• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Cierto, el detalle de los alumnos de Policía Local no lo habíamos valorado...

Pues nada chicos a falta de confirmación oficial todo hace indicar a que bajan un poco las plazas, pero bueno cien arriba cien abajo no nos va a derrotar... Hay que pensar, echando un poco la vista atrás, de donde se viene...

pero si el otro día publicó un medio que la Policía de Madrid se volvía a Madrid (para los cursos de formación).

http://telemadrid.es/noticias/madri...abrira-como-sede-del-instituto-de-formacion-p

no nos volvamos locos con especulaciones "a voleo", esperemos a que salga la convocatoria.

Unido
1 Oct 2014
Felicitaciones
9
Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
Buenas! Yo tengo una duda, que supongo será una duda básica para todo el que llega de "cero". Decir, que tengo 35 años, cumplidos este año y con trabajo fijo de Ingeniero Informático, así que realmente esto lo haría porque me gusta de siempre, pero el punto 4 que os comentaré luego, es lo que siempre me ha echado para atrás.

1. En cuanto al físico, tengo bastante buen nivel. Hago carreras OCR(de obstáculos) y llevo varios años de entreno en el gym y con dieta, por lo que esa parte de las físicas, no sería a priori, problema.

2. En cuanto a lo de estudiar, obvio, habrá que estudiar como un animal, eso ya lo imagino, pero en cuanto a este punto, me asalta la duda de qué recomendáis, si academia, o comprar en alguna parte el temario y empollar en casa. Como "me parece", que de un año para otro, cambian los temarios, o agregan cosas... ¿dónde recomendáis comprar el temario?. Y si fuese el caso de lo de la academia... ¿qué academia recomendáis para preparar la parte teórica?.

3. He leído que poníais como que la convocatoria saldría por Abril anunciada aproximadamente. Luego ya desconozco cuando serían las pruebas físicas y el examen, si en plan finales de 2018 o cuando. ¿Sería muy tarde a estas alturas, si al final me decido(debido al punto 4 que ahora leeréis después), para ponerme a estudiar y preparar las físicas?(aunque con las físicas, no ando preocupado, la verdad).

4. Lo único, como comentaba, que me ha echado siempre para atrás, es que si me hacen en las pruebas físicas, la parte de ponerte el boli para que lo sigas con la mirada, ahí me detectarían un ligero estrabismo que tengo. Eso me pasa cuando me ponen cosas súper pegadas a la nariz, ya que de normal, pues no se me nota. Pero claro... no me queda claro, si esta prueba la hacen o no. En otro post de un compañero, preguntaba uno que si eso lo hacían y le dijo otra persona que a él no se lo hicieron, sólamente una linterna para ver cómo respondían las pupilas y ya. Así que, no se si esto del boli para el estrabismo, es algo que siempre hacen, si es algo aleatorio, o según te vean, si te lo hacen o no... ¿Alguien me sabría decir?. Ya que la verdad, sería un fastidio, aprobar las físicas con buena nota, el teórico lo mejor posible y que luego en las pruebas médicas, sacase todo bien, ya que ni fumo, bebo, hago dieta desde hace años.... etc, pero claro, si me tiran por eso del boli y el estrabismo... pues sería una putada...

A ver si alguno me podéis decir.

Gracias y mucho ánimo a los que ya estéis liados con el estudio / físicas.

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
Añadiendo a mi post previo, quizás para la promoción XXXV, a estas alturas sea un poco tarde para ponerse a estudiar, ya sea online o presencial en academia... ¿no?. Ya que he mirado para Madrid, en una academia, y pone como que empezaban el 4 de Diciembre pasado, con el curso.

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
@Gixxer83 (a ver si lo he hecho bien...) Buenas! Te intento responder y que algún veterano me corrija si me equivoco. La edad, en esto, es todo un mundo (casi como el resto, pero bueno) yo voy con 36 y aquí dentro hay compañeros con un rango de edades amplio, desde veinteañeros hasta los cuarenta. Por eso no te preocupes. Vamos por partes:

2.- Hay de todo. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras. Si vas a academia te resolverán dudas que te puedan ir saliendo, por tu cuenta no. En cambio por tu cuenta tú te marcas el ritmo y el horario... Respecto a temario, más de lo mismo. En mi caso me he pillado un temario menos denso, el MAD, y complemento mirando las páginas oficiales (armamento en la GC, extranjería en la del CNP, etc) y haciendo tests que me obligan a rebuscar cositas que se quedan un poco en el aire. Pero lo dicho, aquí cada uno es un mundo y temarios hay mil millones. Encuentra uno con el que te veas cómodo y listo. Al final solo es cuestión de meter horas.

3.- Para el 29 se rumorea que sacan el número de plazas oficiales y, si no pasa nada, en el BOE de Abril deberían salir las fechas. Si están como la convocatoria anterior, sobre septiembre las físicas y diciembre/enero la teoría. Pero hasta que no salgan las bases en el BOE está un poco en el aire.

4.- El reconocimiento médico, es una tanto aleatorio. Hay pruebas que son inamovibles: Agudeza Visual y de oído, columna...y después cada médico hace el reconocimiento a su modo. Este año han metido analíticas y creo haber leído que el año pasado no.

P.D. Que sea tarde pues...hombre, no es temprano pero lo puedes sacar. Lo dicho anteriormente, métele horas y puedes sacarlo, de aquí a diciembre hay tiempo, pero hay que pagar el sacrificio claro está. Admins, perdón por el tochazo :confused::confused:

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
@Vamospallá ok muchas gracias!!

Pues lo pensaré a ver. Aunque como digo.... quizás írmelo preparando, pues tampoco es que tenga "prisa" y empezar a estudiar etc y probar suerte a ver, al menos como experiencia. Que me toca lo del boli y me tiran... pues mala suerte... y aunque no me tocase y tampoco pasase por lo que fuera... nota del examen teórico por ejemplo, pues ya tendría una base entiendo, para la siguiente hacerlo mejor, ya que como he mencionado, entiendo que el temario, no cambiará radicalmente de año a año, sino que pueda haber algunas variaciones y poco más (supongo).

Unido
6 Nov 2017
Felicitaciones
64
te resolverán dudas que te puedan ir saliendo, por tu cuenta no.

Me autocito (que tío más crack, ya mismo empezaré a hablar de mí mismo en tercera persona :D ) en otro post pero por no ampliar la historia bíblica anterior.

Por tu cuenta te las resuelves tú solito rebuscando más a fondo (o preguntando en el foro,claro), que a veces es mejor, eso ya no se te olvida seguro.
Que las academias estén ya funcionando que no te eche para atrás. Ellas calculan los repasos que quieren dar y llevan un ritmo adecuado para ello. Tú puedes darle más brío al tema si te lo propones.

Hay un compañero por aquí que tiene de lema: " Si luchas puedes perder, si no lo haces estás perdido" . Una verdad como un templo. Así que si te ves con fuerza, a degüello!!

Unido
19 Mar 2018
Felicitaciones
4
Suscribo totalmente lo dicho por el compañero, el que no lo intenta no gana. Con una actitud adecuada todo se puede, ánimo!

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
Pues sí!! ;)

Lo decía más que nada, porque si fuese a academia presencial, irán por el tema "x" de los 41 que creo que son, luego si empezaron en Diciembre... lo mismo llego y van por el "32" ahora y claro, lo suyo sería empezar por el 1º. Por eso lo decía más que nada, pero bueno, sería cosa de hablarlo con la academia supongo.

Gracias de nuevo!

Unido
19 Mar 2018
Felicitaciones
4
Pues sí!! ;)

Lo decía más que nada, porque si fuese a academia presencial, irán por el tema "x" de los 41 que creo que son, luego si empezaron en Diciembre... lo mismo llego y van por el "32" ahora y claro, lo suyo sería empezar por el 1º. Por eso lo decía más que nada, pero bueno, sería cosa de hablarlo con la academia supongo.

Gracias de nuevo!
La forma de gestionar los temas de cara a una determinada convocatoria varía mucho en función de la academia. Algunas siguen rígidamente el orden de temario y otras no, bien es cierto que la mayoría siguen la primera forma. Te aconsejo que llames a varias academias y te aconsejen, con suerte no habrán tocado aún muchos temas jurídicos (1-19); los demás no deben preocuparte mucho...

Unido
22 Mayo 2017
Felicitaciones
27
Pocas plazas me parecen con la sangría de los pasados años y el número de plazas de la anterior. Espero que no sea así.

En instancias yo creo que va a estar curiosa la cosa, yo calculo 60.000 y 3800 plazas tirando por lo alto. Las instancias estoy seguro de que se van a disparar porque muchos "pesetos" han oído sobre la equiparación, pero cada uno... Yo creo que habrá subida si o si en instancias.

Ya veremos.

piensa que tambien que muchos de esos pesetos intentaran guardia civil, ya que el sueldo va a ser similar y hay bastantes plazas tambien..

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Pues sí!! ;)

Gracias de nuevo!
Yo por mi parte te comento que cada persona es un mundo. Si estás acostumbrado a estudiar o se te de bien... empieza porque no tienes problemas. Hay gente que se tira desde diciembre metiendo 6-8 horas al día pero no son efectivas porque no todas cunden, y hay gente que seis meses antes se pone 4 horas diarias a piñón y sin parar y lo saca porque el tiempo que está estudiando es efectivo 100%. Todo depende de ti. Yo te diría que te da tiempo perfectamente si te pones. Así que animo y al lío!

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Hola de nuevo compañeros,que tal son lo test de Depol?
Concretamente estoy buscando referencias sobre el Curso online Solo test Depol.
Gracias de antemano.
Yo tengo la plataforma de test y estoy contenta, es parecida a la plataforma de ocs, 3 niveles de dificultad. No está nada mal

Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
Yo por mi parte te comento que cada persona es un mundo. Si estás acostumbrado a estudiar o se te de bien... empieza porque no tienes problemas. Hay gente que se tira desde diciembre metiendo 6-8 horas al día pero no son efectivas porque no todas cunden, y hay gente que seis meses antes se pone 4 horas diarias a piñón y sin parar y lo saca porque el tiempo que está estudiando es efectivo 100%. Todo depende de ti. Yo te diría que te da tiempo perfectamente si te pones. Así que animo y al lío!

Gracias!!

Aunque como dije, por mucho que aprueba físicas y teoría, si me tiran por lo del boli en las médicas... pues mal asunto

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior