Hola buenas compañeros, os cuento algo q me sucedió llevó varias semanas corriendo y descanso dos días a la semanas ayer descanse en la tarde en la mañana corrí y hoy descanse en la mañana y acabo de regresar de correr lo q me paso es a no aguantaba ni dos minutos sin ahogarme porq podría ser?? Gracias de antemano
Enviado desde mi SM-T113 mediante Tapatalk
Es muy difícil darte una respuesta para tu problemilla

pueden ser mil cosas.
No soy un experto en esto del deporte y la salud.
Me dejaré muchas cosas en el tintero.Tienes que ir descartando.
- Cómo es tu alimentación? Tienes sobrepeso?
- Estando con un nivel de forma típica de una persona sedentaria has empezado a meterte mucha caña?
- Entrenas en zonas con una contaminación considerable?
- Planificas un buen calentamiento + un buen entrenamiento? Respiras por la boca? Sueles tener la nariz taponada?
- Qué tal tus tuberías? Padeces hipertensión, colesterol etc.?
- Padeces EPOC? Lo has descartado?
- Has sido/sigues siendo fumador?
- Hacía frío cuando no podías respirar bien?
- Te encuentras bien en tu día normal? (Cuando vas a la frutería o a la panadería a comprar, cuando vas a Correos a por ese paquete que nunca te llega...)
- Estás tomando algún tipo de medicación?
- Estás acudiendo a ayudas farmacológicas ilegales?
- Qué tal tu hematocrito?
- Estás haciendo una concentración en altura?
La dificultad respiratoria mientras se realiza un ejercicio físico
no es algo
normal.
A mí me huele a que padeces AIE (Asma inducida por el ejercicio).
Te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y dile que quieres que te examine un neumólogo para que estudie tu caso. También no estaría mal que donases sangre (todos los aquí presentes deberíamos donar sangre, somos jóvenes y sanos!). Además de ayudar a otras personas te hacen una analítica completa (matas dos pájaros de un tiro) y digamos que regulas ciertas cosillas, no voy a entrar en detalles porque si no esto se alargaría demasiado. Como me lea un médico me va a dar bien con el látigo

A mí me pasaba algo parecido. Cuando entrenaba y estaba en z3 - z4 me costaba llenar los pulmones de aire y lo achacaba a que ya no tenía 18 años (y tenía 23......) y luego empecé con la tos esta cansina que no paraba ni rezando a Vishnu. Fui al médico, me mandó al neumólogo. Descartó EPOC y me diagnosticó una AIE de libro. En mi día normal no "aparece" pero cuando hago entrenos a partir de 4h (soy ciclista, no me tiro 4h corriendo) la cosa cambia.
No comprendo la razón por la que culpas a tus descansos

Tienes tanta fatiga muscular que te es imposible entrenar y respirar adecuadamente??
Perdón por el tocho pero hacer deporte no es solo calzarte las zapatillas y salir a correr. Hay que cerciorarse de que somos aptos para la correcta realización del ejercicio físico.