• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Pues con todo el respeto, y desde mi humilde punto de vista también, no estoy de acuerdo, son 2900 plazas, y estamos 4100 "en liza", prefiero considerarme compañero y llevarme bien con todo el mundo porque el día de mañana puede que tengamos que "tratarnos" y la vida ya nos pone demasiadas enemistades en el camino como para buscárnoslas nosotros mismos al tuntún, y si yo o el otro opositor caemos, pues "En la victoria nos abrazamos, y en la derrota, damos la mano".

Siempre digo lo mismo, en 2900 (o 3200 o 2600 o 1300, etc) hay muuuuucho sitio, ya tendríamos/íais que tener mala suerte para que uno fuese el 2900 y otro el 2901, que sí, que ahí hasta yo reconocería que "pica", pero salvo esa situación, en todo lo demás (y más en esta fase), estamos todos en el mismo barco.

Entre un compañero y yo, está siempre mi compañero antes.

Estás tú junto a otro opositor, solo hay una plaza, se la cedes a tu compañero de oposición, ¿verdad?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2017
Felicitaciones
1.015
Leer este tipo de comentarios siempre son muy satisfactorios, sinceramente. Opino igual. Yo desde que comencé esta oposición el año pasado veía a todo opositor como posibles futuros compañeros, no como rivales, ya que yo voy a por mi plaza, no a por la de los demás. Y, creo, que con el paso del tiempo se ha visto recompensado hasta el día de hoy esas fuerzas por mi plaza, deseando el aprobado a otros compañeros, ya que sería bastante, a mi percepción, inhumano, desearle el suspenso o el mal a otro opositor, con lo duro que es esto, para que luego ambos aprobéis y sonrisas falsas de "me alegro".

Siempre estaré ahí para ayudar a los compañeros y, ojalá, ellos también. Ya habrá tiempo de "rivalidades" si apetece, pero creo que en este proceso es mejor llevarse bien y buscar el sueño juntos, y más cuando estamos todos ahora esperando algo que depende de nosotros mismos.
No opinarás lo mismo cuando te robe el bocata en Ávila. Tranquilo, tiempo al tiempo, que estás fichao, como alguno/a más.

Lo que es cierto, es que hay que tomarse esto como una carrera de fondo en la que compites contra ti mismo (solo tu esfuerzo y superarte te va a llevar a la cima), pero también con el resto, somos compañeros de competición, compañeros de este "deporte" que se llama proceso selectivo para Policía Nacional, también somos rivales dicho de alguna forma, pero no debe existir rivalidad entre nosotros, lo que debe aflorar es el compañerismo en todo momento. Pero creo que rivales, si somos, sin entender en mal sentido esa palabra. Rivalidad deportiva, yo lo llamaría.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Qué barata sale la palabra compañero. No por vestir de azul, gris, verde o multicolor se es compañero; en este nuestro caso y comparto con Piro, compañero es en el que puedo confiar mi integridad y él la suya en mí, y eso hace el día a día en un Z, K, etc. Y no, no me he olvidado de lo que es ser opositor, y ni se me ocurrió nunca llamar compañero a un jurado y tampoco a uno que como yo estaba luchando por su plaza.

Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
No la cedes, das lo mejor de tí y si el te supera le das la enhorabuena.
Y si estáis empatados, y te dicen: "o tú o él?" Está claro que vamos a ayudar todo lo posible a un "compi de oposición" pero dudo mucho que dejásemos pasar la oportunidad y estar otro año más en blanco.
Estando ya jurados la cosa cambia, al ir en binomios, en ocasiones tu vida/integridad dependerá de él y viceversa, pero ya sera tú compañero y actuarás protegiéndole, pero hasta entonces esto es una oposición y todos somos "rivales", que eso no significa hacer la zancadilla, pero mis intereses van por delante. Casi con total seguridad, dentro de unos años, salvo que ambos consigais ser compañeros de azul, o seais amigos de toda la vida, o surja una gran amistad a raíz de la opo, no os acordareis el uno del otro... y habrá a muchos que hasta les dejes de caer bien por haber conseguido lo que ellos todavía no han podido.

Unido
4 Abr 2018
Felicitaciones
3.464
Qué barata sale la palabra compañero. No por vestir de azul, gris, verde o multicolor se es compañero; en este nuestro caso y comparto con Piro, compañero es en el que puedo confiar mi integridad y él la suya en mí, y eso hace el día a día en un Z, K, etc. Y no, no me he olvidado de lo que es ser opositor, y ni se me ocurrió nunca llamar compañero a un jurado y tampoco a uno que como yo estaba luchando por su plaza.
La palabra a la que te refieres.. creo que es amigo! No compañero

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Estás tú junto a otro opositor, solo hay una plaza, se la cedes a tu compañero de oposición, ¿verdad?

Vamos por partes:

No he dicho eso en ningún momento, no se si es la conclusión que sacas de mi mensaje o una reflexión tuya, si quieres que discutamos mi estoicismo y cuanto estoy dispuesto a sacrificarme por amigos, familiares o compañeros de trabajo, no me parece que sea el sitio, pero vaya que para eso están los mensajes privados.

cada "palo" tiene que aguantar su "vela", faltaría más, pero entre apoyarnos y putearnos hay un margen muuuuy amplio en el que está el trato personal indiferente pero correcto, de aprobar, yo no voy a celebrar mi apto con los 2899 restantes, pero no voy a enfadarme porque otra persona que no conozco de nada haya sacado su plaza.

¿ceder de qué? la última vez que miré tú como opositor lo único que puedes hacer es renunciar a continuar en el proceso o a tu plaza una vez en la academia, no tienes posibilidad de interceder por otro opositor ante la DFP.

No sé si es por la tarde tan "calentita" que lleváis o por un problema de comprensión lectora, pero creo que no has entendido mi mensaje, el que yo o otra persona quedemos el 2900 y un conocido, o compañero de oposición, quede el 2901, y por lo tanto fuera de la promoción, es algo que está totalmente fuera de nuestro control, más aún cuando mi renuncia no le daría a él la plaza. :confused:

de cualquiera de los otros 4105 opositores que quedan en el proceso y que pueden estar muy tensos estos días por todo lo que nos jugamos, entendería este mensaje, pero de alguien que ahora mismo, que yo sepa, no se está jugando nada en este proceso, me sorprende mucho...

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
O que cara... a ver si ahora nos vamos a tener que llamar señor o señora... si a alguien le molesta que le llamen compi, compañero o cualquier derivación léxica, que lo diga y punto. A ver si ahora va a estar penado decir la palabra...
Que para unos tenga un significado no quiere decir que para otros no pueda tener otro, la rae acepta ambos y como bien decís los que ya vestís de azul, los que no vestimos de azul “no sabemos lo que dentro de están empresa significa esta palabra” así que no deberíais de tomároslo tan a pecho cuando precisamente para nosotros significa una cosa totalmente diferente.

Vamos por partes:

No he dicho eso en ningún momento, no se si es la conclusión que sacas de mi mensaje o una reflexión tuya, si quieres que discutamos mi estoicismo y cuanto estoy dispuesto a sacrificarme por amigos, familiares o compañeros de trabajo, no me parece que sea el sitio, pero vaya que para eso están los mensajes privados.

cada "palo" tiene que aguantar su "vela", faltaría más, pero entre apoyarnos y putearnos hay un margen muuuuy amplio en el que está el trato personal indiferente pero correcto, de aprobar, yo no voy a celebrar mi apto con los 2899 restantes, pero no voy a enfadarme porque otra persona que no conozco de nada haya sacado su plaza.

¿ceder de qué? la última vez que miré tú como opositor lo único que puedes hacer es renunciar a continuar en el proceso o a tu plaza una vez en la academia, no tienes posibilidad de interceder por otro opositor ante la DFP.

No sé si es por la tarde tan "calentita" que lleváis o por un problema de comprensión lectora, pero creo que no has entendido mi mensaje, el que yo o otra persona quedemos el 2900 y un conocido, o compañero de oposición, quede el 2901, y por lo tanto fuera de la promoción, es algo que está totalmente fuera de nuestro control, más aún cuando mi renuncia no le daría a él la plaza. :confused:

de cualquiera de los otros 4105 opositores que quedan en el proceso y que pueden estar muy tensos estos días por todo lo que nos jugamos, entendería este mensaje, pero de alguien que ahora mismo, que yo sepa, no se está jugando nada en este proceso, me sorprende mucho...

Madre del amor hermoso, no has entendido absolutamente nada de mi comentario.

La primera frase es mía, de lo que significa para mí un compañero.

La segunda es lo que te planteo, porque según tu comentario original, a igualdad de condiciones, en un hipotético caso, el planteado, que NO es real, elegirías que tu compañero de oposición se quedara con la plaza.

Así que una de dos, o no entendemos lo mismo por compañero, o bien usas el término a la ligera.

No sé de dónde habrás sacado toda esa interpretación que has hecho, joder.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo sé que puedo hablar de la palabra compañero y con propiedad además...no dentro del ámbito policial porque evidentemente no lo soy,pero si he compartido los valores que conlleva esa palabra durante cerca de 11 años como militar profesional y en situaciones y lugares en los que me han y he demostrado lo que significa esa palabra. Así que si,se lo que significa,se lo que cuesta y espero seguir usándola en un futuro.

No la cedes, das lo mejor de tí y si el te supera le das la enhorabuena.

Pues más de uno en internet te dirá que sí, que ese compañero de oposición, ese hermano, ese espartano que ha sangrado y sudado junto a él va antes que él mismo si hicera falta.

Luego te enteras que se conocen de dos meses, de ratos sueltos en una academia o de compartir una hora semanal de carrera continua.

Eso sí, luego en la ENP vuelan las puñaladas, los dimes y diretes, mi ex hermano opositor que saca más nota y el cabrón me pisa la plaza de prácticas...

Lo típico de la sociedad actual, mucho eslogan, mucha frase peliculera, mucha careta y a la hora de la verdad todo es mucho menos colorido que en Instagram.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Perdona, pero no estoy de acuerdo, según el temario :D, para entender a otro como "compañero" hace falta una conciencia de grupo que este foro es, independientemente de como se llame cada uno, donde viva, el trabajo que tenga o si es del atleti :)p), y hacer eso que pretendéis hacer, tener un respeto por ser lo que sois fuera de aquí en lugar de por vuestros méritos para con esta comunidad no es más que un reflejo de debilidad (quiero creer eso y no delirios de grandeza), porque una cosa es el respeto debido al cargo, y otra muy distinta el debido a la persona, el primero se gana, el segundo te lo otorgan.

Es tan absurdo como que alguien por los mensajes, las divisas, el tiempo registrado (o las convocatorias presentadas) exigiese un respeto.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso un vídeo recordando al Rey Justin Bieber.

PD: Si alguno de los policías que participan activamente en el foro, y a los que insisto, estoy muy agradecido por esas situaciones en las que hacen aportes de cosas que nosotros aún no podemos saber, tiene la tentación de creer que estas conductas de los opositores foreros denotan falta de educación, respeto, etc. propias de ese efecto de las "macropromociones" en las que hasta aquí llega cualquiera tal vez debería hacer un serio examen de quienes son y de donde está hablando, no es normal que varios reaccionen igual ante algo tan inocente y sin mala fe como llamar "compañero" (es que tiene cojones lo que estamos discutiendo) a una persona con la que interactúa en una comunidad como iguales (sí, los moderadores policías no siempre estáis escribiendo con color morado).

PD2: He buscado el vídeo en castellano y madre mía que horror de doblaje :eek::eek::eek:, quien esté viendo esta serie en castellano que cambie urgentemente al inglés.

Y si estáis empatados, y te dicen: "o tú o él?" Está claro que vamos a ayudar todo lo posible a un "compi de oposición" pero dudo mucho que dejásemos pasar la oportunidad y estar otro año más en blanco.
Estando ya jurados la cosa cambia, al ir en binomios, en ocasiones tu vida/integridad dependerá de él y viceversa, pero ya sera tú compañero y actuarás protegiéndole, pero hasta entonces esto es una oposición y todos somos "rivales", que eso no significa hacer la zancadilla, pero mis intereses van por delante. Casi con total seguridad, dentro de unos años, salvo que ambos consigais ser compañeros de azul, o seais amigos de toda la vida, o surja una gran amistad a raíz de la opo, no os acordareis el uno del otro... y habrá a muchos que hasta les dejes de caer bien por haber conseguido lo que ellos todavía no han podido.

estooooo, eso ya son debates éticos que no se van a dar, sobre todo porque el proceso contempla mecanismos para que nadie (ni tribunal ni opositor) se vean en esa situación.

PD3: A la moderación, siento los 2 mensajes tan seguidos, es que estos los he visto después, si queréis unirlos, por mi fetén.

Madre del amor hermoso, no has entendido absolutamente nada de mi comentario.

La primera frase es mía, de lo que significa para mí un compañero.

La segunda es lo que te planteo, porque según tu comentario original, a igualdad de condiciones, en un hipotético caso, el planteado, que NO es real, elegirías que tu compañero de oposición se quedara con la plaza.

Así que una de dos, o no entendemos lo mismo por compañero, o bien usas el término a la ligera.

No sé de dónde habrás sacado toda esa interpretación que has hecho, joder.

Perdón, escribo rápido para que entre, no he dicho eso, como digo en mi segundo mensaje, no depende de nosotros, pero es una situación que se puede dar.

¡todo en orden!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Pues más de uno en internet te dirá que sí, que ese compañero de oposición, ese hermano, ese espartano que ha sangrado y sudado junto a él va antes que él mismo si hicera falta.

Luego te enteras que se conocen de dos meses, de ratos sueltos en una academia o de compartir una hora semanal de carrera continua.

Eso sí, luego en la ENP vuelan las puñaladas, los dimes y diretes, mi ex hermano opositor que saca más nota y el cabrón me pisa la plaza de prácticas...

Lo típico de la sociedad actual, mucho eslogan, mucha frase peliculera, mucha careta y a la hora de la verdad todo es mucho menos colorido que en Instagram.

Perdona, te cito otra vez, porque esta vez me gustan mucho más tus palabras y son muy coherentes.

El problema no son los valores, es la gente, que ya no los tiene, cree tenerlos, pero luego los abandona muy rápido.

Nunca voy a culpar a una persona por mirar por sí mismo, siempre que no pisotee para ello a otro.

Como reflexión diría que si tú eres integro y tienes claros tus principios, cuida bien con quien te juntas para que no te ocurra eso.

PD: insisto a la moderación, juntad los mensajes si queréis.

Perdona, te cito otra vez, porque esta vez me gustan mucho más tus palabras y son muy coherentes.

El problema no son los valores, es la gente, que ya no los tiene, cree tenerlos, pero luego los abandona muy rápido.

Nunca voy a culpar a una persona por mirar por sí mismo, siempre que no pisotee para ello a otro.

Como reflexión diría que si tú eres integro y tienes claros tus principios, cuida bien con quien te juntas para que no te ocurra eso.

PD: insisto a la moderación, juntad los mensajes si queréis.

En eso no puedo más que suscribir una a una tus palabras.

Totalmente de acuerdo.

Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Creo que estáis haciendo una mezcla con la palabra compañero....

Os explico desde ambos lados y no, no soy policía pero la tengo sumamente cerca y entiendo la diferencia pero si opositora.

Para todos nosotros “opositores” bueno y para cualquier cosa cotidiana, utilizamos la palabra compañeros para designar a una o varias personas que hacen lo mismo que nosotros, con los que compartimos en nuestro caso apuntes, lágrimas, risas, ilusiones , entrenos y una infinidad de cosas que nos hacen pertenecer a esa comunidad. Que queremos lo mejor para la otra persona? Por supuesto que si, que intentaremos ayudarle? También! Que será nuestro apoyo? Pues claro!

Pero una vez que hablamos en el caso que nos ateñe de la Policia (guardia, ejército...) esa palabra ya no es eso. Esa palabra cobra un valor incalculable (y no, no se trata de amistad como he leído arriba, porque puedes ser compañero sin tener amistad o cayéndote esa persona fatal), esa palabra significa que La confianza es plena en la otra persona, que en una intervención o en cualquier situación complicada tú proteges la vida de tu compañero, serías incluso capaz de poner en riesgo la tuya por la de él, es tener ojos y manos en tu espalda porque ahí está tu compañero, es tener la tranquilidad de que no sois dos personas sino una, es.... y así un suma y sigue.

Por eso las personas juradas que aquí aportan tantísimo están haciendo esa diferenciación, y es que ese significado realmente lo conoceremos no cuando aprobemos y estemos en la academia, no! (aquello más bien es un gran hermano a lo bestia), lo conocerás el día que salgas a la calle y veas que gracias a esa persona que te acompaña, a tu binomio, tu sigues intacto.

No sé si gebial sido capaz de aclararlo un poco. Pero va más allá de lo que la palabra compañero nos define la RAE.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Creo que estáis haciendo una mezcla con la palabra compañero....

Os explico desde ambos lados y no, no soy policía pero la tengo sumamente cerca y entiendo la diferencia pero si opositora.

Para todos nosotros “opositores” bueno y para cualquier cosa cotidiana, utilizamos la palabra compañeros para designar a una o varias personas que hacen lo mismo que nosotros, con los que compartimos en nuestro caso apuntes, lágrimas, risas, ilusiones , entrenos y una infinidad de cosas que nos hacen pertenecer a esa comunidad. Que queremos lo mejor para la otra persona? Por supuesto que si, que intentaremos ayudarle? También! Que será nuestro apoyo? Pues claro!

Pero una vez que hablamos en el caso que nos ateñe de la Policia (guardia, ejército...) esa palabra ya no es eso. Esa palabra cobra un valor incalculable (y no, no se trata de amistad como he leído arriba, porque puedes ser compañero sin tener amistad o cayéndote esa persona fatal), esa palabra significa que La confianza es plena en la otra persona, que en una intervención o en cualquier situación complicada tú proteges la vida de tu compañero, serías incluso capaz de poner en riesgo la tuya por la de él, es tener ojos y manos en tu espalda porque ahí está tu compañero, es tener la tranquilidad de que no sois dos personas sino una, es.... y así un suma y sigue.

Por eso las personas juradas que aquí aportan tantísimo están haciendo esa diferenciación, y es que ese significado realmente lo conoceremos no cuando aprobemos y estemos en la academia, no! (aquello más bien es un gran hermano a lo bestia), lo conocerás el día que salgas a la calle y veas que gracias a esa persona que te acompaña, a tu binomio, tu sigues intacto.

No sé si gebial sido capaz de aclararlo un poco. Pero va más allá de lo que la palabra compañero nos define la RAE.
Perfecta aclaración, y además muy de acuerdo, pero resulta que aquí la acepción por la palabra por la que se molestan, precisamente nosotros no la podemos usar... de ahí que no entienda ciertas cosas... nosotros somos opositores y este hilo es pues eso... de opositores... no podemos llegar más allá de lo que es la palabra...

Perfecta aclaración, y además muy de acuerdo, pero resulta que aquí la acepción por la palabra por la que se molestan, precisamente nosotros no la podemos usar... de ahí que no entienda ciertas cosas... nosotros somos opositores y este hilo es pues eso... de opositores... no podemos llegar más allá de lo que es la palabra...

Tampoco te compliques, es un debate como cualquier otro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior