• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2018
Felicitaciones
168
En mi temario viene que el Popper es considerado depresor, pero que en el inicio tiene efecto estimulante.
si eso estoy de acuerdo pero si la pregunta es el popper es una sustancia:

A-estimulante
B-Depresora
C-Alucionogena

que contestaria ya que la pregunta no da lugar a ir en una direccion o en otra

Lahuco

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Son 41 temas, no tengas ningún miedo en dejarte fuera un par de temas. De las 100 preguntas del examen, no te van a entrar 20 de esos temas.
A mí no solo me parece bien lo que hizo tu amiga, es que directamente yo hice lo mismo. Si hay un par de temas que se te atraviesan, pues a otra cosa mariposa. Eso sí, renuncias a un par de temas porque a cambio tienes la certeza de que lo demás lo llevas bien machacado.
Al final es estratetegia y en esta oposición es fundamental.
El verano es la peor época de la opo, o al menos lo era para mí. Mucho ánimo a todos, dentro de nada estáis ya haciendo físicas y cantando aptos!!
Aquí una que tiene los temas de informática sin tocar... porque en informática soy una tolai. Eso sí, los demás bien estudiados. Como bien dice la compi, hay que llevar una estrategia. Antes de hacer cualquier prueba tienes que saber que estrategia vas a llevar, yo por ejemplo en el examen teórico no me jugué ni una y todo salió bien, justita de nota, pero aprobada. Con esto no quiero decir que os dejéis 10 temas, pero si algo se os atreviesa, no os agobiéis, sacad 50 conceptos de ese tema y a darle caña al resto, igual 1 de esos conceptos os conduce a la recta final de la opo. Mucha suerte, especialmente a los veteranos, admiro vuestra constancia, lo conseguiréis tarde o temprano.

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Yo vengo de la promoción de temerarios, desde entonces estoy por aquí, así que probablemente me deje sin ver tema 8, Constitución y DD.HH. y la informática lo leeré el día antes, y a ver qué pasa...:rolleyes:

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Por norma general, ¿qué meses suelen caer RM, Entrevista y Psicos?
Gracias, un saludo.
Depende de como vaya de ágil el proceso, por si te sirve de referencia este año empezaron en enero día 13 si no mal recuerdo personalidad,biodata...
y entrevistas últimos de enero empezaron, que alguien me corrija si me equivoco.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Aquí una que tiene los temas de informática sin tocar... porque en informática soy una tolai. Eso sí, los demás bien estudiados. Como bien dice la compi, hay que llevar una estrategia. Antes de hacer cualquier prueba tienes que saber que estrategia vas a llevar, yo por ejemplo en el examen teórico no me jugué ni una y todo salió bien, justita de nota, pero aprobada. Con esto no quiero decir que os dejéis 10 temas, pero si algo se os atreviesa, no os agobiéis, sacad 50 conceptos de ese tema y a darle caña al resto, igual 1 de esos conceptos os conduce a la recta final de la opo. Mucha suerte, especialmente a los veteranos, admiro vuestra constancia, lo conseguiréis tarde o temprano.

Qué bueno que fuera esa tu estrategia de examen, así al fin conozco a alguien que lo ha hecho a rajatabla para poderte preguntar: podrías decirnos cuántas fallaste? Porque uno siempre tiene la duda de si, por muy convencido que esté de que ha contestado sólo las "100% seguras", fallará alguna!

Lahuco

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Qué bueno que fuera esa tu estrategia de examen, así al fin conozco a alguien que lo ha hecho a rajatabla para poderte preguntar: podrías decirnos cuántas fallaste? Porque uno siempre tiene la duda de si, por muy convencido que esté de que ha contestado sólo las "100% seguras", fallará alguna!
Contesté 62 preguntas: 55 aciertos, 7 errores... la estadística dice que por mucha seguridad que tengas al contestarlas, alguna fallarás fijo:oops: digamos que tuve suerte y se me apareció la Virgen al no fallar una más...;)

Poli 1991

Policía Alumno
Unido
1 Abr 2017
Felicitaciones
107
Yo soy partidario de no dejar ni un tema y eso he hecho estas dos convocatorias y he pasado holgado el temario, también depende del nivel del examen, si te ponen uno que se parezca un poco al de la 33 ya vas jodido hay que ser ambicioso y no escatimar en esta oposición, también dependiendo de las circunstancias de cada uno a la hora de echarle más horas etc , hay que dar lo máximo posible

PGB

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
378
Pues yo sinceramente los 3 últimos temas no los he visto ni de refilón. Viendo los exámenes desde 2014 solo han salido 2 preguntas de ellos y con el tiempo que queda, prefiero machacar bien jurídicas, sociales y si da tiempo el resto.

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Yo intenté no arriesgar demasiado y fallé 7 como la compañera. Pero hay gente muy fiable que falla menos de 5 incluso o no falla ninguna. Conozco el caso de uno de la 32 que contesto 88 y no fallo ninguna, eso si le tiraron en la entrevista y ya al año siguiente pudo entrar

Pipe13

XXXIV
POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Yo contesté 66 y fallé 4. Al final es casi inevitable meter la gamba en alguna, hay que tener un cierto margen de error.

Lahuco

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Jul 2017
Felicitaciones
1.311
Pues yo sinceramente los 3 últimos temas no los he visto ni de refilón. Viendo los exámenes desde 2014 solo han salido 2 preguntas de ellos y con el tiempo que queda, prefiero machacar bien jurídicas, sociales y si da tiempo el resto.
Sobretodo jurídicas, créeme. Lo “bueno” de contabilidad y planimetría es que son dos temas que no hacen perder mucho tiempo, se esquematiza fácilmente ( y eso que yo no tenía ni idea) y no son complicados en si. Para imposible informática, ya no solo por la amplitud del temario y su complejidad(para los que no tenemos ni idea, claro) sino porque la mayoría de las preguntas oficiales no salen ni en los temarios de las academias más famosillas. De todas formas yo solo os comento mi opinión y mi experiencia, hay que ver la situación en la que está uno mismo.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Contesté 62 preguntas: 55 aciertos, 7 errores... la estadística dice que por mucha seguridad que tengas al contestarlas, alguna fallarás fijo:oops: digamos que tuve suerte y se me apareció la Virgen al no fallar una más...;)
Yo intenté no arriesgar demasiado y fallé 7 como la compañera. Pero hay gente muy fiable que falla menos de 5 incluso o no falla ninguna. Conozco el caso de uno de la 32 que contesto 88 y no fallo ninguna, eso si le tiraron en la entrevista y ya al año siguiente pudo entrar
Yo contesté 66 y fallé 4. Al final es casi inevitable meter la gamba en alguna, hay que tener un cierto margen de error.

Gracias a los 3 por las cifras exactas, me ayudan mucho a apreciar ese margen de error que todos conocemos pero que está bien poder medir en ejemplos reales del examen más reciente!

A por el viernes compañeros!

gomta

XXXIV
Policía Alumno
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
283
Os dejo también mi análisis respecto al tema. Yo estudié todos los temas, incluso contabilidad. Es cierto que es difícil responder a las preguntas de informática, contabilidad... Pero es bueno tener algo en la recámara, si sale por casualidad una pregunta de lo que recuerdas de esos temas eso que te llevas, si no miras nada ya empiezas restando y todavía no has contestado nada. Respecto a las preguntas en mi caso contesté 67 y fallé 2 (tuve suerte y de la 5 o 6 que arriesgué solo 2 estaban mal).

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Gracias a los 3 por las cifras exactas, me ayudan mucho a apreciar ese margen de error que todos conocemos pero que está bien poder medir en ejemplos reales del examen más reciente!

A por el viernes compañeros!
Al final siempre fallas alguna de las que pensabas que tenías bien. Y después está la estrategia de cada uno, yo por ejemplo soy incapaz de responder 55 preguntas, admiro a quien es capaz de hacerlo, yo no puedo.

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
Por aportar algo más, yo llevaba preparado de casa que tenía que llegar a contestar 72 preguntas, ya que en los simulacros me estaba funcionando esa estrategia porque me permitía tener un 'elevado' número de fallos a los que nunca solía llegar. Y así fue, llegué al final con 69 'seguras' y volví a responder 3 de las que tenía marcadas como dudosas.
Resultado: 72 contestadas, 68 aciertos, 4 fallos, que por cierto, no recuerdo si alguno era de las que me jugué en la segunda vuelta. En mi caso creo que me sería imposible llegar a 50 o 55 'seguras' y plantarme ahí, hay que tener dos buenas pelotas para hacer eso.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Os dejo también mi análisis respecto al tema. Yo estudié todos los temas, incluso contabilidad. Es cierto que es difícil responder a las preguntas de informática, contabilidad... Pero es bueno tener algo en la recámara, si sale por casualidad una pregunta de lo que recuerdas de esos temas eso que te llevas, si no miras nada ya empiezas restando y todavía no has contestado nada. Respecto a las preguntas en mi caso contesté 67 y fallé 2 (tuve suerte y de la 5 o 6 que arriesgué solo 2 estaban mal).

Magníficas cifras eh!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior