Buenas, voy a opositar para la XXXV, primera vez y por la ciudad en la que vivo no hay academias y necesito estudiar por una online, he estado mirando y las que más me llaman han sido jurispol, depol y Santa María, con que temario estudian ustedes?? Gracias

Buenas, voy a opositar para la XXXV, primera vez y por la ciudad en la que vivo no hay academias y necesito estudiar por una online, he estado mirando y las que más me llaman han sido jurispol, depol y Santa María, con que temario estudian ustedes?? Gracias

Hola compañeros me sumo al barco de la XXXV despúes de haber caído en las físicas este año. Tengo decidido mudarme a ávila como muy tarde en diciembre - enero y prepararme allí, ya no por que las academias sean o no mejores, sino porque allí te metes de lleno en el ambiente de la oposición. El hecho de tener alguna buena academia allí también cuenta claro. Así que lo dicho, si alguien se anima miramos para compartir piso jeje.
Claro, ya vamos hablando. Yo seguiré trabajando hasta esa fecha para guardar el máximo que pueda y luego a por todasHola! Yo también estoy replanteándome dejar el trabajo y hacer lo mismo, así que ya me irás contando cómo va tu búsqueda!!

Anda que no vas lejos tú... La pasarela contemplada en nuestra Ley de personal no está desarrollada, y para desarrollarla hay que tratar una serie de temas muy importantes como por ejemplo la formación complemetaria exigible, la situación escalafonal de esos nuevos compañeros, su régimen de retribuciones respecto del resto, destinos, etc, etc... Para cuando todo eso cristalice en una reglamentación alguno de vosotros estará jurando de oficial, de modo que no os afecta en absolutamente nada. En cuanto a aquellos que siendo ya policías o GC adquirieron la condición de Mossos su regreso al CNP tampoco os afectaría para nada, porque al regresar lo harían a las plantillas que tuvieran cuando se hicieron Mossos .Hola, ¿os han comentado en vuestras academias, como podría afectarnos, la teórica incorporación de los mossos al cnp?

Anda que no vas lejos tú... La pasarela contemplada en nuestra Ley de personal no está desarrollada, y para desarrollarla hay que tratar una serie de temas muy importantes como por ejemplo la formación complemetaria exigible, la situación escalafonal de esos nuevos compañeros, su régimen de retribuciones respecto del resto, destinos, etc, etc... Para cuando todo eso cristalice en una reglamentación alguno de vosotros estará jurando de oficial, de modo que no os afecta en absolutamente nada. En cuanto a aquellos que siendo ya policías o GC adquirieron la condición de Mossos su regreso al CNP tampoco os afectaría para nada, porque al regresar lo harían a las plantillas que tuvieran cuando se hicieron Mossos .
Ya aprovecho para deciros una cosa... Nunca había estado el CNP y la GC tan cerca de volver a ejercer competencias de SC en cataluña, es muy probable que si esto al final estalla del todo (mañana lo sabremos) La situación policial en Cataluña de un giro radical.

No se han dado cuenta de nada, lo han sabido siempre, lo que pasa es que invertir en la FFCCSE es caro y además renta poco en votos:Como dice @Piroclastico yo creo que las competencias de SC poco a poco las volverá a coger el CNP allí porque se ha demostrado que es un error ir mermando efectivos en Cataluña de CNP y GC. Todo esto de Cataluña ha demostrado varias cosas que creo que Rajoy y el M.I se han dado cuenta.
1- Deben implementar la visibilidad y los efectivos de las FFCCSSEE en Cataluña.
2- Falta de personal de UIP, solo hay 2700 efectivos a nivel nacional, y se han demostrado que son pocos o escasos ya que ahora mismo 2000 están en Cataluña y si mañana ocurre algo gordo o parecido a esto no se puede dejar a otras ciudades vendidas de efectivos.
3- Falta de personal de CNP y GC a nivel estatal.
4- Auguro que si finalmente salen los presupuestos la OEP para CNP pasará de las 4000 plazas.
pd: La igualdad salarial cada día esta mas cerca con suerte el día que entrenemos se ve mejor recompensada la labor policial aunque todos sabemos que por salario no se es policía.
Ánimo a todos vuelvo a la opocueva.

Llevo 6 años opositando para policía local, trabajando en ello de interina 4 años...dándome cuenta que se me hace pequeño. Creí que el hecho de quedarme cerca de casa sería suficiente motivo pero veo que no. Lo cierto es que desde niña quise ser nacional y no puedo seguir engañándome...no, no es justo. Quiero ser policía nacional!!!! Desde pequeña siempre soñé con ello, terminé COU con 17 años, hace 20 años... cuando apenas había mujeres policía. Mi madre me aconsejó estudiar una profesión pues con 17 años no podía opositar y éso hice. Estudié y al terminar me contrataron fija en una empresa... difícil decir que no. Los años pasaron, tantos como 11 años y ahí seguía, en la misma empresa. Cuando cumplí 31 años ví que mi sueño se esfumaba sin haberlo intentado y fue ahí cuando decidí arriesgar. Dejar mi puesto fijo por mi sueño...ser policía!!!
Aunque siempre quise ser nacional por allegados, por no irme lejos de la familia... me animé con la policía local. El mayor error de mi vida.
A día de hoy, de interina en la local no me siento realizada...ya me lo decía mi hermano, él es policía nacional. Un profesional como la copa de un pino, un ejemplo a seguir. Alguien que me conoce y siempre me dijo que opositara para la CNP. Me equivoqué!!!
Ahora con 37 años no puedo ni quiero renunciar a mi sueño, ser POLICIA NACIONAL. Y allá voy, este año renuncio a mi plaza de interina como policía local y voy a intentarlo.
Soy consciente que lo de la edad es un handicap pero si no lo intento nunca me lo perdonaré.
Voy a intentarlo 100%...