• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15
¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta en el tema 3? Veo que es bastante extenso e imagino que hay algunos puntos que son los que más suelen caer.

Si necesitas que sea un poco menos tedioso, lo puedes dividir en dos.
No te puedo asegurar qué preguntas son las que más caen. Si está dentro del temario puede caer.
Si vas quitando cosas que parecen menos importantes y no te las estudias con el mismo ahínco que las que si parecen importantes puede que no te salga muy bien el examen.

Por curiosidad, ¿a qué prueba le lleváis más respeto?. Por ejemplo, para mí los psicotécnicos, a priori, es lo que más temo, quizás porque no los he tocado todavía. Y bueno...teoría no tanto, aunque vengo ahora mismo de un examen del tema 1 con preguntas del registro civil que no había por ningún lado del temario y he recibido por todos lados. Mae mía como esa sea la tónica

Las dominadas para mí son el horror.
Los psicotécnicos se me dan un poco mal pero todavía estoy muy verde.

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Yo a los psicotécnico también le temo mucho, todavía no lo práctico mucho,de vez en cuando, paso a paso y en la física pues el km ,perotodo se logra con disciplina y esfuerzo

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
4
Hola buenas compañeros, os cuento algo q me sucedió llevó varias semanas corriendo y descanso dos días a la semanas ayer descanse en la tarde en la mañana corrí y hoy descanse en la mañana y acabo de regresar de correr lo q me paso es a no aguantaba ni dos minutos sin ahogarme porq podría ser?? Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-T113 mediante Tapatalk

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Eso también me pasa a mi alguna veces y puede que a la mayoría ,hay días y días, unos días q tienes muchas ganas de salir y no aguantas nada porque te bloqueas y también pasa al revés no tienes ganas y haces la mejor marca, en conclusión que la mente es muy poderosa ,no te preocupes

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
@Orbil , para mí lo más difícil son, sin duda, las pruebas físicas. Los psicotécnicos los llevo bien y la teoría es cuestión de estudiarla. Las pruebas físicas me aterran... me da miedo cagarla en el circuito y hacer 2 nulos, por ejemplo, me da miedo hacerme un esguince y no poder correr el km...uf, se me ocurren mil contratiempos, jaja

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Hola buenas compañeros, os cuento algo q me sucedió llevó varias semanas corriendo y descanso dos días a la semanas ayer descanse en la tarde en la mañana corrí y hoy descanse en la mañana y acabo de regresar de correr lo q me paso es a no aguantaba ni dos minutos sin ahogarme porq podría ser?? Gracias de antemano

Bueno no sé qué puede pasar, puede que nlos músculos los tengas saturados o cargados, te aconsejo que como queda mucho intenta no correr en 3 o 4 días y luego sales, posiblemente necesites oxigenar un poco, esos días estira bien y luego a ver cuando salgas qué sensaciones tienes, si sigues igual, te aconsejo que consultes a un médico, pero no te asustes, no creo que sea nada grave

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
4
Bueno no sé qué puede pasar, puede que nlos músculos los tengas saturados o cargados, te aconsejo que como queda mucho intenta no correr en 3 o 4 días y luego sales, posiblemente necesites oxigenar un poco, esos días estira bien y luego a ver cuando salgas qué sensaciones tienes, si sigues igual, te aconsejo que consultes a un médico, pero no te asustes, no creo que sea nada grave
Eso haré graciaas de nuevo

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
4
Eso también me pasa a mi alguna veces y puede que a la mayoría ,hay días y días, unos días q tienes muchas ganas de salir y no aguantas nada porque te bloqueas y también pasa al revés no tienes ganas y haces la mejor marca, en conclusión que la mente es muy poderosa ,no te preocupes
Muchas gracias, pues si la mente es muy poderosas dejaré varios días sin correr y a ver q tal

Unido
17 Sep 2017
Felicitaciones
15

Es muy difícil darte una respuesta para tu problemilla :(:( pueden ser mil cosas.
No soy un experto en esto del deporte y la salud.
Me dejaré muchas cosas en el tintero.Tienes que ir descartando.
- Cómo es tu alimentación? Tienes sobrepeso?
- Estando con un nivel de forma típica de una persona sedentaria has empezado a meterte mucha caña?
- Entrenas en zonas con una contaminación considerable?
- Planificas un buen calentamiento + un buen entrenamiento? Respiras por la boca? Sueles tener la nariz taponada?
- Qué tal tus tuberías? Padeces hipertensión, colesterol etc.?
- Padeces EPOC? Lo has descartado?
- Has sido/sigues siendo fumador?
- Hacía frío cuando no podías respirar bien?
- Te encuentras bien en tu día normal? (Cuando vas a la frutería o a la panadería a comprar, cuando vas a Correos a por ese paquete que nunca te llega...)
- Estás tomando algún tipo de medicación?
- Estás acudiendo a ayudas farmacológicas ilegales?
- Qué tal tu hematocrito?
- Estás haciendo una concentración en altura?

La dificultad respiratoria mientras se realiza un ejercicio físico no es algo normal.
A mí me huele a que padeces AIE (Asma inducida por el ejercicio).

Te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y dile que quieres que te examine un neumólogo para que estudie tu caso. También no estaría mal que donases sangre (todos los aquí presentes deberíamos donar sangre, somos jóvenes y sanos!). Además de ayudar a otras personas te hacen una analítica completa (matas dos pájaros de un tiro) y digamos que regulas ciertas cosillas, no voy a entrar en detalles porque si no esto se alargaría demasiado. Como me lea un médico me va a dar bien con el látigo :eek::eek:

A mí me pasaba algo parecido. Cuando entrenaba y estaba en z3 - z4 me costaba llenar los pulmones de aire y lo achacaba a que ya no tenía 18 años (y tenía 23......) y luego empecé con la tos esta cansina que no paraba ni rezando a Vishnu. Fui al médico, me mandó al neumólogo. Descartó EPOC y me diagnosticó una AIE de libro. En mi día normal no "aparece" pero cuando hago entrenos a partir de 4h (soy ciclista, no me tiro 4h corriendo) la cosa cambia.

No comprendo la razón por la que culpas a tus descansos o_Oo_O Tienes tanta fatiga muscular que te es imposible entrenar y respirar adecuadamente??

Perdón por el tocho pero hacer deporte no es solo calzarte las zapatillas y salir a correr. Hay que cerciorarse de que somos aptos para la correcta realización del ejercicio físico.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Bueno... no me hubiera gustado escribir este mensaje pero aquí me tenéis.
No Apto en las físicas de la presente convocatoria y nueva incorporación para la siguiente si me dejáis un laito.
Un sentimiento muy amargo y muy sucio a la vez. Muy mal partido este que he jugado y muy malos los árbitros. Una pena que no pueda seguir jugando la competición.

Estaré unos días de relax y con tiempo para asimilar y asentar los sentimientos, pero en breve estaré dando guerra.
Lo dicho compañeros, por aquí me encontraréis y ánimo que tenemos un año por delante pero en cuanto pase Navidad...esto empieza a correr y tenemos que estar todos subidos en el carro porque no esperan por nadie.
Un saludo :)

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
@Orbil , para mí lo más difícil son, sin duda, las pruebas físicas. Los psicotécnicos los llevo bien y la teoría es cuestión de estudiarla. Las pruebas físicas me aterran... me da miedo cagarla en el circuito y hacer 2 nulos, por ejemplo, me da miedo hacerme un esguince y no poder correr el km...uf, se me ocurren mil contratiempos, jaja

ajajajajja creo que tu mente va demasiado rápido, echa el freno que queda un año por delante...Si ya empezamos a pensar en que pueda tener un esguince antes de hacer las pruebas físicas cuando aún queda un año... te queda mucho por vivir en esta oposición, habrá situaciones reales a las que si tendrás que ponerle solución pero a lo demás... olvídate de esos miedos y céntrate en entrenar y estudiar sin más, si se me permite el consejo :)
aprovechad estos meses, no os relajéis que ahora parece un mundo todo lo que queda pero si se engancha uno a la oposición desde primera hora, se van salvando los obstáculos uno a uno, que es la única forma de llegar a la meta.

• Like
Reacciones: Lux
Unido
3 Ago 2017
Felicitaciones
44
No Apto en las físicas de la presente convocatoria y nueva incorporación para la siguiente si me dejáis un laito.
Un sentimiento muy amargo y muy sucio a la vez. Muy mal partido este que he jugado y muy malos los árbitros. Una pena que no pueda seguir jugando la competición.

Estaré unos días de relax y con tiempo para asimilar y asentar los sentimientos, pero en breve estaré dando guerra.
Lo dicho compañeros, por aquí me encontraréis y ánimo que tenemos un año por delante pero en cuanto pase Navidad...esto empieza a correr y tenemos que estar todos subidos en el carro porque no esperan por nadie.

El ladito lo tienes hecho. Mucho ánimo y encantados de tenerte por aquí. Los de la XXXIV venís con experiencia y nos podéis ayudar en todo. Anímate, esta seguro que será la buena. ¡A por todas!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
El ladito lo tienes hecho. Mucho ánimo y encantados de tenerte por aquí. Los de la XXXIV venís con experiencia y nos podéis ayudar en todo. Anímate, esta seguro que será la buena. ¡A por todas!
Bueno yo caí en el test de la XXXIII por muy poquito y este año iba a comérmelo pero no he tenido la oportunidad de llegar a él...
Lo que necesitéis, aquí estamos por si podemos resolver algo :)

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13

Bueno puesa seguir dándolo todo y con más ganas aun y siempre animado,...yo ya estoy a tope que lo q dicen los compañeros que parece que queda mucho tiempo pero en un abrir y cerrar de ojos estamos en septiembre otra vez,mejor ir llegando preparado y con tranquiidad que estresado y agobiado que así es como llegan las lesiones de última hora

Unido
31 Oct 2016
Felicitaciones
122

Ya sabes que en la XXXV entramos de la mano!! :)

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Futuros compis hacedme huequito aquí también ya que por desgracia en la 34 no ha podido ser, después de varias convocatorias apta en las físicas, este año no lo he sido y después del sabor agridulce que conlleva, volvemos a la lucha, todo lo que os pueda aportar lo haré, vamos a por la XXXV!

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829

Hola, lo siento de verdad bienvenido, a mi me pasó la semana pasada y por lo que cuentas algo parecido, mucho ánimo, deja pasar unos días y verás como te encuentras con ánimo, descansa y cuando te veas con fuerzas a seguir!! Un abrazo!!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Si necesitas que sea un poco menos tedioso, lo puedes dividir en dos.
No te puedo asegurar qué preguntas son las que más caen. Si está dentro del temario puede caer.
Si vas quitando cosas que parecen menos importantes y no te las estudias con el mismo ahínco que las que si parecen importantes puede que no te salga muy bien el examen.

Las dominadas para mí son el horror.
Los psicotécnicos se me dan un poco mal pero todavía estoy muy verde.

Y si están fuera también.
En esta oposición mientras antes aceptemos que no hay un temario cerrado mejor nos irá

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior