• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Buenas,
Es mi primer año de oposición y estoy en una academia presencial. Bien, pues estamos por la segunda vuelta, y hacemos examen de 100 preguntas del correspondiente tema que toque ese día, hasta aquí todo bien. Pues de esas 100 preguntas la mayoría de las veces, 30-40 no estan en el propio tema que nos dan en la academia y otras tantas repetidas del examen del día anterior... y yo salgo frustradisimo de las clases. ¿Veís esto normal? ¿Todas las academias de hoy en día son así? Porque vamos... tan cerca del examen y siento una inseguridad con estas cosas...
Pues no se entiende que te den su temario y luego las preguntas no estén sacadas de el, le habéis preguntado por qué hacen eso?

Edito: Todo lo que sea ampliar una vez controlado un temario de cualquier academia está bien y es lo aconsejable, pero lo lógico es que esas ampliaciones estén recogidas en el temario de la academia.

Última edición:
{xen:phrase moderator}

FREDERJML

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2018
Felicitaciones
103
telita 20 corriendo, ¿alguna estrategia para salir sin comerte un codazo o tropiezo?

La clave como ha dicho otro compañero es intentar salir con la mejor nota posible del pabellón, si no es asi, y dependiendo de tu ritmo de carrera (el mio rondaba el cinco), procura colocarte por dentro de la pista, en unos pocos metros el camino se despeja, porque cada uno coge su ritmo. Aunque tambien te digo que yo nunca he tenido problemas con ningun otro opositor, compañerismo y buen rollo siempre (es mi experiencia).

Saludos y suerte a todos

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas,
Es mi primer año de oposición y estoy en una academia presencial. Bien, pues estamos por la segunda vuelta, y hacemos examen de 100 preguntas del correspondiente tema que toque ese día, hasta aquí todo bien. Pues de esas 100 preguntas la mayoría de las veces, 30-40 no estan en el propio tema que nos dan en la academia y otras tantas repetidas del examen del día anterior... y yo salgo frustradisimo de las clases. ¿Veís esto normal? ¿Todas las academias de hoy en día son así? Porque vamos... tan cerca del examen y siento una inseguridad con estas cosas...
Con la academia obtienes un temario, unas pautas, un horario, un esquema de estudio de temas, orientación y asesoramiento. Pero (y es mi opinión), como opositor no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta, no se puede hacer "descansar" toda la preparación solo en ese aspecto, fuera de la academia hay que indagar, investigar y completar la formación recibida. Yo de como son las academias hoy en dia ni idea porque hace ya varios años que lo dejé, pero yo que tu iria complementando la academia con estudio fuera de ella bebiendo de otras fuentes. Aun quedan 4 meses para el teórico.

Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
231
En mi tanda de carrera tambien lo advirtieron ya que cuando terminabamos muchos escupian por el saborcillo a sangre que se te pone, por otro lado tened cuidado de saludar a los de la grada( familia, pareja, amigos) porque te apuntan la matrícula también.
Hay algunos que van alli y creen que estan en el colegio

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Oye pues muchísimas gracias! De todos modos el día antes preguntaré en los que me dices para que no haya sorpresas.
Gracias!!!
Yo que tú me iría al centro comercial de enfrente de la escuela el día antes y preguntaba el horario yo creo que a esa hora está abierto ya. Ellos saben a qué hora entran para las pruebas físicas y se adaptan a eso realmente en gran parte viven de la escuela. Y ya al tener el coche aparcado nada más desayunes ya te puedes poner a hacer la cola, aunque si vas temprano no tendrás que hacer ni cola entras directamente.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Los primero 200 metros son los cruciales en la pista. Dejad que salgan disparados y poco a poco veis como van cayendo. Ojo con seguir el ritmo del que tienes delante, a mi el primer año me jugó mala pasada. Siempre a vuestro ritmo, que es muy fácil que te saquen de punto en los primeros metros.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Buenas,
Eso es lo más normal no te puedes ceñir solo a un temario y a lo que viene en los test de ese temario. Puede que así saques buenas notas y creas que vas suficientemente preparado cuando no es la realidad ya que en el examen oficial te puede caer cualquier cosa que no venga en el temario. Tienes que fijarte en las notas de los compañeros si estás más o menos en la media o por encima vas bien aunque tus notas no sean muy altas. Piensa que cuando un examen es difícil es difícil para todos. Yo aconsejo estudiar con un temario de base y luego ampliar con otros temarios y al hacer test de otras editoriales apuntar todas las preguntas que creíais que pueden caer en el oficial.

Luego hay otro tema que muchas veces las academias de vienen arriba de tal manera que ponen unos exámenes muy complicados y se saca notas muy bajas pero eso tampoco es real.

La clave de esto es compararte con los demás en las notas así ves más o menos el nivel que tienes. Y al ver las notas sabrás también la dificultad del examen.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
951
Buenas,
No te preocupes, es normal. Todas la preguntas que no sepas son cosas que apuntas y nuevos conocimientos, así se aprende. La sensación de que todo es poco y hay más por saber es, por lo menos bajo mi experiencia, lo que forma el teoría. Pasito a paso y tómalo como algo que apuntas y sabes algo más. Es infinito, así que no te agobies que lo es para todos.

Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
426
Buenas,
Mi profesor de la academia nos ponía en todos los examenes preguntas que no estaban en el temario o muy muy difíciles para que nos acostumbraramos a dejar en blanco porque decía que en el examen nos encontraríamos unas 30 o así que ni p... idea, yo entiendo que es buena cosa acostumbrarse a eso.

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Mi profesor de la academia nos ponía en todos los examenes preguntas que no estaban en el temario o muy muy difíciles para que nos acostumbraramos a dejar en blanco porque decía que en el examen nos encontraríamos unas 30 o así que ni p... idea, yo entiendo que es buena cosa acostumbrarse a eso.
Tal cual como describes. Nuestro profesor nos hacía estudiar un temario y dependiendo del tema nos hacía el examen de una editorial u otra, pero siempre diferente editorial a la estudiada. Siempre nos decía que el día de corrección papel y boli para apuntar todo lo que no te suene.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Lo digo siempre, alguno dirá: ya está la pesada otra vez con la misma historia de siempre, pues sí...holiii
La estrategia del examen (de cualquier examen) es un 50% de tu nota. A grosso modo el examen de conocimientos está dividido:

* 45-50 preguntas asequibles, dentro de la mayoría de los temarios y que suelen salir en los test de todas las editoriales

* 20-25 preguntas de nivel, de las que marcan la diferencia, de las que si las sabes es como cuando llega la extra de verano/navidad

* 20-25 preguntas de nivel Escala Ejecutiva+ Micropromociones+ oposición a juez+ ingeniero informático+ sociólogo internacional

Es aquí cuando uno tiene que practicar en casa y diseñar la suya, hay compañeros que contestan unas 57-60 preguntas y tienen 2-3 fallos y pa dentro y “habemos” otros que como no contestemos 75-78 no somos felices, pero yo llevo mis cuentas hechas y sé cuantos fallos puedo permitirme más o menos con el número de respuestas que doy...
Con todo este párrafo lo que quiero decir es que, hay preguntas que nunca van a estar en el temario, por muy completo que sea porque vivimos en una oposición de temario abierto y es gran truco para ella

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Lo digo siempre, alguno dirá: ya está la pesada otra vez con la misma historia de siempre, pues sí...holiii
La estrategia del examen (de cualquier examen) es un 50% de tu nota. A grosso modo el examen de conocimientos está dividido:

* 45-50 preguntas asequibles, dentro de la mayoría de los temarios y que suelen salir en los test de todas las editoriales

* 20-25 preguntas de nivel, de las que marcan la diferencia, de las que si las sabes es como cuando llega la extra de verano/navidad

* 20-25 preguntas de nivel Escala Ejecutiva+ Micropromociones+ oposición a juez+ ingeniero informático+ sociólogo internacional

Es aquí cuando uno tiene que practicar en casa y diseñar la suya, hay compañeros que contestan unas 57-60 preguntas y tienen 2-3 fallos y pa dentro y “habemos” otros que como no contestemos 75-78 no somos felices, pero yo llevo mis cuentas hechas y sé cuantos fallos puedo permitirme más o menos con el número de respuestas que doy...
Con todo este párrafo lo que quiero decir es que, hay preguntas que nunca van a estar en el temario, por muy completo que sea porque vivimos en una oposición de temario abierto y es gran truco para ella
Que sí pesada! ya lo has dicho mil veces... está bien tener una estrategia previa, pero también hay que saber adaptarse! si vas con la idea de meter 78 preguntas y te encuentras con que solo puedes contestar seguro a 60 igual vale la pena plantarte que rellenar 18 extras porque tienes que hacer 78 y sino no eres feliz.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Que sí pesada! ya lo has dicho mil veces... está bien tener una estrategia previa, pero también hay que saber adaptarse! si vas con la idea de meter 78 preguntas y te encuentras con que solo puedes contestar seguro a 60 igual vale la pena plantarte que rellenar 18 extras porque tienes que hacer 78 y sino no eres feliz.
Evidentemente...esas cosas nada más que se te ocurren a ti miarma...anda tira a entrenar por favó

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Ahí estoy contigo el número de preguntas que contestas suele ir en función de la dificultad del examen así que hay que jugar con eso también es parte de la estrategia de examen el saber viendo la dificultad cuantas tienes que contestar.

La verdad que para mí eso es lo más complicado del examen el saber que preguntas contestar y cuáles dejar en blanco.
Aunque para eso está la práctica cuantos más exámenes se hagan de diferente dificultad más práctica coges y sabes más o menos el número de preguntas que puedes meter en función a la dificultad.
El saber dónde parar ahí está la clave.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Un consejo que os doy al hilo de esto último que he escrito.
Todo hace suponer que el examen será de una dificultad parecida a la de la 34, pero id preprepaos para cualquier cosa con la DFP nunca se sabe y lo mismo este año puede dar la sorpresa como hace de vez en cuando. Así que preparaos para un examen nivel infierno y las sorpresas serán menos.

Sin ir más lejos este año en la prueba de la Guardia Civil según me comentan teniendo el mejor ratio de los últimos años el nivel de dificultad ha subido considerablemente este año.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Todo hace suponer que el examen será de una dificultad parecida a la de la 34, pero id preprepaos para cualquier cosa con la DFP nunca se sabe y lo mismo este año puede dar la sorpresa como hace de vez en cuando. Así que preparaos para un examen nivel infierno y las sorpresas serán menos.

Sin ir más lejos este año en la prueba de la Guardia Civil según me comentan teniendo el mejor ratio de los últimos años el nivel de dificultad ha subido considerablemente este año.
Sin ir más lejos el examen de la 33 fue un regalito...

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

Gracias por recordarlo porque a veces los árboles no nos dejan ver el bosque y las perogrulladas son las primeras ideas que olvidamos, pero lo que has dicho es importante: no hay un estandar de nivel de dificultad, cambia de un año a otro. Recuerdo el año pasado que tras hacer el teórico de ejecutiva pensé que este año iba a ser tambien una etapa alpina como en la 33, luego en básica la cosa no fué tan rebuscada. En los dias finales de noviembre esperábamos una encerrona, seria bajar la guardia esperar ahora un examen "tirado".

• Like
Reacciones: MOM

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
La estrategia del examen (de cualquier examen) es un 50% de tu nota.

Muy de acuerdo. En el examen oficial, pruebas las mínimas. No voy a decir nada que no se sepa, pero hacer varios test en papel ahorran muchos disgustos a la hora del día D. No es lo mismo administrarse el tiempo rellenando bien el circulito con el boli que con un click desde el ordenador.

Volviendo a tu mensaje, controlar los nervios el dia de la prueba oficial es importantísimo. Se pasa al biodata igual con un 5.1 que con un 7.8 (luego ya entra el tema del escalafón) pero lo importante es pasar de prueba. Yo soy de los que con 55 preguntas seguras, me planto. Eso sí, es inevitable salir con canguelo del examen. El mismo o menos que el que ha contestado 70-80 pero haciendo la lotería. Todavía quedan un par de meses, pero practicar y ponerse en situación practicando en casa ayuda mucho.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior