• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2016
Felicitaciones
295
¿Alguna predicción se ha cumplido?

¿Los que fuistéis a xxxiv intuíais que iba a ser más fácil que la xxxiii?

¿O sobre el papel visteis?

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
No, eso es lo que tú has entendido. Lo ideal sería que ambos cortes fuesen 5. Si hay muchas notas altas en teoría y bajas en orto que se quedaron fuera, quizá es que el nivel de la teoría era bajo y el de orto alto, para que eso se equilibre y no pase que gente con 6 alto se quede fuera... Me estás troleando, verdad? xD
Si la nota de corte de ortografía fuera un 5, también habría gente este año que se quedaría fuera con 6 o 7 en temario

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Me puedes decir por qué pregunta empieza ese examen?

Representación gráfica que se utiliza cuando resulta necesario marcar indicios en altura y en profundidad

¿Alguna predicción se ha cumplido?

¿Los que fuistéis a xxxiv intuíais que iba a ser más fácil que la xxxiii?

¿O sobre el papel visteis?

Yo sinceramente fui. No tenía nada en mente y por aquel entonces solo leía el foro de vez en cuando. Una vez visto ya cada uno saca sus conclusiones. En mi caso, me faltó tiempo para contestar preguntas, hice mucho simulacro a ordenador y la estrategia que usé fue mala. Hice una primera pasada sin marcar en el cuadernillo A9 las seguras y eso hizo que cuando iba a arriesgar tenía menos de 10 minutos.

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Vamos a ver, si la dificultad de la ortografia es irrelevante, suponiendo que haya 5000 personas que pasen del 5 en teoría, al final siempre pasarán los 4400 mejores en ortografia ( de esos que pasaron el 5 en teoría) independientemente de que pongan un examen de la Real Academia China o un examen de primero de primaria, al final es lo mismo.
Como le gusta a la gente barrer para casita...!

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Pueden dificultar la teoría un punto y bajar la dificultad de la orto otro punto. Crees que la DFP aceptaría esta sugerencia o se lo hayan podido plantear viendo las notas del año pasado? Pero vamos, puedes leer lo que digo y entender lo que quieras como has hecho.
Pero lo normal es, si aún haciendo un examen "fácil" en teoría tienen que bajar orto.. para que van hacer un examen "difícil" de teoría? Para volver a anular ortografía? Si hay dos pruebas es porque hacen que valgan las dos, si hacen lo mismo que el año pasado, suben el nivel poniendo 4'5 en orto y se cargan a muchos

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
554
Pero lo normal es, si aún haciendo un examen "fácil" en teoría tienen que bajar orto.. para que van hacer un examen "difícil" de teoría? Para volver a anular ortografía? Si hay dos pruebas es porque hacen que valgan las dos, si hacen lo mismo que el año pasado, suben el nivel poniendo 4'5 en orto y se cargan a muchos
Y muy probablemente así sea. Últimamente veo que la gente lleva muy buen nivel de orto. No me extrañaría un corte de ortografía alto este año, en el caso de ser un examen similar a lo que nos pusieron en la 34...

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
Pues yo auguro un examen bastante más difícil que el de OCS, el año pasado la cifra de aprobados fue escandalosa, mucha gente aprobada se quedo fuera por orto ( en mi academia, unos cuantos y aquí en el foro también).

Si hubiese aprobado tanta gente como dices, no crees que el corte de orto habría sido un 5 y no un 3 con algo? Digo yo vamos...

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
evidentemente no, porque resulta que los XXXX mejores que pasaron a la siguiente fase muchos no llegaron al 5 en orto.

Pues yo pienso que cuanta más gente aprobara, mas alto se quedaría el corte. Osea que tú dices que este año el examen será (o quieres) más difícil que el año pasado para que apruebe menos gente, y el corte de orto sea , mas bajo? Osea no tiene mucha lógica Cuánta más gente aprueba , mas bajo es el corte... Si hubiera aprobado mucha gente, el corte hubiera sido más alto, no más bajo.

Te contradices tu mismo. Los que pasaron el corte, todos tenían más de un 5 en temario y mas de la nota de corte de ortografía, por eso pasaron. Y si, siempre se queda gente con la teoria aprobada fuera.

Lo normal es que si el año pasado les fue bien, repitan estrategia. Y la nota de corte pues puede ser más alta que el año pasado, si la gente que se quedó fuera se la ha preparado bien de verdad. Aquí la teoría manda pero la ortografía es la que decide...

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Aquí hay muchos puntos que todos desconocemos. Hay algo con respecto al nivel de los opositores, que no tenéis en cuenta (sobre todo) en las academias. Aunque penséis que este año hay más nivel, porque el año pasado hubo gente que se quedó fuera por poco tanto en teoría como en ortografía, que sigue habiendo tapón de opositores, que hay gente que el año pasado no arriesgó por el fantasma de la 33...todo esto no es del todo así.

El año pasado hubo gente que se quedó a poco de aprobar y que este año por circunstancias han estudiado lo mismo o menos, otros que hayan estudiado más...habrá otros que aprobaron por los pelos y este año han estudiado más y otros que han estudiado menos. Este grupo de opositores, se contrarrestan entre ellos mismos y al final, el nivel "its the same".

Por otro lado, hay un factor que ocurre, que muchos de vosotros tampoco tenéis en cuenta pero se nota mucho en las academias. Esto pasa en cualquier sitio, incluso en escuelas deportivas, ojo. Cuando en un grupo hay poca gente de MUCHO nivel, el grupo que tiene poco nivel se nutre del anterior. Este fenómeno lo voy a acuñar como"Homeostasis cognitiva opositoril", o como también se puede conocer "Ley Wiwinoide" o "Ley Wiwinoide Homeostática cognitivo-opositoril (HCO)" (si cae en el examen me debéis una birra, cada uno...).

El caso...El nivel de los "Pro" en la oposición ha bajado. Qué ocurre entonces? Que la HCO tiene un nivel cada vez más bajo y el nivel general del opositor, también es más bajo. Por lo tanto, no creo que el nivel vaya a subir, esto tiende a bajar. Al menos creo que tenderá a bajar hasta llegar a un HCO de niveles de macropromociones de 5000 plazas donde preguntaban quién era el jefe del estado y el corte de teoría se quedaba por debajo del 5. Esto ocurrirá mientras no volvamos a micros donde el nivel vuelva a ser "TOP" y el HCO vuelva a subir.

Este año estamos en las mismas que el año pasado. Hemos pasado más en proporción al año pasado para las plazas que hay, tampoco una locura más...Así que lo lógico es que el examen sea como el del año pasado, con la pequeña diferencia de que la ortografía o se quedará igual o subirá unas décimas, dudo que se vaya más arriba del 4,5.

Wiwino dixit.

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
evidentemente no, porque resulta que los XXXX mejores que pasaron a la siguiente fase muchos no llegaron al 5 en orto.
También te digo, sacar buenas notas en esta oposición te da igual, conozco gente con 7 fuera y gente con 5 dentro.
Yo creo que les da igual las notas, hay que pasar cortes y ya está, así lo veo yo al menos

Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
98
Compi convocatoria XXXII primer examen por palabras 1200 plazas con un tapón impresionante de opositores altamente cualificados. El corte hizo destrozo y aún así se quedó en 4,5 gente con un 6,8 en teoria(yo) se queda fuera. Creo que pasaron a la siguiente fase al rededor de 3000 personas, no me acuerdo bien. Con un examen bastante más fácil de lo que estábamos acostumbrados hasta entoces de las micro. Yo apuesto este año examen normal y el corte andará sobre el 4 por la preparación aposta de palabras.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
También te digo, sacar buenas notas en esta oposición te da igual, conozco gente con 7 fuera y gente con 5 dentro.
Yo creo que les da igual las notas, hay que pasar cortes y ya está, así lo veo yo al menos
Exacto, por mucha nota que se saque nada te asegura llegar a la final y el Tribunal ni valora ni deja de valorar notas altas.
Yo digo teoría asequible en un 5, ortografía menos de 5.

La DFP últimamente está haciendo las cosas bien.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Vamos a ver, si la dificultad de la ortografia es irrelevante, suponiendo que haya 5000 personas que pasen del 5 en teoría, al final siempre pasarán los 4400 mejores en ortografia ( de esos que pasaron el 5 en teoría) independientemente de que pongan un examen de la Real Academia China o un examen de primero de primaria, al final es lo mismo.
Como le gusta a la gente barrer para casita...!
Cómo no va a ser relevante, el único caso en que no es relevante es que bajen el corte de teoría. Aunque el corte de ortografía sea un 1 en ese 1 habrá cientos de opositores que se quedarán fuera, asi que ya ves si es relevante. Porque en vez de ponerte un examen de palabras, te ponen el examen de la promoción XXX, y ya puedes saberte el diccionario.

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
26
Aquí hay muchos puntos que todos desconocemos. Hay algo con respecto al nivel de los opositores, que no tenéis en cuenta (sobre todo) en las academias. Aunque penséis que este año hay más nivel, porque el año pasado hubo gente que se quedó fuera por poco tanto en teoría como en ortografía, que sigue habiendo tapón de opositores, que hay gente que el año pasado no arriesgó por el fantasma de la 33...todo esto no es del todo así.

El año pasado hubo gente que se quedó a poco de aprobar y que este año por circunstancias han estudiado lo mismo o menos, otros que hayan estudiado más...habrá otros que aprobaron por los pelos y este año han estudiado más y otros que han estudiado menos. Este grupo de opositores, se contrarrestan entre ellos mismos y al final, el nivel "its the same".

Por otro lado, hay un factor que ocurre, que muchos de vosotros tampoco tenéis en cuenta pero se nota mucho en las academias. Esto pasa en cualquier sitio, incluso en escuelas deportivas, ojo. Cuando en un grupo hay poca gente de MUCHO nivel, el grupo que tiene poco nivel se nutre del anterior. Este fenómeno lo voy a acuñar como"Homeostasis cognitiva opositoril", o como también se puede conocer "Ley Wiwinoide" o "Ley Wiwinoide Homeostática cognitivo-opositoril (HCO)" (si cae en el examen me debéis una birra, cada uno...).

El caso...El nivel de los "Pro" en la oposición ha bajado. Qué ocurre entonces? Que la HCO tiene un nivel cada vez más bajo y el nivel general del opositor, también es más bajo. Por lo tanto, no creo que el nivel vaya a subir, esto tiende a bajar. Al menos creo que tenderá a bajar hasta llegar a un HCO de niveles de macropromociones de 5000 plazas donde preguntaban quién era el jefe del estado y el corte de teoría se quedaba por debajo del 5. Esto ocurrirá mientras no volvamos a micros donde el nivel vuelva a ser "TOP" y el HCO vuelva a subir.

Este año estamos en las mismas que el año pasado. Hemos pasado más en proporción al año pasado para las plazas que hay, tampoco una locura más...Así que lo lógico es que el examen sea como el del año pasado, con la pequeña diferencia de que la ortografía o se quedará igual o subirá unas décimas, dudo que se vaya más arriba del 4,5.

Wiwino dixit.
Totalemnte de acuerdo

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Aquí el problema es que la gente se pasa la orto por el forro, “como el corte normalmente es un 3... vamos a darle a la teoría que ya verás como orto baja y un 3 lo sacamos pisha” pues el día que no baje dirán: “juedeputa los de la DFP vaya examencito...” y no es así, haber estudiado orto como esos casi 5 mil que han pasado el corte.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior