• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Si no recuerdo mal, para opositar a la escala basica, a ser un policía raso hay que tener bachillerato o un equivalente profesional, como podría ser un grado medio, una vez dentro puedes ascender a oficial gracias a que tienes un equivalente de grado superior profesional, una vez nombrado cabo, creo que te otorgan el grado superior en la ciencia policial que proceda, grado que te da la opción de presentarte a subinspector, y una vez que eres subinspector te dan un equivalente profesional de licenciatura o grado universitario (o el grado directamente, no recuerdo) y eso es lo que te permite presentarte a la ejecutiva para ser inspector, dónde ya te dan el grado universitario fijo.

En resumen, si entras por la básica tienes que escalar puesto a puesto con antiguedad de dos años en cada uno, pero en teoría puedes ascender desde lo más bajo hasta lo más alto sin tener estudios, no es como presentarse directamente a ejecutiva ni tocas techo llegado a subinspector

Ummm yo diría que no eh! Para acceder a la escala ejecutiva necesitarás a partir de 2020 (si no recuerdo mal), una titulación de Grado o equivalente. Entiendo que al que esté en un puesto de esas características con una cierta antiguedad le darán más tiempo para adquirir la titulación, pero dudo mucho que a los que entramos ahora nos vayan a permitir eso.

Fuera aparte, ¿cómo veis un examen tipo 2012? :rolleyes: Demasiado fácil, ¿verdad? jejej Por hacerse ilusiones... vuelvo a la "opocueva". Os leeré en la sombra de mi batamanta XD

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Deprimente el examen de Sespol. Un 3'3 y es mi segundo año en el que creía que iba super preparado. 66 respondidas de las cuales 22 fallos. Depresión postest
Yo ese examen no lo tendría muy en cuenta, por el tipo de preguntas me parece que no se asemejaran mucho al examen oficial. Yo he dejado en blanco 40, directamente todas las que leía "a que reglamento...,banda de música, veripol" y cosas del estilo las he saltado, con decirte que me han sobrado casi 20 minutos! (he sacado 3.75)

AMG22

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
275
Deprimente el examen de Sespol. Un 3'3 y es mi segundo año en el que creía que iba super preparado. 66 respondidas de las cuales 22 fallos. Depresión postest

No lo tomes como referencia... algunas academias sacan simulacros imposibles para acojonarnos y comprar sus cursos a última hora...

Ponen ese examen el día 1 de diciembre y el corte baja de 5, estoy seguro.

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Bueno bueno ....decir sobre los que hace poco han empezado a estudiar ......”típica gente que se siente orgulloso de decir que oposita a PN pero no estudia”...... me parece un juicio de valor muy atrevido tuyo, igual las circunstancias de muchos compañeros son esas y punto, el factor tiempo es tan personal, que generalizar diciendo que no estudia, me vas a permitir que opine que está fuera de lugar.
Aquí una veinteañera en su primera convocatoria, que por circustancias personales empecé en julio a prepararme todo y pasé las físicas, te aseguro que no estoy esperando a que me suene la flauta, no veo representativo ese saco que has creado de típica gente que no estudia, y creo que como yo muchos compañer@s. Encasillar no es bueno, cada persona es un mundo distinto de capacidades y situaciones en el mismo espacio tiempo.
Un saludo compañero, espero que nos encontremos en la entrevista.

Precisamente y porque por desgracia llevo unos años puedo opinar y decir que es muy difícil que alguien que lleve un par de meses estudiando apruebe salvo que sea un cerebrito/a. Vamos no creo que haya hecho un juicio de valor en base a nada.

Por otra parte espero que no te des cuenta porque eso significará que te sacaras la plaza pronto, pero hay un tipo de opositor que ya les pusieron nombre por aquí pero no me acuerdo, que simplemente echan la instancia y farda de "opositar a la PN" pero no hacen nada.
Ese tipo de opositor no lo verás por aquí.

He visto en las físicas hacer el circuito de muchas formas, me han preguntado estando en la grada que como se hacia, incluso que distancia había que correr en la pista!

La gente de aquí veterana creo que sabe de lo que hablo y te lo pueden decir también...Aún así siento si te ha sentado mal mi comentario.

Saludos!

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
La pregunta del simulacro de sespol referente a los ordenadores de primera generación está mal no?

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Scofield85 +1, claro que ese tipo existe, existe no, es lo más abundante, sino porque cada año hay 40mil 60mil instancias, y solamente unos 6000 7000 que puedan plantar cara a todo el proceso, si le pica eso al compañero una de dos, o se siente identificado o no conoce en absoluto el proceso.

En cualquier caso me da igual.

Unido
20 Jul 2018
Felicitaciones
113
Yo ese examen no lo tendría muy en cuenta, por el tipo de preguntas me parece que no se asemejaran mucho al examen oficial. Yo he dejado en blanco 40, directamente todas las que leía "a que reglamento...,banda de música, veripol" y cosas del estilo las he saltado, con decirte que me han sobrado casi 20 minutos! (he sacado 3.75)
Gracias compi por los ánimos, pero comparando la nota con la de los demás, pues uno se viene abajo. Aunque si es cierto que he contestado muchas para ver si colaba,, lo cual en el oficial no haré está claro. Me matan los errores, al igual que el año pasado.

No lo tomes como referencia... algunas academias sacan simulacros imposibles para acojonarnos y comprar sus cursos a última hora...

Ponen ese examen el día 1 de diciembre y el corte baja de 5, estoy seguro.
Gracias a ti también, eso espero que si lo ponen así de dificl que bajen la nota

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Bueno, desastre por aquí, han sido las pruebas hoy en mallorca y me he quedado fuera con 14 puntos, no voy a hablar de todo lo que ha acontecido que ha sido bastante interesante... muy desilusionado, por todo el esfuerzo que llevo y que no me sirve para este año, sino para el próximo, pero hoy, muy muy tirado y desilusionado intentando autoengañarme de que todo es maravilloso cuando tengo una sensación de fracaso absoluto...
Me voy al siguiente hilo de la promoción de la que espero no tengáis que entrar más que para dar consejos desde la academia, mucho ánimo a lo que resta de este mes de preparación.

Azafran90

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
353
De esa “tontada” depende vuestra carrera profesional entera... Créeme, cargárselo no tiene nada de sencillo
Eso para el que no tenga carrera
Imposible que saquen una convocatoria “mañana mismo” y la unan a la 35 (ya me gustaría a mí jaja)

No sé si sabes cómo funciona el tema. La ENP está regulada por la universidad, llevaba 28 años unida a la USAL y desde hace un par (sino me equivoco) esta unida a la Universidad Católica de Ávila, por lo tanto el plan bolonia, los créditos y todo eso a lo que llamas “tontada” tiene una regulación, de hecho, es más, de la Escuela sales Graduado en Estudios Policiales (no sé si está en funcionamiento ya o tienes que cursar algo más)
Tu comentario está cargado de ignorancia, lo digo con total respeto y educación
Igual me he dejado llevar por los sentimientos, pero lo de meterlo en el plan Bolonia sería por unos intereses por los cuales se puede sacar igualmente, repito si quieren 5000 por año los van a querer, haciendo módulos de campo de concentración, aula abierta (que es la mejor opción que veo) o lo que sea..

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
Bueno, desastre por aquí, han sido las pruebas hoy en mallorca y me he quedado fuera con 14 puntos, no voy a hablar de todo lo que ha acontecido que ha sido bastante interesante... muy desilusionado, por todo el esfuerzo que llevo y que no me sirve para este año, sino para el próximo, pero hoy, muy muy tirado y desilusionado intentando autoengañarme de que todo es maravilloso cuando tengo una sensación de fracaso absoluto...
Me voy al siguiente hilo de la promoción de la que espero no tengáis que entrar más que para dar consejos desde la academia, mucho ánimo a lo que resta de este mes de preparación.
Solo entrar aquí a dar ánimos y contar lo que te a pasado te honra. Mucho ánimo.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Mucho ánimo

AMG22

XXXV
POLICÍA
Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
275

Ánimo compañero, tu mismo lo has dicho, llevas mucho ganado para la próxima, así que ahora unas semanas de desconexión y a volver para darlo todo !

yalinya

Policía Alumno
Veterano
Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
185

Ánimo. El comentario que has dejado, después del día que has pasado, habla muy bien de ti. Como dicen los compañeros, ahora toca descansar unos días, y seguro que volverás mucho más fuerte!

Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
108
Intenta mirar las cosas positivamente, no has perdido un año, porque todo lo hecho hasta ahora, tanto errores como aciertos, te servirán para afrontar el siguiente proceso con más garantías. Mucho animo!

Unido
26 Jul 2017
Felicitaciones
607
Llevo unos días de mierda porque cuanto mas estudio menos tengo la sensación de saber y el problema es que no es solo una sensación, sino que se refleja en los test que hago.. hoy ha sido un día de duro, con mucha depresión encima por ver que estudió de sol a sol y no se refleja en mis resultados, que este año tampoco sera el mío. Pero después de leerte se me ha encogido el estomago y me has recordado de donde vengo, me has dado fuerzas para seguir intentándolo hasta donde llegue, me siento afortunado de seguir en el proceso. Gracias y mucho ánimo.

Eso para el que no tenga carrera

Igual me he dejado llevar por los sentimientos, pero lo de meterlo en el plan Bolonia sería por unos intereses por los cuales se puede sacar igualmente, repito si quieren 5000 por año los van a querer, haciendo módulos de campo de concentración, aula abierta (que es la mejor opción que veo) o lo que sea..
Que son la mayoría de los compañeros del Cuerpo, que lo que somos más nuevos estamos muy mal acostumbrados a ser universitarios en un 60 o 70%. No os dejéis engañar, Bolonia vino para quedarse.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
@Tivimon aprieta este último mes, es tiempo para afianzar y que pases a la siguiente fase, a veces las cosas no se dan como uno quiere, pero si no pasas una fase del proceso que no sea por que no has dado el 110%.

Mil gracias por los ánimos a tod@s
Mucho ánimo, todo lo que llevamos en el proceso no es el balde es experiencia que se gana, al final, los que no se rinden son los que consiguen el apto.

Sé que no tendrás ganas de hablar, pero por tus palabras deduzco que has visto a los examinadores muy estrictos, es así? No he realizado las físicas aún y me gustaría ir precavido

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior