• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Y comp crees que lo de 2 convocatorias No?
Yo creo que la gente piensa que extraordinaria es otra más antes de que acabe esta, y yo pienso que es aumentó de plazas para las siguientes seguir con la misma línea.
Imposible que saquen una convocatoria “mañana mismo” y la unan a la 35 (ya me gustaría a mí jaja)
Yo sigo con mi idea de que si quieren sacar 5000 plazas lo harán y se cargarán la tontada esta del plan Bolonia, que recuerdo que esto es la Policía y no la universidad por si alguno todavía no se percatado
No sé si sabes cómo funciona el tema. La ENP está regulada por la universidad, llevaba 28 años unida a la USAL y desde hace un par (sino me equivoco) esta unida a la Universidad Católica de Ávila, por lo tanto el plan bolonia, los créditos y todo eso a lo que llamas “tontada” tiene una regulación, de hecho, es más, de la Escuela sales Graduado en Estudios Policiales (no sé si está en funcionamiento ya o tienes que cursar algo más)

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
hechos los simulacros de RDP y acpol y 6,1 en ambos. Ojalá sea una señal:rolleyes:

pd vaya susto al ver tantas en rojo en la correción de acpol jajajaj

Eso y el ver 4,8 en la barra de título del navegador. Y resultaba que era la nota media.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
hechos los de acpol y sespol 8, y pico y 5,15 respectivamente. (No hagais los test por temas primeros en acpol, ya que el simulacro se hace con esas preguntas, y logicamente te manipula totalmente el examen al saber donde fallaste)

¿Alguien puede decirme dond se puede hacer el de rdp?

Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Estoy mirando y escuchando, que pueden sacar 2 promociones juntas y meterlas en Ávila, es que dicen si han podido poner módulos prefabricados, pueden hacer lo qje les de la real gana. Y cosas así estoy escuchando.

Le estáis dando mucha bola a una noticia, la cual, no tiene fundamento (Tal como leí una opinión de @Piroclastico quién la escribió no conoce mucho la DFP) y que su medio (eldiarioderita...) no tiene credibilidad, almenos para mí. En estos meses (Octubre, Noviembre, Diciembre...) siempre salen noticias de este estilo con esta rumorología de plazas, el año pasado recuerdo que decían que iba a publicitar 4000 plazas...

¿Quién se beneficia de estos rumores? sí, señores sí, las academias. Que nadie se sorprenda, si con todo lo que esta pasando actualmente en la política y en el panorama global, vuelven las micros.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
He estudiado criminologia y he sacado la carrera perfecta, he hecho el tfg sobre la cocaína y su relación con la delincuencia, y ahora estoy estudiando las opo para escala basica, creéis que tengo base? Estoy estudiando con Jurispol y ocs

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Si tengo base yo que soy un pobre desgraciao con la eso y la pau... Esto solo es hincar codos y tener suerte cuando hay que tenerla.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Imposible que saquen una convocatoria “mañana mismo” y la unan a la 35 (ya me gustaría a mí jaja)

No sé si sabes cómo funciona el tema. La ENP está regulada por la universidad, llevaba 28 años unida a la USAL y desde hace un par (sino me equivoco) esta unida a la Universidad Católica de Ávila, por lo tanto el plan bolonia, los créditos y todo eso a lo que llamas “tontada” tiene una regulación, de hecho, es más, de la Escuela sales Graduado en Estudios Policiales (no sé si está en funcionamiento ya o tienes que cursar algo más)
Igual hacen un aula abierta en la Universidad Rey Juan Carlos :rolleyes:

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Le estáis dando mucha bola a una noticia, la cual, no tiene fundamento (Tal como leí una opinión de @Piroclastico quién la escribió no conoce mucho la DFP) y que su medio (eldiarioderita...) no tiene credibilidad, almenos para mí. En estos meses (Octubre, Noviembre, Diciembre...) siempre salen noticias de este estilo con esta rumorología de plazas, el año pasado recuerdo que decían que iba a publicitar 4000 plazas...

¿Quién se beneficia de estos rumores? sí, señores sí, las academias. Que nadie se sorprenda, si con todo lo que esta pasando actualmente en la política y en el panorama global, vuelven las micros.
Si vuelven las micros tendrán que cerrar comisarías, ya que durante esos años se perdió un número importantísimo de policías, además muchas antiguas macro promociones se jubilarán en 10 años vista

Canino

Policía Alumno
Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
109

Me surge una duda con esto. ¿Puede presentarse cualquiera que salga de Ávila a Ejecutiva por libre?

Unido
12 Jun 2016
Felicitaciones
6.726
He estudiado criminologia y he sacado la carrera perfecta, he hecho el tfg sobre la cocaína y su relación con la delincuencia, y ahora estoy estudiando las opo para escala basica, creéis que tengo base? Estoy estudiando con Jurispol y ocs

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Si no tienes base tu... Vamos, que está oposición la estudia gente con todo tipo de estudios, lo único que tú lo tendrás más fácil a la hora de entender ciertos conceptos que gente que no venimos con esos estudios

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Me surge una duda con esto. ¿Puede presentarse cualquiera que salga de Ávila a Ejecutiva por libre?
Los requisitos para EE son distintos que para EB. Son distintos tipos de funcionarios (distintos requisitos). No me extiendo más jaja contestando a tu pregunta: no, al menos que tengas una licenciatura o grado del Ministerio de Educación

Canino

Policía Alumno
Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
109
Cuando terminas la eso tienes “Graduado en Educación Secundaria Obligatoria” y no es una carrera, por ejemplo

Al entrar en la policía se te exige tener bachillerato, por lo tanto te graduas en algo superior. Imagino que se equipara a un grado superior (como los módulos) y por eso se sigue sin poder acceder a la ejecutiva por libre. Ya me resolvió la duda la compi.

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Al entrar en la policía se te exige tener bachillerato, por lo tanto te graduas en algo superior. Imagino que se equipara a un grado superior (como los módulos) y por eso se sigue sin poder acceder a la ejecutiva por libre. Ya me resolvió la duda la compi.
Lo digo porque me da igual lo que exijan para entrar en la policia en este caso, mi respuesta no era en referencia a eso. Era a que la eso es un graduado y obviamente no es una carrera, no confundir grado con graduado.

Yo sigo con mi idea de que si quieren sacar 5000 plazas lo harán y se cargarán la tontada esta del plan Bolonia, que recuerdo que esto es la Policía y no la universidad por si alguno todavía no se percatado
De esa “tontada” depende vuestra carrera profesional entera... Créeme, cargárselo no tiene nada de sencillo

Última edición:
Unido
20 Oct 2018
Felicitaciones
20
Bueno bueno ....decir sobre los que hace poco han empezado a estudiar ......”típica gente que se siente orgulloso de decir que oposita a PN pero no estudia”...... me parece un juicio de valor muy atrevido tuyo, igual las circunstancias de muchos compañeros son esas y punto, el factor tiempo es tan personal, que generalizar diciendo que no estudia, me vas a permitir que opine que está fuera de lugar.
Aquí una veinteañera en su primera convocatoria, que por circustancias personales empecé en julio a prepararme todo y pasé las físicas, te aseguro que no estoy esperando a que me suene la flauta, no veo representativo ese saco que has creado de típica gente que no estudia, y creo que como yo muchos compañer@s. Encasillar no es bueno, cada persona es un mundo distinto de capacidades y situaciones en el mismo espacio tiempo.
Un saludo compañero, espero que nos encontremos en la entrevista.

Llevo ya por desgracia varios años en el proceso, y en mi humilde opinión en este foro el nivel de los que hablan, ponen notas, etc está muy por encima de la media de los opositores. Sin ir más lejos, tengo 2 conocidos que se presentan y ninguno de los 2 tiene conocimiento del foro, ambos están muy por debajo del nivel de notas que ponen aquí.

De los 17000 opositores que llegaremos más o menos al teórico y si cogen a unos 4000 para rm y entrevista, veo 3 tipos de opositor:

7000 aproximadamente que van al examen sabiendo que no tienen nada que hacer, han empezado a estudiar hace poco, van a ver si suena la flauta, típica gente que se siente orgulloso de decir que oposita a PN pero no estudia. De estos aprueban pocos por no decir ninguno.

6000 más o menos que tienen dudas de si han estudiado lo suficiente, llevan algunos temas cogidos con pinzas, no controlan el temario 100% y que el día D esa pizca de suerte es fundamental. De estos pienso que pasaran 1000-1200+-.

4000 que llevan el temario muy bien preparado, o que saben lo que es aprobar el teórico y caer en ortografía o aprobar el teórico y caer en rm/entrevista, que se dedican en cuerpo y alma, mucho tiempo para estudiar o tiempo bien aprovechado. De este tipo de opositor pienso que pasaran a la siguiente fase bastantes 3000+- y los que no pasan se quedan muy cerca o aprueban una de las pruebas y la otra no.

Yo mismo el año pasado pienso que me encontraba en el segundo bloque y no me cuesta nada reconocer que tuve esa pizca de suerte que hizo que aprobara, espero este año estar en este último bloque de los 4000 de los que hablo y salir por la puerta del aula sabiendo que he hecho las cosas bien.

Saludos y ánimo compañeros!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
291
Que pensáis, que sera aumentó de plazas para estos años, o sacar otra convocatoria antes de que acabe esta y meter las 2 juntas?
2 promociones cursando la academia el mismo año es inviable, como mucho cuando acabe una entra otra y tendríamos 2 promociones en año y medio, y dudo mucho que quieran meterse en ese fregado.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Si no recuerdo mal, para opositar a la escala basica, a ser un policía raso hay que tener bachillerato o un equivalente profesional, como podría ser un grado medio, una vez dentro puedes ascender a oficial gracias a que tienes un equivalente de grado superior profesional, una vez nombrado cabo, creo que te otorgan el grado superior en la ciencia policial que proceda, grado que te da la opción de presentarte a subinspector, y una vez que eres subinspector te dan un equivalente profesional de licenciatura o grado universitario (o el grado directamente, no recuerdo) y eso es lo que te permite presentarte a la ejecutiva para ser inspector, dónde ya te dan el grado universitario fijo.

En resumen, si entras por la básica tienes que escalar puesto a puesto con antiguedad de dos años en cada uno, pero en teoría puedes ascender desde lo más bajo hasta lo más alto sin tener estudios, no es como presentarse directamente a ejecutiva ni tocas techo llegado a subinspector

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior