• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
Todos conocemos gente de 30 y mucho más dentro, no se cómo habrán sido tus entrevistas, pero en el desglose no hay un punto que diga edad... así que decir que ha sido por eso es una opinión tuya tan subjetiva, como lo es la entrevista personal. Conozco una persona con 5 entrevistas a sus espaldas y más de 30 años, su primera entrevista fue con 29, tiene de las mejores notas de España en teoría y orto... así que yo prefiero pensar que no estás dentro por otros motivos, y si llegas a la entrevista quizás debas pensar si ese prejuicio lo llevas ya puesto antes de empezar la entrevista personal.

Esto es siempre lo mismo...que si, que todos conocemos a gente de treinta y tantos e incluso +40 que están dentro, pero la proporción de suspensos en entrevista es mayor entre la gente de mayor edad. No lo digo yo, lo dice el portavoz del SUP, lo dicen las academias (alguna con dignidad para no engañar por suerte aún queda) y lo dicen los mismos miembros del tribunal en petit comité.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero mi consejo a los mayores de 30 que suspendan una o sobretodo dos veces la entrevista...recurrid, y si no valemos para ser pllicia, que lo diga un juez basándose en un estudio serio realizado por un perito judicial experto y objetivo.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
¿No creéis que el tema de la convocatoria extraordinaria pueden ir los tiros por acortar los plazos de la oposición de forma similar a GC, y que de esta manera, en dos años y poco puedan meter tres promociones? No sé, es otra opción.

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
450
¿No creéis que el tema de la convocatoria extraordinaria pueden ir los tiros por acortar los plazos de la oposición de forma similar a GC, y que de esta manera, en dos años y poco puedan meter tres promociones? No sé, es otra opción.
Yo creó que eso no es oficial... yo no me haría muchas ilusiones la verdad. El objetivo es la XXXV:D

Unido
24 Jul 2018
Felicitaciones
673
Al fin y al cabo la gc aunque el proceso sea más corto, sigue siendo una anual igual que el cnp.

Sería más parecido al proceso del ejercito, que si suele haber varios cada año, pero lo dudo, al final son cosas distintas... y esperemos que no, pero me parece que lo de “la convocatoria extraordinaria” son ilusiones y sueños, bastante tendremos si mantienen este número de plazas anual..

Opinión personal, claro. Saludos!!

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
No quiero ser yo quien te tire eso por tierra, pero no lo veo factible. Ojalá fuera cierto, pero...dónde iban a meter a esa promoción extraordinaria? Porque aquí ya estamos completos y el próximo año no quedará una cama libre tampoco. Eso es vender humo, no hay posibilidad de meter dos promociones aquí a la vez y tampoco se van a reducir los 9 meses, así que no le hagas mucho caso a esa noticia compi.

La única opción para que sea viable, tendría que reducir los meses de formación como eran antiguamente de 4 meses y medio. No hay otra opción posible. A no ser que hagan otra escuela jajajaja:D:D:D:D:D:D

Pero lo que dice de 6000 futuros policías en los próximos años, serían añadir por muy pocos unos 1000 más a los que hay 3900 cada año para ir recuperando esa perdida de 6 años, ya tendrían que plantearse dividir en dos tandas la formación, aquello solo esta habilitado para 3000 máximo y ya están apurados según me dicen amigos que están allí. Así que, o reducen los meses en la escuela o creo que es un poco humo.

Dicho esto, se están haciendo eco muchas academias, con nombre, como Legispol, Academia Nacional... Depol ha sido la última que he visto...

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
La única opción para que sea viable, tendría que reducir los meses de formación como eran antiguamente de 4 meses y medio. No hay otra opción posible. A no ser que hagan otra escuela jajajaja:D:D:D:D:D:D

Pero lo que dice de 6000 futuros policías en los próximos años, serían añadir por muy pocos unos 1000 más a los que hay 3900 cada año para ir recuperando esa perdida de 6 años, ya tendrían que plantearse dividir en dos tandas la formación, aquello solo esta habilitado para 3000 máximo y ya están apurados según me dicen amigos que están allí. Así que, o reducen los meses en la escuela o creo que es un poco humo.

Dicho esto, se están haciendo eco muchas academias, con nombre, como Legispol, Academia Nacional... Depol ha sido la última que he visto...

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
A ver no os compliquéis con el tema de macropromociones. Ya en su día lo explicó el compañero Piro y comentó que volver al sistema antiguo de dos promociones era inviable, y os lo refresco por si alguno no lo sabe ya que anteriormente se ha preguntado.

Para acceder a la escala básica se pide un nivel C y para la ejecutiva el nivel A, es decir, bachiller o grado respectivamente. Bien pues según el plan Bolonia, es necesario cursar una serie de horas lectivas que se llevan a cabo en la ENP. Y por qué en 9 meses? Pues sencillo, cuando uno sale de la academia sale con un nivel superior ya que la formación dentro es reglada. Eso no solo ocurre con ambas escalas sino que también con el ascenso a subinspector e inspector. La diferencia es que ellos al pertenecer al cuerpo pues sólo tienen que realizar una formación complementaria que equivale a 240 créditos.

Básicamente es por ese motivo que ni la DGP ni el gobierno puede hacer lo que le dé la gana como he leído comentarios atrás, se tienen que regir por el plan educativo que tenemos en Europa y el que hay es ese.

Siento desilusionaros, ya me gustaría a mi estar solo 5 meses en la academia pero por el momento y hasta que no exista otro cambio es lo que queda. Por lo tanto, la única interpretación de esa noticia es que “mantendrán” las promociones que hay actualmente para recuperar efectivos. Pero poco más. Es más! Yo ni eso mismo interpretaba, a dos meses de cerrar el año suele venderse mucho humo para conseguir apoyos para el siguiente año. Y las academias evidentemente suelen usar esos datos para llenarse sus bolsillos. No es nada nuevo!

Ahí lleváis tochaco.... A dormir!!!!

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Yo creó que eso no es oficial... yo no me haría muchas ilusiones la verdad. El objetivo es la XXXV:D
Al fin y al cabo la gc aunque el proceso sea más corto, sigue siendo una anual igual que el cnp.

Sería más parecido al proceso del ejercito, que si suele haber varios cada año, pero lo dudo, al final son cosas distintas... y esperemos que no, pero me parece que lo de “la convocatoria extraordinaria” son ilusiones y sueños, bastante tendremos si mantienen este número de plazas anual..

Opinión personal, claro. Saludos!!
Estoy de acuerdo con vosotros. Que eso son filtraciones que hace el gobierno para ganar votos, seguro que es así.
Que el objetivo es la 35, sin duda es lo unico que tenemos ni la 34 ni la 36, ahora solo existe la 35 y voy a muerte con ella, y mas a mi edad. Que la GC solo hay uno es cierto pero no es porque no le de tiempo a meter casi un proceso mas por año ya que cuando queremos nosotros terminar el nuestro ellos ya han salido de baeza.
Dicho esto, y como la noticia esta ahí, no pasa nada por comentarla, y yo creo que si quieren hacerlo lo harán, y como dice @Cocreta, ya buscaran ellos los medios para hacerlo que son a quien les corresponde hacerlo. Si sus superiores (en este caso el ministro) les dice que hay que hacer otro proceso, pues se hace, y si para ello tienen que hacinar a los opositores se les hacina, y si hay que habilitar un cuartel del ejercito se habilita y si deciden montar casetas de obra se montan y sino en tiendas de campaña y si no...
Eso es lo que yo creo. Saludos gente, aprovechad que este finde tenemos una hora mas de estudio de regalo.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
A ver no os compliquéis con el tema de macropromociones. Ya en su día lo explicó el compañero Piro y comentó que volver al sistema antiguo de dos promociones era inviable, y os lo refresco por si alguno no lo sabe ya que anteriormente se ha preguntado.

Para acceder a la escala básica se pide un nivel C y para la ejecutiva el nivel A, es decir, bachiller o grado respectivamente. Bien pues según el plan Bolonia, es necesario cursar una serie de horas lectivas que se llevan a cabo en la ENP. Y por qué en 9 meses? Pues sencillo, cuando uno sale de la academia sale con un nivel superior ya que la formación dentro es reglada. Eso no solo ocurre con ambas escalas sino que también con el ascenso a subinspector e inspector. La diferencia es que ellos al pertenecer al cuerpo pues sólo tienen que realizar una formación complementaria que equivale a 240 créditos.

Básicamente es por ese motivo que ni la DGP ni el gobierno puede hacer lo que le dé la gana como he leído comentarios atrás, se tienen que regir por el plan educativo que tenemos en Europa y el que hay es ese.

Siento desilusionaros, ya me gustaría a mi estar solo 5 meses en la academia pero por el momento y hasta que no exista otro cambio es lo que queda. Por lo tanto, la única interpretación de esa noticia es que “mantendrán” las promociones que hay actualmente para recuperar efectivos. Pero poco más. Es más! Yo ni eso mismo interpretaba, a dos meses de cerrar el año suele venderse mucho humo para conseguir apoyos para el siguiente año. Y las academias evidentemente suelen usar esos datos para llenarse sus bolsillos. No es nada nuevo!

Ahí lleváis tochaco.... A dormir!!!!
No te había leído a ti cuando he contestado antes. Pero yo no estoy de acuerdo en que el gobierno no puede hacer lo que le de la gana. Si bien no puede saltarse algunas normas para que se reconozca el plan colonia, sí que puede tomar medidas como las que he expuesto antes para sacar mas promociones. De hecho concretamente este gobierno esta haciendo lo que le sale de sus Reales Decretos-Leyes, es mas dificil sacar a Franco del valle de los caidos que sacar una promo extra por ejemplo. Esto es cuestión de uebos, si les hace falta o si quieren hacerlo lo harán.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenos días,
Al lío con otro día y vamos a darle caña a los codos que es lo importante ahora.... la XXXV!!! Que no salga ese número de la cabeza y libros, libros, libros. Lo demás es secundario, ya llegará.

Examen de Conocimientos: 35 días
(Fecha publicada en la web DFP para 1 de diciembre)

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Descartando la posibilidad de que reduzcan el tiempo lectivo de 9 meses(que viendo las explicaciones lo veo más que lógico que no lo reduzcan) solo nos queda que dejen externados a saco y que haya turnos de clase por la mañana y por la tarde como la universidad, creo que eso es más viable. Es mi opinión simplemente jaja

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Descartando la posibilidad de que reduzcan el tiempo lectivo de 9 meses(que viendo las explicaciones lo veo más que lógico que no lo reduzcan) solo nos queda que dejen externados a saco y que haya turnos de clase por la mañana y por la tarde como la universidad, creo que eso es más viable. Es mi opinión simplemente jaja
Es otra posibilidad perfectamente viable, y es exactamente eso a lo que me refiero, que si nosotros que no sabemos de los medios con los que cuentan somos capaces de encontrarle salida al tema, ellos que se dedican a ello deben ser capaces de solventar casi cualquier traba logística o de infraestructuras. Lo que digo es que si quieren hacerlo lo harán. Y si por el contrario no quieren sacar ni una plaza mas de aquí a 2030 también lo harán, no hablo de hacernos ilusiones con nada sino de que pueden hacer lo que les plazca.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior