Aquí hay muchos puntos que todos desconocemos. Hay algo con respecto al nivel de los opositores, que no tenéis en cuenta (sobre todo) en las academias. Aunque penséis que este año hay más nivel, porque el año pasado hubo gente que se quedó fuera por poco tanto en teoría como en ortografía, que sigue habiendo tapón de opositores, que hay gente que el año pasado no arriesgó por el fantasma de la 33...todo esto no es del todo así.
El año pasado hubo gente que se quedó a poco de aprobar y que este año por circunstancias han estudiado lo mismo o menos, otros que hayan estudiado más...habrá otros que aprobaron por los pelos y este año han estudiado más y otros que han estudiado menos. Este grupo de opositores, se contrarrestan entre ellos mismos y al final, el nivel "its the same".
Por otro lado, hay un factor que ocurre, que muchos de vosotros tampoco tenéis en cuenta pero se nota mucho en las academias. Esto pasa en cualquier sitio, incluso en escuelas deportivas, ojo. Cuando en un grupo hay poca gente de MUCHO nivel, el grupo que tiene poco nivel se nutre del anterior. Este fenómeno lo voy a acuñar como"Homeostasis cognitiva opositoril", o como también se puede conocer "Ley Wiwinoide" o "Ley Wiwinoide Homeostática cognitivo-opositoril (HCO)" (si cae en el
examen me debéis una birra, cada uno...).
El caso...El nivel de los "Pro" en la
oposición ha bajado. Qué ocurre entonces? Que la HCO tiene un nivel cada vez más bajo y el nivel general del opositor, también es más bajo. Por lo tanto, no creo que el nivel vaya a subir, esto tiende a bajar. Al menos creo que tenderá a bajar hasta llegar a un HCO de niveles de macropromociones de 5000 plazas donde preguntaban quién era el jefe del estado y el corte de teoría se quedaba por debajo del 5. Esto ocurrirá mientras no volvamos a micros donde el nivel vuelva a ser "TOP" y el HCO vuelva a subir.
Este año estamos en las mismas que el año pasado. Hemos pasado más en proporción al año pasado para las plazas que hay, tampoco una locura más...Así que lo lógico es que el
examen sea como el del año pasado, con la pequeña diferencia de que la ortografía o se quedará igual o subirá unas décimas, dudo que se vaya más arriba del 4,5.
Wiwino dixit.