• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Te contradices tu mismo. Los que pasaron el corte, todos tenían más de un 5 en temario y mas de la nota de corte de ortografía, por eso pasaron. Y si, siempre se queda gente con la teoria aprobada fuera.

No me contradigo, digo que hubo gente que aprobó teoría sobrada y se quedó fuera por orto. Si bajas el nivel de orto y subes el de teoría, los que sacaron un 5 en teoría se quedarían algunos fuera al endurecerse el examen y los que se quedaron fuera por orto si fuese más asequible se acercarían al 5. No puede ser tan difícil de entender.

JScnp

Persigue tu sueño
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
202
Cómo no va a ser relevante, el único caso en que no es relevante es que bajen el corte de teoría. Aunque el corte de ortografía sea un 1 en ese 1 habrá cientos de opositores que se quedarán fuera, asi que ya ves si es relevante. Porque en vez de ponerte un examen de palabras, te ponen el examen de la promoción XXX, y ya puedes saberte el diccionario.

Me refiero al NIVEL DE DIFICULTAD de la ortografía, no al examen de ortografía , el nivel es el mismo para todos y ya sea del nivel de la XXX, XXXIII o XXXIV ... al final pasarán los que más se hayan preparado la ortografía ( de los que pasen el 5 en teoría).

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
no sé , pues yo me inmagino muy parecido al año pasado, quizá un poco más difícil el teórico y ortografía por debajo del 4 , una cosa es hacer ortografía en casa sentadito y otra muy distinta allí sabiendo que te juegas mucho.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
No me contradigo, digo que hubo gente que aprobó teoría sobrada y se quedó fuera por orto. Si bajas el nivel de orto y subes el de teoría, los que sacaron un 5 en teoría se quedarían algunos fuera al endurecerse el examen y los que se quedaron fuera por orto si fuese más asequible se acercarían al 5. No puede ser tan difícil de entender.
Repito, habría otros que sacarían un 6 en teoría y no llegarían al 5 de ortografía, es decir, pasaría lo mismo

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Eso es lo mismo que decir que hubo gente que se quedó fuera en sicos con buena nota en teoría... El tema que confunde es que se hacen el mismo día, pro según las bases para pasar a ortografía debes de haber pasado teoría... Igual que este año no pusieron notas de entrevista porque para que te evaluaran necesitabas ser apto en reconocimiento médico.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Luego me dices que te estoy troleando Jajaja... Deberías de ver también qué preguntas deberían endurecer, si jurídicas, sociología o técnicas, más que nada para asegurar que bajando la ortografía esos del 6-7, pasen el corte. Te das cuenta que lo estás nivelando a tu interés particular? Por lo menos argumenta objetivamente compañero.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Vale pues llamadme rara pero yo entiendo lo que quiere decir @jgg :D
A ver si yo arrojo algo de luz:
-examen teoría: un poquito más duro que la 34
-examen ortografía: un poco más fácil que la 34 (por lo tanto el corte pasaría de un 3.7 a un 4,5 por ejemplo) lo que endurece es el corte no el examen ya que es más asequible y pasa más gente.

Por eso decía el otro día en un mensaje que prefiero luchar en teoría que partirme la cara en orto y quedarme con un 5-5.5-6 en teoría un 3 en orto y esperar a la siguiente

Edito: ya no opino yo si esto es a gusto del opositor o es lo que cree que va a pasar. Solo he intentado traducir jajaja

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
228
Pues yo auguro un examen bastante más difícil que el de OCS, el año pasado la cifra de aprobados fue escandalosa, mucha gente aprobada se quedo fuera por orto ( en mi academia, unos cuantos y aquí en el foro también).
si hubiese sido escandalosa la cifra de aprobados, la ortografía habría estado en un 7 , no en un 3.7.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Me refiero al NIVEL DE DIFICULTAD de la ortografía, no al examen de ortografía , el nivel es el mismo para todos y ya sea del nivel de la XXX, XXXIII o XXXIV ... al final pasarán los que más se hayan preparado la ortografía ( de los que pasen el 5 en teoría).
Pues sigo sin estar de acuerdo:D, por eso te he nombrado el examen de la promocion XXX, y no cualquier otro, precisamente porque ahí, el tipo de examen no ayudo a los que mas se habian preparado la prueba, puesto que tuvo poco o nada que ver el conocimiento de ortografia que tuvieses, fue mas un psicotecnico de ortografia, y gente que sabia bastante de ortografia no fue capaz de pasarlo y gente que era mejor estratega lo hizo, con lo cual, el tipo de examen tiene que ver siempre. Por eso no siempre pasan esta oposicion los que mas se hayan preparado, todo cuenta.:p

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Eso es lo mismo que decir que hubo gente que se quedó fuera en sicos con buena nota en teoría... El tema que confunde es que se hacen el mismo día, pro según las bases para pasar a ortografía debes de haber pasado teoría... Igual que este año no pusieron notas de entrevista porque para que te evaluaran necesitabas ser apto en reconocimiento médico.
Es que esto no debería ser así, son dos pruebas independientes que como tal deben ser evaluadas, ambas, aunque la eliminación en una de ellas suponga el no apto en la tercera fase. Lo que pasa que está guay para la DFP eso de no evaluar la entrevista en el caso de no apto en el RM para evitarse recursos en este último.

Me plantan un no apto en el RM y no un evaluado en la entrevista y me tiro de los pelos. No me parece nada justo.

Si se evalúa teoría y ortografía aunque no pasar el corte en alguna de ellas suponga no pasar a la tercera fase, en la tercera fase debería suceder exactamente igual y ser evaluadas ambas pruebas.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Cnp" data-source="post: 768997" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Es que esto no debería ser así, son dos pruebas independientes que como tal deben ser evaluadas, ambas, aunque la eliminación en una de ellas suponga el no apto en la tercera fase. Lo que pasa que está guay para la DFP eso de no evaluar la entrevista en el caso de no apto en el RM para evitarse recursos en este último.

Me plantan un no apto en el RM y no un evaluado en la entrevista y me tiro de los pelos. No me parece nada justo.

Si se evalúa teoría y ortografía aunque no pasar el corte en alguna de ellas suponga no pasar a la tercera fase, en la tercera fase debería suceder exactamente igual y ser evaluadas ambas pruebas.
Bueno no adelantemos...aún no sabemos si el reco y la entrevista son el mismo día, así fue el año pasado pero no el anterior. Se suele preferir unir las pruebas porque los que tienen que desplazarse se ahorran un viaje, pero tendremos que esperar a ver qué pasa en la siguiente fase

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Cnp" data-source="post: 768997" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">

Llevas toda la razón, a mí también me parece injusto lo que ocurrió este último año con los no apto en RM.
Vale pues llamadme rara pero yo entiendo lo que quiere decir @jgg :D
A ver si yo arrojo algo de luz:
-examen teoría: un poquito más duro que la 34
-examen ortografía: un poco más fácil que la 34 (por lo tanto el corte pasaría de un 3.7 a un 4,5 por ejemplo) lo que endurece es el corte no el examen ya que es más asequible y pasa más gente.

Por eso decía el otro día en un mensaje que prefiero luchar en teoría que partirme la cara en orto y quedarme con un 5-5.5-6 en teoría un 3 en orto y esperar a la siguiente

Edito: ya no opino yo si esto es a gusto del opositor o es lo que cree que va a pasar. Solo he intentado traducir jajaja
Hasta ahí lo entiendo yo también, cuando me choca es cuando se habla de tocar la dificultad de orto a la misma que de teoría para que estén equiparadas... Pro sí que lleva razón en mejor tener una teoría algo más difícil a un examen muy fácil y que la orto premie la suerte de los que no han echado las horas y sacrificio que necesita teoría.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Bueno no adelantemos...aún no sabemos si el reco y la entrevista son el mismo día, así fue el año pasado pero no el anterior. Se suele preferir unir las pruebas porque los que tienen que desplazarse se ahorran un viaje, pero tendremos que esperar a ver qué pasa en la siguiente fase
No, no, si no adelanto; es lo que le pasó el año pasado a la gente no apta en el RM, que no tuvieron su respectiva nota en la entrevista.
Veremos si en esta pasa lo mismo...

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
A mí me parece bien que se quede fuera alguien con un 6 en teoría y un 3 en ortografía y pase uno con un 5 y un 3,1 en ortografía.

A sabiendas de que me puede pasar a mi, todos somos conscientes de que tenemos un examen de ortografía, un precioso tema 29 en el temario y aún así hay mucha gente que pasa de preparar de la prueba “ porque yo escribo bien “

Otra cosa que también hay que tener en cuenta que el examen de ascenso ha sido asequible y se la jugaron en el segundo corte, el de ejecutiva ha sido asequible y se la podían haber jugado a un segundo corte, ¿qué pasa que básica va a ser una carnicería?

Si hubiese un examen calcado de dificultad tanto en ortografía como en teoría al año pasado, apuesto a que la ortografía baja más el corte y esto se debe a que la gente “top” en ortografía ya ha pasado y ha quedado un montón de gente que no tiene nivel para ortografía, la única forma de subir el corte de ortografía es hacer un examen más fácil que el año pasado para que los medios no vuelvan a por ellos.

Recordar que somos 17200 pero antes éramos 44000 y mirar como ha quedado la cosa, los que estamos estudiando no competimos contra 17200 sino, a lo sumo, con 7000 u 8000 personas + otros 1000 que son unos fieras como los compis que en el examen de ocs han sacado + 6,5.

Unido
10 Nov 2017
Felicitaciones
82
Venga pues yo digo que se les va la mano con la dificultad del teórico tienen que bajar el corte a 4,875 y ortografía no cuenta.

Total por decir otra más...

Unido
14 Nov 2016
Felicitaciones
924
Vale, creo que ya he entendido lo que quiere decir el compi @jgg . Igualmente me cuesta creer que haya tanta gente con más de un 6 e incluso con sietes en teoría el año pasado, que no fueron capaces de llegar al 3.7 en orto. Vamos, te has tenido que pasar la ortografía por donde yo me sé... Alguno habrá sabes, pero los que yo conozco son más de cincos justitos y orto suspendida, que de seises y sietes. Una persona que lleva la teoría tan bien, no es capaz de dejar la ortografía de lado como para no sacar ni siquiera un 3'7... (Lo siento si a alguien le duele pero es así)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior