• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Oct 2017
Felicitaciones
1
Buenas, voy a opositar para la XXXV, primera vez y por la ciudad en la que vivo no hay academias y necesito estudiar por una online, he estado mirando y las que más me llaman han sido jurispol, depol y Santa María, con que temario estudian ustedes?? Gracias

Unido
3 Ago 2017
Felicitaciones
44
Buenas, voy a opositar para la XXXV, primera vez y por la ciudad en la que vivo no hay academias y necesito estudiar por una online, he estado mirando y las que más me llaman han sido jurispol, depol y Santa María, con que temario estudian ustedes?? Gracias

Bienvenid@!!! Yo estudio con Jurispol y lo poco que llevo estoy encantado, muy recomendable. Me da clase presencial el que realizó el libro y es una maravilla de profesor.

A darle duro!

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Yo no estoy asistiendo a ninguna Academia y estoy estudiando por Mad y bastante bien la verdad

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Si tuviera que elegir una de las que mencionas, me quedo con Depol. Es muy muy buena y su temario es una pasada...es la Biblia 2
Jurispol tiene muy buen nivel y es bastante competente en cuanto a temario y test.
Mi opinión personal, con el tiempo que hay por delante y porque es el temario que yo manejo y que ya lo tengo sobaísimo es OCS (Biblia 1) y el Boe...
Cada uno escoge su mejor opción, pásate por una librería y ojeas algunos manuales y ya decides.

Unido
6 Oct 2017
Felicitaciones
2
Muy buenas.

Otro que se presenta a la XXXV por primera vez. Con 29 años y de Madrid empezaremos a ir recopilando información sobre temarios, etc.

A ver si esta semana me decido ya con el temario y a estudiar a tope jaja

Saludos

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Hola, ¿os han comentado en vuestras academias, como podría afectarnos, la teórica incorporación de los mossos al cnp?

Unido
8 Oct 2017
Felicitaciones
1
Hola compañeros me sumo al barco de la XXXV despúes de haber caído en las físicas este año. Tengo decidido mudarme a ávila como muy tarde en diciembre - enero y prepararme allí, ya no por que las academias sean o no mejores, sino porque allí te metes de lleno en el ambiente de la oposición. El hecho de tener alguna buena academia allí también cuenta claro. Así que lo dicho, si alguien se anima miramos para compartir piso jeje.

Unido
31 Oct 2016
Felicitaciones
122
Hola compañeros me sumo al barco de la XXXV despúes de haber caído en las físicas este año. Tengo decidido mudarme a ávila como muy tarde en diciembre - enero y prepararme allí, ya no por que las academias sean o no mejores, sino porque allí te metes de lleno en el ambiente de la oposición. El hecho de tener alguna buena academia allí también cuenta claro. Así que lo dicho, si alguien se anima miramos para compartir piso jeje.

Hola! Yo también estoy replanteándome dejar el trabajo y hacer lo mismo, así que ya me irás contando cómo va tu búsqueda!!

Unido
31 Oct 2016
Felicitaciones
122

Yo estoy en depol presencial y estoy muy contenta con ellos y con su temario, por si te sirve de ayuda ;)

Unido
9 Sep 2017
Felicitaciones
13
Que libro de test me recomendais, que venga por temas? (no si los habrá que venga por temas,he estado viendo y suelen venir estructurado en 20 test o así con 100 pregunta pero eso test serán generales ,me interesan que sea por temas)

Unido
8 Oct 2017
Felicitaciones
1
Hola! Yo también estoy replanteándome dejar el trabajo y hacer lo mismo, así que ya me irás contando cómo va tu búsqueda!!
Claro, ya vamos hablando. Yo seguiré trabajando hasta esa fecha para guardar el máximo que pueda y luego a por todas ;). Ve informándome tu también. Además ahora que he estado allí para las físicas, los alquileres compartidos son bastante económicos.

Hola, ¿os han comentado en vuestras academias, como podría afectarnos, la teórica incorporación de los mossos al cnp?
Anda que no vas lejos tú... La pasarela contemplada en nuestra Ley de personal no está desarrollada, y para desarrollarla hay que tratar una serie de temas muy importantes como por ejemplo la formación complemetaria exigible, la situación escalafonal de esos nuevos compañeros, su régimen de retribuciones respecto del resto, destinos, etc, etc... Para cuando todo eso cristalice en una reglamentación alguno de vosotros estará jurando de oficial, de modo que no os afecta en absolutamente nada. En cuanto a aquellos que siendo ya policías o GC adquirieron la condición de Mossos su regreso al CNP tampoco os afectaría para nada, porque al regresar lo harían a las plantillas que tuvieran cuando se hicieron Mossos .
Ya aprovecho para deciros una cosa... Nunca había estado el CNP y la GC tan cerca de volver a ejercer competencias de SC en cataluña, es muy probable que si esto al final estalla del todo (mañana lo sabremos) La situación policial en Cataluña de un giro radical.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
Tras mi primer mes de oposición tengo una cosa clarisima, y ojo no es un consejo, ya que no trato de decirle nunca a nadie lo que tiene que hacer o no, es simplemente mi experiencia. Y es ACADEMIA PRESENCIAL SI. Aparte de por lo obvio que no voy a entrar en ello, por el factor humano, no veas como se agradece el simple hecho de ir con tus nuevos compañeros al gimnasio o a las pistas, por poner un ejemplo, todos con el mismo objetivo, todos a una. En algo tan solitario y gris como es una oposición se nota mucho, más si cabe cuando acabas de empezar.
Un saludo.

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
0
Hola a todos, después de mucho tiempo sin atreverme decido preparar esta oposición. Llevo algunos años leyendo el foro, pero por algún motivo que desconozco no me he atrevido a intentarlo.
De momento tengo algo de material antiguo que aun sirve, temario de OCS de 2016 pendiente de revisarlo y algunas leyes directas del BOE, más adelante compraré un temario completo actualizado en lo que avanzo, así como material ortográfico que me temo será imprescindible.
Espero tener una buena aportación al foro, un saludo a todos.

Anda que no vas lejos tú... La pasarela contemplada en nuestra Ley de personal no está desarrollada, y para desarrollarla hay que tratar una serie de temas muy importantes como por ejemplo la formación complemetaria exigible, la situación escalafonal de esos nuevos compañeros, su régimen de retribuciones respecto del resto, destinos, etc, etc... Para cuando todo eso cristalice en una reglamentación alguno de vosotros estará jurando de oficial, de modo que no os afecta en absolutamente nada. En cuanto a aquellos que siendo ya policías o GC adquirieron la condición de Mossos su regreso al CNP tampoco os afectaría para nada, porque al regresar lo harían a las plantillas que tuvieran cuando se hicieron Mossos .
Ya aprovecho para deciros una cosa... Nunca había estado el CNP y la GC tan cerca de volver a ejercer competencias de SC en cataluña, es muy probable que si esto al final estalla del todo (mañana lo sabremos) La situación policial en Cataluña de un giro radical.

Como dice @Piroclastico yo creo que las competencias de SC poco a poco las volverá a coger el CNP allí porque se ha demostrado que es un error ir mermando efectivos en Cataluña de CNP y GC. Todo esto de Cataluña ha demostrado varias cosas que creo que Rajoy y el M.I se han dado cuenta.

1- Deben implementar la visibilidad y los efectivos de las FFCCSSEE en Cataluña.
2- Falta de personal de UIP, solo hay 2700 efectivos a nivel nacional, y se han demostrado que son pocos o escasos ya que ahora mismo 2000 están en Cataluña y si mañana ocurre algo gordo o parecido a esto no se puede dejar a otras ciudades vendidas de efectivos.
3- Falta de personal de CNP y GC a nivel estatal.
4- Auguro que si finalmente salen los presupuestos la OEP para CNP pasará de las 4000 plazas.

pd: La igualdad salarial cada día esta mas cerca con suerte el día que entrenemos se ve mejor recompensada la labor policial aunque todos sabemos que por salario no se es policía.

Ánimo a todos vuelvo a la opocueva.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Que libro de test me recomendais, que venga por temas? (no si los habrá que venga por temas,he estado viendo y suelen venir estructurado en 20 test o así con 100 pregunta pero eso test serán generales ,me interesan que sea por temas)
Adams, Jurispol, Decuma y Mad

Como dice @Piroclastico yo creo que las competencias de SC poco a poco las volverá a coger el CNP allí porque se ha demostrado que es un error ir mermando efectivos en Cataluña de CNP y GC. Todo esto de Cataluña ha demostrado varias cosas que creo que Rajoy y el M.I se han dado cuenta.

1- Deben implementar la visibilidad y los efectivos de las FFCCSSEE en Cataluña.
2- Falta de personal de UIP, solo hay 2700 efectivos a nivel nacional, y se han demostrado que son pocos o escasos ya que ahora mismo 2000 están en Cataluña y si mañana ocurre algo gordo o parecido a esto no se puede dejar a otras ciudades vendidas de efectivos.
3- Falta de personal de CNP y GC a nivel estatal.
4- Auguro que si finalmente salen los presupuestos la OEP para CNP pasará de las 4000 plazas.

pd: La igualdad salarial cada día esta mas cerca con suerte el día que entrenemos se ve mejor recompensada la labor policial aunque todos sabemos que por salario no se es policía.

Ánimo a todos vuelvo a la opocueva.
No se han dado cuenta de nada, lo han sabido siempre, lo que pasa es que invertir en la FFCCSE es caro y además renta poco en votos:
1) como mucho, en el mejor de los casos se implementará un sistema como el de navarra, donde nuestra presencia de uniforme en la calle es limitada, no puedes borrar de la faz de la tierra un cuerpo policial de 16.000 integrantes y quitar las competencias en unos meses.
2) La UIP está muy bien dimensionada actualmente, entre otras cosas porque en principio TODOS los policías podemos realizar labores de control de masas en un momento dado( en la ENP se nos forma para ello) lo que hace poco atractivo crear más plazas de UIP, no olvidéis ademas que las UPR están pensadas para ser UIP’s en “miniatura”. Os puedo asegurar que por muy grande que sea el dispositivo de Cataluña hay compañeros de sobra para acometer “algo gordo” en otras partes de España (eso sin tener en cuenta a GC o los efectivos de policía local especializados como las unidades del Ayuntamiento de MAdrid que además han sido restituidas por sentencia judicial).
3) Eso es una verdad como un templo... Indiscutible, pero no quiere decir que la OEP vaya a incrementarse, más que nada porque para eso hace falta dinero, y no hay, y además el tema de la equiparación ya dijo el Ministro el otro día que podemos esperar sentados, no digo que en algún futuro no haya equiparación, pero dudo mucho que sea a medio plazo, con suerte el año que viene con los presupuestos nuevos (si es que el pnv se presta a aprobarlos) puede que veamos una subida cosmética en alguna partida que NO cotize para la jubilación, es decir, otra tomadura de pelo como la de los turnos de 120€.
No podéis hacer cábalas sobre el futuro de esta empresa usando el sentido común, el cnp no funciona así, lo veréis en poco tiempo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Mau
Unido
3 Ago 2017
Felicitaciones
44
Sea como sea hoy toca comerse el tema de derecho, deseadme suerte que ya tengo los codos sobre la mesa jajaja :p

¡Buen martes compañeros y a darlo todo cada día! :):):)

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Llevo 6 años opositando para policía local, trabajando en ello de interina 4 años...dándome cuenta que se me hace pequeño. Creí que el hecho de quedarme cerca de casa sería suficiente motivo pero veo que no. Lo cierto es que desde niña quise ser nacional y no puedo seguir engañándome...no, no es justo. Quiero ser policía nacional!!!! Desde pequeña siempre soñé con ello, terminé COU con 17 años, hace 20 años... cuando apenas había mujeres policía. Mi madre me aconsejó estudiar una profesión pues con 17 años no podía opositar y éso hice. Estudié y al terminar me contrataron fija en una empresa... difícil decir que no. Los años pasaron, tantos como 11 años y ahí seguía, en la misma empresa. Cuando cumplí 31 años ví que mi sueño se esfumaba sin haberlo intentado y fue ahí cuando decidí arriesgar. Dejar mi puesto fijo por mi sueño...ser policía!!!
Aunque siempre quise ser nacional por allegados, por no irme lejos de la familia... me animé con la policía local. El mayor error de mi vida.
A día de hoy, de interina en la local no me siento realizada...ya me lo decía mi hermano, él es policía nacional. Un profesional como la copa de un pino, un ejemplo a seguir. Alguien que me conoce y siempre me dijo que opositara para la CNP. Me equivoqué!!!
Ahora con 37 años no puedo ni quiero renunciar a mi sueño, ser POLICIA NACIONAL. Y allá voy, este año renuncio a mi plaza de interina como policía local y voy a intentarlo.
Soy consciente que lo de la edad es un handicap pero si no lo intento nunca me lo perdonaré.
Voy a intentarlo 100%...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior