JElche
POLICÍA
- Unido
- 5 Ene 2016
- Felicitaciones
- 78
Muy de acuerdo. En el examen oficial, pruebas las mínimas. No voy a decir nada que no se sepa, pero hacer varios test en papel ahorran muchos disgustos a la hora del día D. No es lo mismo administrarse el tiempo rellenando bien el circulito con el boli que con un click desde el ordenador.
Volviendo a tu mensaje, controlar los nervios el dia de la prueba oficial es importantísimo. Se pasa al biodata igual con un 5.1 que con un 7.8 (luego ya entra el tema del escalafón) pero lo importante es pasar de prueba. Yo soy de los que con 55 preguntas seguras, me planto. Eso sí, es inevitable salir con canguelo del examen. El mismo o menos que el que ha contestado 70-80 pero haciendo la lotería. Todavía quedan un par de meses, pero practicar y ponerse en situación practicando en casa ayuda mucho.
de cara al oficial otro consejo que viene bien a todo el mundo es...practicar la ortografía en papel, ya que si sigue el esquema del año pasado (100 palabras en 8 minutos, decir si correcto o incorrecto...) el factor tiempo en ortografía se nota más si cabe. Aún recuerdo el escalofrío cuando, después de un examen de teoría que sabia que lo había "clavao", en ortografía dijeron "quedan 3 minutos" e iba yo por la 20 y poco, a punto estuve de echarlo todo al traste. Al final solo pude contestar 60 y pasé el corte por los pelos (cuando en desafio Ñ estaba acostumbrado a acabar los exámenes y que me sobrara tiempo, de ahí mi relajación, porque una y mil veces me había visto sobrado de tiempo para hacer las 100 palabras con el pc), siendo la ortografía relativamente fácil para mi...casi me quedo fuera por no gestionar bien el tiempo . De verdad, practicarlo porque el margen de error ahí es mínimo, en cuanto os atasquéis pasar a la siguiente y practicar el marcado en papel que los 8 minutos cunden menos!