Llevo ya por desgracia varios años en el proceso, y en mi humilde opinión en este foro el nivel de los que hablan, ponen notas, etc está muy por encima de la media de los opositores. Sin ir más lejos, tengo 2 conocidos que se presentan y ninguno de los 2 tiene conocimiento del foro, ambos están muy por debajo del nivel de notas que ponen aquí.
De los 17000 opositores que llegaremos más o menos al teórico y si cogen a unos 4000 para rm y entrevista, veo 3 tipos de opositor:
7000 aproximadamente que van al
examen sabiendo que no tienen nada que hacer, han empezado a estudiar hace poco, van a ver si suena la flauta, típica gente que se siente orgulloso de decir que oposita a PN pero no estudia. De estos aprueban pocos por no decir ninguno.
6000 más o menos que tienen dudas de si han estudiado lo suficiente, llevan algunos temas cogidos con pinzas, no controlan el temario 100% y que el día D esa pizca de suerte es fundamental. De estos pienso que pasaran 1000-1200+-.
4000 que llevan el temario muy bien preparado, o que saben lo que es aprobar el teórico y caer en ortografía o aprobar el teórico y caer en rm/entrevista, que se dedican en cuerpo y alma, mucho tiempo para estudiar o tiempo bien aprovechado. De este tipo de opositor pienso que pasaran a la siguiente fase bastantes 3000+- y los que no pasan se quedan muy cerca o aprueban una de las pruebas y la otra no.
Yo mismo el año pasado pienso que me encontraba en el segundo bloque y no me cuesta nada reconocer que tuve esa pizca de suerte que hizo que aprobara, espero este año estar en este último bloque de los 4000 de los que hablo y salir por la puerta del aula sabiendo que he hecho las cosas bien.
Saludos y ánimo compañeros!