• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Cuidadin con escatimar en el estudio que luego tras ver el examen de teoria nos podemos tirar de los pelos, si se recorta esfuerzo en estudiar la carta de los derechos humanos, en los metodos abreviados de teclado, en los autores de sociologia, etc..., el temario se nos queda escuálido. El examen consta de 100 preguntas y estamos descartando entre unas cosas y otras 1 de aqui, dos de aqui, etc..., y luego toca contar que habrá preguntas de los temas que llevamos trillados que nos sorprenderan, que nos haran dudar entre dos opciones y se nos encogerá la mano y no responderemos o preguntas como la de este año de los drones.
Yo no soy fan de ciertos temas, entre ellos los de informática, pero no se me pasaria por la cabeza aconsejar no tocarlos. Para bajar el liston de exigencia ya habrá tiempo, subirlo es más dificil.
Luego tambien hay que tener en cuenta la dificultad del examen, es mejor no presuponer nada ni guiarse por el año precedente, puede ser igual que el anterior o tirando al penultimo donde se puso el corte en 4,4. No hay en la convocatoria una regla escrita sobre la dificultad del examen teorico, solo como se corrige y el anexo con los 41 temas, a partir de ahi todo es posible. Ante le incertidumbre, mejor llevar las espaldas cubiertas.
Luego ya es cosa de cada uno.

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
Es que esto es un poco relativo, entrenando el año pasado, me comentaba una amiga: "Yo voy sin mirarme el tema Viogen y 2/86 y algo más me dejaré por el camino" y ahí está, mirando que meter en la maleta para la enp.
Está claro que si retienes mucha información, dejar uno o dos de lado no creo que afecte mucho, ahora... yo no voy seguro ni dejando dos hojas de lado, pero es que mi fuerte la retentiva no es.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Es que esto es un poco relativo, entrenando el año pasado, me comentaba una amiga: "Yo voy sin mirarme el tema Viogen y 2/86 y algo más me dejaré por el camino" y ahí está, mirando que meter en la maleta para la enp.
Está claro que si retienes mucha información, dejar uno o dos de lado no creo que afecte mucho, ahora... yo no voy seguro ni dejando dos hojas de lado, pero es que mi fuerte la retentiva no es.

Claro, yo creo que la cosa por ahí. No se trata de escatimar esfuerzos. Yo lo que no me estudio es aquello que, por más horas que le eche, a a la hora de la verdad no me voy a atrever a contestarlo. Por ejemplo:

"Para cambiar rápidamente de un documento a otro:
a) Alt+F6
b) Ctrl+F6
c) Ambas son correctas."

La correcta es la C. Pues bien, yo en el examen, no me la juego ni loco, por muchas horas que le haya echado. Porque me sonaría muchísimo, estaría convencido de que hay F6 de por medio y el meñique puesto en una de las otras. Pero, ¿valían las dos? ay ay, no me acuerdo del todo, la dejo en blanco.

¿O no?

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285

Aparte de estudiar mucho, está claro que en cualquier oposición, el factor "suerte" influye. Si te caen las preguntas de lo que mejor llevas, no hay problema. Son 41 temas, difícil de llevar todos igual de bien si compaginas esto con trabajo a jornada completa.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
bueno, finalmente subsane el error de falta de firma. Según ellos, que igual si estaba firmado, pero que viendo que mi firma parecía un garabato...
"I was Fliping in Colores"

De momento me presentare a la GC y dejo abierto por si me presentara otra a policía nacional, pero viendo mis dos entrevistas suspensas, ahora mismo no tengo muchas ganas de seguir con este proceso, por lo menos la guardia civil tiene un proceso selectivo serio y como dios manda

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Como dicen el factor suerte influye, yo conozco gente de la 33 que en su día no se miraron los temas de informática por ej como decíais. Yo sin embargo, opté por no descartar nada. Le eche muchas horas a todos los temas, como por ejemplo a informática que no sé me daba muy allá u otros temas a los que no les veía mucho sentido. Desde mi experiencia “no pasa nada” por dejarse algún tema, pero solo eso en concreto, si se empiezan a descartar muchas cosas al final sumando poco a poco se deja demasiado temario de lado

AJ1986

POLICÍA
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
807
@Englishman Si tienes razón... lo que luego viendo el examen del año pasado deje muchas sin contestar rollo así por dudar y lo típico, de 4 aciertas 3... supongo que depende como vaya ese día, si veo que he contestado pocas, me veo jugándomela en preguntas tipo la que has planteado :D

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
@Englishman Si tienes razón... lo que luego viendo el examen del año pasado deje muchas sin contestar rollo así por dudar y lo típico, de 4 aciertas 3... supongo que depende como vaya ese día, si veo que he contestado pocas, me veo jugándomela en preguntas tipo la que has planteado :D

Literal, tío, al final dependerá del día D, como esté la cosa, qué sensaciones te dé el examen... De momento toca estudiar mucho, con la mayor eficiencia posible!

Así que: A CHAPARLA!!! :D

Pipe13

XXXIV
POLICÍA
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
2.587
Son 41 temas, no tengas ningún miedo en dejarte fuera un par de temas. De las 100 preguntas del examen, no te van a entrar 20 de esos temas.
A mí no solo me parece bien lo que hizo tu amiga, es que directamente yo hice lo mismo. Si hay un par de temas que se te atraviesan, pues a otra cosa mariposa. Eso sí, renuncias a un par de temas porque a cambio tienes la certeza de que lo demás lo llevas bien machacado.
Al final es estratetegia y en esta oposición es fundamental.
El verano es la peor época de la opo, o al menos lo era para mí. Mucho ánimo a todos, dentro de nada estáis ya haciendo físicas y cantando aptos!!

macawaa

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Buenas tardes, una pregunta rapida... tengo dos temarios que se colntradicen un poco en alguna cosa y esta es una de esas cosas... el Popper en uno me sale como estimulante y en otro me dice que primero es estimulante y luego tiene el tipico bajon que por eso es considerador depresor.. vosotros que opinais o mejor dicho que viene en vuestro temario para apuntarlo y no fallar en este caso. Gracias

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Buenas tardes, una pregunta rapida... tengo dos temarios que se colntradicen un poco en alguna cosa y esta es una de esas cosas... el Popper en uno me sale como estimulante y en otro me dice que primero es estimulante y luego tiene el tipico bajon que por eso es considerador depresor.. vosotros que opinais o mejor dicho que viene en vuestro temario para apuntarlo y no fallar en este caso. Gracias
Algunas drogas tienen efectos tanto estimulantes como depresores, por tanto la respues correcta vendrá en función de cómo te planteen la pregunta.

macawaa

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
42
Algunas drogas tienen efectos tanto estimulantes como depresores, por tanto la respues correcta vendrá en función de cómo te planteen la pregunta.

si eso estoy de acuerdo pero si la pregunta es el popper es una sustancia:

A-estimulante
B-Depresora
C-Alucionogena

que contestaria ya que la pregunta no da lugar a ir en una direccion o en otra

fcommh

POLICÍA
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
142
Respecto a dejar temas cada uno debe saber que se le da peor y mejor y aprovecharlo, pero siempre que no abuse, que porque se le de mal medio temario no lo vaya a estudiar jajaja, yo por ejemplo me dejo el 28 para leérmelo la semana del examen como mucho

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior