Buenas! Yo tengo una duda, que supongo será una duda básica para todo el que llega de "cero". Decir, que tengo 35 años, cumplidos este año y con trabajo fijo de Ingeniero Informático, así que realmente esto lo haría porque me gusta de siempre, pero el punto 4 que os comentaré luego, es lo que siempre me ha echado para atrás.
1. En cuanto al físico, tengo bastante buen nivel. Hago carreras OCR(de obstáculos) y llevo varios años de entreno en el gym y con dieta, por lo que esa parte de las físicas, no sería a priori, problema.
2. En cuanto a lo de estudiar, obvio, habrá que estudiar como un animal, eso ya lo imagino, pero en cuanto a este punto, me asalta la duda de qué recomendáis, si academia, o comprar en alguna parte el temario y empollar en casa. Como "me parece", que de un año para otro, cambian los temarios, o agregan cosas... ¿dónde recomendáis comprar el temario?. Y si fuese el caso de lo de la academia... ¿qué academia recomendáis para preparar la parte teórica?.
3. He leído que poníais como que la convocatoria saldría por Abril anunciada aproximadamente. Luego ya desconozco cuando serían las pruebas físicas y el
examen, si en plan finales de 2018 o cuando. ¿Sería muy tarde a estas alturas, si al final me decido(debido al punto 4 que ahora leeréis después), para ponerme a estudiar y preparar las físicas?(aunque con las físicas, no ando preocupado, la verdad).
4. Lo único, como comentaba, que me ha echado siempre para atrás, es que si me hacen en las pruebas físicas, la parte de ponerte el boli para que lo sigas con la mirada, ahí me detectarían un ligero estrabismo que tengo. Eso me pasa cuando me ponen cosas súper pegadas a la nariz, ya que de normal, pues no se me nota. Pero claro... no me queda claro, si esta prueba la hacen o no. En otro post de un compañero, preguntaba uno que si eso lo hacían y le dijo otra persona que a él no se lo hicieron, sólamente una linterna para ver cómo respondían las pupilas y ya. Así que, no se si esto del boli para el estrabismo, es algo que siempre hacen, si es algo aleatorio, o según te vean, si te lo hacen o no... ¿Alguien me sabría decir?. Ya que la verdad, sería un fastidio, aprobar las físicas con buena nota, el teórico lo mejor posible y que luego en las pruebas médicas, sacase todo bien, ya que ni fumo, bebo, hago dieta desde hace años.... etc, pero claro, si me tiran por eso del boli y el estrabismo... pues sería una putada...
A ver si alguno me podéis decir.
Gracias y mucho ánimo a los que ya estéis liados con el estudio / físicas.