• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Pues yo pienso que a ellos les da lo mismo la dificultad de uno y otro, su objetivo es dejar XXXX personas para la siguiente prueba, si tienen que bajar orto, sin problema, que se les va la mano en teoría, bajamos corte y anulamos orto, hay que subir orto a un 9 de corte porque en lugar de imprimir el examen de conocimientos de este año hemos impreso el mismo del año pasado, no pasa nada XXXX tienen que pasar si o si.
Alguno pensáis que van a valorar más sacar un 7 en teoría que un 4.95 y que las impugnaciones te metan de rebote en el "fregao" y estáis equivocados

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Vale, creo que ya he entendido lo que quiere decir el compi @jgg . Igualmente me cuesta creer que haya tanta gente con más de un 6 e incluso con sietes en teoría el año pasado, que no fueron capaces de llegar al 3.7 en orto. Vamos, te has tenido que pasar la ortografía por donde yo me sé... Alguno habrá sabes, pero los que yo conozco son más de cincos justitos y orto suspendida, que de seises y sietes. Una persona que lleva la teoría tan bien, no es capaz de dejar la ortografía de lado como para no sacar ni siquiera un 3'7... (Lo siento si a alguien le duele pero es así)

uuuuuh que equivocados andamos; por el foro andan las encuestas del año pasado, puedes buscarlas.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Vale pues llamadme rara pero yo entiendo lo que quiere decir @jgg :D
A ver si yo arrojo algo de luz:
-examen teoría: un poquito más duro que la 34
-examen ortografía: un poco más fácil que la 34 (por lo tanto el corte pasaría de un 3.7 a un 4,5 por ejemplo) lo que endurece es el corte no el examen ya que es más asequible y pasa más gente.

Por eso decía el otro día en un mensaje que prefiero luchar en teoría que partirme la cara en orto y quedarme con un 5-5.5-6 en teoría un 3 en orto y esperar a la siguiente

Edito: ya no opino yo si esto es a gusto del opositor o es lo que cree que va a pasar. Solo he intentado traducir jajaja
Amo a vé amiga marina, esos que se quedaron por debajo del 3'7 si sube la nota de corte a 4'5, qué nota sacarán? 4-4'2? O le ponemos las palabras que se sepan para que de una vez por todas todas superen el corte, después de endurecer la teoría y sacar su 6-7?
Sí yo también entiendo al compañero lo que quiere decir, pero eso es poner los dos exámenes a un nivel que a mi me conviene. Entonces, cuánto tenemos que endurecer la teoría y rebajar la ortografía, para que esté al punto del interés del personal?

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Pues sigo sin estar de acuerdo:D, por eso te he nombrado el examen de la promocion XXX, y no cualquier otro, precisamente porque ahí, el tipo de examen no ayudo a los que mas se habian preparado la prueba, puesto que tuvo poco o nada que ver el conocimiento de ortografia que tuvieses, fue mas un psicotecnico de ortografia, y gente que sabia bastante de ortografia no fue capaz de pasarlo y gente que era mejor estratega lo hizo, con lo cual, el tipo de examen tiene que ver siempre. Por eso no siempre pasan esta oposicion los que mas se hayan preparado, todo cuenta.:p

Te compro tu argumento compañero , y quizá tenga un punto de vista equivocado, no quiero imponer mi opinión en ningún momento, para eso esta el debate, para observar otros puntos de vista , enriquecerte e intentar crecer,es cierto que he mencionado el de la XXX y desconozco ese examen, estoy de acuerdo en que este examen es más un “medio psicotécnico” que una prueba que mide estrictamente tu nivel de ortografía.
Te cuento mis sensaciones del examen de orto del año pasado , que es en el que estuve y del que mejor puedo hablar.
Me considero una persona que tiene buena base ortografía, a pesar de ello eché muchas horas de preparación en OCS haciendo ejercicios y exámenes de todo tipo y viendo millones de palabras que desconocía ,mi sensación después de ver y hacer el examen ( saqué 6,75) y despues de ver como mi hermano ( que no oposita) y mi madre sacaron un 5,25 y un 4,50 respectivamente contestando a todas en 8 minutos, ( y logicamente la presión de jugarse su futuro como nosotros si hacemos, y sin haber hecho un examen de teoría de 100 preguntas previo) fue de haber perdido el tiempo dedicando tantas horas a ortografía ya que el nivel me pareció muy asequible, por lo que quizá la clave para enfrentarse a esta prueba es saber gestionar la presión y partir con una buena base de ortografía y estar trillado en hacer test con la plantilla delante ( a esto me refería yo con esta más preparado), la verdad ya no lo sé, me gustaría cuál es tu opinión sobre las claves para enfrentarte a esta prueba.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Amo a vé amiga marina, esos que se quedaron por debajo del 3'7 si sube la nota de corte a 4'5, qué nota sacarán? 4-4'2? O le ponemos las palabras que se sepan para que de una vez por todas todas superen el corte, después de endurecer la teoría y sacar su 6-7?
Sí yo también entiendo al compañero lo que quiere decir, pero eso es poner los dos exámenes a un nivel que a mi me conviene. Entonces, cuánto tenemos que endurecer la teoría y rebajar la ortografía, para que esté al punto del interés del personal?
Pues claro!! Si aquí ya sabes que tenemos oposiciones a la carta.
Ya te dije que yo solo actuaba como traductora, mi opinión es otra.
Por cierto, cuando veo tu foto te imagino “del puchero” jajajaj no me quites la ilusión

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
cada vez que entro aquí, y no veo una pregunta real del examen del día D, una neurona muere en un bosque.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Te compro tu argumento compañero , y quizá tenga un punto de vista equivocado, no quiero imponer mi opinión en ningún momento, para eso esta el debate, para observar otros puntos de vista , enriquecerte e intentar crecer,es cierto que he mencionado el de la XXX y desconozco ese examen, estoy de acuerdo en que este examen es más un “medio psicotécnico” que una prueba que mide estrictamente tu nivel de ortografía.
Te cuento mis sensaciones del examen de orto del año pasado , que es en el que estuve y del que mejor puedo hablar.
Me considero una persona que tiene buena base ortografía, a pesar de ello eché muchas horas de preparación en OCS haciendo ejercicios y exámenes de todo tipo y viendo millones de palabras que desconocía ,mi sensación después de ver y hacer el examen ( saqué 6,75) y despues de ver como mi hermano ( que no oposita) y mi madre sacaron un 5,25 y un 4,50 respectivamente contestando a todas en 8 minutos, ( y logicamente la presión de jugarse su futuro como nosotros si hacemos, y sin haber hecho un examen de teoría de 100 preguntas previo) fue de haber perdido el tiempo dedicando tantas horas a ortografía ya que el nivel me pareció muy asequible, por lo que quizá la clave para enfrentarse a esta prueba es saber gestionar la presión y partir con una buena base de ortografía y estar trillado en hacer test con la plantilla delante ( a esto me refería yo con esta más preparado), la verdad ya no lo sé, me gustaría cuál es tu opinión sobre las claves para enfrentarte a esta prueba.
Tu argumento tambien tiene verdad, de hecho creo que te referias a que al ser pruebas separadas si es verdad que no tiene relevancia con respecto a la teoria, pero al ser las dos pruebas el mismo dia las mezclo jaja. Ya lo debatiremos con una cerveza en septiembre! A darle caña que queda poco!!

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Parece que a algunos os cuesta entender que la ortografía la tienen prueba de carácter subsidiario, la quintaesencia de la oposición es la teoría y solo en caso de necesidad o urgencia se hace acopio de la susodicha prueba, estableciendo el corte según las necesidades de aspirantes que la DFP determine necesarios para la realización de las siguientes pruebas. Dicho esto y aunque la prueba ortográfica tiene carácter subsidiario, en caso de determinarse su utilidad no importará la nota que los aspirantes hubiesen obtenido en la teoría, siempre y cuando esté por encima del 5, si no han obtenido en la prueba de ortografía la calificación que la DFP determine como mínima indisponible.

Si con esto no os enteráis yo ya no sé....

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Entenderte no significa darte la razón, pero si para ti es importante, para ti los 5 duros.
No lo has hecho. Y no es importante que lo hagas por eso he dicho "no pasa nada".

Deberías de ver también qué preguntas deberían endurecer, si jurídicas, sociología o técnicas, más que nada para asegurar que bajando la ortografía esos del 6-7, pasen el corte. Te das cuenta que lo estás nivelando a tu interés particular? Por lo menos argumenta objetivamente compañero.

Eso sigue sin ser lo que yo quería decir. Qué preguntas deberían endurecer? la verdad es una pregunta sin sentido, hablo en general. Yo no nivelo a mi interés porque yo no llegué al 5 y saque notaza en orto, con lo que pedir que suban el nivel de teoría y bajen el de orto no tendría sentido para mí.
Como bien dice la srta. administradora ella prefiere pegarse con la teoría que con la orto, por ahí van los tiros. Ella sí lo ha entendido.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
No lo has hecho. Y no es importante que lo hagas por eso he dicho "no pasa nada".

Eso sigue sin ser lo que yo quería decir. Qué preguntas deberían endurecer? la verdad es una pregunta sin sentido, hablo en general. Yo no nivelo a mi interés porque yo no llegué al 5 y saque notaza en orto, con lo que pedir que suban el nivel de teoría y bajen el de orto no tendría sentido para mí.
Como bien dice la srta. administradora ella prefiere pegarse con la teoría que con la orto, por ahí van los tiros. Ella sí lo ha entendido.

Sin ánimo de ofender, estás siendo muy pesado y me aburres soberanamente

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Sin ánimo de ofender, estás siendo muy pesado y me aburres soberanamente
Solo era un debate sobre las múltiples posibilidades que manejamos todos en nuestras cabezas en cuanto a la dificultad. De hecho ha habido debate así que decir que a ti te aburre es bastante falta de respeto.

No me ofendo. Muchos de tus mensajes no hablan de la oposición y son de chorradas y también me las como. Es un foro y ser tolerante es parte del "trabajo".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior