere que pasen un número "X" de opositores a la siguiente fase, y lo primero que hace es graduar el examen de teoría para que aprueben "aproximadamente" (lo entrecomillo adrede) "X+1" o "X+2" y echar al sobrante, cortando a su gusto, con la prueba de ortografía (de ahí que no sea ni subsidiaria ni secundaria, solo prescindible en caso de que a la DFP "se le vaya la mano con la sal" al establecer al dificultad del examen de teoría), y por si alguno todavía no se ha dado cuenta, un corte de 3,7 es ortografía es un corte prácticamente testimonial, luego calcularon bien el número de personas que aprobarían teoría, el que no quiera, que siga montándose su propia película, pero la DFP va a intentar que todo sea igual que el año pasado porque probablemente con un corte de un 4 le baste para tener el número justo de aprobados para la siguiente fase.

P.D.: a la moderación, siento tanta negrita y tanto subrayado, pero estos son días de tensión y nerviosismo y por aquí se pasarán muchos opositores de primer año que leerán unas cosas que, a una semana del examen, lejos de ayudarles les atemoricen más.
Te pasaaaaaaas NICOOOO TE PASAAAAAAS!
Saque un 3 en ortografía, y si gestione mal los nervios, pero tampoco nunca fue mi fuerte.
Pero... te pasassssss Nico te pasas.

Eres un fiera en teoría, pero has descuidado la ortografía por lo que veo bien que una persona que ha invertido tiempo en ortografía pase por delante de ti, tal vez si esa persona no hubiese preparado ortografia hubiese sacado incluso más quien tú.

Lo siento compi pero es un tema más a estudiar de la oposición, si deduces dejarlo es a lo que te arriesgas. Para mi es como ir al examen sin uno de los 3 bloques y te quejas de que has suspendido, pues haber preparado los 3 como han hecho otros.
Tal vez según mi punto de vista si me pongo en el mismo plan que tú, habéis descuidado la teoría y deberían subir el corte :)

Pero en cualquier caso tienes razón, la descuide creo que este año voy más seguro en eso, ya veremos. Fue fallo mío totalmente, pero no es todo blanco o negro, si el examen llega a ser más difícil yo hubiera pasado con teoría y seguramente otros descuidado en la teoría que supuestamente es la importante, no.

Última edición por un moderador:
Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Tal vez según mi punto de vista si me pongo en el mismo plan que tú, habéis descuidado la teoría y deberían subir el corte :)

Pero en cualquier caso tienes razón, la descuide creo que este año voy más seguro en eso, ya veremos. Fue fallo mío totalmente, pero no es todo blanco o negro, si el examen llega a ser más difícil yo hubiera pasado con teoría y seguramente otros descuidado en la teoría que supuestamente es la importante, no.

El problema viene cuando el corte en teoría se establece en un 5( en las bases), si no fuese así lo vería como tú, que los 4000 mejores ( o el número que sea ) pase a la siguiente fase.

Pero desgraciadamente tal y como está planteada la oposición no es así :/

Ojo que recordemos que es una prueba de vocabulario más que de ortografía.

Pero fíjate que te doy la razón pero como la realidad es distinta pues no podemos descuidar ninguna de las dos pruebas, premian al que se organice mejor y no al que más sepa...

Unido
29 Oct 2018
Felicitaciones
355
Cnp" data-source="post: 768997" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Es que esto no debería ser así, son dos pruebas independientes que como tal deben ser evaluadas, ambas, aunque la eliminación en una de ellas suponga el no apto en la tercera fase. Lo que pasa que está guay para la DFP eso de no evaluar la entrevista en el caso de no apto en el RM para evitarse recursos en este último.

Me plantan un no apto en el RM y no un evaluado en la entrevista y me tiro de los pelos. No me parece nada justo.

Si se evalúa teoría y ortografía aunque no pasar el corte en alguna de ellas suponga no pasar a la tercera fase, en la tercera fase debería suceder exactamente igual y ser evaluadas ambas pruebas.
Si te tiran en RM por una causa que no se ajusta a la realidad,también se puede recurrir.Hay bastantes casos

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
No es que nadie lo vea bien o mal, es que hay gente en la ENP con un 5 pelao en conocimientos, nadie nos pide más de un 5, solo que superemos los cortes. Verías bien que alguien con un 8 en teoría, un 8 en ortografía, 60 puntos en la entrevista, apto RM y un 9 en Psicos, estuviera delante de ti, de mí o de cualquier otro que ahora nos vemos el 1d, porque le faltó un segundo en la carrera, una dominada o 1 décima en el circuito?. Seguro que es el número 1 de la promoción... si no existiera una prueba física, pero está fuera porque el proceso es el que es, nos parezca bien o mal.

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
hay gente que está dando practicas con un 4,4 en teórico y un 0 en ortografía cuando hay otras que lo echaron en la entrevista con el examen por lo alto de un 5 y buena nota en ortografía, y más aún, hace años hubo una promoción que después de tener el examen aprobado con un 5 lo suspendieron porque tuvieron que subir la nota a un 5,15 no cumplieron con las bases y se quedaron fuera y a ver que culpan tienen...
Así que lo que nos parezca o deje de parecer no tiene nada que ver con lo que haga la DFP, que si tiene que dejar afuera a quien sea lo hará para que la oposición avance como ellos disponen que tiene que ser.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Tú eres nuevo e inocente. Como llegues a la entrevista "te comen los chiiiiiiinos". O los nuevos cambiais la manera de verlo u os comen las chinches.

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
26
hay gente que está dando practicas con un 4,4 en teórico y un 0 en ortografía cuando hay otras que lo echaron en la entrevista con el examen por lo alto de un 5 y buena nota en ortografía, y más aún, hace años hubo una promoción que después de tener el examen aprobado con un 5 lo suspendieron porque tuvieron que subir la nota a un 5,15 no cumplieron con las bases y se quedaron fuera y a ver que culpan tienen...
Así que lo que nos parezca o deje de parecer no tiene nada que ver con lo que haga la DFP, que si tiene que dejar afuera a quien sea lo hará para que la oposición avance como ellos disponen que tiene que ser.

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
26
Está claro... y te lo dice alguien que repite convocatoria con 5,1 teoría 6,8 orto, con impugnaciones 4,98... En la DFP las cosas son como son, lo justo y lo injusto queda para los opositores

Nervios? Sensación de que cada día que pasa sabes menos? La ortografía me jugará una mala pasada? :eek:.

Si estás con esas sensaciones es que vas preparado, y que te juegas muchas horas de esfuerzo.

Haz el examen confiando en ti, asegurando y demostrando lo que sabes, la lotería para el día 22 el sábado que viene ir a recoger el apto y comer las uvas penando que las siguientes serán vestidos de azul.

Mucho ánimo y no os volváis locos, el pescado ya está vendido.

Un abrazo compañeros :D

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
¿Podría subir un test de rdp que me ha parecido medio complicado(se repite 1 pregunta) para que me digáis que está tirado y que no tengo ni p*** idea?
Tengo el curso intensivo de simulacros y he realizado algo más de la mitad. He de decir que de fácil nada y que no todos los test tienen el mismo nivel, en algunos sudas para llegar al 5...

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Eso es lo mismo que decir que hubo gente que se quedó fuera en sicos con buena nota en teoría... El tema que confunde es que se hacen el mismo día, pro según las bases para pasar a ortografía debes de haber pasado teoría... Igual que este año no pusieron notas de entrevista porque para que te evaluaran necesitabas ser apto en reconocimiento médico.

Exacto.

Son dos pruebas diferentes y la gente quiere verlo como una.
Se merece pasar el que apruebe el teórico y saque más nota en ortografía.

Lo plaza se gana pasando los cortes mínimos establecidos.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Te pasaaaaaaas NICOOOO TE PASAAAAAAS!
Saque un 3 en ortografía, y si gestione mal los nervios, pero tampoco nunca fue mi fuerte.
Pero... te pasassssss Nico te pasas.

Es hora de que empecéis a usar la multicita, no muerde. @Cocreta318, también va por ti.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
46
Buenas noches. Estoy en un 4.80 en sintilde, después de más de 20 simulacros, subiendo poco a poco... algunos 4 bajos otros 5s. (En el test aleatorio de toda su base de datos)
Será suficiente con esas palabras para aprobar la orto?
También hago otros que voy viendo... pero en menor medida.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Buenas noches. Estoy en un 4.80 en sintilde, después de más de 20 simulacros, subiendo poco a poco... algunos 4 bajos otros 5s. (En el test aleatorio de toda su base de datos)
Será suficiente con esas palabras para aprobar la orto?
También hago otros que voy viendo... pero en menor medida.

Nadie te puede responder a eso...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior