
- Unido
- 1 Dic 2017
- Mensajes
- 227
- Felicitaciones
- 285
- Puntos
- 3
Si no recuerdo mal, para opositar a la escala basica, a ser un policía raso hay que tener bachillerato o un equivalente profesional, como podría ser un grado medio, una vez dentro puedes ascender a oficial gracias a que tienes un equivalente de grado superior profesional, una vez nombrado cabo, creo que te otorgan el grado superior en la ciencia policial que proceda, grado que te da la opción de presentarte a subinspector, y una vez que eres subinspector te dan un equivalente profesional de licenciatura o grado universitario (o el grado directamente, no recuerdo) y eso es lo que te permite presentarte a la ejecutiva para ser inspector, dónde ya te dan el grado universitario fijo.
En resumen, si entras por la básica tienes que escalar puesto a puesto con antiguedad de dos años en cada uno, pero en teoría puedes ascender desde lo más bajo hasta lo más alto sin tener estudios, no es como presentarse directamente a ejecutiva ni tocas techo llegado a subinspector
Ummm yo diría que no eh! Para acceder a la escala ejecutiva necesitarás a partir de 2020 (si no recuerdo mal), una titulación de Grado o equivalente. Entiendo que al que esté en un puesto de esas características con una cierta antiguedad le darán más tiempo para adquirir la titulación, pero dudo mucho que a los que entramos ahora nos vayan a permitir eso.
Fuera aparte, ¿cómo veis un examen tipo 2012?



