• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Por aportar algo más, yo llevaba preparado de casa que tenía que llegar a contestar 72 preguntas, ya que en los simulacros me estaba funcionando esa estrategia porque me permitía tener un 'elevado' número de fallos a los que nunca solía llegar. Y así fue, llegué al final con 69 'seguras' y volví a responder 3 de las que tenía marcadas como dudosas.
Resultado: 72 contestadas, 68 aciertos, 4 fallos, que por cierto, no recuerdo si alguno era de las que me jugué en la segunda vuelta. En mi caso creo que me sería imposible llegar a 50 o 55 'seguras' y plantarme ahí, hay que tener dos buenas pelotas para hacer eso.

Muy grande compi, suena bien esa estrategia, voy a ver si soy capaz de tomarme medidas en ese sentido

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Magníficas cifras eh!!
En las que arriesgas juega mucho la suerte... fueron 2, pero podrían haber sido 5 jajaja. Hay un libro que habla de la probabilidad de acertar si sabes al 100% que una respuesta de las 3 no es, lo explica con todos los porcentajes al dedillo.

Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
142
Por aportar algo más, yo llevaba preparado de casa que tenía que llegar a contestar 72 preguntas, ya que en los simulacros me estaba funcionando esa estrategia porque me permitía tener un 'elevado' número de fallos a los que nunca solía llegar. Y así fue, llegué al final con 69 'seguras' y volví a responder 3 de las que tenía marcadas como dudosas.
Resultado: 72 contestadas, 68 aciertos, 4 fallos, que por cierto, no recuerdo si alguno era de las que me jugué en la segunda vuelta. En mi caso creo que me sería imposible llegar a 50 o 55 'seguras' y plantarme ahí, hay que tener dos buenas pelotas para hacer eso.

Hace tiempo lo hable con un compañero de la oposición, la "buena" media de contestar suele andar entre los 70-80, sabiendo bien de temario y arriesgando solo las que dudes entre dos (que por probabilidad siempre ganas), luego esta el hecho de que si sabes mas no te cortes en contestar o si no tienes ni idea contestes de mas por llegar a esas cifras...

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583

Compi, lo acabo de mirar e hice 54 bien y 3 fallos.

Lo importante del examen es responder solamente lo que se sabe al (o casi) 100% , y arriesgar lo mínimo posible.

Que no os de miedo a dejar preguntas en blanco si no lo veis nada seguro/claro.

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Que cada uno es un mundo...No debéis adoptar las estrategias de otro, solo las vuestras propias, conoceos mejor a vosotros mismos y actuad en consecuencia.

Mi briconsejo de hoy.
Por supuesto, hacer 1000 tests y hacer anotaciones sobre el resultado. Cada uno tiene una media de aciertos, errores y en blanco, y debe "jugar" sobre esa media. Intentar el día X hacer lo que dijo tal persona porque le salió bien es tirar mucho trabajo por tierra. Una persona de mi clase dijo textualmente que iba a contestar 72 sí o sí, por la probabilidad de poder fallar más y se quedó en un 4,9...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Yo la verdad es que soy más de la línea de los que dicen que no se atreven a contestar sólo 55 preguntas.

Yo es raro que baje de 80...
Esa estrategia me llevó a mi al hoyo en la 33, 78 contestadas y demasiados fallos con 56 aciertos y las 4 impugnaciones con patatas. Yo recomiendo entre 66-68 preguntas seguras al 99% , de ahí puedes palmar 10-12 que es una cifra bastante holgada. Contestar más de eso es un suicidio desde mi punto de vista. Yo incluso este año pasado hubiese metido 6-7 más porque creía que las sabía pero me negué en rotundo a falta de 5-10 mnt de terminar el examen, luego comprobé que hubiese acertado pero me negué a contestar más.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Esa estrategia me llevó a mi al hoyo en la 33, 78 contestadas y demasiados fallos con 56 aciertos y las 4 impugnaciones con patatas. Yo recomiendo entre 66-68 preguntas seguras al 99% , de ahí puedes palmar 10-12 que es una cifra bastante holgada. Contestar más de eso es un suicidio desde mi punto de vista. Yo incluso este año pasado hubiese metido 6-7 más porque creía que las sabía pero me negué en rotundo a falta de 5-10 mnt de terminar el examen, luego comprobé que hubiese acertado pero me negué a contestar más.

Claro, aunque es verdad que 66 seguras al 99% puede que no haya en el examen... Depende totalmente de que te sepas 66 preguntas al 99%...

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Holiiii
Buenos días chavales!
La estrategia que debemos utilizar creo que es la que más cómodos nos haga sentir...en este examen osado podías meter 80
Pero en los de hace 3/4 convocatorias...ufff,agüita!

Otra cosa y desviando el hilo

Llevo dos meses a saco con la GC para probar(sería el primer año)ya que al dejar hace unos meses el curro tengo tiempo para machacar esta opo y después en cuanto acabe el examen y me de unos días de relax,a saco con CNP jeje
Alguno de esta promo irá?

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Compi, lo acabo de mirar e hice 54 bien y 3 fallos.

Lo importante del examen es responder solamente lo que se sabe al (o casi) 100% , y arriesgar lo mínimo posible.

Que no os de miedo a dejar preguntas en blanco si no lo veis nada seguro/claro.

100% cierto, responder entorno a las 70-75 preguntas es lo que nos recomiendan en mi academia, y es lo que estoy tratando de hacer en los generales, meter 70 bien medidas que en dudosas y de ahí igual fallas 5 o 6 que no está nada mal.

La estrategia de respuesta es fundamental en el examen, en mi año contesté 59, parecen pocas, pero es una cuestión de saber si fallas mucho o poco, en mi casi era rarísimo el simulacro donde palmaba más de 6... A partir de aquí cada uno se conoce... o debería.

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Que cada uno es un mundo...No debéis adoptar las estrategias de otro, solo las vuestras propias, conoceos mejor a vosotros mismos y actuad en consecuencia.

Mi briconsejo de hoy.
10000x100 de acuerdo contigo.

¿Ganaría Rafa Nadal con la estrategia de Federer y viceversa? Pues eso.

Buen finde compañeros.
2 meses y 2 semanas para las físicas... :D

Unido
11 Jun 2017
Felicitaciones
104
Cada persona es un mundo y a unos les funcionará una cosa y otros otra, cada uno que vea la estrategia que mejor le funciona, algunos con menos de 60 están seguros y otros prefieren meter más preguntas.
Ahora es cuando teneis que probar para después del verano tener la estrategia e hilar fino de cara al examen.
Había algunos casos en los que era mejor contestar una más por que salías ganando.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
363
Pues ayer tocó simulacro de las físicas.
9,5 circuito
14 dominadas
3,30 el kilómetro. 16 puntos. A 3 meses, creo que no voy mal
Los que ya tenéis experiencia, cuanto creéis que es factible mejorar en 90 días?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Pues ayer tocó simulacro de las físicas.
9,5 circuito
14 dominadas
3,30 el kilómetro. 16 puntos. A 3 meses, creo que no voy mal
Los que ya tenéis experiencia, cuanto creéis que es factible mejorar en 90 días?
Algo no cuadra en tus marcas para tener 16 puntos. 9'5 es un 7 en circuito, 14 dominadas es un 7 y 3'30 es un 4. 18 puntos es algo bastante considerable a 3 meses vista. Creo que en circuito puedes bajar alguna décima más para que allí saques este mismo tiempo y en la carrera también se puede llegar al 5-6 de aquí a 3 meses. En dominadas alguna que otra sacarás también. Tienes aún margen de mejora sin duda.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Claro, aunque es verdad que 66 seguras al 99% puede que no haya en el examen... Depende totalmente de que te sepas 66 preguntas al 99%...
No digo que tengas que contestar 66, digo que sobrepasar esa cifra o quizás 68 es ya mucho riesgo. Ahora bien, si te las sabes pues adelante, yo aun sabiéndolo no me quise ni arriesgar, solté el bolígrafo y a esperar, sabía que estaba aprobado así que ni me lo pensé. Yo lo tengo asemejado al número del diablo, 66 preguntas 6 mal =666.

Unido
27 Mayo 2018
Felicitaciones
225

Mi briconsejo de hoy.
Cien por cien de acuerdo. Yo en el día del teórico contesté 59, fallé 1 y me impugnaron una que tenía acertada. De hecho en todos los exámenes (conocimientos, ortografía y psicos) he fallado en total 3 preguntas. Es importante estar seguro de lo que contestas para estar tranquilo mientras lo haces y no dudar de cosas que sabes.

Unido
28 Mar 2018
Felicitaciones
363
Algo no cuadra en tus marcas para tener 16 puntos. 9'5 es un 7 en circuito, 14 dominadas es un 7 y 3'30 es un 4. 18 puntos es algo bastante considerable a 3 meses vista. Creo que en circuito puedes bajar alguna décima más para que allí saques este mismo tiempo y en la carrera también se puede llegar al 5-6 de aquí a 3 meses. En dominadas alguna que otra sacarás también. Tienes aún margen de mejora sin duda.

Cierto, me he equivocado en el cómputo global. La verdad es que salí satisfecho y espero en estos 3 meses llegar en simulacros a 20, para ir allí sobre seguro y no bajar de 16-17. Espero que sea factible, la inseguridad de la primera vez y no saber las sensaciones reales dd Ávila...

Teniente Somerset

Uno más de la XXXIV!
Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Felicitaciones
418

Mi briconsejo de hoy.

AMÉN! Toda la razón.

En el examen de la XXXIII suspendí por copiar estrategias. Fui a contestar muchas por recomendación de la gente y al hoyo... 15 fallos. Me quedé con 4,1.

Este año ya iba mejor con el temario, no fallaba muchas en los simulacros y quise adoptar una estrategia más conservadora. No fallé. 62 contestadas, 2 errores.

No hagáis lo que hacen otros. Debeis conoceros a vosotros mismos durante el año y luego en el examen adoptar la estrategia que mejor os venga según vuestras cualidades. Cada persona es un mundo.

PD: Es IMPORTANTÍSIMO hacer los simulacros con tiempo y 100% reales (Solo contestar las que sabeis seguro, NO LAS QUE OS SUENAN). Luego en el oficial te tiembla la mano hasta para poner el nombre y dudas de todo. Os vendrá bien haber entrenado como os digo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior