• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

JElche

POLICÍA
Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
78
Muy de acuerdo. En el examen oficial, pruebas las mínimas. No voy a decir nada que no se sepa, pero hacer varios test en papel ahorran muchos disgustos a la hora del día D. No es lo mismo administrarse el tiempo rellenando bien el circulito con el boli que con un click desde el ordenador.

Volviendo a tu mensaje, controlar los nervios el dia de la prueba oficial es importantísimo. Se pasa al biodata igual con un 5.1 que con un 7.8 (luego ya entra el tema del escalafón) pero lo importante es pasar de prueba. Yo soy de los que con 55 preguntas seguras, me planto. Eso sí, es inevitable salir con canguelo del examen. El mismo o menos que el que ha contestado 70-80 pero haciendo la lotería. Todavía quedan un par de meses, pero practicar y ponerse en situación practicando en casa ayuda mucho.

de cara al oficial otro consejo que viene bien a todo el mundo es...practicar la ortografía en papel, ya que si sigue el esquema del año pasado (100 palabras en 8 minutos, decir si correcto o incorrecto...) el factor tiempo en ortografía se nota más si cabe. Aún recuerdo el escalofrío cuando, después de un examen de teoría que sabia que lo había "clavao", en ortografía dijeron "quedan 3 minutos" e iba yo por la 20 y poco, a punto estuve de echarlo todo al traste. Al final solo pude contestar 60 y pasé el corte por los pelos (cuando en desafio Ñ estaba acostumbrado a acabar los exámenes y que me sobrara tiempo, de ahí mi relajación, porque una y mil veces me había visto sobrado de tiempo para hacer las 100 palabras con el pc), siendo la ortografía relativamente fácil para mi...casi me quedo fuera por no gestionar bien el tiempo . De verdad, practicarlo porque el margen de error ahí es mínimo, en cuanto os atasquéis pasar a la siguiente y practicar el marcado en papel que los 8 minutos cunden menos!

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
de cara al oficial otro consejo que viene bien a todo el mundo es...practicar la ortografía en papel, ya que si sigue el esquema del año pasado (100 palabras en 8 minutos, decir si correcto o incorrecto...) el factor tiempo en ortografía se nota más si cabe. Aún recuerdo el escalofrío cuando, después de un examen de teoría que sabia que lo había "clavao", en ortografía dijeron "quedan 3 minutos" e iba yo por la 20 y poco, a punto estuve de echarlo todo al traste. Al final solo pude contestar 60 y pasé el corte por los pelos (cuando en desafio Ñ estaba acostumbrado a acabar los exámenes y que me sobrara tiempo, de ahí mi relajación, porque una y mil veces me había visto sobrado de tiempo para hacer las 100 palabras con el pc), siendo la ortografía relativamente fácil para mi...casi me quedo fuera por no gestionar bien el tiempo . De verdad, practicarlo porque el margen de error ahí es mínimo, en cuanto os atasquéis pasar a la siguiente y practicar el marcado en papel que los 8 minutos cunden menos!
+1 a mí me pasó exactamente lo mismo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Muchas gracias por los consejos. Me han servido de mucho. Me han hecho cambiar la perspectiva. Porque yo pensaba que simplemente estaba perdiendo el tiempo en la academia al hacer esas cosas. Pero a partir de hoy lo enfocaré desde otra perspectiva, básicamente como si fuera el examen oficial y de todas aquellas preguntas que no estén en el temario las copiaré. Un saludo y a tope!

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Muchas gracias por los consejos. Me han servido de mucho. Me han hecho cambiar la perspectiva. Porque yo pensaba que simplemente estaba perdiendo el tiempo en la academia al hacer esas cosas. Pero a partir de hoy lo enfocaré desde otra perspectiva, básicamente como si fuera el examen oficial y de todas aquellas preguntas que no estén en el temario las copiaré. Un saludo y a tope!
Otro consejo, yo me preparaba unas hojas en el pc con el título de "errores+ampliación" con un cuadradito en blanco para poner el número del tema. Después de los test de cada tema cogía las hojas y apuntaba a mano lo que no tenía en mi temario más los errores que cometía. Lo dejaba al final de cada tema, así cuando volvía a pasar por el tema tenía las ampliaciones y en lo que había errado lo veía 2 veces.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
71
Gran consejo si, lo dice uno que ha caído en ortografía por gestionar mal el tiempo.

Pregunta, ahora que ya tenemos fecha, ¿cuantas horas de estudio dedicáis al día? Una media aproximada xD

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Gran consejo si, lo dice uno que ha caído en ortografía por gestionar mal el tiempo.

Pregunta, ahora que ya tenemos fecha, ¿cuantas horas de estudio dedicáis al día? Una media aproximada xD
Todas las que pueda. Mejor ir con 500 vueltas al temario y aburrida de cada tema que ir con 2 vueltas y que tiemble hasta el capuchón del bic

Unido
20 Jul 2018
Felicitaciones
113

Unas 9 horas... De 9:00 a las 14:00 y de 17:00 a las 21:00. El resto lo dedico a socializarme un poco y entrenamientos.. segun se acerque el día D iré subiendo sobre todo en las dos últimas semanas que ni me duchare por ahorrar tiempo jajaja

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Me pasó lo mismo, me dijo que faltaban 3 minutos e iba por la 30. De ahi como dices la importancia de practicar en papel similar al del examen, que hacerlos con el ordenador es muy rápido

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Exacto, esa es la idea. En mi academia también hacían lo mismo, acabé en noviembre con 3 folios llenos de preguntas que estaban fuera del temario. Te lleva unos minutos leerlas y si el día del examen cazas 4 o 5 preguntas te puede dar el aprobado.

Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
110
Con respecto al tema de la ortografía y el tiempo, en mi academia nos suelen poner 100 palabras a determinar si están bien o mal en 4 minutos... así, aunque parezca mentira, te meten la presión en el cuerpo y luego 8 minutos te parecen bien

Dani42

POLICÍA
Unido
9 Sep 2012
Felicitaciones
537
Es muy conveniente que imprimáis hojas de respuesta como el modelo oficial y realiceis el examen en papel, rellenando los campos de nombre, apellidos, DNI, etc. Al final se gana agilidad y se automatiza todo para minimizar errores. Si solo usáis plataformas online el día de marras os equivocáis hasta poniendo vuestro DNI. A mi personalmente me sobró tiempo en la teoría y la ortografía.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Buenos días! Ya casi está listo el mes de julio, eso es medio verano! Un arreón durante el infierno de agosto, y ya nos plantaremos en el mes de las físicas!!

A por ello!

noticias-0x0-458943.jpg

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Unas 9 horas... De 9:00 a las 14:00 y de 17:00 a las 21:00. El resto lo dedico a socializarme un poco y entrenamientos.. segun se acerque el día D iré subiendo sobre todo en las dos últimas semanas que ni me duchare por ahorrar tiempo jajaja
Pues con esos horarios poco te dará para socializar y entrenar jajaja

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Buenos días! Buen día de codos y zapatillas

Comienzo de Pruebas Físicas: 55 días (17 de septiembre- 8 de noviembre)

Examen de Conocimientos: 129 días (Fecha publicada en la web DFP para 1 de diciembre)
Oye sevillana!!!!!! Que digo yo que para ya de bajar números no? Aju como corren los días!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior